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Temas - Fernando M

#362
En Francia:

http://www.automobile-propre.com/2013/06/14/scoop-renault-brade-ses-fluence-ze-a-135-e-par-mois-sans-apport/

Renault prepara para la llegada del nuevo modelo Fluence ZE y socava el modelo actual. Puede comenzar con el coche eléctrico de 135 € al mes sin entrada. A este precio hay, podrían salir rápidamente ...

Esta es sin duda una oportunidad para las casas abiertas en la red Renault que el fabricante ofrece esta oferta, válida hasta finales de agosto priori. El stock de Renault Fluence ZE (unos 150 coches de acuerdo con nuestra información) aún podría encontrar un comprador lo suficientemente rápido ...

La oferta es la siguiente: el Fluence ZE está disponible en € 135 por mes, sin añadir, con un compromiso de cinco años o 62.500 kilometros, baterías incluidas (por lo que no hay ningún cargo adicional para prever Alquiler baterías ).
#363
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http://www.teslamotors.com/sites/default/files/battswap-hero_732_448.png
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battswap



http://insideevs.com/sometimes-we-think-tesla-is-just-messing-with-us/
#364


-Renault aportará a Madrid 2020 cuatro vehículos, uno de ellos es el modelo  Zoe, un coche libre de emisiones de CO2 y NOx (óxidos de nitrógeno), silencioso y el primero de gran serie en ser homologado con 210 kilómetros de autonomía.
-La marca francesa ha querido aprovechar su 60 aniversario para mostrar su compromiso con España, con el empleo y la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos.

http://www.teinteresa.es/espana/Renault-Madrid-2020-juegos-olimpicos-Zoe_0_932307509.html
#365




En teoría se necesita tarjeta MOVELE pero yo de momento no la tengo. Llamé y me comentaron que ellos me activaban el punto de recarga, sin problemas pues. Cuando llego solo hay tres plazas libres de seis, ocupadas por térmicos.

Experiencia mala. Despues de 6 intentos en dos puntos diferentes empezaba la carga y a los 3 segundos se desconectaba. Probé varias cosas, no tocar los botones del cable, encender el cable al momento de haber corriente, etc, nada. No se si será por el cable ELPA y con uno de Nissan-Renault hubiese funcionado, pero he cargado en dos puntos de recarga con schuko con el ELPA y no he tenido problemas.

Todos los puntos de recarga son schuko, oficialmente el ZOE no puede cargar ahí y extraoficialmente según mi experiencia tampoco. Esta es la realidad en SchukoEspaña.

Este video de km77:

http://www.youtube.com/watch?v=w7P-on0Q2GA
#366
Fluence ZE / Fluence ZE 9.500 € con IVA
Mayo 31, 2013, 11:03:54 AM




Por si a alguien le interesa que me envie un privado:

-Renault km0, concesionario.
-9.000 km
-9.500 € IVA incluido finaciando 4.000€ 48 MESES cuota 103.79€. La cuota incluye todos los gastos del crédito (comisión, apertura, intereses, etc..)  se podría cancelar a los 24  meses gastos cancelación 1% del pendiente.
-Transporte Pais Vasco-Madrid 200€ (entrega en concesionario Renault Madrid).

Creo que presionando un poco mas podrían bajarlo algo.
#367
Ahora que vamos teniendo eléctricos llega el momento de intentar ir un poco mas allá con ellos. He creado un mapa google para poner ubicaciones donde os vendría de perlas un punto de recarga.

IMPORTANTE, poned el punto donde realmente podrías usarlo o necesitarlo. Si el punto ya existe, poned vuestro nombre. El objeto de todo esto es tener una referencia sólida de donde poner puntos de recarga de manera eficiente, por si un dia nos da por formar una "cooperativa de gestores de carga" entre todos los dueños de vehículos eléctricos (no es coña).

https://maps.google.es/maps/ms?msid=202976095603774342936.0004ddf591907a7f4c176&msa=0&ll=40.985082,-4.069061&spn=0.603342,1.234589

http://maps.google.es/maps/ms?msid=202976095603774342936.0004ddf591907a7f4c176&msa=0&ll=40.985082,-4.069061&spn=0.603342,1.234589

