Hola a tod@s:
yo estoy en la misma situación. ZOE R240 de noviembre de 2015, 120.000 km, batería en alquiler. Ningún problema hasta ahora, pero en los últimos 3-4 meses empezo ese ruidito que mencionais. A mediados de julio y tras recorrer unos 500 m desde mi garaje se encendio el aviso "Averia motor eletricca" (sic) y el coche se paró. Intente apagar y encender varias veces, pero seguía sin funcionar. LLamé a la grua, y cunado terminé las gestiones volví a intentar arrancar y funcionó sin problemas, por lo que lo lleve a mi garaje. En el garaje Renault ZE más cercano me dieron cita para finales de julio y allí lo lleve, en marcha, sin mayor problema más que el mencionado ruido. Al de una semana me dicen que hay que soltar el motor para ver donde está el problema y que esa operación tiene un coste de 1265 €. Tras pedir unas explicaciones me convencen y acepto.
Hoy, me comunican que siguiendo las instrucciones de Renault han visto que el problema es de un rodamiento/cojinete del motor, pero que no se puede sustituir el componente y que hay que sustituir el motor completo; coste total de la operación 5.981 €, 1 año de garantía.
Teniendo en cuenta que llevo pagados más de 8.000 € por alquiler de la batería, y que estimo que ya se ha degradado casí un 20%, tengo claro que económicamente no me compensa seguir con el coche. El problema es de conciencia mediambiental: ¿cómo es posible que por un rodamiento (o cojinete) vayamos a tirar un coche entero?
yo estoy en la misma situación. ZOE R240 de noviembre de 2015, 120.000 km, batería en alquiler. Ningún problema hasta ahora, pero en los últimos 3-4 meses empezo ese ruidito que mencionais. A mediados de julio y tras recorrer unos 500 m desde mi garaje se encendio el aviso "Averia motor eletricca" (sic) y el coche se paró. Intente apagar y encender varias veces, pero seguía sin funcionar. LLamé a la grua, y cunado terminé las gestiones volví a intentar arrancar y funcionó sin problemas, por lo que lo lleve a mi garaje. En el garaje Renault ZE más cercano me dieron cita para finales de julio y allí lo lleve, en marcha, sin mayor problema más que el mencionado ruido. Al de una semana me dicen que hay que soltar el motor para ver donde está el problema y que esa operación tiene un coste de 1265 €. Tras pedir unas explicaciones me convencen y acepto.
Hoy, me comunican que siguiendo las instrucciones de Renault han visto que el problema es de un rodamiento/cojinete del motor, pero que no se puede sustituir el componente y que hay que sustituir el motor completo; coste total de la operación 5.981 €, 1 año de garantía.
Teniendo en cuenta que llevo pagados más de 8.000 € por alquiler de la batería, y que estimo que ya se ha degradado casí un 20%, tengo claro que económicamente no me compensa seguir con el coche. El problema es de conciencia mediambiental: ¿cómo es posible que por un rodamiento (o cojinete) vayamos a tirar un coche entero?