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Temas - Fernando M

#261
Noticias y asuntos generales / ¡Felices fiestas!
Diciembre 22, 2013, 11:17:57 AM
#262
ESI[tronic] 2.0: El programa completo de Diagnóstico, Información técnica, Mantenimiento y Servicio del taller.
      
Sistema modular: el taller decide qué contrata según sus necesidades
      
Complemento perfecto de los equipos de diagnóstico Bosch: KTS, FSA.
      
Sistemas operativos compatibles: Windows XP (Home 32 bit, Professional 32bit, Embedded), Windows Vista (Home Premium 32 bit, Business bit), Windows 7 (Home Premium 32/64 bit, Business 32/64bit) // 1 GB RAM
      
Extensa cobertura de mercado.

Actualizaciones constantes.



http://bosch-diagnostics.ru/uploads/support/1386319359-ESI_News.pdf

Electric Vehicles Coverage

With this release the coverage for electric vehicles will be extended with the following models:

Fiat/Chrysler
Fiat500EV

Infinity
M35h

Nissan
Leaf

Renault
Kangoo Z.E.
Fluence Z.E.
Zoe Z.E.
Twizy


Voy a ver si lo "consigo".
#263
Está la noticia:

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/dinamarca-anade-50-puntos-de-recarga-rapida-a-su-red

Dinamarca añade 50 puntos de recarga rápida a su red

50 es el número de nuevas estaciones que serán instaladas a lo largo y ancho de la península e islas que conforman el país. El operador CLEVER ha comenzado a encargarse de esta tarea y ya ha principios de diciembre instalaba en una gasolinera danesa el primer punto con conexión CCS Combo. Aunque ABB ofrece la estación Terra 53 con conector CHAdeMO, la compañía sólo ha confirmado el estándar europeo para las estaciones danesas.

Y luego está un PDF del operador:

http://www.hmskane.se/doc/20131122_clever.pdf

#264


Probando el i3 y después comprando regalitos, ahí he dejado el Fluence ZE.

Ya fuí por ese parking hace cuatro meses y me dijeron que el punto de recarga no funcionaba. Hoy igual, pero menos mal que ha llegado otro empleado mas avispado y ha probado a subir el diferencial, un genio comparado con su compañero.

Sin problemas, recarga en modo 3. Lo malo es que el parking me ha costado 6 €.
#265
Según nuestra información, Renault lanzará un paquete de alquiler de baterías de 49 € por 5.000 kilometros al año (36 meses) a partir del 1 de enero de 2014. La oferta, denominada "ZE Access" y cubrir las necesidades de los automovilistas que viajan a unos 20 kilómetros por día, 250 días al año.

http://www.automobile-propre.com/breves/renault-zoe-location-de-batteries-partir-de-49-euros-par-mois/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AutomobilePropre+(Automobile+Propre+(.com))

http://blogautomobile.fr/renault-zoe-une-loc-light-petits-rouleurs-214809
#266
Volt / Ampera / Chevrolet Volt 2016
Diciembre 16, 2013, 08:02:11 PM
GM CEO Akerson says:

1. 200 miles electric range.

2. On-board generator, like the Chevy Volt 1.0 or BMW i3.

3. Alternative types of generators, including gasoline, diesel and natural gas.

4. Price $30,000.

5. Timing 2016.

6. Some form of radically new battery chemistry.

http://www.dailytech.com/GM+Could+Release+New+EV+Updated+Chevrolet+Volt+in+2016/article33932.htm

http://wot.motortrend.com/1312_akerson_drops_hints_at_future_chevrolet_volt_200_mile_all_electric_range.html

http://www.dailytech.com/GM+Could+Release+New+EV+Updated+Chevrolet+Volt+in+2016/article33932.htm
#267
León sacará a concesión diez puntos de recarga para vehículos eléctricos

El consistorio prevé recaudar cerca de 10.000 euros anuales con el nuevo sistema.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-sacara-concesion-diez-puntos-recarga-vehiculos-electricos_852214.html

El sistema que deberá instalar la empresa concesionaria será de recarga rápida. La tecnología que ya hay en otras ciudades de la Comunidad como Palencia y Valladolid, en la que se entrega la energía en corriente continua, con una potencia de salida de 50 kilovatios, donde se valorará que la empresa contrate el suministro con un porcentaje obtenido mediante renovables. La mecánica con la que en un periodo de apenas 15 minutos se consigue la recarga del 85% del total de la batería que utilizan estos vehículos para su funcionamiento. Cargas por la que se facturará un importe, por parte de la sociedad gestora, que rondará los 1,5 euros y dará autonomía para alrededor de 150 kilómetros.

