Ya he reservado mi phev,alguien sabe si hace falta algún cable para cargar en cargadores públicos?
Depende de la estación de carga. Descargate la aplicación de electromaps o mira la web y ahi te pone si viene el cable o no.
Felicidades por la compra!
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, con el cargador que lleva el coche te vale en la mayoría de sitios de carga estándar (lenta). Donde hay ChadeMo (ultrarápida), va ya su cable y enchufe. Son las estaciones marcadas como "trio" en Electromaps, que es una web que está super bien. Aun así todavía voy aprendiendo, me he estrenado hace poquito.
Te recomiendo un hilo que hay por ahí sobre formas de asegurar el cargador para que no se lo lleven...
Suerte!
Muchas gracias
Para los puntos de IBIL y GIC necesita un cable Tipo 1 a tipo 2 ( en el otro hilo que te comentan estan los detalles, se puede comprar por amazon). En estos no hace falta que pongas candado porque el poste no suelta el cable.
No uses la carga Chademo porque son 5€+Iva y solo te carga el 80% de la bateria no sale a cuenta es más caro casi que la gasolina.
Cita de: Chichoterremoto en Julio 14, 2017, 03:50:14 PM
Para los puntos de IBIL y GIC necesita un cable Tipo 1 a tipo 2 ( en el otro hilo que te comentan estan los detalles, se puede comprar por amazon). En estos no hace falta que pongas candado porque el poste no suelta el cable.
No uses la carga Chademo porque son 5€+Iva y solo te carga el 80% de la bateria no sale a cuenta es más caro casi que la gasolina.
En GIC no hay 5€ de carga mínima. Eso sí, se momento sólo tienen un punto rápido
Ojo, en Barcelona la carga chademo en calle es gratis con la tarjeta live
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto, sois unos suertudos!!! Ya nos dirás cómo va el chademo porque con los precios de ibil yo me resisto a probarlo... 8kwh por 5€+IVA....
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo lo he probado dos veces y en 25 minutos lo tenía cargado, pero al 80%.
Funciona bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: lordrick en Julio 14, 2017, 09:01:03 PM
Ojo, en Barcelona la carga chademo en calle es gratis con la tarjeta live
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lordrick
Por favor, dónde se consigue esta tarjeta "live" para recargar en BCN?
Gracias.
Cita de: boysinhaus en Agosto 13, 2017, 08:59:55 PM
Cita de: lordrick en Julio 14, 2017, 09:01:03 PM
Ojo, en Barcelona la carga chademo en calle es gratis con la tarjeta live
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lordrick
Por favor, dónde se consigue esta tarjeta "live" para recargar en BCN?
Gracias.
Hola,
Aqui tienes los datos que yo utilicé hace un par de meses:
Tarjeta Live
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20100001027&style=ciudadano&language=es
Autorizacion zonas azul/verde
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20140001181&style=ciudadano&language=es
Eco viat
http://www.ecoviat.com/ca-es/inici.aspx
El tema zona azul, por el momento no entra para que sea gratix, pero estamos pendientes de una ordenanza que todavía no han publicado que parece ser que si entrara.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: lordrick en Agosto 13, 2017, 09:09:32 PM
Hola,
Aqui tienes los datos que yo utilicé hace un par de meses:
Tarjeta Live
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20100001027&style=ciudadano&language=es
Yo la pedi hace unos días y nada de nada, aun está en "
pendiente de validar"...
Cita de: lordrick en Agosto 13, 2017, 09:09:32 PM
Eco viat
http://www.ecoviat.com/ca-es/inici.aspx
El tema zona azul, por el momento no entra para que sea gratix, pero estamos pendientes de una ordenanza que todavía no han publicado que parece ser que si entrara.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin embargo los de ecoviat.com al dia siguiente lo tenia aprovado con vigencia hasta el 2045, jejeje
A mi me tardo 15 dias la tarjeta. Bastante puntual.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez hay mas estaciones Tipo 2 (estándar europeo) y menos schukos (para coche lo obliga la norma ITC-BT52), así que dada la escasez de ChaDeMos es recomendable para el Outlander así como para cualquier tipo 1 (Nissan, KIA, Volt, iON, Fluence, Kangoo antigua) tener un cable tipo 2 macho a tipo 1 hembra. El CRO con schuko ya queda de emergencia.
