Buenas, yo llevo 42000km y la batería está intacta, lo he comprobado conectándome por OBD y la salud está al 100%, aparte de que me sigue dando la misma autonomía que al principio.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Angiras en Noviembre 23, 2022, 12:22:05 PMOtra cosita.Hola buena, yo uso habitualmente el modo auto en regeneración, aparte del nivel 1 de 3, y tras 42000km me parece el modo ideal de conducir y también para aumentar la autonomía, pero para gustos los colores, como se suele decir coloquialmente.
Hasta ahora no había probado la Retención Regenerativa en Modo "Auto". En teoría el coche escoge la mejor opción de grado de retención regenerativa.
Me ha parecido observar lo siguiente:
1. Se anula la opción i-pedal. Esto no lo veo muy lógico, pero es lo que hace el coche.
2. La autonomía paradógicamente se resiente un poco a la baja. Creo que a pesar de que el modo "Auto" debería ser la opción de mayor eficiencia, en la práctica no lo es, ya que no aprovecha al máximo la inercia del coche (el equivalente al punto muerto de un coche térmico) y retiene demasiado el coche (aunque eso recargue algo la batería).
En definitiva, que el modo "Auto" te permite olvidarte un poco de tener que gestionar tú la retención regenerativa con las levas y en ese sentido te da algo más de comodidad, pero no te va a permitir llevar la eficiencia de conducción al máximo (mayor autonomía y menor consumo).
Cita de: HeyMarce en Junio 20, 2022, 04:38:03 PMYo antes solía ir en modo ECO casi siempre, pero luego me di cuenta de que para viajar me resulta mucho más seguro ir en modo Sport, si voy por carretera nacional a velocidades por debajo de 100 pongo Normal o Sport, aunque suelo usar normal en mayor cantidad, y si voy por ciudad no pongo Sport ya que resulta desagradable e incluso peligroso, así que pongo Normal.
Ays, es que solo uso ECO , o ECO+.
Personalmente no necesito esa potencia
Cita de: manlore en Enero 18, 2022, 05:49:18 AMEl EV6 tampoco tiene?!!!! No me lo puedo creer!!!! estos de KIA son imbeciles.
Y lo peor es que KIA España continúa haciendo lo mismo con el EV6, un cochazo que convierten en mediocre por no dar la opción en España de pedir la bomba de calor. Yo descarté los KiAs eléctricos sólo por eso cuando compramos el Kona y ahora con el EV6 igual. Si ves las reviews fuera de españa, en UK por ejemplo que hace más frío que aquí,, están alucinando con lo bien que va y los consumos, pero siempre con bomba de calor.
Cita de: Elhovo en Enero 17, 2022, 05:39:34 PMTambién ayudaría en autonomía cuando hace frío, yo vivo en el norte y cuando hace frío puedo perder tranquilamente 60-80km de autonomía.
Para las cargas rápidas sí ayudaría. En cuanto a rendimiento no, porque calentar una mole de 450 kg requiere bastantes kWh
Cita de: Elhovo en Enero 17, 2022, 05:29:34 PMMuchas gracias por tu respuesta.
Es normal: con frio baja el rendimiento de la batería. Se vuelve más perezosa. Además, conforme vaya bajando el voltaje de la batería bajará también la potencia que como sabemos es un productoe de voltaje * amperios. Entonces, mucho frío y menor voltaje: menos potencia.