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Mensajes - anxoibiza

#106
Estuvo bien la carrera, al principio pilotaban con precaución pero según fueron pasando las vueltas ya le fueron pillando el filing a los coches.

No sabía que a parte del I8 de safety car también estaba el I3 de coche médico.
Peter ya te están haciendo competencia metiendo el I3 en circuito :D
#107
os paso el link para verlo en directo, ahora el sabado desde las 10:00 hasta las 11.30 aprox

http://www.mitele.es/directo/formula-e/
#108
General / Re:Compra Zoe. Mar de dudas
Septiembre 12, 2014, 10:58:38 AM
Sobre los tramos que comentan por aquí son los tramos del IRPF, te dan las ayudas pero después tienes que declarar por ellas, y dependiendo de lo que ganes en todo el año tendrás que devolver más o menos de las ayudas concedidas.
Por eso es bastante recomendable un km0.

EDITO: ya lo aclaró mejor javier, no viera su post por eso escribí este.
#109
Tesla / Re:La gigafactoría de Tesla tendrá sobrecapacidad
Septiembre 04, 2014, 09:24:14 PM
estoy con Bipo, Tesla estima producir 500000 coches por lo que tiene la gigafábrica produciendo lo que va consumir, en cambio Lux Research estima que van producir 240000 coches, entonces si que le sobra* capacidad.

Ahora bien, ¿quién tiene la razón sobre la cantidad de coches anuales que se van producir? por ahora lo que elon musk fue prometiendo lo fue cumpliendo.
#110
Noticias y asuntos generales / Re:Recortes de prensa
Septiembre 04, 2014, 01:36:49 PM
El coche eléctrico fracasa en Galicia pese a liderar su producción en España

Lo interesante de esta noticia pone la cantidad de VE fabricados en españa hasta la fecha, siendo:

14000 twizy
1345 peugeot partner - citroen berlingo
100 mercedes vito
22 nissan nv

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/09/03/coche-electrico-fracasa-galicia-pese-liderar-produccion-espana/0003_201409G3P28991.htm
#111
BMW i3 / Re:Compra de i3, ¿Cambio de llantas posible?
Agosto 31, 2014, 09:12:46 AM
12amperios tampoco es demasiada intensidad, date cuenta que si tienes dos calefactores trabajando toda la noche ya consume eso y tampoco nos alarmamos.
Sobre lo que preguntas pues si el cableado esta en buen estado (puedes desmontar el enchufe y ver si el congelador hizo que estea un poco quemado por ejemplo, cables bien apretados) y ese circuito no tiene demasiada demanda lo dejaria tal cual, encambio si le quieres instalar algun aparato de los que pongo a continuacion pues ya que estas pones la linea nueva.
Sobre instalar aparatos a mayores pues para mejorar la seguridad se puede poner un limitador de sobretensiones, aqui en el foro hay gente que lo tiene, y el contador pues es decision personal si quieres tener mas controlado el consumo del coche.

saludos
#112
No sé si se podrá pero no lo veo viable,
aparte de hacer todo el invento de los rodillos, tendrás mucho desgaste de neumáticos por lo que en caso de querer usar energías renovables, mejor mediante generador eléctrico y enchufe.
#113
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 09, 2014, 09:01:30 PM
Mi coche que es un térmico, también me gastaba las ruedas irregularmente tal cual vino de fabrica y tuve que tirar un juego  prematuramente; si te pasa es bueno hacerle un alineado, y si es en un sitio con fama mucho mejor.
Por 20-30€ ya lo hacen y se prolonga la vida de los neumáticos
#114
Geybeard, ese kit produce 5kwh/dia que viene siendo lo que gasta un coche electrico en 50km no? y habria que sumarle el consumo de la casa, vamos, se tendrian que poner dos kit como ese para satisfacer nuestras necesidades electricas.

nos vamos a 16000€ que con ellos da para comprar un monton de electricidad en horario valle.