Fer hay algun hilo da adaptdores o cable de tipo 2 macho tipo 1 hembra como dices? O alguna referencia para comprar? Barato a ser posible
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo compré en evcables.co.uk o algo así.... salen en Amazon pero los encontré más baratos comprando directamente en su web y no tuve ningún problema para recibirlo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
He encontrado este https://m.es.aliexpress.com/s/item/32722144704.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32722144704&productSubject=Electric-car-charger-Type-1-J1772-to-Type-2-EV-Electric-Vehicle-Charging-Adapte-Cable-length
Supongo que es este el que comentáis.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: elecTrooN en Agosto 14, 2017, 10:39:24 AM
Yo lo compré en evcables.co.uk o algo así.... salen en Amazon pero los encontré más baratos comprando directamente en su web y no tuve ningún problema para recibirlo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me sumo a este post, que me interesa mucho.
Alguien puede darme su opinión sobre que cable de carga en la calle es más recomendable comprar para un Ioniq?.
16A, 32A????
Trifásico, monofásico????
Que longitud creéis que es mejor????
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Vaya con los adaptadores ! No son baratitos. Y nuevamente aparece un nuevo dilema, como asegurar el adaptador para que no lo roben.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: lordrick en Agosto 14, 2017, 10:47:37 AM
He encontrado este https://m.es.aliexpress.com/s/item/32722144704.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32722144704&productSubject=Electric-car-charger-Type-1-J1772-to-Type-2-EV-Electric-Vehicle-Charging-Adapte-Cable-length
Supongo que es este el que comentáis.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, el cable ideal es macho tipo 1 a macho tipo 2, y asi solo necesitas un cable es que has puesto es un convertidor de tipo 1 a tipo 2, por lo que necesitas el CRO que es lo que no puedes enchufar en los cargadores del tipo 2.
No se como poner links pero a ver si funciona este https://www.conducetuciudad.com/es/tienda-recarga-coches-electricos/cable-recarga-modo-3-tipo-1.
Cita de: Juancho en Agosto 14, 2017, 10:50:52 AM
Cita de: elecTrooN en Agosto 14, 2017, 10:39:24 AM
Yo lo compré en evcables.co.uk o algo así.... salen en Amazon pero los encontré más baratos comprando directamente en su web y no tuve ningún problema para recibirlo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me sumo a este post, que me interesa mucho.
Alguien puede darme su opinión sobre que cable de carga en la calle es más recomendable comprar para un Ioniq?.
16A, 32A????
Trifásico, monofásico????
Que longitud creéis que es mejor????
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si el ioniq carga en trifasica, cable trifasico. Servirá para conectarlo tambien a un pr monofasico.
Imagino que el coche admite carga por encima de 16A, así que cable de 32... tambien vale para pr de menos potencia
Largo, yo compré 5 metros pero ahora compraría de 7,5... para mí es mejor medida esa ya que alguna vez me ha tocado mover el coche para poder enchufarlo (aparcar de cara o de culo porque el coche tiene el enchufe a la derecha) y 10 m me parece excesivo
Para el outlander, monofasico y de 16A... No carga en trifasica y tampoco a más de 16A en alterna
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En la web del ayuntamiento
Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk
Cita de: elecTrooN en Agosto 14, 2017, 03:08:16 PM
Cita de: Juancho en Agosto 14, 2017, 10:50:52 AM
Cita de: elecTrooN en Agosto 14, 2017, 10:39:24 AM
Yo lo compré en evcables.co.uk o algo así.... salen en Amazon pero los encontré más baratos comprando directamente en su web y no tuve ningún problema para recibirlo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me sumo a este post, que me interesa mucho.
