Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - isuriv

#106
Recarga Pública / Re:Iniciativa moveletur
Abril 19, 2021, 10:30:59 AM
Esperemos que tengas una contestación positiva.

Por curiosidad. ¿Dónde está realizado esa fotografía?  Me llama la atención de la instalación de dicho punto, si tuvieras una mas de cerca genial, porque me parece una solución muy integradora con el edificio.
#107
Cita de: deebass en Abril 16, 2021, 05:55:40 PM
Justo como he puesto en el post que citas... hasta el 30 de Junio han bajado 0,05€ tanto AC como DC con lo cual es menos horrible.

A ver si hacen como Wenea que empiezan con una promo y ven que sale más a cuenta que como estaban antes  ::)

Gracias por la info, anotado el comentario en la tabla
#108
Cita de: deebass en Abril 02, 2021, 11:11:20 AM
Como puse en el subforo de Endesa... la puedes subir 1-2 puestos hasta el 30 de Junio (pues hasta entonces la carga AC está a 0,3€/kWh y la carga DC a 0,35€/kWh)

Y bueno, con los bonos (ahora que ya funciona la interoperabilidad en red Iberdrola), la que más barato sale es EDP, seguida de Repsol si tienes luz y gas con ellos  :P

Entonces las tarifas de Endesa han cambiado... es que como no he visto cambio en la tabla  no sabía... a ver si de una vez hacen un sitio con los precios....
#109
El EV6 no está mal y es un crossover parecido al eNiro eso si mira precios porque no es nada barato pero creo que podría ser mas o menos como el model 3 LR.

Una cosa que debes mirar es la financiación, en Tesla sabemos que si lo pillas a la marca anda por el 3-4% mientras que los otros concesionarios no se pero pueden meterte una buena clavada.

Pero ojo, si vas a pillar el  EV6 yo te recomendaría darle un plazo de un año después de su lanzamiento porque siempre hay fallos en las primeras unidades, si es algo a corto plazo ni me lo pensaría model 3 LR
#110
Buenas, he estado buscando y me he topado con esta solicitud para que faciliten los datos de los puntos de recarga de coches eléctricos en España, la solicitud es vieja pero creo que si hay muchas le prestan mucha atención

https://datos.gob.es/es/peticiones-datos/base-de-datos-de-puntos-de-recarga-del-vehiculo-electricos

Tampoco se como crear una solicitud para pedir los precios de los operadores que si tenemos un listado realizado pero al menos este estaría mas activo o eso espero.
#111
Cita de: deebass en Marzo 07, 2021, 11:37:58 AM
A largo plazo espero que sí. Hasta ahora todas las empresas eran ultra-deficitarias y esto reduce sus costes operativos y posibilita la instalación de nuevos PdRs que no añaden lastre adicional a las cuentas de cualquier empresa.

Un par de "trios" de 50kW en una ubicación suponen hasta ahora unos 500€/mes + IVA sólo en término de potencia, para a lo mejor facturar pongamos 80€ en esa ubicación en todo el mes (suponiendo ~10 cargas en el mes), de los cuales 30€ son el coste de la luz, por lo que esa ubicación te supone agrandar las pérdidas operativas 450€ cada mes. Y eso obviando costes de mantenimiento, consumo de luz en standby, amortización de la instalación (un par de tríos con su obra, sus permisos, los equipos, etc fácilmente suponen 80-120k€).

Sin embargo, en junio, a quienes cambien a las nuevas tarifas, esos 500€/mes + IVA desaparecerán y el coste para el operador de la luz de esos 80€ de recargas será 40-50€, por lo que automáticamente esa hipotética ubicación pasa de agrandar el agujero de los costes operativos en 450€ al mes a reducirlo en 30-40€.

Si multiplicas esos 500€/mes por las ~20 ubicaciones que tienen Easycharger y Wenea, son ~10.000€/mes de ahorro mensuales para cada una... poca broma para compañias pequeñas como ellas  :)


Claro, las empresas pequeñas son las que justamente tienen que estar aguantando el tirón pero es curioso que sus tarifas son mas económicas que las grandes.

Lo que también entonces empezarán a meter mas cargadores con mas potencia incluso Tesla podría cambiar a esa tarifa ahorrando unos costes que ahora asumen ¿no?
#112
Cita de: deebass en Marzo 04, 2021, 02:46:20 PM
Eso no es así (esa noticia es vieja y está mal redactada).

Los puntos de recarga pública que se acojan a las tarifas 3.0TDVE o 6.1TDVE no tendrán peaje por término de potencia... a cambio pagarán la luz algo más cara. Esto es ideal para ellos pues disminuye sus costes fijos un montón ya que la mayoría apenas tiene consumos. Después pueden ir a otra tarifa distinta si el PdR tiene alta tasa de uso, en la que pagan la energía más económica.

https://energia.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=394

Muchas gracias por la explicación. ¿Pero esto influirá en los precios?
#113
Cita de: Leafyou en Marzo 04, 2021, 11:51:53 AM
El primer cargador con TPV que yo conozca en España, pago directamente con tarjeta de crédito, eso sería el ideal.
Está en Girona

Como solución temporal es algo pero sinceramente esperaba que estuviera integrado dentro de la mis máquina incluso creo que hay modelos con esa integración.

