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Mensajes - rroyo

#151
Outlander PHEV / Re:Refrigeración motor o baterías
Agosto 14, 2017, 12:32:09 AM
Cita de: Esparza en Agosto 12, 2017, 05:38:11 PM
No hasta que no arranques el coche, la refrigeración solo se activa si se cumplen las siguientes condiciones:
1-La tempratura de uno de los sensores llega a 35ºC (o 30ºC en carga rápida).
2-El el indicador "Ready" está activo (coche encendido) o si estás cargando en CHAdeMO.

Por mi experiencia al estar la batería en el suelo del coche aparcar al sol no influye mucho, lo que si se nota es la temperatura ambiente.

Un saludo!
entonces si cargo con cargador a 16A. no enciende el ventilador de la batería.
#152
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 14, 2017, 12:29:31 AM
Cita de: Esparza en Agosto 12, 2017, 05:34:11 PM
Hola Daniel,

Esos valores también los muestra en la última pantalla pero solo cuando circulo con el motor térmico, si el recorrido es 100% EV los valores no superan el 100% pero la suma"regenerated+glide"tampoco da 100 (61-30, 64-33, 18-52 son algunos de mis últimos viajes). Puede ser que cuando circulas en B5 pero presionas el acelerador lo suficiente como para circular "a vela" descuadre la suma? (Entiendo que el % es sobre el tiempo que el acelerador no está pulsado)

En cuanto al "Motor ratio" si que veo las RPM y los Nm pero por algún motivo no realiza el cálculo que describes.

Un saludo!

no se porque razón pero yo si que ve lo del motor ratio.

pero una pregunta, en la pagina de capacity, el valor max in es la máxima corriente de entrada a la batería, y la max out la de salida, supongo, lleva a error que la de in esta en la columna de consumo y out en la de regenerated.
la aplicación un 10, quiero hacer una donación, pero como puedo luego transferir la aplicación a una Tablet, sin que me diga que puedo hacer una donación, y como podemos actualizar las modificaciones que realices en el programa.
#153
Outlander PHEV / Re:Modo ITV o Inspección
Agosto 06, 2017, 12:38:41 AM
Cita de: Phevsado en Agosto 03, 2017, 08:54:23 PM
Creo que he dado ya con el chiste para revisar gases. Ayer lo tuve que poner a cargar con gas y al principio suena alto de vueltas y después al cabo de un par de minutos baja un poquito. Por casualidad con el freno de mano puesto y en posición N pise el acelerador y subió de vueltas, tanto que creo que lo podrías poner sin problemas a régimen de la prueba de la itv.
si ya lo se, pero lo saben en la itv, yo no se lo voy a decir.
#154
Outlander PHEV / Re:Modo ITV o Inspección
Julio 26, 2017, 01:23:47 AM
Cita de: Mareas en Julio 25, 2017, 10:03:42 AM
Cita de: rroyo en Julio 25, 2017, 12:08:09 AM
Cita de: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
eso es una cosa que me he preguntado varias veces, que hacen en la ITV, yo se como poner el coche en marcha y acelerar el motor, pero lo sabran en la ITV, el de la ITV sabra que para ponerse a tocar por debajo del coche si tiene que poner guantes aislantes.
No se si a alguien le ha pasado, pero cuando llevo el coche a lavar o a un taller se hacen la picha un lio, sin ir mas lejos, yo llevo una cámara de esas que graba lo que pasa por delante del coche, el otro dia lo lleve a euromaster a un tema de cambiar las ruedas de posición, le explique al tio como funciona el coche, por ser EV, y me miraba como diciendo "tu que te piensas que estoy tonto" pues al llegar a casa me dio por mirar las grabaciones, y estuvo 10min. para mover el coche, y en el alineado de dirección, como no podia parar el motor tuvo que estar un mecanico encima del coche porque no tuvieron cojones a ponerlo en punto muerto.

Hola rroyo,

¿Qué cámara tienes instalada?¿Funciona bien?

