Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Gerard1972

#121
Kia Soul EV / Re:POCOS KM REALES DE AUTONOMIA ....
Noviembre 05, 2016, 03:45:20 PM
Cita de: willy68 en Noviembre 05, 2016, 09:39:15 AM
Ya he podido hacer una prueba en km al coche ... ANDORRA LA VELLA - MONTMELO de una tirada sin parar 210 km!!
Llego que solo tenia para 10km .... mas .....

Se que es complicada esta medición ya que de Andorra para esta zona es bastante bajada ..... la velocidad fue de 80-110 según el tramo y según el trafico ... pero tengo claro que el próximo día me lo meto del tirón otra vez .....

La ida la probaré en la próxima salida pero no creo que llegue .....



Seguro que tiene su explicación .. pero no entiendo la forma de calcular los km que puedes hacer según el consumo actual del vehículo ...en los convencionales ... tras repostar gasolina le das al ordenador de abordo al reste y te calcula los km que puedes hacer con el consumo actual .....



Por que no funciona así en este eléctrico ???????

Que pasada poder ir de Andorra a montmelo, aunque hay bastante desnivel y eso ayuda. En sentido contrario no creo que llegues a 150km  :o
#122
Kia Soul EV / Re:Ya está en casita !
Noviembre 04, 2016, 11:50:56 PM
Cita de: Frk en Noviembre 04, 2016, 10:13:56 PM
Primer error de principiante ... hoy salí con la bacteria a 100% ,
un trayecto de 10km (urabano con bastante desnivel)
un de 46 km de autovía
otro de 44 km de autovía
total 100km, llegue a casa con 25% de bateria

ahora esta enchufado  (al CRO de serie) , y a las 22h me anunciaba 13h de carga, mañana al las 7h tengo que salir para hacer 60km ida + 60km vuelta, sin opción de recarga allí !!  ::)

Como c*j*nes  me lo voy a montar !? jajaja

Yo cargo a 2,3kw en un leaf24 me carga más o menos un 10% çada hora. El tuyo debería tardar más o menos igual. Con un 25% en 8h cargado.
Pregunta como puedes comprobar el estado real de la batería no sea que haya perdido capacidad.
#123
Todo depende de tus necesidades de autonomía, si con 100km diarios tienes suficiente pues miraría algún zoe o leaf 24kw de segunda mano, el kia como se venden pocos es difícil encontrar de segunda mano. Si ya necesitas más pues lo mejor es que esperes a ver como cambia el mercado, que yo creo que el precio de las baterías bajarán mucho y con esto el precio del coche también deberá bajar.
Pero lo que te compres que tenga chademo, cargar en 30min es vital para poder hacer algún viaje de 150-200km.
#124
Cita de: Frk en Octubre 30, 2016, 03:24:00 AM
8) bien !
Gracias Gerard

Tendre mi mi Black&Red Soul ev   ;D

A ver si puedo pasarme !

Que guapo!!! Me gusta esa combinación de colores.
#125
Cita de: Frk en Octubre 30, 2016, 01:34:09 AM
Cuando la próxima ? (Tarragona ? Lleida?)
Saludos

26N en Reus
#126
General / Re:Leaf Visia ahora 30kwh!
Octubre 29, 2016, 08:55:45 PM
Cita de: mgfeal en Octubre 29, 2016, 07:30:44 PM
Nissan Leaf 3kWh Acenta - 28.699,55€
Color pintura - 367,77€
Oferta cliente (sin punto de carga) -   -1.309,92€
Recompra coche -   -578,51€
Financiación -   -578,51€
Transporte - 255€

Base Imponible - 26.855,37€
IVA - 5.639,63€
Subtotal - 32.495€
Gastos Matriculación y Pre-Entrega - 500€

Total: 32.995€

vaya ostia  :o  yo me esperaba 1 o 2 años
#127
General / Re:Leaf Visia ahora 30kwh!
Octubre 29, 2016, 06:57:18 PM
Cita de: mgfeal en Octubre 29, 2016, 04:46:28 PM
Efectivamente, he ido a probarlo y ya no existe opción de alquiler. Tampoco hay por ahora ayudas del estado.
En teoría en enero vuelven las ayudas. Que precio te han dado ?
#128
Cita de: Frk en Octubre 27, 2016, 10:46:26 PM
Encontre esto en walapop

Nissan leaf (24 Kw) 18.500km
matriculado en Mayo de 2013.
Garantía partes eléctricas y baterías
16.000€ Barcelona

http://es.wallapop.com/item/nissan-leaf-coche-100-electrico-93322964

Parece un acenta. No sabría decirte si es caro o no. Lo importante es saber cómo está la batería. Si estás interesado pregúntale si ha perdido alguna barra. Después es conectarle un OBD2 para saber exactamente cuánto ha perdido. A veces que tenga pocos kilómetros puede ser peor para la batería.
#129
Cita de: falitel en Octubre 27, 2016, 09:34:38 PM
Uf no sabía eso, pensaba que lo de la degradación era para los Leaf de primera generación. Gracias

