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Mensajes - ALLWARS4683

#16
Fluence ZE / Re:ESP desactivado
Septiembre 06, 2016, 09:27:25 AM
Pues yo doy al botón del ESP y no se desactiva...
#17
Fluence ZE / Re:Fluence SPY
Julio 18, 2016, 11:48:10 PM
El "Totalizer" ¿son los kwh durante la carga o los gastados durante la conducción?
Si divido kwh entre km me sale una media de 29,5 kwh/100km.
#18
Yo en marzo tenía un 90% SoH y ahora marca 84,5%. He hecho 4600km.
Es curioso que en cuando lo compré en marzo y con algo más de 4 años tuviera un 90% SoH y en sólo 4 meses baje al 84,5% y en caída libre...
Ahora le hago una media de 14 kwh/100km y con carga completa me marca el coche 103 km de autonomía, el Fluence Spy me dice que tiene algo más de 16kwh, pero creo que igual no llega a 15kwh.
Yo vivo en Palencia y el coche lo usaban en Cantabria.
#19
En vez de remolcado en las barras del techo...
#20
Fluence ZE / Manuales Fluence ZE
Abril 26, 2016, 10:24:04 PM
Pues eso, el que tenga manual taller, esquemas, etc. a ver si lo puede compartir.
#21
Presentaciones y fotos / Re:Otro más
Abril 13, 2016, 06:43:14 AM
Cita de: Antonio B en Abril 09, 2016, 07:36:47 PM
Pues ya debemos ser muchos Fluences ZE.

Te apuntaste al Excel de usuarios en el foro?

Me alegro que se sigan vendiendo, y no se los lleven los noruegos.......

Sí, ya estoy en el Excel.
Estoy muy contento con él, pero lástima que tenga una batería tan mala...
#22
Varias cosas:

- En cuanto al SoH a mí tampoco me cuadra. Lo compré con 4 años y 90,5% y después de un mes ha bajado a 89%. Alguien que comprara el coche de nuevo ¿nos puede decir la evolución del SoH?
El Fluence Spy me indica una capacidad de unos 17 kwh, pero haciendo la prueba de descarga total el coche entra en rendimientos limitados con 15,65 kwh más o menos... una mierda, autonomía de 100km y sólo tiene 4 años...
Si no salen baterías nuevas, mejores y baratas se convertirá en un pufo total de coche!!!
A mí me ha salido muy barato, pero los que lo compraron de nuevo... vaya timo....

- En cuanto a la capacidad. En las baterías de Litio el SoC se puede calcular por la tensión de los módulos, el BMS lo que hace es limitar la mínima (lo desconozco) y la máxima tensión (4,1V) de la batería y estos valores no cambian con la degradación de la batería, por lo que siempre estará capado el mismo porcentaje de la capacidad total, es decir, se reducirá tanto la capacidad real como la capacidad "oculta/capada"en la misma proporción.
#23
Fluence ZE / Re:Mantenimiento
Abril 04, 2016, 06:48:31 PM
Cita de: Ritxi en Abril 02, 2016, 08:48:07 AM
Cita de: ALLWARS4683 en Abril 02, 2016, 02:37:18 AM
Si recargamos a tope la batería, circulamos hasta gastarla "totalmente" y nos fijamos en el valor de consumo del cuadro, también estará sumada la energía cargada en las deceleraciones, entiendo que habría que realizar un viaje evitando todo lo posible las deceleraciones.

No. En el Fluence, cuando desciendes un puerto y regeneras, el contador de energía consumida desciende, resta los kWh regenerados. Es muy fácil de comprobar. Lo mismo sucede con los consumos relativos, en kWh/100 km.

OK
#24
Presentaciones y fotos / Re:Otro Fluence ZE
Abril 03, 2016, 06:17:12 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Abril 02, 2016, 09:30:20 AM
Allwars, siento haberme adelantado. Lo reservé a mediados de enero y lo fui a recoger el 29 de enero....y fue una aventura, ya que les pedí que me lo recargaran a tope para llegar a lo más cerca de Madrid que pudiese para que el resto de viaje a Madrid me lo hiciera la grúa del seguro. El conductor de la grúa me hizo una cuenta rápida y me dijo que me acababa de ahorrar casi 500€ de grúa por la maniobra.

Ya le he conseguido sacar 140 km de autonomía en el ordenador de a bordo y el consumo es de unos 13,1 kwh/100 km. Suficiente para los trayectos que suelo hacer.

