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Mensajes - FLUENZE

#16
Fluence ZE / Re:Dudas antes de adquirir Fluence ZE
Julio 25, 2016, 06:11:54 PM
Cita de: R4v3NStark en Julio 19, 2016, 12:08:12 PM
Cita de: Fer en Julio 19, 2016, 10:53:40 AM
El WallBoxOk que dices está muy bien para cargas superiores a 3,7 kW pero para el Fluence es caro para lo que puedes sacar de el.

Un tipo 1 de 16 A te permitiria una eficiencia mejor que a 10 A y a la larga ahorraras dinero y tiempo, pero desgraciadamente (aunque debería) no hay mucho mas baratos a no ser que te lo montes tu con alguno de los kits existentes. Hay un hilo en este foro que trata de hacer uno de bajo coste, a ver si sale adelante, como el de "Polimetro9".

Es que he observado que hay uno 16A 220V con toma CETAC que carga hasta 3,7kWh máximo, que es este: http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok-16a. Al cual le añadiría el conversor CETAC-Shucko para intentar optimizar la carga a la hora de encontrar un enchufe de fuerza en condiciones. De hecho, estoy viendo que es hasta más barato que el de la marca Ratio (al menos, esa impresión me está dando a priori).

Edito: se os agradece "HENORMEMENTE" la ayuda, chavalada :)
R4v3NStark, ese es el que yo tengo desde hace un año y estoy encantadísimo con él, todo un acierto.

Además me costó exactamente lo mismo que cuesta ahora. Tengo un conversor de CETAC a schuko y conecto en todas partes.

En mi plaza de parking tengo un enchufe CETAC pero en alguna ocasión en el trabajo o en otro sitio e usado el shucko a 12 amperios incluso 14A durante un rato y no he tenido ningún problema.

Puedes regular la potencia de carga desde 6A hasta 32A de 1A en 1A.

Lógicamente en el Renault Fluence z.e. el máximo es de 16 amperios, pero merece la pena por si en un futuro podemos actualizar batería y cargador o para otro vehículo que utilice el mismo sistema de carga pero funcionando a 32 amperios.

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#17
Según la información de la web Movilidad Eléctrica el actual Renault Samsung SM3 ZE que se vende en Corea del Sur y Chile, este dispone de carga rápida y una nueva batería fabricadas por LG:




Toda la información en:
http://movilidadelectrica.com/el-sm3-ze-el-electrico-mas-vendido-en-corea/

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#18
Yo acudiré al taller en unas 2 semanas a solicitar el cambio de batería de mi Fluence actualmente 63,5% de SOH y 56,94% de Ah real.

Mi batería es en propiedad con 43200 kms actualmente y llevo con el coche 11 meses.

Os enviaré detalles de lo que vaya sucediendo igual que Fernando.

Esta es una captura de ayer, creo que tengo el triste récord de mayor degradación actualmente:


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#19
Cita de: Polimetro9 en Julio 22, 2016, 10:39:15 AM
Yo tengo cita para el martes  ;D
El SOH marca 70%. Veremos qué pasa, porque el mío es un leaf de batería en propiedad con 99.900 Km
Es ahora o nunca.
Pufff, como le hagas 101 kms más te quedas fuera de la garantía.

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#20
Luchotb me acabas dejar "alucinado".

Has tenido una degradación de 4,17 Ah en tu batería mientras la mía se ha degradado 4,10 Ah en esos mismos 4 meses. Ni más ni menos que 1,03 Ah mensuales y casi calcando la misma degradación con coches diferentes y climas también distintos (yo soy de Málaga), un verdadero despropósito.

A ver si otros compañeros reportan la misma degradación y comportamiento, ya que es un tema bastante serio y grave.

Estaríamos hablando de que está batería con 65 Ah iniciales acabaría "sucumbiendo" en poco más de 5 años (63 meses), siendo prácticamente imposible llegar a agotarla en un vehículo eléctrico salvo que el recorrido diario fuese de sólo 2 o 3 kms sino tendría que ser sustituida mucho antes.

Si vemos que este es el comportamiento por sistema de esta batería, tendremos que hacer presión para que Renault nos la sustituya por una con química y refrigeración más resistente, nos amplíe la garantía al menos hasta 8 años, o nos devuelvan el dinero por un producto (Fluence ZE) defectuoso que dispone de una pieza principal (batería) bastante costosa con la calidad de una "batería de moto china" con una alta degradación y pésima refrigeración.

Estaremos atentos. Yo pasaré por el taller a solicitar su sustitución en Agosto.

