Cita de: R4v3NStark en Julio 19, 2016, 12:08:12 PMR4v3NStark, ese es el que yo tengo desde hace un año y estoy encantadísimo con él, todo un acierto.Cita de: Fer en Julio 19, 2016, 10:53:40 AM
El WallBoxOk que dices está muy bien para cargas superiores a 3,7 kW pero para el Fluence es caro para lo que puedes sacar de el.
Un tipo 1 de 16 A te permitiria una eficiencia mejor que a 10 A y a la larga ahorraras dinero y tiempo, pero desgraciadamente (aunque debería) no hay mucho mas baratos a no ser que te lo montes tu con alguno de los kits existentes. Hay un hilo en este foro que trata de hacer uno de bajo coste, a ver si sale adelante, como el de "Polimetro9".
Es que he observado que hay uno 16A 220V con toma CETAC que carga hasta 3,7kWh máximo, que es este: http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok-16a. Al cual le añadiría el conversor CETAC-Shucko para intentar optimizar la carga a la hora de encontrar un enchufe de fuerza en condiciones. De hecho, estoy viendo que es hasta más barato que el de la marca Ratio (al menos, esa impresión me está dando a priori).
Edito: se os agradece "HENORMEMENTE" la ayuda, chavalada
Además me costó exactamente lo mismo que cuesta ahora. Tengo un conversor de CETAC a schuko y conecto en todas partes.
En mi plaza de parking tengo un enchufe CETAC pero en alguna ocasión en el trabajo o en otro sitio e usado el shucko a 12 amperios incluso 14A durante un rato y no he tenido ningún problema.
Puedes regular la potencia de carga desde 6A hasta 32A de 1A en 1A.
Lógicamente en el Renault Fluence z.e. el máximo es de 16 amperios, pero merece la pena por si en un futuro podemos actualizar batería y cargador o para otro vehículo que utilice el mismo sistema de carga pero funcionando a 32 amperios.
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