Revision Fluence ze de los 20000km....145 euros. Esta vez si me la han clavado, cambiaron filtro de aire de la bateria y filtro antipolen. Otra vez los dos q cambiaron hace 1 año. Pero la otra vez fueron 60 euros todo....no lo entiendo. La proxima les digo q no me cambien l d polen....no uso casi l aire y menos la calefaccion.
Tampoco me lo dieron cargado.....mal detalle pues tenia un cuarto d bateria precisamente para lo dejasen cargando por la noche.....sino para q les dije q habia llevado l cable? No pillaron la indirecta.....D la bateria nada d nada.....se supone q la revisan?.....podian imprimir y darnos la hojita....no dije mada porq si la pides tu te cobran.....pero q otra cosa miran n revision a parye d liquidoa? (Me rellenaron l d los limpias por 5 euros.)
Les falta mucho para dar un buen servicio a los electricos.....q como no no tienen q hacerles nada.....pues me parece q pasan d nosotros.
¿Qué te cobran? ¿La hoja o la revisión de la batería?
Cita de: Antonio B en Diciembre 24, 2015, 03:02:10 PM
Revision Fluence ze de los 20000km....145 euros. Esta vez si me la han clavado, cambiaron filtro de aire de la bateria y filtro antipolen.
¿Donde se encuentra el filtro de la bateria?
El mio no ira al concesionario nunca. Ninguno ha ido, y este no va a ser mas.
El filtro de la bateria esta tras l respaldo o la banqueta de atras. Se ve q se cambia n nada.
Salvo que el coche deje de funcionar, no llevare nunca a revisar mi Fluence. Un filltro lo cambia cualquiera y añadir agua al limpiaparabrisas, lo mismo. ¿Para que pagar por algo que no afecta la seguridad del coche? Estos coches no dan averias y cuando las den, es cuando hay que llevarles. Discos de freno, pastillas, amortiguación, etc, un poco de bricolaje y andanado.
... Y con los 145 euracos que te sablean y te ahorras, llevas a la parienta a cenar y veras como te lo agradece mas que el recepcionista de Renault. jojojo
Sólo que el contrato de alquiler de la batería obliga a hacer el mantenimiento del coche en un concesionario autorizado ZE. Incumplir cualquier obligación del contrato, según el mismo, podría de causa de que te lo rescindan. Incluso te podrían exigir una indemnización.
Yo he preguntado expresamente qué entienden por "mantenimiento del vehículo" y si por ejemplo las pastillas de freno se incluían en esa obligación, pero no me han contestado.
Cita de: mmezo en Diciembre 25, 2015, 05:27:20 PM
Sólo que el contrato de alquiler de la batería obliga a hacer el mantenimiento del coche en un concesionario autorizado ZE. Incumplir cualquier obligación del contrato, según el mismo, podría de causa de que te lo rescindan. Incluso te podrían exigir una indemnización.
Yo he preguntado expresamente qué entienden por "mantenimiento del vehículo" y si por ejemplo las pastillas de freno se incluían en esa obligación, pero no me han contestado.
Es la limitacion del alquiler. Demasiados inconvenientes y obligaciones. Pero en propiedad la cosa cambia, no creo necesario pasar por caja, a menos que el trasto deje de funcionar. Hay que tener en cuenta este ahorro.
El Zoe, y supongo que también el Fluenze, tiene una garantía de cinco años para todos los elementos específicos del VE (motor eléctrico, inversor, BMS, cableado, puerto de carga, cable de recarga, etc.), pero para acogerte a dicha garantía te exigen pasar la revisión anual. Legalmente no hay obligación de hacer estas revisiones en taller oficial, pero es difícil hacerlas en un taller no especializado en VE.