He invitado a muchos usuarios a editar el mapa, quien no haya recibido el correo de google que me lo diga
#368
Carlos de forococheselectricos esta organizando una quedada-evento. Si hay alguien de Galicia con un ZOE (u otro coche chisposo) que se anime, a mi me pilla un poco lejos.

http://cocheselectric.superforos.com/viewtopic.php?t=2004
#369
General / Renault desprecia a sus clientes del Zoe
Mayo 29, 2013, 12:23:58 PM
Bueno, el titular es un poco impactante. Digamos que parte de Renault hace cosas raras:

http://www.recargacocheselectricos.com/renault-se-lia-con-zoe/

Recargacocheselectricos esta directamente relaccionado con LugEnergy, creo que saben de lo que hablan:

"¿Pero qué está ocurriendo con las entregas para que todos los foros estén tan caldeados y muchos clientes decepcionados con el trato de Renault? No es fácil de explicar, ya que el tema tiene una gran complejidad. Todo se remonta a más de un año, cuando Renault comercializaba sus productos eléctricos en España -como el Fluence, el Twizy o la Kangoo eléctrica- sin homologaciones, certificados o exigencias de ningún tipo. En ese momento, parece que algunas empresas ofrecieron al fabricante francés un número alto y desconocido de puntos de recarga modo 3 para Zoe gratuitamente, lo que predispuso a éste último a darles un trato de favor sobre el papel de suministradores de puntos de recarga para sus futuros clientes del Zoe.

Este tema ha llevado a Renault a dar no sólo preferencia a estos productos a la hora de ofrecérselos a sus clientes propietarios del Zoe, sino que prácticamente los están exigiendo en las instalaciones de infraestructura de recarga privada a sus clientes, obligando a los mismos a firmar un documento por el que parece que renuncien a la garantía de las baterías para presionarles y que contraten a las empresas beneficiadas por Renault.

Además, el llamado certificado ZE Ready no sólo tiene esta vertiente, sino también la de la empresa instaladora. A principios de año, Renault homologó a varias empresas por Comunidades Autónomas, las instalaciones de sus puntos de recarga, con el consiguiente cobro de la homologación

Resulta evidente cuál es la posición del fabricante. Por una parte, exige la colocación de puntos de recarga de las empresas homologadas -empresas que basan el retorno de la inversión en regalos para Renault en sisar al cliente final con puntos de recarga nada especiales con sobrecoste- y por otra, la exigencia de una instalación realizada por una empresa determinada (diferente según la Comunidad Autónoma), con el consiguiente ulterior sobrecoste también por esa parte. Todos estos hechos nos dan una pista del poco cariño que está teniendo Renault con sus clientes, ya que en lugar de darles absoluta libertad de contratación (el coche es suyo, faltaría más) con la empresa que más confianza les pueda dar, o incluso ofrecer una empresa de calidad y competitiva, presiona a los propietarios a contratar con esas empresas.

Pero a pesar de todo, ¿qué ocurre cuando algún cliente no desea contratar con esas empresas?Imaginemos que un propietario de Renault Zoe desea hacerse la instalación él mismo porque es un manitas, o contratar a una empresa especializada que ha encontrado por Internet o acogerse a alguna oferta concreta de las diversas compañías dedicadas al sector, ¿qué ocurre? Que automáticamente recibirá una llamada -como está ocurriendo- con número oculto, en nombre de Renault, advirtiendo que no contrate con esas empresas, que no son de fiar y que el vehículo puede quemarse o las baterías sobrecalentarse. Imaginemos por un momento que compramos un coche de combustión, lo estrenamos y cuando nos hace falta acudimos a una estación de servicio de la petrolera A a recargar combustible. Pues unos segundos antes de abrir el depósito y enchufarle la manguera recibimos una llamada alarmante de nuestro fabricante indicando que si pongo gasolina de esa marca, mi coche puede explotar, o destruirse el motor. Absurdo. Pues eso está ocurriendo.

Además, en algunos casos los clientes han llegado a sospechar que no era la propia Renault España la que se ponía en contacto con ellos a través de las llamadas ocultas, sino terceros. Es posible que aquí Renault pudiera haber violado la Ley Orgánica de Protección de datos facilitando los contactos de los clientes del Zoe a las empresas fabricantes homologadas o instaladoras para presionar a esos mismos clientes a no contratar con empresas ajenas al tinglado montado por Renault.