#114
Al parecer que no ha surgido ningún efecto o por lo menos el tema era una reducción del término de potencia de un 20%

https://forococheselectricos.com/2020/01/la-cnmv-rebaja-el-termino-fijo-potencia-puntos-de-recarga-coches-electricos-espana.html

Luego al parecer se ha alargado pero no lo he visto mas, pero entiendo que si se demora un año se ampliará un año
#115
Posiblemente en Marzo veremos algunos cambios importantes porque entra en vigor la normativa que iba a salir en noviembre pero se retrasó por la pandemia, están a la espera de saber los porcentajes,pero ojo esto es algo que dura unos años.
#116
Estoy observando que se anuncian muchos operadores en abrir nuevos puntos de recarga, es algo realmente bueno, se nota la aceleración por parte de algunos trámites o eso creo.

Ahora bien, los precios se mantienen no hay mucho movimiento la verdad
#117
Cita de: DlasEV en Enero 28, 2021, 06:44:23 PM
En este post del foro de clubtesla.es aclara bastante este tema el compañero @alx2k:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4934.msg65812#msg65812
A veces un titular (o noticia completa) poco acertado crea ciertas inquietudes y reacciones que no tienen ningún sentido cuando se conoce la información completa y real.


Gracias por las aclaraciones, hay que buscarlas y darlas, sino se sabe de una cosa, pues se pregunta se informa y se hace una publicación seria pero parece que la cosa ha sido todo lo contrario.
Han cumplido su objetivo recibiendo clics, pero ojo lo gracioso es que no hay una segunda noticia informando de lo que realmente ha pasado y clarificando el tema que hubiera sido bastante mas interesante, no eso ya no interesa.

Me alegro de haberme informado correctamente, muchas gracias a todos por los aportes





#118
Cita de: ma4t en Enero 28, 2021, 10:28:54 AM
Pues a mi sí me parece que tiene influencia práctica. Es un palo más a las ruedas en el despliegue de puntos de carga. Creo que el quien lo tenga que pagar y quien no, solo da más o menos gravedad al asunto, pero en ningún caso me parece que deje de ser grave que se imponga un nuevo gravamen para los puntos de recarga de VE, sea solo a los privados, a todos, a los de operadores que facturen más de X o a quien sea. Me parece algo totalmente innecesario a día de hoy, y que para nada va a ayudar al objetivo de que cada vez tengamos más puntos de recarga en nuestras calles. Lo que hace falta para que haya mas puntos de recarga, que falta hacen, son incentivos, y no impuestos. Otro tanto más a sumar a los cientos o miles de euros que puede suponer el coste de un punto de recarga, que no es poco, y que ya cuesta de rentabilizar a día de hoy.

Creo que lo suyo hubiese sido que el Gobierno lo comunicara en el momento en el que decidió publicarlo para así solventar todas las dudas que pudiesen haber, y no que apareciera en la prensa más de un mes después de estar publicado, sin haberse enterado prácticamente nadie...


Creo que el departamento de Transición Ecológica debería haber hablado con los actores como AEDIVE de esto  y estos  haber mandado una nota de prensa explicando el asunto, xxxx
#119
Cita de: Tristán en Enero 25, 2021, 12:45:01 AM
Muchas gracias por el esfuerzo, queda chula la web!

No obstante, yo de momento veo más útiles las capturas de la hoja de cálculo en formato imagen, se ve todo de un sólo vistazo!

Yo la verdad, hecho en falta que electromaps no tenga estos datos bien y actualizados, y una opción de mostrar a partir del precio, al estilo de las apps que hay para gasolineras...

En cualquier caso, gracias a todos por construir esta lista!!

Ya me gustaría tirar de datos oficiales, claramente la idea es que los servicios como google maps, electromaps y derivados tiren  de datos oficiales y que ayuden a una movilidad importante, porque esta bien el punto pero que te encuentras en ese punto es importante desglosar, desde el precio, potencia , la disponibilidad, metodo de pago y conector....

Se que se está haciendo, pero lo que me da rabia es que no saquen ni un alpha de ello sino que siguen  trabajando con el asunto.

Precios de Febrero listos para el siguiente mes
#120
Con el aumento de las autonomía y las expansión de las redes de recarga, cada vez son más los que deciden irse de vacaciones con su coche eléctrico. Algo para lo que muchos echan mano de los portaequipaje del techo para aumentar la capacidad de carga. Pero estos elementos suelen lastrar la aerodinámica, a pesar de las mejoras de algunos diseños. Pero ahora desde Suecia nos llega un avance tan sorprendente como revolucionario para reducir el consumo.


https://forococheselectricos.com/2021/01/aumentan-autonomia-de-un-coche-electrico-con-portaequipaje.html#comment-899300