Cita de: Auriga en Diciembre 25, 2015, 08:05:22 PM
El Zoe, y supongo que también el Fluenze, tiene una garantía de cinco años para todos los elementos específicos del VE (motor eléctrico, inversor, BMS, cableado, puerto de carga, cable de recarga, etc.), pero para acogerte a dicha garantía te exigen pasar la revisión anual. Legalmente no hay obligación de hacer estas revisiones en taller oficial, pero es difícil hacerlas en un taller no especializado en VE.
No creo que para un cambiar un filtro se requiera un taller oficial. Es muy discutible. Rezare para que pase la garantia sin tener que cambiar nada. No pienso pasar por caja por un trabajo que yo mismo puedo hacer. Si estuviera sujeto a tanto gasto inutil, le hubiera pegado fuego al Fluence
En el Leaf valen eso desde la primera. Es casi seguro que me van a tener que cambiar la batería en garantía antes de los 5 años y no quiero jugarmela a que pongan pegas por no haber pasado las revisiones oficiales.
¿Son unos careros? Sí, pero mientras esté en garantía habrá que pasar por el aro.
Se me olvidaba decir q tambien te apagan la lucecita de revision por 10000km o un año. ;)
Cita de: Antonio B en Diciembre 26, 2015, 03:05:00 PM
Se me olvidaba decir q tambien te apagan la lucecita de revision por 10000km o un año. ;)
Que detalle! Seria interesante poder apagarla con alguna aplicación. Mas que nada para que no de el coñazo. :o
Cita de: Rey Arturo en Diciembre 25, 2015, 10:17:43 PM
Cita de: Auriga en Diciembre 25, 2015, 08:05:22 PM
El Zoe, y supongo que también el Fluenze, tiene una garantía de cinco años para todos los elementos específicos del VE (motor eléctrico, inversor, BMS, cableado, puerto de carga, cable de recarga, etc.), pero para acogerte a dicha garantía te exigen pasar la revisión anual. Legalmente no hay obligación de hacer estas revisiones en taller oficial, pero es difícil hacerlas en un taller no especializado en VE.
No creo que para un cambiar un filtro se requiera un taller oficial. Es muy discutible. Rezare para que pase la garantia sin tener que cambiar nada. No pienso pasar por caja por un trabajo que yo mismo puedo hacer. Si estuviera sujeto a tanto gasto inutil, le hubiera pegado fuego al Fluence
Imagínate que te tienen que cambiar el motor (ya se lo han cambiado a varios del foro). Supón que has pasado las revisiones en el taller de la esquina, o en el Aurgi. Te van a decir en Renault, cuando vean los sellos de las revisiones, que vale, y a lo mejor en lugar de tardar 3 semanas-un mes y darte un coche de sustitución, te tardan 2-3 meses y todo por ahorrarte 70-80 euros al año.
Desde luego que si fuera un térmico, estaría a favor de pasar las revisiones en otros talleres, pero estamos hablando de una tenología muy verde todavía como para escatimar unos euros.
Hay q pasar las revisiones...si o si. Ademas n cuanto te sales de lo comun no te sirven FeuVer y compañia. A mi clio 16v no le cambiaban l aceite porq decian q hacia falta un estractor q solo tenia renault. El estractor era l brazo del mecanico....metiendolo entre los colectores d escape y l bloque....para clavar l destornillador....se v q se qmaria alguien....y a la lista negra.
Imagina con un electrico.....no te van ni atender...o t diran q no entienden d lavadoras con ruedas...
Cita de: Antonio B en Diciembre 27, 2015, 02:03:14 AM
Hay q pasar las revisiones...si o si. Ademas n cuanto te sales de lo comun no te sirven FeuVer y compañia. A mi clio 16v no le cambiaban l aceite porq decian q hacia falta un estractor q solo tenia renault. El estractor era l brazo del mecanico....metiendolo entre los colectores d escape y l bloque....para clavar l destornillador....se v q se qmaria alguien....y a la lista negra.
Imagina con un electrico.....no te van ni atender...o t diran q no entienden d lavadoras con ruedas...
No estoy de acuerdo en nada de lo que decis. Si se jo... el motor o cualquier dispositivo electronico incluida la bateria y es demostrable que no es debido al mantenimiento, a Renault no le quedara mas remedio que asistir "mal que le pese". Como se ha dicho aqui, todo el mantenimeinto pasa por sustituir dos filtros que cualquiera puede hacerlo. ¿Q
Cita de: Antonio B en Diciembre 27, 2015, 02:03:14 AM
Hay q pasar las revisiones...si o si. Ademas n cuanto te sales de lo comun no te sirven FeuVer y compañia. A mi clio 16v no le cambiaban l aceite porq decian q hacia falta un estractor q solo tenia renault. El estractor era l brazo del mecanico....metiendolo entre los colectores d escape y l bloque....para clavar l destornillador....se v q se qmaria alguien....y a la lista negra.
Imagina con un electrico.....no te van ni atender...o t diran q no entienden d lavadoras con ruedas...
No estoy de acuerdo en nada de lo que decis. Si se jo... el motor o cualquier dispositivo electronico incluida la bateria y es demostrable que no es debido al mantenimiento, a Renault no le quedara mas remedio que asistir "mal que le pese". Como se ha dicho aqui, todo el mantenimeinto pasa por sustituir dos filtros que cualquiera puede hacerlo. ¿Que mas revisan?. Si no hay nada que revisar, ni niveles (que se ven). No hay temepraturas tan altas como en los termicos que degraden los fluidos (si es que los llevan). Lo que pasa es que esta muy bien hacer caja sin hacer nada. ¿Que se revisa en un motor electrico? Si todo el conjunto es indesmontable y exento de mantenimiento. ¿Es normal que casque un motor con apenas unos pocos km, como os ha pasado a alguno? Yo creo que no, salvo que sea un fallo endemico como esta recogido con varios coches (creo que tema de refrigferacion y se acababa yendo el refrigerante al motor). Sinceramente, nos debieran hacer los mantenimientos gratis y encima pagarnos una cantidad al año por hacer de "beta tester" con nuestro dinero y por pasear unos vehiculos experimentales que dan mas problemas que cualquier otro. ¿Y aun voy a pagar revisiones? jojojojojo...
Cita de: Rey Arturo en Diciembre 27, 2015, 11:48:23 AM
Cita de: Antonio B en Diciembre 27, 2015, 02:03:14 AM
Hay q pasar las revisiones...si o si. Ademas n cuanto te sales de lo comun no te sirven FeuVer y compañia. A mi clio 16v no le cambiaban l aceite porq decian q hacia falta un estractor q solo tenia renault. El estractor era l brazo del mecanico....metiendolo entre los colectores d escape y l bloque....para clavar l destornillador....se v q se qmaria alguien....y a la lista negra.
Imagina con un electrico.....no te van ni atender...o t diran q no entienden d lavadoras con ruedas...
No estoy de acuerdo en nada de lo que decis. Si se jo... el motor o cualquier dispositivo electronico incluida la bateria y es demostrable que no es debido al mantenimiento, a Renault no le quedara mas remedio que asistir "mal que le pese". Como se ha dicho aqui, todo el mantenimeinto pasa por sustituir dos filtros que cualquiera puede hacerlo. ¿Que mas revisan?. Si no hay nada que revisar, ni niveles (que se ven). No hay temepraturas tan altas como en los termicos que degraden los fluidos (si es que los llevan). Lo que pasa es que esta muy bien hacer caja sin hacer nada. ¿Que se revisa en un motor electrico? Si todo el conjunto es indesmontable y exento de mantenimiento. ¿Es normal que casque un motor con apenas unos pocos km, como os ha pasado a alguno? Yo creo que no, salvo que sea un fallo endemico como esta recogido con varios coches (creo que tema de refrigferacion y se acababa yendo el refrigerante al motor). Sinceramente, nos debieran hacer los mantenimientos gratis y encima pagarnos una cantidad al año por hacer de "beta tester" con nuestro dinero y por pasear unos vehiculos experimentales que dan mas problemas que cualquier otro. ¿Y aun voy a pagar revisiones? jojojojojo...