Si nos puedes dar más detalles te lo agradecería, me interesa mucho.

si que me funciona bien, https://www.amazon.es/a118-C-2-2017-versi%C3%B3n-AR0330-Novatek-G-sensor-movimiento-con/dp/B06W9HD78W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501024765&sr=8-1&keywords=viofo+a118c, he copiado este enlace para que la veas, me pillas que mañana salgo de viaje y estare una semana fuera, pero cuando vuelva intento poner o mandar unas fotos de como queda, yo lo lleve a un taller para hacer la instalación bien hecha, pero va muy bien. y queda disimulada y no es nada aparatosa, muy sencilla.
#155
Outlander PHEV / Re:Modo ITV o Inspección
Julio 25, 2017, 12:08:09 AM
Cita de: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
eso es una cosa que me he preguntado varias veces, que hacen en la ITV, yo se como poner el coche en marcha y acelerar el motor, pero lo sabran en la ITV, el de la ITV sabra que para ponerse a tocar por debajo del coche si tiene que poner guantes aislantes.
No se si a alguien le ha pasado, pero cuando llevo el coche a lavar o a un taller se hacen la picha un lio, sin ir mas lejos, yo llevo una cámara de esas que graba lo que pasa por delante del coche, el otro dia lo lleve a euromaster a un tema de cambiar las ruedas de posición, le explique al tio como funciona el coche, por ser EV, y me miraba como diciendo "tu que te piensas que estoy tonto" pues al llegar a casa me dio por mirar las grabaciones, y estuvo 10min. para mover el coche, y en el alineado de dirección, como no podia parar el motor tuvo que estar un mecanico encima del coche porque no tuvieron cojones a ponerlo en punto muerto.
#156
Outlander PHEV / Re:Llamada a revisión
Julio 24, 2017, 11:57:25 PM
Yo también he recibido la carta, lo dejo el miércoles en el conce, anunque no lo recojere hasta el siguiente jueves, porque me voy de viaje, pero yo no he notado ningún fallo ni nada, pero habrá fallado algún coche y lo corrigen, me parece bien. lo que no entiendo es porque viene la carta de mitsu a través de trafico, igual es porque en Mitsubishi España no tienen los datos de los conductores y le piden a trafico que identifique a los conductores de dichos bastidores.
#157
Cita de: JoseBQ en Julio 17, 2017, 07:29:22 PM
Cita de: Phevsado en Julio 17, 2017, 05:35:52 PM
Vosotros mismos, si os quereis jugar la compra porque incluya X o Y allá vosotros. Lo más normal es que os acaben diciendo que 39500 € es un magnífico precio para este coche y que no vais a encontrar nada ni parecido, y no os estarán mintiendo. Tarde o temprano los PHEV dejarán de estar subvencionados de ninguna manera.
Tarde o temprano dejaran de haber phev y serán todos eléctricos.

Si pero ese ya será mi próximo coche, por el momento ya llevo 3 años disfrutando de un PHEV y mi próximo coche será un eléctrico. yo pienso lo mismo que phevsado, además si la subencion y todo eso, ya te acordaras el año que viene en la declaración de la renta, que risa, cuando tengas que devolver minimo una cuarta parte.
#158
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 12, 2017, 03:14:05 PM
Cita de: e-Joan en Julio 11, 2017, 11:59:33 AM
Cita de: karlosk2 en Julio 11, 2017, 08:20:34 AM
Los neumáticos radiales se pueden cambiar del eje delantero al trasero y viceversa, pero no cambiarlos nunca en cruz, los de la izquierda siempre en la izquierda y viceversa.
Mi recomendación es cambiarlos de tren cada 10.000km, se le saca mucho más rendimiento y se van igualando, al final cambias los cuatro a la vez.
Es normal que se gasten más en bordes de ataque los tracción delantera y más en flanco interiores lo s tracción trasera, suele ser motivo de la configuración  de ángulos siempre que tengamos presión correcta y veamos  igualdad de desgaste entre derecha e izquierda.
Aparte como norma general y más en electricos por tema de autonomía, 0,3-0,5 bares más de presión no viene nada mal y más si eres un poco racing o vives donde hay muchas curvas rápidas.
Saludos.