Con esto no quiero desprestigiar las energias renovables, pero en este caso no sale rentable

¿que problemas tienes con las compañias suministradoras?

saludos
#115
Hola buenas:

Sobre lo de cargar el coche con aislada no lo veo, puesto que es complicado economicamente puesto que la fotovoltaica puede competir con los precios de unos 0.15€/kwh pero no los de la tarifa de discriminacion horaria de unos 0.06€/kwh.

Tienes demasiados problemas con las comercializadoras?

Si te decides por la aislada pasate por el foro solarweb.net que son los que mejor te pueden aconsejar, y de paso haces apostolado del VE :D

Sobre lo de alimentar la casa con el coche tampoco lo veo, porque si tienes que llevar el coche al taller te quedas sin electricidad? tiene que venir la energía por otras vias...

Bueno ya nos irás contando lo que decides.

PD: tienta mucho cargar a 32A sin pagar termino de potencia, y ya no te digo quienes tengan un Zoe jojojo
#116
Edito porque estaba poniendo lo mismo que osfedetone.
éste es el link que anuncia su venta

http://foroev.com/index.php?topic=1394.0
#117
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Junio 30, 2014, 01:50:47 PM
Ahora mismo no sé la formula, pero como sabréis no toda la resistencia aerodinámica es el Cx, también hay que tener en cuenta la superficie frontal (que casi nunca se habla de ella), y como no la velocidad.

Por lo general los coches más largos tienen mejor Cx, y *a ojímetro* tienen mas superficie frontal, me refiero comparando por ejemplo un model S o clase B con un e-up o un trillizo, habría que hacer cálculos pero puede ser lo comido por lo servido ;)

Ya que estamos en el bar pues comentar tres detalles.

Desde mi punto de ciclista de carretera creo que los conductores de coches, entre los que me incluyo, subestimamos lo que frena el viento. Todos hicimos alguna vez lo que sacar la mano por la ventanilla y notar el viento, pues bien, comparemos la superficie frontal de una mano con la superficie frontal de un coche.

Sigiendo con el ciclismo voy comentar también lo que frena los neumáticos que por cierto es muchísimo menor que el freno del aire, pues bien comparando dos cubiertas del mismo fabricante michelín, unas de alta gama como las Pro-Race3 que tuve yo (ahora ya hay las pro race4) con unas de gama media las lithium2 se nota que avanza mejor las de gama alta, y si las comparamos con las típicas del decathlon de 10€ eso si que es una pesadilla porque se nota como te impide coger velocidad y necesitas pedalear más fuerte.

También el peso, cuando competía pesaba 64 kg y en ocasiones estaba en 68kg y subiendo cuestas esos miseros 4kg se notan, como también se nota subir dos botellines de agua en vez de uno. Eso sí, en llano no influye el peso.

* Claro que hay diferencias entre coches y bicis, sobretodo la potencia coche 70kw vs bici 0,2kw , en bici al tener menos potencia percibo mucho estes pequeños detalles. Lo que quiero transmitir con estas experiencias del ciclismo es dar a conocer detalles que la gente ni suele pensar en ello, refiriéndome por ejemplo a comprar SUV para viajar por autovía, poner ruedas chinas, llevar en el maletero objetos innecesarios... o otros ejemplos que bien podéis ver vosotros.

Vaya tostón me salio y fuera del hilo de los EV, o no... jeje,
Un saludo  ;D
#118
General / Re:Precio bateria nueva Leaf
Junio 28, 2014, 11:44:15 AM
OK fernando, en inglés voy entendiendo más o menos lo que pone y listo, no sabía que fuera un comentario de insideevs.

disculpas  :-\
#119
General / Re:Precio bateria nueva Leaf
Junio 27, 2014, 11:28:43 PM
sobre la segunda generacion pone esto:

This pricing announcement also
speaks to expected pricing of the
next generation LEAF, which is
expected to be offered in two range
packages; one being today's 84 mile
version and another with
approximately 150 miles of all-
electric driving. A 150 mile EV
starting at around $35,000 in two
years time sounds decent to us.
#120
aquí tienes una tabla comparativa de potencias de recarga con los diferentes vehículos electricos

http://foroev.com/index.php?topic=66.0