Yo no he dicho que Renault no te cambie el motor en caso de avería, si no que te pueden tardar lo que les dé la gana, lo que para ti se traduce al final en pérdidas.
A mi la revisión del 1er año ha sido 58€, y la del segundo, 100€ (lo que gastaba antes con el petrolero en medio mes).
¿Cuánto te van a cobrar en un taller no oficial? Porque necesitarás que te sellen el libro de revisiones.
Luego hay más aspectos: a mi en el taller oficial , que me pilla a 5 min del curro, como me conocen todos, me cargan la batería siempre con una sonrisa y además me invitan a un café mientras.
Cada uno hace lo que quiere, pero yo personalmente a lo que tú dices, le veo más inconvenientes que ventajas.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A mi me cobran más por la revisión de la caldera que por el coche, lo seguiré llevando a la Renault.
Buenas tardes.
Me ha salido en el display que me quedan 6 meses para llevar el coche a revisión, no me había fijado antes, para mi es extraño, ya que lo he comprado en diciembre y supuestamente te lo dan revisado, la verdad no entiendo nada, es normal?.
Según los precios de las revisiones que veo, me parecen costosas, para ser un coche eléctrico.
Hablando de mecanica de los electricos, que averias gordas pueden surgir aparte de la batería y el motor?.
Cita de: seviniesta en Febrero 18, 2016, 06:49:24 PM
Buenas tardes.
Me ha salido en el display que me quedan 6 meses para llevar el coche a revisión, no me había fijado antes, para mi es extraño, ya que lo he comprado en diciembre y supuestamente te lo dan revisado, la verdad no entiendo nada, es normal?.
Según los precios de las revisiones que veo, me parecen costosas, para ser un coche eléctrico.
Hablando de mecanica de los electricos, que averias gordas pueden surgir aparte de la batería y el motor?.
Salvo que te des un porrazo, no se me ocurre otra averia gorda. Pastillas de freno cada muchisimos km... y poco mas. Ahora en serio, un filtro de aire en un petrolero es cierto que hay que cambiarlo a los 20000 km o menos si andas por sitios con polvo. Yo en el mio lo cambiaba cada 20000 y salia limpio, pero como valia poco, ni me molestaba en soplarlo. Lo cambiaba yo mismo y listo.
¿Que polvo va a coger el filtro de la bateria, que se encuentra tras los asientos traseros... no absorbe aire forzada...etc,? No creo que ni se ensucie, pero si asi fuera, un soplido de aire comprimido... y limpio. Me parece una tomadura de pelo el mantenimiento de rigor, solo por hacer caja.
Si tienes la bateria en propiedad y no estas sometido a la tirania de Renault... ni se te ocurra ir al taller!!!
Iba a decir: A robar a un camino! Pero a lo mejor alguien sensible, se ofende.
Si tienes la bateria propia, jamas te la cambiaran por la patilla aunque baje al 50% y hayas hecho los mantenimientos. Algo se inventaran.
Eso si, donde lo compre, me dijeron que por 1200€ te la cambian (cambio standar).
Los electricos son maravillosos, y disfruto del mio (a precio de saldo, claro), pero si tengo que invertir 20000€ y encima el alquiler.... ufff, me quedo con un diesel por mucho que contamine. El problema no lo gnero yo. Lo genera el sistema, que a su vez lo consiente, mientras siguen forrandose los de siempre. Y culpando al que menos culpa tiene.
Por cierto: En mi ciudad no hay privilegios para los E.V. ni puntos de carga gratis ni de pago, ni ORA... ni nada de nada.
A mi tambien me parece abusivo, estoy contigo, pero aprovechan de que pierdas la garantia de la bateria o motor, que como bien dices te pondran trabas y trabas, para cambiartelo.