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#21
Luchotb, en sólo 4 meses he pasado de un SOH de 70,5% y 41,446 Ah (Marzo 2016):




A tener un SOH de 63, 5% y 37,340 Ah (Julio 2016):



¿Esta degradación es normal?

¿Padecéis una pérdida de 1 Ah y algo más de 1,5% de SOH cada mes?

Esta batería es una puñetera basura, Renault tendría que indemnizarnos por vendernos semejante porquería.


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#22
Ritxi, estoy contigo que no deberíamos reclamar nada ni entrar en discusiones, pero se como se las gastan muchas marcas y concesionarios para reparar vehículos en garantía.

En cuanto a los problemas que están teniendo, simplemente lamentable.

Yo también sufrí una avería de más de 3 meses sin moto por el sofisticado acelerador electrónico con 3 centralitas, increíblemente para poder solucionarlo le dieron autorización al mecánico desde Italia para desmontar una moto nueva de exposición pieza a pieza hasta dar con la avería, simplemente lamentable y patético al punto que ha llegado la eléctronica y la desinformación a los vehículos y servicios técnicos oficiales.

Espero obtengas pronto una solución y resolución a tu problema.

De ser mi caso creo que tendrían un grave problema conmigo, hago mínimo 100 kms diarios para trabajar y no hay combinación alguna con transporte público asi que miedo me da con lo que pueda suceder con mi batería.

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#23
Fernando creo que vamos a ir los dos a la vez a reclamar la sustitución de la batería.

Yo ya he bajado del 66% de capacidad inicial según condiciones de garantía de mi batería en propiedad,  de hecho estoy muy por debajo de esa cifra, ya que marca 64,5% SOH con sólo 41500 kms, tristisimo el fallo de diseño/refrigeración de esta batería

Las elevadas temperaturas del Sur la esta "matando".

Fíjate la captura de hoy:



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#24
Fluence ZE / Mi fluenze esta muerto
Junio 23, 2016, 12:46:10 AM
seviniesta mis conocimientos de electricidad son muy justos por lo que no te puedo ayudar en nada.

Sólo espero que sea algo como que comenta el compañero Bipo y se solucione fácilmente.

Informanos cuando te lo solucionen por si a alguno nos ocurre lo mismo que a ti saber por dónde tirar.

Suerte.

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#25
HarelEZ, ¡¡que envidia!!

Por un lado tienes puntos de recarga donde elegir incluso para un Fluence con su desesperante carga de 220V y 16 Ah, aquí en España seria casi imposible hacer ese viaje.

Por otro lado tienes la batería en estupendas condiciones.

Yo en mi recorrido diario de mínimo 100 kms por autovía estoy haciendo medias de entre 11,6 y 11,8 kW/100km ahora en verano con mis nuevos neumáticos Dunlop BluResponse en medidas más estrechas 195/55-16.
Con tu batería podría llegar a los 160 kms perfectamente.

Ahora hago 100 kms y me sobra un 8 - 10% de autonomía como mucho, la tengo al 64,5% de vida y casi todos los días llega a 40ºC de temperatura, es lo malo de vivir en el Sur de España.

Enhorabuena por tu exitosa Aventura...

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#26
Compañeros, creo que ni enchufando el coche al llegar al garaje se consigue refrigerar lo suficiente la batería, a los datos me remito:

Ayer llegué al parking a las 20:30 y este suele tener una temperatura estable de entre 21 y 24ºC. Mi batería estaba a 39,1ºC.


Pues bien, hoy por la mañana a las 9:00 tras estar 12,5 horas parado y 7 horas enchufado (de 1:00 a 7:00), la temperatura de la batería era de unos increíbles 30ºC, sólo ha bajado su temperatura 9,1ºC en 12,5 horas, patética la refrigeración Peltier de la batería.


Debido a semejante temperatura "de salida", hoy que hemos llegado a los 37ºC en Málaga, 3ºC menos que ayer,  he llegado a casa a las 21:30 con unos escandalosos ¡¡¡¡ 42,1ºC !!!! , mayor temperatura en la batería que el día anterior aunque haya hecho algo menos calor.


¡Y mañana será aún peor!, ya que si la inútil refrigeración solo puede bajar la temperatura de la batería en unos 9ºC, arrancaré a las 9:00 de la mañana con 33ºC, suma y sigue....

Lo dicho, mi batería no pasa del mes de agosto, espero que no salga ardiendo porque esto no es normal.

Fijaos a que velocidad se está degradando....