Alguien puede darme su opinión sobre que cable de carga en la calle es más recomendable comprar para un Ioniq?.
16A, 32A????
Trifásico, monofásico????
Que longitud creéis que es mejor????
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si el ioniq carga en trifasica, cable trifasico. Servirá para conectarlo tambien a un pr monofasico.
Imagino que el coche admite carga por encima de 16A, así que cable de 32... tambien vale para pr de menos potencia
Largo, yo compré 5 metros pero ahora compraría de 7,5... para mí es mejor medida esa ya que alguna vez me ha tocado mover el coche para poder enchufarlo (aparcar de cara o de culo porque el coche tiene el enchufe a la derecha) y 10 m me parece excesivo
Para el outlander, monofasico y de 16A... No carga en trifasica y tampoco a más de 16A en alterna
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por los datos!.
El Ioniq carga en monofásico, lo acabo de ver, pero no sé a cuánto puede cargar como máximo.
Osea que el cable lo pillaré monofásico de 7/8 metros por lo que me dices.
Y lo pillaré de 32A, imagino que el coche podrá cargar mínimo a esa potencia en monofásico.
Si alguien sabe seguro a cuánto carga el Ioniq con el Menekes, que lo ponga por favor, jejeje.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cita de: Juancho en Agosto 14, 2017, 06:49:23 PM
Cita de: elecTrooN en Agosto 14, 2017, 03:08:16 PM
Cita de: Juancho en Agosto 14, 2017, 10:50:52 AM
Cita de: elecTrooN en Agosto 14, 2017, 10:39:24 AM
Yo lo compré en evcables.co.uk o algo así.... salen en Amazon pero los encontré más baratos comprando directamente en su web y no tuve ningún problema para recibirlo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me sumo a este post, que me interesa mucho.
Alguien puede darme su opinión sobre que cable de carga en la calle es más recomendable comprar para un Ioniq?.
16A, 32A????
Trifásico, monofásico????
Que longitud creéis que es mejor????
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si el ioniq carga en trifasica, cable trifasico. Servirá para conectarlo tambien a un pr monofasico.
Imagino que el coche admite carga por encima de 16A, así que cable de 32... tambien vale para pr de menos potencia
Largo, yo compré 5 metros pero ahora compraría de 7,5... para mí es mejor medida esa ya que alguna vez me ha tocado mover el coche para poder enchufarlo (aparcar de cara o de culo porque el coche tiene el enchufe a la derecha) y 10 m me parece excesivo
Para el outlander, monofasico y de 16A... No carga en trifasica y tampoco a más de 16A en alterna
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por los datos!.
El Ioniq carga en monofásico, lo acabo de ver, pero no sé a cuánto puede cargar como máximo.
Osea que el cable lo pillaré monofásico de 7/8 metros por lo que me dices.
Y lo pillaré de 32A, imagino que el coche podrá cargar mínimo a esa potencia en monofásico.
Si alguien sabe seguro a cuánto carga el Ioniq con el Menekes, que lo ponga por favor, jejeje.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
32a monofásico
Cita de: Leafyou en Agosto 14, 2017, 07:04:34 PM
Cita de: Juancho en Agosto 14, 2017, 06:49:23 PM
Cita de: elecTrooN en Agosto 14, 2017, 03:08:16 PM
Cita de: Juancho en Agosto 14, 2017, 10:50:52 AM
Cita de: elecTrooN en Agosto 14, 2017, 10:39:24 AM
Yo lo compré en evcables.co.uk o algo así.... salen en Amazon pero los encontré más baratos comprando directamente en su web y no tuve ningún problema para recibirlo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me sumo a este post, que me interesa mucho.
Alguien puede darme su opinión sobre que cable de carga en la calle es más recomendable comprar para un Ioniq?.
16A, 32A????
Trifásico, monofásico????
Que longitud creéis que es mejor????
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si el ioniq carga en trifasica, cable trifasico. Servirá para conectarlo tambien a un pr monofasico.
Imagino que el coche admite carga por encima de 16A, así que cable de 32... tambien vale para pr de menos potencia
Largo, yo compré 5 metros pero ahora compraría de 7,5... para mí es mejor medida esa ya que alguna vez me ha tocado mover el coche para poder enchufarlo (aparcar de cara o de culo porque el coche tiene el enchufe a la derecha) y 10 m me parece excesivo
Para el outlander, monofasico y de 16A... No carga en trifasica y tampoco a más de 16A en alterna
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por los datos!.
El Ioniq carga en monofásico, lo acabo de ver, pero no sé a cuánto puede cargar como máximo.
Osea que el cable lo pillaré monofásico de 7/8 metros por lo que me dices.
Y lo pillaré de 32A, imagino que el coche podrá cargar mínimo a esa potencia en monofásico.
Si alguien sabe seguro a cuánto carga el Ioniq con el Menekes, que lo ponga por favor, jejeje.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
32a monofásico
Gracias!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Cita de: lordrick en Agosto 14, 2017, 10:12:56 AM
Fer hay algun hilo da adaptdores o cable de tipo 1 macho tipo 2 hembra como dices? O alguna referencia para comprar? Barato a ser posible
Hay un hilo, habría que actualizarlos un poco con las compras vuestras....
http://foroev.com/index.php?topic=1812.0 (http://foroev.com/index.php?topic=1812.0)
Cita de: rroyo en Agosto 14, 2017, 12:44:43 PM
No, el cable ideal es macho tipo 1 a macho tipo 2, y asi solo necesitas un cable es que has puesto es un convertidor de tipo 1 a tipo 2, por lo que necesitas el CRO que es lo que no puedes enchufar en los cargadores del tipo 2.
No, lo que citas en el enlace y lo que se necesita es Tipo 2 macho para el poste y Tipo 1 hembra para el coche.
Hace poquitos dias que estrené mi PHEV y además de muy contento, estoy en fase de proyecto de un viaje con él a Sicilia (Italia) y me gustaría saber qué tipo de PR's me voy a encontrar por allí y qué adaptador necesitaré.
Si alguno de vosotros lo sabe o conoce alguna aplicación que pueda usar agradeceré que lo comente.
Pregunta de ignorante ---> ¿Qué significa CRO ?
Cita de: boysinhaus en Agosto 14, 2017, 09:01:14 PM
Hace poquitos dias que estrené mi PHEV y además de muy contento, estoy en fase de proyecto de un viaje con él a Sicilia (Italia) y me gustaría saber qué tipo de PR's me voy a encontrar por allí y qué adaptador necesitaré.
Si alguno de vosotros lo sabe o conoce alguna aplicación que pueda usar agradeceré que lo comente.
Pregunta de ignorante ---> ¿Qué significa CRO ?
Cable de recarga ocasional
Cita de: Fer en Agosto 14, 2017, 07:32:03 PM
Cita de: rroyo en Agosto 14, 2017, 12:44:43 PM
No, el cable ideal es macho tipo 1 a macho tipo 2, y asi solo necesitas un cable es que has puesto es un convertidor de tipo 1 a tipo 2, por lo que necesitas el CRO que es lo que no puedes enchufar en los cargadores del tipo 2.
No, lo que citas en el enlace y lo que se necesita es Tipo 2 macho para el poste y Tipo 1 hembra para el coche.
pues eso, este cable es el que yo tengo y me va perfecto.
Alguien ha probado conectar el PHEV con un adaptador MENNEKES tipo 2 a SAE J 1772 tipo 1 en una toma de 400V.
