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Mensajes - Miguel

#1

Javier, el problema es que Renault España te dice que si utilizas un cable de la industria auxiliar ( como el cable de Davide R por muy bueno que sea) pierdes la garantía de la batería. Eso es meter miedo a la gente o no querer facilitar el desarrollo del vehículo eléctrico. Estamos de acuerdo que Renault tiene capacidad y tecnología para hacer un cable como el de Davide R o mejor e incluirlo con el coche u ofrecerlo como opción. ¿Por qué no lo hace? sencillamente porque no quiere. No es un problema técnico.

y ante esto sólo hay tres opciones:

1. No utilizar un cable de la industria auxiliar como el de Davide R u otro cualquiera.

2. Arriesgarse a utilizarlo y que Renault te retire la garantía cuando lleves el coche a revisar y detecten que has hecho cargas con medios no autorizados por ellos.

3. Mi opción: No comprarles el coche.

En cuanto a que si los amigos te dejaran estar 12 horas en su casa para hacer una recarga lenta, dependerá del amigo.  En mi caso 3 veces por semana tengo que estar por razones de trabajo, a las 8:30 de la mañana a un pueblo a las afueras de Madrid a 90 kilómetros. tengo la suerte de tener un amigo allí. dejo el coche aparcado en su garaje a las 8:30 de la mañana me pongo a trabajar y vuelvo para Madrid a las 8 de la tarde. Hay horas mas que suficientes para que se cargue el coche en carga lenta en la casa de este amigo. Lo mismo puede pasar en la casa de tu abuela o de otro amigo y a veces no necesitas una carga completa como yo,  aveces con que te dejen enchufar 2 o 3 horas de carga lenta es justo lo que necesitas para volver a casa y te aseguro que hay buenos samaritanos en Madrid como cuando utilicé durante una semana en Madrid un peugeot  ion y me dejaron cargar en distintos parkings en enchufes normales durante 2 o 3 horas y también en algunas gasolineras.

Yo auguro que Renault tarde o temprano autorizará las recargas en enchufe Schuco normal facilitando o no el cable pero sin que pierdas la garantía de la batería por utilizar dicho cable. Si no lo hace así perderá muchas ventas. Conmigo ya ha perdido una.

Un saludo


Cita de: Javier en Junio 10, 2013, 08:38:06 AM
Bueno, con el Zoe también puedes recargar en un enchufe normal con el cable de Davide R. Funciona bien, comprobado y hasta funciona la carga en diferido o programada. Hay un montón de entradas en este foro hablando del tema y 3.000 entradas en el foro Francés. Otro tema es que a 8 o 10 amperios va a tardar, y no se si tus familiares, amigos, o gasolinera están dispuestos a que estés 12 horas en su casa.... 

Pero la verdad que Renault tenía que hacer como Tesla y ya que tiene la tecnología y es barata, poner una red de cargadores a 22 y 43 kw. No creo que hayan inventado el Camaleon para dejarlo en standby o crear problemas.

Incluso Andy está haciendo recargas a 32 A :

Cita de: andy en Junio 04, 2013, 04:11:37 PM
Hola de noevu, ayer realize una carga a 32A!! con el EVR1

Datos:
Carga inicial: 25%
Hora de conexion 23:00h

Final de carga: 2:35h (en total 3h y 35min al 100%)

Historico de ZE interactive (indicando carga Acelerada)



...


Yo desde luego apuesto por el futuro y prefiero comprar algo que va a ser posible recargar el 80% de la batería en 20 minutos. Es un tiempo asumible. Los coches electricos tiene una reventa dudosa ya que quedrán obsoletos rápidamente y además los de Renault al tener una batería en alquiler lo tienen más complicado porque tendrás que seguir pagando cuotas de alquiler. Mejor comprar tecnología de futuro.
#2
El error mayúsculo es que Renault no ofrece cable de carga de emergencia de 220 V para cargar en un enchufe schuco normal en casa de la abuela o en casa de un amigo o en un simple aparcamiento o gasolinera que te permita cargar ese día que haces más kilómetros y estás más justo de autonomía; cuando preguntas en un concesionario Renault que si se puede usar un cable que fabrique la industria auxiliar te dicen que pierdes la garantía de batería por realizar cargas no aconsejadas por Renault. ¿Por qué existe ese cable en el Fluence y en la kangoo y no en el Zoe? No lo entiendo. Es tirar piedras contra tu propio tejado. Yo quería el Zoe, me gusta. Lo iba a comprar pero no es lógico poner palos en la rueda del coche eléctrico por el propio fabricante. Yo asumía poner un wallbox en mi garaje  pero sólo uno , no puedo poner otro en cada casa de familiares o amigos que visite que en mi caso están a 90-100 kilometro dentro del rango de autonomía pero para volver tendría que cargar en sus casas. Renault ha perdido una venta sólo y exclusivamente por no facilitar y permitir la carga en enchufe schuco. El Zoe me encanta pero me he ido a por el Nissan Leaf porque Nissan sí permite cargas en enchufe Schuco normal y encima el coche viene con el cable necesario para realizar estas cargas de emergencia. No entiendo estas políticas comerciales tan diferentes en 2 empresas que pertenecen al mismo grupo.