Una puntualización.
No es cuestión de que sean radiales si no, UNIDIRECCIONALES.
Los que son unidireccionales se mantiene la posición izq./der y se cambian entre los ejes.
Los NO unidireccionales de cruzan




yo el cambio lo he hecho de cubiertas solo, las llantas se han quedado cada una en su sitio, y las cubiertas todas continúan con la misma dirección, lo que comentais es para cambiar las ruedas enteras, entonces si que si las cruzas cambia el sentido de rotación.
#159
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 08, 2017, 11:37:41 PM
Cita de: Pheve en Julio 08, 2017, 10:05:44 PM
   En cuanto a la rotacion de los neumaticos, ha sido decisión mía. Lo lógico sería agotar los delanteros, colocar la pareja trasera a medio gastar en el eje delantero y comprar una pareja nueva para el eje trasero, y asi sucesivamente. Pero como lo que quiero es cambiar a un neumatico mas eficiente ( incluyo me planteo cambio de dimensión y de diámetro de llanta) pues quiero cambiar los cuatro a la vez, de ahí que quiera aprovechar los 4 al máximo. Estos neumáticos están pensados para el motor diesel y, por economía de escala, Mitsu se los pone también al Pheve a sabiendas de que, ni es el tamaño de llanta adecuada, ni es un neumático eficiente que permitiría alargar la autónomía del modo eléctrico

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a la hora de cambiar neumáticos, postear cuales poneis y porque, asi podemos compartir opiniones que pueden ser útiles.
#160
Outlander PHEV / Re:revisiones obligatorias
Julio 07, 2017, 10:50:29 PM
Cita de: Soko en Julio 07, 2017, 06:32:33 PM
Buenas. Yo pasé la revisión de los 20.000 en abril, en Sevilla, y me cobraron 256€. Visto lo visto la próxima vez cuando me toque pasar la siguiente procuraré pasar por Almería. No entiendo esta variedad en los precios para lo mismo. No me he fijado en lo del aceite que pone en la factura la verdad, confiaba en que me pondrían lo que me tienen que poner, pero visto lo visto lo revisaré.
Otra cosa, Pheve comenta que ha rotado las ruedas con 35.000 Km. Me gustaría saber si esto ha sido por criterio propio o por recomendación del taller. Lo digo  porque en los talleres oficiales ( de otras marcas con otros coches que he tenido) me han desaconsejado siempre hacer este tipo de actuación porque produce vibraciones indeseables en la dirección. Cuando el desgaste ha llegado a plantear esta decisión siempre me han recomendado el cambio de los neumáticos y en relación a ello viene la siguiente pregunta: ¿Alguien ha cambiado ya los Toyo originales por otros nuevos? ...¿Cuantos Km os han durado? ...  ¿Que marca-modelo-precio los nuevos?. He visto por ahí que  poner unos neumáticos mejores que los que el coche trae de fabrica por ser más silenciosos que éstos, ya que los originales son más ruidosos que otros más en condiciones.
¿Alguna recomendación?