La química a partir del 2013-2014 mejoro pero no lo suficiente. De todas formas que gente con más experiencia te informe que yo soy novato.
#130
Presentaciones y fotos / Re:Primeros pasos...
Octubre 27, 2016, 11:27:31 PM
Que bueno   ;D
Yo tuve suerte, entre en el Concesionario de Nissan de mi ciudad y el comercial era experto en VE, después de 30 min de charla me dijo de probarlo. Aunque cuando llame al de kia me dijo que podía probar él gasolina del soul que eran iguales  :-X entonces descarte al kia.
las ayudas parecen que vuelven el 1 de enero y el año que viene es probable que ya tengamos el Bolt, el nuevo leaf, parece que también el note con extensor de energía.... aunque depende de los kilómetros que necesites quizá un km0 de un leaf 24 o de un Zoe te puede ir bien
#131
Cita de: falitel en Octubre 27, 2016, 04:22:50 PM
Hola a tod@s y antetodo gracias por aceptarme. Hace tiempo que entro para ver vuestros posts, muy instructivos por cierto para alguien que desconoce mucho de los coches EV.
Tengo un prius plug-in que me ha hecho entrar en el mundo de los EV. Pero en poco tiempo, espero, tengo planeado comprar un EV puro, quisiera un leaf, por lo que estoy adaptando mi punto de recarga actual a un 32 A. Espero que me ayudéis en la elección de mi futuro EV y orientarme sobre cómo adaptar mi punto de la mejor forma.
Mi idea es utilizar el coche para desplazarme a mi trabajo realizando 50 ida+ 50 vuelta por autovia  a velocidades entre 100-110 y sin posibilidad de cargar en el trabajo de lunes a viernes y los findes con desplazamientos dentro de su autonomía.
Igualmente en aquello que pueda ayudaros aquí me tenéis . Un saludo y gracias a todos.

Hola falitel, después de ver que eres del sur creo que mejor esperes en comprarte un Leaf, el modelo actual parece ser que no se lleva bien con el calor y las baterías se degradan mucho. Me imagino que el modelo nuevo que saldrá seguramente el año que viene ya vendrá con una refrigeración similar al Tesla.
Saludos
#132
Cita de: tristom en Octubre 27, 2016, 02:40:38 PM
Yo lo compre con 30 km por 18500, no veo que sea buen precio



Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Yo también pero con 500km ;) aunque era un acenta y este es un Tekna. Me imagino que se le puede apretar en el precio. Yo no lo conozco solo lo he visto allí.
#133
En el grupo "usuarios v.e Nissan leaf y e-nv200" hay un particular que vende su leaf tekna 24kw con 2 años y 20000km por 18500€. Tiene todas sus barras. El se llama Rodrigo Hornos Prados.
Creo que es una buena oportunidad
#134
Kia Soul EV / Re:POCOS KM REALES DE AUTONOMIA ....
Octubre 23, 2016, 05:46:46 PM
Cita de: willy68 en Octubre 23, 2016, 05:25:43 PM
Cita de: Gerard1972 en Octubre 22, 2016, 11:55:52 AM
Creo recordar que el tuyo era de segunda mano o km0, puede que la batería haya sufrido degradación.  Que tanto por ciento te marca?

Hola Greard1972,

Como puedo mirar el porcentaje de bateria?
Me puedes indicar si necesito cable/aplicacion y pasos a seguir?
Si le tengo que decir al conce que me lo mire sera como pedirles un milagro ....
Todavia me tienen que dar respuesta del por que se enciende el ventilador cuando esta cargando a 32v


Es km0 pero por que ya lo tenian matriculado .. pero solo con 200-300km

Saludos

Me imagino que con un OBD2 podrás mirarlo. Al menos con el leaf se mira así. Yo también compre un km0 con 500km y ya había perdido un 8% de bateria. Puede ser que aunque tengas todas las barras tengas degradación.
Saludos
#135
Tesla / Re:TESLA Store´s en Madrid y Barcelona
Octubre 23, 2016, 02:48:00 PM
Cita de: EnriqueM en Octubre 23, 2016, 01:42:42 PM
Cita de: Gerard1972 en Octubre 23, 2016, 10:58:56 AM
En 2020 ya habrá mercado de segunda mano en Noruega

YA HAY mercado de segunda mano en Noruega y desde hace unos meses,con precios desde 56.000 70.000 en el modelS.Ademas 'el ha subido un video a YouTube donde se ve cuanto te puede salir el importar unos de estos Model S desde Noruega.

Si, me refería al model 3. El model S de segunda mano por 60000€ aún me queda lejos.  :'(
No decía nada Saúl de pagar esos aranceles, pues vaya :-\