El térmico que vendo es este, por si a alguien le interesa:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=286859608

No pasa nada, así es la vida.
Al final cogí uno en Torrelavega, 4 años, 22000 km, 5900 €. Costaba 150 € traerlo en grúa a Palencia, pero fue más divertido traerlo gratis conduciéndolo...
#25
¿Se sabe algo nuevo de esto?
#26
Fluence ZE / Re:Mantenimiento
Abril 02, 2016, 02:37:18 AM
Cita de: Ritxi en Febrero 13, 2014, 12:55:04 PM
Cita de: Greybeard en Febrero 13, 2014, 12:15:50 PM
Ritxi, 34.700 km, 9.200 kwh... ¿26 kwh/100 km?  :o

Si, lo primero que hice fue la cuenta, pero creo que hay un error de algún tipo. No se cargó en el concesionario. Tengo el contador en casa y siempre está sobre los 20 kWh, un poco más bajo con el clima templado y un poco más alto con clima frío (más consumo) y tiempo cálido (refrigeración de la batería). Pero nunca he visto un mes en el que me suba de 21 kWh /100 km de media.

No sé si habéis aclarado este tema en otro hilo...
Yo supongo que en ese valor también se haya sumado la carga de las recuperaciones, por cierto, en cuanto a la capacidad de la batería pasará algo parecido... Si recargamos a tope la batería, circulamos hasta gastarla "totalmente" y nos fijamos en el valor de consumo del cuadro, también estará sumada la energía cargada en las deceleraciones, entiendo que habría que realizar un viaje evitando todo lo posible las deceleraciones.
#27
Presentaciones y fotos / Re:Otro Fluence ZE
Abril 01, 2016, 11:36:41 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Marzo 31, 2016, 07:36:53 PM
Renault solo te vende vehículo eléctrico  con batería en propiedad si es de ocasión de concesionario oficial (y creo que no lo hacen todos, desde luego el de Palencia lo hace). Me dijo que con el mío habían vendido 4 Fluence y creo que los otros los vendieron para el extranjero. Cuando compre el mío había otro Fluence azul reservado para un holandés si no recuerdo mal, me lo enseño ya preparado para su entrega así que me lo creí.

Solo solemos irnos una semana de vacaciones al año, así que para esa semana alquilaré un coche y listo.

Os iré contando.

Quien tiene el Fluence ze con mas km?. Para hacerme una idea de su vida útil.

Así que has sido tú el que me quito el Fluence ZE de Palencia... Fui a mediados de febrero y me dijeron que el último que tenían lo acababan de vender.
Pocos Fluence ZE los venden con batería en propiedad, pero creo que es por desconocimiento de los concesionarios, yo me compré uno en Cantabria que era con batería en alquiler y el concesionario habló con Francia para que lo cambiaran, seguramente aceptan porque las baterías son una auténtica basura...

Lo he comprado de diciembre de 2011 con 22000 Km (5900€), SoH 90% y el Fluence SPY me dice que la capacidad son 17Ah, pero bajan más rápido de lo que suben en el contador del coche. Un día tengo que comprobar qué consumo máximo marca el coche con una carga completa.

Hay un foro donde alguno puso sus datos.
#28
Cita de: Sergio en Marzo 22, 2016, 05:10:14 PM
A mí me pasó algo parecido con un Fluence ZE y el cargador Lugenergy WallBox OK, me había estado funcionando perfectamente hasta que empezó a no cargar a la primera y había que conectarlo varias veces y/o esperar para que empezara a cargar. Me cambiaron la placa de control del cargador y me ha estado funcionando correctamente todo este tiempo hasta hace unos días que vuelve a pasar lo mismo.

Pues eso es exactamente lo que han hecho con el mío, cambiar la placa de contral (creo que también modificar el firmware) hoy me ha llegado y de momento funciona... y que dure porque si no la llevamos clara...

¿a ti te sigue funcionando o a ha vuelto a fallar?
#29
Cita de: Fernando M en Marzo 29, 2016, 10:49:56 PM
Cita de: ALLWARS4683 en Marzo 29, 2016, 10:45:34 PM
No me deja modificar, que alguien me añada:

ALLWARS4683; Palencia; P; Renault; Fluence; ZE Dynamique; Azul Energy; T; BEV; 08/03/16; 21853km; 08/03/16

HECHO

No has debido de guardar porque no está actualizado.
#30
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Madrid
Marzo 30, 2016, 11:02:27 PM
Cita de: mmezo en Marzo 30, 2016, 12:23:15 AM
Sólo las celdas unos 4000 eur. A parte bms, nickel, carcasa, conectores,... Mano de obra, descifrar el protocolo de comunicación de la batería...

A ver si bajan más...
Yo espero hacer unos 10000km/año que al precio actual del gasóil son unos 500€/año de ahorro, es decir, sólo las celdas son 8 años para amortizar... simplemente para aumentar autonomía, que por cierto no me hace falta (25km/día) me parece demasiado dinero.