Yo he probado en MENNEKES tipo 2 que en electromaps las pone de 230V pero tengo mis dudas con respecto a las de 400V
Si no me hago el lío, 400v es porque es trifasica. El phev se puede enchufar ahí pero solo usara una fase. Es decir, no va a cargar más rápido que en un punto de 230 con el mismo amperaje
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: pacomitsu en Agosto 17, 2017, 10:10:42 PM
Alguien ha probado conectar el PHEV con un adaptador MENNEKES tipo 2 a SAE J 1772 tipo 1 en una toma de 400V.
Yo he probado en MENNEKES tipo 2 que en electromaps las pone de 230V pero tengo mis dudas con respecto a las de 400V
400 V es entre fases, en triángulo, pero los VE en AC usan neutro, es decir en estrella. Sólo en DC se usan los 400 V.
Estrella: 3 * 230 V * 32 A = 22.080 W
Triangulo: RAIZ(3) * 400 V * 32 A = 22.170 W
Con un coche monofásico siempre puedes cargar en un trifásico cogiendo una fase y el neutro, nunca dos fases.
Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 12:50:46 AM
Cita de: pacomitsu en Agosto 17, 2017, 10:10:42 PM
Alguien ha probado conectar el PHEV con un adaptador MENNEKES tipo 2 a SAE J 1772 tipo 1 en una toma de 400V.
Yo he probado en MENNEKES tipo 2 que en electromaps las pone de 230V pero tengo mis dudas con respecto a las de 400V
400 V es entre fases, en triángulo, pero los VE en AC usan neutro, es decir en estrella. Sólo en DC se usan los 400 V.
Estrella: 3 * 230 V * 32 A = 22.080 W
Triangulo: RAIZ(3) * 400 V * 32 A = 22.170 W
Con un coche monofásico siempre puedes cargar en un trifásico cogiendo una fase y el neutro, nunca dos fases.
Cierto,la piña si t fijas está vacía en los contactos ke no se usan,lo vi en un wallbox ke trabaja en monofasico.
EV Power
Pues yo tengo varias dudas al cargar mi Ioniq. Y una de ellas es con la carga rápida de IBIL, así que la pongo aquí.
Hoy he hecho mi primera carga rápida, pero ha cargado mucho menos rápido de lo que esperaba.
Nos anunciaban cargas del 80% en 20 min y yo he tardado eso en cargar del 57 al 80%. Y no sé si el problema es el cargador o el Ioniq.
Os pongo los datos a ver si me ayudáis, que ando perdido.
Es un poste IBIL con DC-Combo.
Según los datos de la pantalla, estaba cargando a 386V y 84A.
Si no me equivoco, eso son 32kwh.
Pero....no se supone que estos cargadores cargan a 50/100kwh?
Cuál es el limitador, el cargador o mi coche?.
También he notado que los tiempos en la carga de casa a 16A y en otros sitios
con el portátil de serie (10A), son mucho mas grandes de lo q yo pensaba.
No se....
La configuración del coche está al maximo
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170818/f4a8ea9054a6dc0a210f2ca4b4097392.jpg)
Cita de: e-Joan en Agosto 14, 2017, 12:00:14 AM
Cita de: lordrick en Agosto 13, 2017, 09:09:32 PM
Hola,
Aqui tienes los datos que yo utilicé hace un par de meses:
Tarjeta Live
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20100001027&style=ciudadano&language=es
Yo la pedi hace unos días y nada de nada, aun está en "pendiente de validar"...
Cita de: lordrick en Agosto 13, 2017, 09:09:32 PM
Eco viat
http://www.ecoviat.com/ca-es/inici.aspx
El tema zona azul, por el momento no entra para que sea gratix, pero estamos pendientes de una ordenanza que todavía no han publicado que parece ser que si entrara.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin embargo los de ecoviat.com al dia siguiente lo tenia aprovado con vigencia hasta el 2045, jejeje
Esto d la Live es un rollo,un mes y nada.he reclamado 2 veces.Y luego en otros puntos cn la app de AMB vaya tela.Ya podían unificar
Ev Power