Revision 20000km 145euros!!!

Iniciado por Antonio B, Diciembre 24, 2015, 03:02:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Revision Fluence ze de los 20000km....145 euros. Esta vez si me la han clavado, cambiaron filtro de aire de la bateria y filtro antipolen. Otra vez los dos q cambiaron hace 1 año. Pero la otra vez fueron 60 euros todo....no lo entiendo. La proxima les digo q no me cambien l d polen....no uso casi l aire y menos la calefaccion.
Tampoco me lo dieron cargado.....mal detalle pues tenia un cuarto d bateria precisamente para  lo dejasen cargando por la noche.....sino para q les dije q habia llevado l cable? No pillaron la indirecta.....D la bateria nada d nada.....se supone q la revisan?.....podian imprimir y darnos la hojita....no dije mada porq si la pides tu te cobran.....pero q otra cosa miran n revision a parye d liquidoa? (Me rellenaron l d los limpias por 5 euros.)

Les falta mucho para dar un buen servicio a los electricos.....q como no no tienen q hacerles nada.....pues me parece q pasan d nosotros.

Pere

¿Qué te cobran? ¿La hoja o la revisión de la batería?


Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Diciembre 24, 2015, 03:02:10 PM
Revision Fluence ze de los 20000km....145 euros. Esta vez si me la han clavado, cambiaron filtro de aire de la bateria y filtro antipolen.

¿Donde se encuentra el filtro de la bateria?
El mio no ira al concesionario nunca. Ninguno ha ido, y este no va a ser mas.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

El filtro de la bateria esta tras l respaldo o la banqueta de atras. Se ve q se cambia n nada.

Rey Arturo

Salvo que el coche deje de funcionar, no llevare nunca a revisar mi Fluence. Un filltro lo cambia cualquiera y añadir agua al limpiaparabrisas, lo mismo. ¿Para que pagar por algo que no afecta la seguridad del coche? Estos coches no dan averias y cuando las den, es cuando hay que llevarles. Discos de freno, pastillas, amortiguación, etc, un poco de bricolaje y andanado.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

...  Y con los 145  euracos que te sablean y te ahorras, llevas a la parienta a cenar y veras como te lo agradece mas que el recepcionista de Renault. jojojo
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

mmezo

Sólo que el contrato de alquiler de la batería obliga a hacer el mantenimiento del coche en un concesionario autorizado ZE. Incumplir cualquier obligación del contrato, según el mismo, podría de causa de que te lo rescindan. Incluso te podrían exigir una indemnización.

Yo he preguntado expresamente qué entienden por "mantenimiento del vehículo" y si por ejemplo las pastillas de freno se incluían en esa obligación, pero no me han contestado.

Rey Arturo

Cita de: mmezo en Diciembre 25, 2015, 05:27:20 PM
Sólo que el contrato de alquiler de la batería obliga a hacer el mantenimiento del coche en un concesionario autorizado ZE. Incumplir cualquier obligación del contrato, según el mismo, podría de causa de que te lo rescindan. Incluso te podrían exigir una indemnización.

Yo he preguntado expresamente qué entienden por "mantenimiento del vehículo" y si por ejemplo las pastillas de freno se incluían en esa obligación, pero no me han contestado.

Es la limitacion del alquiler. Demasiados inconvenientes y obligaciones. Pero en propiedad la cosa cambia, no creo necesario pasar por caja, a menos que el trasto deje de funcionar. Hay que tener en cuenta este ahorro.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Auriga

El Zoe, y supongo que también el Fluenze, tiene una garantía de cinco años para todos los elementos específicos del VE (motor eléctrico, inversor, BMS, cableado, puerto de carga, cable de recarga, etc.), pero para acogerte a dicha garantía te exigen pasar la revisión anual. Legalmente no hay obligación de hacer estas  revisiones en taller oficial, pero es difícil hacerlas en un taller no especializado en VE.

Rey Arturo

Cita de: Auriga en Diciembre 25, 2015, 08:05:22 PM
El Zoe, y supongo que también el Fluenze, tiene una garantía de cinco años para todos los elementos específicos del VE (motor eléctrico, inversor, BMS, cableado, puerto de carga, cable de recarga, etc.), pero para acogerte a dicha garantía te exigen pasar la revisión anual. Legalmente no hay obligación de hacer estas  revisiones en taller oficial, pero es difícil hacerlas en un taller no especializado en VE.

No creo que para un cambiar un filtro se requiera un taller oficial. Es muy discutible. Rezare para que pase la garantia sin tener que cambiar nada. No pienso pasar por caja por un trabajo que yo mismo puedo hacer. Si estuviera sujeto a tanto gasto inutil, le hubiera pegado fuego al Fluence
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

rgx321

En el Leaf valen eso desde la primera. Es casi seguro que me van a tener que cambiar la batería en garantía antes de los 5 años y no quiero jugarmela a que pongan pegas por no haber pasado las revisiones oficiales.

¿Son unos careros? Sí, pero mientras esté en garantía habrá que pasar por el aro.

Antonio B

Se me olvidaba decir q tambien te apagan la lucecita de revision por 10000km o un año. ;)

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Diciembre 26, 2015, 03:05:00 PM
Se me olvidaba decir q tambien te apagan la lucecita de revision por 10000km o un año. ;)

Que detalle! Seria interesante poder apagarla con alguna aplicación. Mas que nada para que no de el coñazo.  :o
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Leafyou

Cita de: Rey Arturo en Diciembre 25, 2015, 10:17:43 PM
Cita de: Auriga en Diciembre 25, 2015, 08:05:22 PM
El Zoe, y supongo que también el Fluenze, tiene una garantía de cinco años para todos los elementos específicos del VE (motor eléctrico, inversor, BMS, cableado, puerto de carga, cable de recarga, etc.), pero para acogerte a dicha garantía te exigen pasar la revisión anual. Legalmente no hay obligación de hacer estas  revisiones en taller oficial, pero es difícil hacerlas en un taller no especializado en VE.

No creo que para un cambiar un filtro se requiera un taller oficial. Es muy discutible. Rezare para que pase la garantia sin tener que cambiar nada. No pienso pasar por caja por un trabajo que yo mismo puedo hacer. Si estuviera sujeto a tanto gasto inutil, le hubiera pegado fuego al Fluence
Imagínate que te tienen que cambiar el motor (ya se lo han cambiado a varios del foro). Supón que has pasado las revisiones en el taller de la esquina, o en el Aurgi. Te van a decir en Renault, cuando vean los sellos de las revisiones, que vale, y a lo mejor en lugar de tardar 3 semanas-un mes y darte un coche de sustitución, te tardan 2-3 meses y todo por ahorrarte 70-80 euros al año.
Desde luego que si fuera un térmico, estaría a favor de pasar las revisiones en otros talleres, pero estamos hablando de una tenología muy verde todavía como para escatimar unos euros. 

Antonio B

Hay q pasar las revisiones...si o si. Ademas n cuanto te sales de lo comun no te sirven FeuVer y compañia.  A mi clio 16v no le cambiaban l aceite porq decian q hacia falta un estractor q solo tenia renault. El estractor era l brazo del mecanico....metiendolo entre los colectores d escape y l bloque....para clavar l destornillador....se v q se qmaria alguien....y a la lista negra.
Imagina con un electrico.....no te van ni atender...o t diran q no entienden d lavadoras con ruedas...