El pago por enchufarse al poste de recarga contará con la opción de tarjeta electrónica, mediante la implementación del servicio dentro del catálogo de usos de la actual tarjeta ciudadana con la que se funciona para el préstamo de alquiler de bicicletas o el autobús urbano. La mejora de la política de movilidad urbana sostenible que el Ayuntamiento pretende enchufar en la ciudad.

A la par que se cierran la señalización de estos puntos de recarga, los técnicos de movilidad ya trabajan en la elaboración de los pliegos del concurso público de concesión demanial. Un contrato en el que el Ayuntamiento de León cuenta con una primera estimación de cerca de 10.000 euros de ingresos anuales, de acuerdo a lo que se hace en otras ciudades como San Sebastián. Un modelo administrativo, en el que se valora la opción de permitir la instalación de publicidad aneja para incrementar la oferta, en el que se establece que la empresa abona una cantidad por poste y otra por cada una de las plazas de aparcamiento que ocupa.
#269


http://www.coches.net/noticias/byd-e6-taxi-electrico-barcelona

El e6 equipa un motor síncrono de imán permanente que entrega una potencia máxima de 90 kW (equivalente a 122 CV). Mucho más interesante es su cifra de 450 Nm de par motor, notable capacidad de empuje que le vendrá de perlas a la hora de moverse por el tráfico urbano; y más aún si tenemos en cuenta que el peso total del vehículo asciende a unos considerables 2.380 kg. El BYD e6 puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

La autonomía real del BYD e6 puede rondar los 250 kilómetros.La autonomía homologada es de 302 kilómetros, una muy buena cifra si la comparamos con otros eléctricos como los BMW i3 (160 km), Nissan Leaf (199 km) y Renault Zoe (210 km). Por supuesto, la distancia máxima real quedará probablemente por debajo de unos todavía razonables 250 km; distancia que podría ser suficiente para completar la jornada laboral de un taxista. En todo caso, es posible recargar por completo las baterías en un tiempo de dos horas a través de un punto de carga homologado de modo 3 con conector de tipo 2 (Mennekes).

Para contentar a los más escépticos, la marca ofrece para su vehículo -y sin coste añadido- una garantía de 3 años o 100.000 km, que se prolonga hasta los 5 años o 150.000 km para el motor eléctrico, la transmisión y las baterías.



#270
Mitsubishi / 2020, autonomía el doble, precio la mitad
Diciembre 13, 2013, 11:37:52 AM
Parece que en general la segunda generación de baterías de casi todos los fabricantes estará para final de década, con el doble de densidad energética y la mitad de precio.

Bosch sees big opportunity for lithium ion batteries

http://europe.autonews.com/article/20131209/ANE/312069999/bosch-sees-big-opportunity-for-lithium-ion-batteries#axzz2mz6pB7d3

TOKYO -- German supplier Robert Bosch GmbH and Japanese battery partner GS Yuasa Corp. aim to sell a lithium ion battery by 2020 that slashes production costs in half and delivers twice the energy density of today's batteries, a top Bosch executive said.

Wolf-Henning Scheider, the management board member in charge of Bosch's global automotive business, said the goal is to put the advanced batteries on the market to supply what Bosch forecasts to be surging demand for electrified vehicles.

"We predict overall 12 million cars electrified by 2020," Scheider said at the Tokyo auto show last month.

That would compare with a projected 2 million this year, according to the latest forecast by LMC Automotive.

The cost and performance of today's lithium ion batteries are seen as hurdles to the widespread adoption of electric vehicles and hybrids.

Lithium ion batteries hold promise because they are lighter than the older generation of nickel-metal hydride batteries and can store more power. But they are more expensive, and many automakers consign them to the realm of small city commuter EVs because they cannot store enough energy for regular long-distance travel.

Scheider said sales targets for the venture haven't been set, and it's too early to predict what percentage of the projected 12 million Bosch will supply.

"Our aim right now is the development," he said.

Under a partnership announced in June, Bosch is teaming with GS Yuasa and trading house Mitsubishi Corp. to create a joint venture aimed at developing low-cost, high energy-density lithium ion batteries for electric and hybrid vehicles.

#272
Wallbox y cables / ¿Quien me presta un cable modo 2?
Diciembre 11, 2013, 04:50:51 PM
Hoy cuando he llegado del trabajo... ¡¡sorpresa!! no arranca el cable de Davide, luz intermitente. Lo he probado en casa y tampoco. Para descartar que sea el coche acabo de venir del CC Arturo Soria y ha cargado perfectamente con el cable modo 3.

Ya me he puesto en contacto con Davide, pero como tenga que enviarle la cajita del cable a Italia en semanas no podré usar el coche.

¿Alguna alma caritativa con un cable modo 2 por ahí sin usar? sí, ya se que no es como un bolígrafo.
#274


http://blogs.20minutos.es/coches-electricos-hibridos/2013/12/09/records-electricos

Por otro lado, el Mercedes ECO Team cuenta con el actual récord europeo de distancia realizado el pasado mes de noviembre por un turismo 100×100 eléctrico, y con una sola carga de batería, es decir, sin realizar recargas intermedias. Se recorrieron un total de 206,5 km (entre Ordino-Andorra y Barcelona) en condiciones de circulación abierta y a velocidades legales, consiguiendo una media de velocidad de 59 Km/h, puntas de hasta 89 Km/h y en un tiempo total de 3 h 32 minutos. La prueba se realizó en condiciones climáticas del día, que resultaron ser muy adversas (para la realización de una prueba de estas características) por la presencia de bajas temperaturas, nieve, lluvia y viento durante gran parte del trayecto.

El vehículo seleccionado para este reto fue el prototipo de Mercedes-Benz Clase A E-CELL. Este modelo dispone de una batería de 36 kw/h, de la que utilizó para realizar todo el trayecto un total de 27,7 Kw/h (el 77%), lo que representó un consumo promedio de 13,4 Kwh a los 100 kilómetros.

Todos los datos de la prueba fueron registrados por un equipo de medición de alta precisión de la marca Blunik, que se utiliza en competiciones de rallyes homologados por la FIA, que servirá para certificar oficialmente el registro.
#275
Noticias y asuntos generales / Consumo en invierno
Diciembre 09, 2013, 02:40:40 PM
Cita de: RubenZOE en Diciembre 09, 2013, 02:32:56 PM
Pues 23KW/h es un consumo bastante bueno para el peso, ruedas y tamaño del Model S. Hoy con el ZOE he hecho una media de 20KW/h con la calefacción encendidA y sin pasar de 50km/h (no sé que ha sucedido)

Yo, lo que antes hacía con 12-13 kWh/100 km, ahora con 15 kWh/100 km. El frio, que está haciendo mucho.
#276
Tesla / 120 Km/h, 23 kWh/100 km
Diciembre 09, 2013, 02:29:17 PM
Madrid-Plasencia-Madrid

http://driveandream.wordpress.com/2013/12/08/tesla-model-s-tour-guides-madrid-to-plasencia/

"On a technical note, Plasencia is about 300m lower than Madrid and on the way we used about 210Wh/km whilst on the way back we used about 250Wh/km. The average for sitting at 120km/h is therefore around 230Wh/km for this P85+ with 21″ wheels."



#277
General / Renault ZOE vs Nissan Leaf vs BMW i3
Diciembre 08, 2013, 10:46:13 PM






#280
Volt / Ampera / El Volt se dejará de vender en Europa
Diciembre 06, 2013, 02:07:37 PM
http://insideevs.com/beginning-in-2016-chevy-volt-will-no-longer-be-available-in-europe/

En realidad es que GM dejará de vender Chevrolet en Europa, no específicamente el Volt, al hacerle la cama a Opel.