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Yo también he rotado las ruedas, como PHEVE a sido decisión propia, pero lo tenia claro, a mi igual que a el con 33000Km he observado un desgaste mas acusado en la esquina exterior de las ruedas delanteras, parece ser que el coche tiene esa tendencia, la alineación parece no estar mal, entonces he hecho la rotación de las delanteras en el mismo sentido atrás en cruz, y las traseras delante mismo lado, no he observado ninguna vibración, tengo ruedas para otros 30000Km.
los talleres siempre te van a aconsejar ruedas nuevas, pero las estirare por lo menos 2 años mas.
también te dire que es la primera vez que lo hago en ningún coche antes lo había hecho, también es cierto que antes me duraban las ruedas 20000Km., otra cosa buena de conducir mas eficiente, y ni te quiero contar lo que me van a durar las pastillas de freno y los discos, casi seguro aguantan mas que la batería. jaja
#161
Cita de: Esparza en Julio 01, 2017, 03:29:39 PM
Yo llevo 55.000 y aun les queda bastante hasta el testigo. Eso si conduzco sin prisa normalmente y las llevo a 38psi o más y las roté con 45000 porque las delanteras estaban algo más desgastados (sobretodo los flancos como comenta  rroyo).
Si eso es lo que yo digo les falta mucho hasta el testigo, pero por los flancos exteriores ya debería cambiarlas, tienen menos de 1 mm.
voy a ir a Mitsubishi que me las roten y le comprueben la alineación, es por si le ha pasado a alguien mas.
#162
Cual es la duración que habéis tenido con las ruedas originales, se han gastado uniformemente, en mi caso llevo 35000 km, y de dibujo están bien, pero la parte exterior de las ruedas delanteras, se ha gastado excesivamente, vamos que no me había fijado y cuando me he dado cuenta, están para cambiar, pero solo por el borde de fuera, el resto muy bien, no se ha gastado ni el 50%, en un lavadero que lo llevo a veces, que es quien se dio cuenta, me dice que es posible que llevara la presión baja, pero no se que pensar, que experiencia teneis al respecto los que llevais mas km o similar.
#163
Outlander PHEV / Re:Mi outlander
Junio 26, 2017, 10:21:38 PM
Cita de: e-Joan en Junio 25, 2017, 11:35:28 PM
Cita de: elecTrooN en Junio 23, 2017, 12:59:27 PM
../..
Lo malo es que pensaba que al ser recambio original, se desconectaría automáticamente el sensor de aparcamiento pero va a ser que no.... a mí me sigue pitando (hasta desconexión manual, claro) y leí en el foro que así lo tenía alguien más también.

ElecTrooN, por lo que entiendo que pone en la página de accesorios de Mitsubushi
https://www.mitsubishi-motors.es/outlander-phev/#!acc-instalación-eléctrica-enganche-remolque


Tendría que ser automática la desconexión.



INSTALACIÓN ELÉCTRICA ENGANCHE REMOLQUE

Categoría: Transporte y ocio
Precio: *Consultar precio
Referencia: Instalación eléctrica enganche remolque.
Outlander MY17PHEV
*PVP recomendado, IVA incluido, no incluidos otros impuestos ni gastos de instalación o legalización, si fuese necesario. El precio y referencia pueden sufrir modificaciones, así como existir ofertas especiales en su Concesionario MITSUBISHI. Consulte con él la aplicabilidad del accesorio en el modelo deseado así como el precio final.
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MY17
Con sistema de corte de los sensores de aparcamiento, LED compatible. Para 7 pines y 13 pines. Línea CAN de comunicación. Plug&play con los conectores del vehículo. Consultar en Concesionario referencia aplicable.



Vamos a ver, yo tengo un PHEV 2015, y en mi caso si se desconectan los sensores traseros, no creo que cosas que son lógicas, y que tienen todos los coches lo hayan quitado en el  PHEV 2017, en mi caso también ocurrio lo mismo, cuando me lo instalaron no desconectaba los sensores traseros, tuvieron que hablar con Madrid y después de 2 visitas al concesionario al final consiguieron que funcionara.
#164
No tiene porque ocurrir nada, pero tambien tiene cubierto el sabotaje, por ejemplo, aunque a mi solo me cubre la parte fija, el cable que va al coche me dicen que no lo cubre.

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#165
Outlander PHEV / Re:¿Es el PHEV el coche para mi?
Junio 02, 2017, 03:02:39 PM
Yo pienso igual que los que te han dicho que si te compensa, el coche por ser PHEV no sale mucho mas caro que su igual en diesel, es mucho mas comodo, tienes la ventaja de usar el bus-vao y de poder entrar en Madrid en días de maxima contaminación, que de otro modo no puedes entrar, y eso cada vez sera mas frecuente, aparcamiento gratis y sin limite de tiempo, y por ultimo si pudieras recargar en Madrid ya seria la ostia. yo creo que con todas esas ventajas aunque no recargaras en ningún sitio y fueras siempre en hibrido te saldría rentable.
la opción de un coche eléctrico 2 mano para diario y un model 3 como principal, tiene un problema, el viajar, hoy por hoy para trayectos largos no hay infraestructuras para recargar cómodamente, además el model 3, sera un coche tamaño medio no un SUV, y además te saldría mucho mas caro.