Todo esto es muy grave. Limitar la libre competencia, ofrecer peor servicio a sus clientes y presionar mafiosamente para que el propietario no pueda hacer (siempre respetando la legalidad) lo que le plazca con su coche. Más, teniendo en cuenta que los puntos de recarga ofrecidos por Renault no tienen más protecciones que el resto de fabricantes, ni las instalaciones avaladas por la marca son más seguras que lo establecido por la ITC REBT 52 y la UNE 61851. Es como si Renault estuviera en contra del coche eléctrico.Incluso han llegado hasta nuestro oídos las presiones que reciben los propios concesionarios de la marca francesa para ofrecer de una forma contumaz las instalaciones con certificado ZE Ready, a pesar de que multiplican por tres los costes reales de la instalación."
#370
Fluence ZE / Primeras impresiones tras 1.000 km
Mayo 27, 2013, 12:05:33 PM
Resumido en un titular: "Poco consumo, poca batería"

En general estoy muy contendo con el coche, no puedo pedir mas por lo que me ha costado. Como digo en el titular, el coche me sorprende porque creo que gasta poco.

En ciudad, acelerando con cuidado y no frenando con el pedal sino reteniendo, se pueden hacer 11-12 kWh/100 km sin problemas. Con una conducción normal 13-14 kWh/100 km, circulando mas rápido que los demas 14-15 kWh/100 km.

En trayectos por autovia (85% circulando por esta via, 15% por ciudad) a velocidades de 120-140 km/h, el consumo oscila en 18-19 kWh/100 km. Tras 88 km el gasto se situa en 16,5 kWh. Con velocidades de 105-115 km/h el consumo baja a 15 kWh/100 km.

La climatizacion tiene un lado bueno y otro malo (muy malo). El aire acondicionado gasta poco, no le he visto superar 1 kW en modo eco, aunque de momento no hace mucho calor. La calefacción es una ruina, entre 3-5 kW de potencia. Habrá que hacerle ñapas al coche de cara al invierno.

Pero ahora viene lo malo (o menos bueno), 22 kWh no tiene ni de broma. El Fluence ZE usa 20 kWh, no mas. La reserva se enciende a los 17 kWh mas o menos. No he probado mucho mas allá el coche, pero desde luego a 22 kWh no llega.

La recarga de momento bien. Es cierto que después de 85 km a 125 km/h se enciende la refrigeracion de batería (la cual tiene un consumo considerable), pero dejándolo hasta la noche ya no se enciende. De momento el garaje está a 16-17 ºC por la noche. Cuando haga 35ºC en Madrid ya veremos.

Otra cosa curiosa es que el sabado, después de 40 km a 115-105 km/h y con una temperatura en el coche de 26ºC, ambiental 24ºC según internet, desde las 13:30 hasta las 18:30, con el coche al sol, no se encendió la refrigeración de batería. No se si es porque realmente hacía 22ºC (la refrigeracion empieza a partir de 23ºC) o debido a que empecé con 6A el coche consideró que no había potencia suficiente y/o la potencia apenas iba a afectar a la vida de las baterías. Habrá que hacer mas pruebas.
#371
Bueno pues eso, cuando vayais teniendo ZOEs nos podemos juntar unos cuantos que vivamos en Madrid o cerca y tengamos un eléctrico, sea el que sea.

La verdad, estas cosas nunca me han llamado la atención (ahora con los eléctricos sí), me ha parecido siempre un poco poligonero y realmente no sé que se hace....¿¿contar batallitas??
#373
Fluence ZE / Mejorar eficiencia en invierno
Mayo 19, 2013, 09:29:00 PM
Este post lo pongo aquí pero podría aplicarse a cualquier eléctrico sin bomba de calor.

La cuestión es que estos útimos dias ha hecho fresquito y probando la calefacción del Fluence, que debe ser la misma que la del Leaf, veo que tiene un gasto ENORME. Casi gastas mas de calefacción en los primeros minutos que circulando.

Es un verdadero problema para el invierno, pero por fortuna el interior del Fluence es oscuro y por ejemplo hoy, con 10 ºC y mas nubes que otra cosa, el habitáculo tenía una buena temperatura. No ha hecho falta ni poner la calefacción ni ir con abrigo. Con que en invierno por el dia le de mímimamente el sol, la temperatura puede subir bastante. Esto es un problema para verano, aunque lo tengo medio solucionado, creo. Aun así en verano el aire acondicionado parece que gasta bastante menos que la calefacción y las baterías tienen menos resistencia y rinden más que con frio.