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#27
Y tanto compañero, hoy 13 de Junio en Málaga, terralazo de 40ºC a la sombra y así estaba el Fluence aparcado en la calle. ¡¡¡49ºC temperatura exterior al Sol y 60ºC dentro del habitáculo!!!:



Y a esta temperatura he llegado a casa a eso de las 20:00.

¿Renault era el que decia que no es necesario refrigerar las baterías? Pues estoy seguro al 100% que el calor esta friendo mi batería y la estoy viendo morir poco a poco bajando 1Ah mensual o incluso más:




Esta última captura después de llevar 5 minutos dentro del parking:




Lo que dije hace unas semanas, mi batería no llega a Septiembre con vida, y sí llega su degradación será de un 50% en menos de 50000 kms, TREMENDO.

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#28
HarelEZ gracias por tu aportación y captura de Fluence Spy, la misma demuestra que tanto el Renault Fluence ZE como el Nissan Leaf de 2011 tienen un grave fallo de diseño tanto en refrigeración de batería como en eficiencia carga con una temperatura ambiente por encima de 25-30ºC.

Es bien sabido que existen multitud de usuarios de Nissan Leaf que han sufrido degradaciones severas con pocos kilómetros recorridos en lugares como Arizona y personalmente conozco un usuario de Sevilla y otro de Barcelona a los que también le han sustituido la batería en garantía y con escaso kilometraje.

Para más inri, el Fluence debido a su empaquetado o pésimo diseño de su ventilación, su batería incrementa su temperatura ¡¡¡hasta 15ºC por encima de la temperatura ambiente!!!

Captura de hace 2 días donde demuestra:






En breve reclamaré el cambio de batería dado que donde vivo solemos llegar a los 35-40ºC en Julio y Agosto y seguro mi batería no lo soportará.

Ya os seguiré contando...

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#29
Cita de: Fernando M en Mayo 18, 2016, 08:16:39 PM
Tu batería no está al 68%, está al 60% de capacidad. Otra cosa es el SOH.

Estas baterías de Renault-Nissan son una puta mierda, eso ya lo sabe todo el mundo desde hace tiempo. Deberías reclamar a Renault el documento de la garantía de la batería.
Ciertamente Fernando mi batería esta al 61,2% dado que a día de hoy dispone de 39,78 Ah y si tomamos como 65 Ah como su capacidad nueva.

Como siempre, el SOH es más optimista y me indica un 67,5%.

En esta captura podemos ver cómo un usuario inglés realizó una prueba de descarga completa de su batería con sólo 443 kms en su odómetro con el Fluence recién comprado, por lo que parece vemos que la capacidad inicial de la batería era de 21 kWh o lo que es lo mismo,  55,27 Ah.



Si tomamos como referencia esa capacidad, actualmente estoy al 71,3% pero no tendría sentido dado que el SOH me indica una medida inferior de 67,5%, por lo que es posible que ese usuario tuviese algo degradada su batería recién comprado el Fluence, o bien, le quedase 1 kWh aún en la misma o algo más cuando hizo la prueba.

Conclusión: sí alguien con batería en propiedad dispone del documento que indica la garantía de la batería, estaría enormemente agradecido de que me enviase una copia, sino tendré que solicitarla al concesionario donde compre el coche lo cual no me hace mucha gracia dado que no acabe demasiado bien con ellos.


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#30
Muy grave lo que le ocurre a la batería del Fluence, o al menos la batería del mio.

Hoy ha bajado de la barrera psicológica de los 40 Ah con únicamente 39000 km y 2 años y medio.

Con esta ridícula capacidad y la batería al 68% sólo dispongo de poco más de 15 kWh hasta agotarla.

¿Alguien con batería en propiedad podría facilitarme el documento que indique que garantía tenemos?

A principios de Marzo tenía 41 Ah disponibles y en sólo 2 meses y medio he perdido 1 Ah, o sea, 0,38 kWh aproximadamente esfumados.

Además he detectado temperaturas demasiado altas en la batería para las fechas que estamos, a este paso en Julio y Agosto se derrite batería aquí con el caluroso Sur de España, ya que ayer sin ir más lejos con una temperatura exterior de sólo 22ºC llegue a casa a las 20:30 con la batería a 35,1ºC, una auténtica barbaridad.

¿A vosotros os ocurre lo mismo?

¿Soléis tener la batería hasta 13ºC por encima de temperatura ambiente?

Os pongo captura de Fluence Spy para que me deis vuestra opinión/ayuda.

Gracias.





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