Se me ocurren dos mejoras:

-Asientos calefactables. He encontrado este "brico" de un Megane, no parece complicado. Según las palabras del hombre:

"Bueno lo probe para saber si estaba todo bien conectado y si daba algun rpoblema vamos lo que son 10 minutos escasos, a potencia media se nota calorcito y a maxima calento rapido y un calor constante, ademas me fije de que tienen un fusible de seguridad ademas del relé. Facil instalacion y lo recomiendo, la verdad que si estoy contento y por el coste de compra y ya la mano de obra que a salido barata :meparto: animo a que los cojais."

Son unos 50 w cada asiento. Habría que pasar cable desde la bateria 12V al habitáculo. Cuestan poco 50-100 €.

-Calefactor 300w 12V. Es lo que lleva el taxista de Valladolid:



Yo esto no sé que resultado dará, desde luego es muy poca potencia. La única referencia que he encontrado es esta:

"Hola.

Voy a montar una plataforma para dormir dentro de mi todo terreno, y me gustaría saber donde se pueden comprar esos radiadores eléctricos que se enchufan a 12v. Un amigo tenía uno de 300W y para calentar un coche van de sobra."

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=23494.0

300w en una hora son 0,3 kWh, un gasto muy pequeño. Cuesta 80 €. Habría que pasar cable desde la bateria 12V al habitáculo.

Con estas dos cosas mas el interior oscuro voy a probar no encender la calefacción el próximo inverno...
#374
Fluence ZE / Test a 130 km/h
Mayo 14, 2013, 11:07:33 PM
Mañana le voy a pisar un poco, recorrido por la A2 Coslada-Alovera-Coslada, 86 km y por autovía  (73,2 km) a 130 km/h. Objetivo, que no se encienda la reserva. A ver que pasa.
#375
Nacional / Peajes gratis
Mayo 14, 2013, 12:55:24 PM
http://www.autofacil.es/ecologia/2013/05/14/salir-gratis-tienes-electrico/14139.html

Pagatelia, la empresa que comercializa la tecnología de telepeaje Via-T Mobe, ha decidido permitir que los vehículos eléctricos circulen gratis por las autopistas de peaje. Instalará sin coste alguno el aparato a los vehículos eléctricos, para contribuir a su popularización.

Los usuarios de un vehículo eléctrico que quieran beneficiarse de esta medida deberán enviar un correo electrónico a la dirección comercial.empresas@pagatelia.com, adjuntando copias de la ficha técnica y el permiso de circulación. Con ellas se comprobará la titularidad del vehículo y que sea 100 % eléctrico.

http://www.pagatelia.com/pagatelia

-las autopistas en las que podrás usar tu VIA-T mobe® son Abertis (acesa, aucat, aumar, aulesa, avasa, castellana, iberpistas), Accesos Madrid, Acega, Aucosta, Ausur, Autopista Eje Aeropuerto, Autopista Madrid Toledo, Bidegui, Cintra (Ausol, Autema, Madrid Levante, R-4), Ciralsa, Henarsa, Interbiak, Itinere ( Aucalsa, Audasa, Audenasa, Autoestradas de Galicia, Europista), Tabasa, Túnel del Cadí, Túneles de Artxanda, Vías de Álava.
-Los parkings VIA-T, o Tele-parking, en los que puedes utilizarlos son: Saba y los parkings que encontrarás en el siguiente enlace: parkings.
#377
Pues eso, hace ya un año (y un dia) que arrancó este foro. Confío que haya servido para ayudar y facilitar un poco la movilidad eléctrica.

Esperemos que sean muchos más. Saludos.
#378
En un triste garaje de unos juzgados:



http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/05/07/juzgado-estrena-electrolinera/805230.html

Curioso que digan en el artículo "Los coches eléctricos repostarán en este punto de recarga de noche para hacer los trayectos de día" cuando es un punto de recarga rápida.

¿No sería más lógico que estuviese en una estación de servicio o centro comercial?
#379
Recarga Pública / Punto de recarga en el curro
Mayo 02, 2013, 10:09:08 PM
Bueno, pues ya he pedido mudarme a una de estas plazas: