Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rroyo

#181
Outlander PHEV / Re:Presentación
Abril 13, 2017, 11:48:44 PM
Animo, pruébalo, y te enamoraras
#182
Cita de: alber747 en Abril 13, 2017, 07:18:43 PM
Una pregunta..Subes en charge pero en que B..? Yo subiendo en charge B0 no logro recargar absolutamente nada...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Normal, no se trata de recargar, se trata de mantener la batería, y la usas cuando bajas o llaneas, guardando siempre algo para el final del trayecto cuando vamos a recargar en un enchufe.
#183
Cita de: crjthor en Abril 12, 2017, 11:09:47 PM
Hola
Leyendo todos los post que hablan de la mejor forma de conducir el phev no termino  de aclararme, voy a poner un ejemplo práctico.
Salgo de Madrid hacia Burgos, no tengo nada de carga en la batería, ¿pongo el modo charge hasta que carga 1/3 de la batería? y después ¿pongo el modo save?. Cuando llego a la Cabrera (es un puerto de montaña) que debo de hacer ¿subir con charge? y cuando le estoy bajando quito el charge y pongo el save? Joder que lio..... Sigo dirección Burgos y tengo que subir Somosierra (otro puerto de montaña) actúo de la misma forma que en la Cabrera? Después es más o menos llano hasta Burgos. ¿Tengo que llegar con 1/3 de la batería cargada a Burgos?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Para que lo entiendas de forma fácil, se lo acabo de explicar a otro compañero en otro tema "30km" que dice que subiendo a los pirineos le ha salido un mensaje de una tortuga.
Siempre en carretera es conveniente tener por lo menos un 30 o 50% de batería para lo que haga falta, sobre todo subiendo un puerto, al subir en el modo charge perdemos menos batería que en cualquier otro modo, bajando en EV recuperamos batería con mas facilidad y gastamos muy poca, y llaneando simplemente ponemos el save para que la mantenga entre el 30 o 40%.
También tienes la opción de dejarlo en auto, pero no te lo recomiendo, como poco usa siempre el save para mantener ese minimo de batería, hasta que estes llegando a un lugar donde sepas que vas a recargar, entonces consume toda la batería.
#184
Outlander PHEV / Re:Carga solo 30 km
Abril 13, 2017, 12:55:58 AM
Cita de: Jordipa en Abril 12, 2017, 09:20:23 PM


Tengo otra cosa curiosa que me ha pasado esta tarde. He ido con la familia a los pirineos a pasar la semana santa y subiendo por el puerto de montaña, me ha salido un mensaje de una tortuga y decia que sobrepasaba el limite del motor electrico o algo asi....
El coche no pasaba de 100 km hora....

A alguien le ha pasado? Sabeis que puede ser la causa? Iba sin nada de bateria ya que se ja ido gastando.

Muy bueno, jajaja.
Justamente se lo comentaba ayer en otro tema a alguien, al ir hacia montaña o en subida hay que poner el charge, es mas hasta que no vayas a llegar a un lugar que puedas recargar es conveniente mantener entre un 30 y un 50 % de batería, mas incluso si vamos dirección a un puerto de montaña, y durante el puerto mantener el charge, es muy posible que subiendo en vez de cargar, perdamos batería aun en charge, si bajamos el nivel minimo de utilización de batería se pone la tortuga y vamos con potencia limitada.
solución, guardar siempre batería por lo que pueda hacer falta como potencia máxima para un adelantamiento, para una subida, o incluso como me paso a mi, que me quede sin gasolina por no tener bien calculada la reserva, y solo agotar la batería cuando sepamos que vamos a cargar la batería.
#185
Cita de: alber747 en Abril 11, 2017, 01:08:51 PM
Otro tema que no entiendo es porque decís que por ciudad se debe circular en B5..El coche irá muy frenado y no se si compensa la carga  con el gasto de batería..Pregunto?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Hola Alber747.
En primer lugar enhorabuena por tu adquisición, no te defraudara, y respecto a lo de b5 es por lo siguiente, al final tu decides lo que te va mejor o es mas comodo, en ciudad estas continuamente acelerando y frenando en B0 por ejemplo no retiene pero si frenas carga menos que en B5, si vas en B5 cuando frenas carga al máximo que puede cargar y si no quieres que retenga con el acelerador controlas la carga según pisas o sueltas el acelerador, entonces es mas comodo y no mueves tanto las levas, puedes ir a vela o retención maxima solo con el acelerador, cuando vas por carretera si que es mejor B0 y cuando quieres retener lo cambias con las levas o si vas con control de velocidad, por lo menos en el mio hay que poner minimo B2.
Respecto a lo de subir o bajar en charge, comentarte que creo que es mejor subir en charge por varias razones, aunque pongas charge no fuerzas nada el motor solo carga lo que le sobra de potencia, si subes en ev y agotas la batería si que puedes tener problemas de tortuga, y además subiendo es muy rara que no se ponga en alguna aceleración el motor en marcha por lo que si pones charge no se para y esta siempre preparado, si que es cierto que se revoluciona un poco el motor porque sube en modo paralelo pero si conduces un coche automatico es bastante similar, parece que le patina el embrague y si entra en modo serie que deje de patinar pero no es malo para el coche aunque suena raro, falta de costumbre.
#186
Outlander PHEV / Re:Outlander Phev si, o no?
Abril 11, 2017, 01:21:38 PM
Cita de: TraXa en Abril 11, 2017, 12:10:56 AM

El ritmo depende del coche, con el Mazda si que voy algo alegre en acelerones, pero con el Honda me he dado cuenta de que voy muy tranquilo aprovechando las inercias que tiene, imagino que lo ideal para ir con el Outlander.
Espero probarlo mañana o pasado, para comprobar lo que tanto se comenta de las recuperaciones y la salida en parado los primeros metros, para ver si me llega a convencer.
Ya os contaré!
Un saludo

Ya veras como cambias el modo de conducir, te vas a divertir igual pero en vez de corriendo lo haras ahorrando combustible, yo me pico a ver cuanta gasolina pongo cada 3 meses que voy a la gasolinera, porque no puedo estar mas tiempo sin poner, porque el coche me obliga a poner, y el record lo tengo en 25l. en tres meses 3500Km.
yo hago unos 25 o 30 km dia y me va perfecto la autonomía.
#187
Cita de: MITSUW en Marzo 30, 2017, 10:33:34 AM
Gracias por la dirección ahora mismo les he mandado un correo, haber que dicen....
te han respondido algo.?
#188
Cita de: Bultagas en Abril 01, 2017, 04:25:20 PM
El pasado verano pasé las vacaciones en Córcega y Cerdeña con el Outlander, allí casi todas las carrreteras son con muchas curvas por lo que se me ocurre la siguiente cuestión. Cuando circulamos en carreteras secundarias donde no se puede pasar de 60/70 Km/h (la tracción siempre viene de la bateria) y tienes que hacer unos 200/300 Km. ¿Como se conduce de modo más eficiente?
- Circular en eléctrico hasta que nos quede un 25-30% de batería y entonces pulsar el save.
- Circular en eléctrico hasta que nos quede un 50% de batería y después poner el charge en las bajadas y en el llano. (A mi me da la impresión de que en estas condiciones, en las subidas con el charge, el motor térmico se revoluciona en exceso)
- Otras opciones.
Por su puesto, en cualquier caso apagar el save/charge cuando estamos a punto de llegar a destino y agotar la batería.

Hola buenas, yo creo que lo mejor es siempre en subidas usar el charge, y en llanos y bajadas solo el eléctrico, además he observado que si vas en bajada, y recargas por retención aunque este el charge, para el térmico, por lo que tiene que parar y arrancar el motor muchas veces, mientras que en subida se acelera el térmico pero si mantienes la potencia pedida dentro de la zona ECO recarga algo, si se llega a recargar mas del 50% de batería entonces EV hasta alcanzar un 30% ir jugando en esa zona de carga.
#189
si es un tema lo de la protección, muy interesante, cuéntanos lo que te digan, tal vez me la ponga yo también, aunque normalmente no voy por caminos en alguna ocasión puede ser interesante.
#190
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Marzo 27, 2017, 02:06:45 PM
Mi opinion es que el tema del movea, si no quereis esperar, no es tan interesante, seguro que si le apretais un poco os bajan algo o os regalan algo como el enganche del remolque o alguna cosa, pero si contamos que el movea son 2500 euros que en la declaración de hacienda del próximo año hay que pagar el 30 % casi, se queda en 1750, por esa diferencia yo les propondría partirla entre el conce y yo, en un año ahorras mas en gasolina, yo desde luego no dejaría de comprar este coche por esa diferencia, y hablo porque conozco el coche y meceza la pena.
#191
Cita de: e-Joan en Marzo 16, 2017, 10:20:22 AM

Hola rroyo,

según lo que me dices, tenemos dos situaciones:
1) hasta 120 Km/h , (conducción eléctrica + conducción hibrida serie) tendríamos:
DEL / TRA
82   + 82  = 164 cv
137 + 195 = 332 Nm de par

2) a partir de 120 km/h, conducción hibrida paralela, actua el motor eléctrico detrás más sólo motor térmico delante ( es correcto) y tendríamos:
DEL /  TRA
121 + 82 = 203 cv
190 + 195 = 385 Nm de par.

Serian correctas estas apreciaciones??

Un saludo,

si eso es correcto.


Cita de: Ramontx en Marzo 16, 2017, 11:22:31 AM
Yo creo que a partir de 80 km/h ya entra la híbrida paralela

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk



si, a partir de 80 ya puede entrar la conducción hibrida paralela, pero como a esa velocidad el motor tiene pocas revoluciones, si la demanda de potencia es alta, cambia a hibrido serie que aporta mas potencia, hasta que la velocidad permita que el motor alcance las revoluciones necesarias para tener mas potencia que el eléctrico, para volver a cambiar a hibrido paralelo.

Cita de: grag en Marzo 16, 2017, 04:04:43 PM
Importante - el térmico no entrega la misma potencia a todas las revoluciones.  Al tener una única relación, en modo paralelo imagino que dará la máxima potencia cerca de la punta, hacia los 170km/h.  Creo que por algún hilo está la curva de potencia/par para confirmarlo.

también es cierto lo que tu dices grag, pero no he querido entrar en tanto tecnicismo, creo recordar que lei por algún foro que el par máximo esta rondando los 150, pero vamos, ese problema lo tienen casi todos los coches, y no vamos a competir, pero como ya he dicho acelera muy bien cuando lo necesitas.
#192
Cita de: e-Joan en Marzo 15, 2017, 08:50:42 AM
Cita de: Salvator en Febrero 27, 2017, 03:21:55 PM



- Pulsando el botón charger a partir de 60 km/h conseguimos la máxima potencia los 160 cv.


Hola,

una duda:
la máxima potencia del PHEV no son 203cv...??
Cada motor tiene Térmico 121 cv / Eléctrico D 82 cv / Eléctrico T 82 cv, pero combinados dan 203cv (204cv según la fuente).

Los datos de par estan publicados por cada motor pero no en su conjunto. He preguntado a Mitsubishi pero no me lo han sabido decir. Alguien sabe el par motor combinando funcionando los tres motores y también funcionando en modo EV (los dos eléctricos)??

(el par de cada uno es: Térmico 190 Nm / Eléctrico D: 137 Nm /  Eléctrico T: 195 Nm )

Gracias y un saludo.

Hola e-joan, esplicado sencillamente sin muchos tecnicismos, la potencia del coche se calcula de la siguiente forma.
la potencia de los motores es como tu has dicho, pero hay que tener en cuenta que el motor de combustión no puede traccionar las ruedas hasta que no llega el coche a 80km/h, a esta velocidad las revoluciones serian muy bajas para el motor de gasolina, por lo que si la demanda de potencia es alta no tracciona con el motor hasta alcanzar los 120km/h, hasta esa velocidad tracciona solo con los eléctricos cuya potencia combinada son 164 cv a partir de 120km/h acopla el motor de combustión a las ruedas del tren delantero y el tren trasero sigue con el motor eléctrico por lo que la suma de potencias seria 121 + 82 = 203 cv.
En modo EV solo tiene 82cv, que es el par máximo que permite sacar a las baterías, para disponer de mas potencia necesita el generador que mueve el térmico.
Espero que quede respondida la pregunta, luego hay mas tecnicismos, que hacen variar un poco la potencia, en el coche el indicador de potencia, si pisas a fondo primero no llega hasta el tope, y cuando ya vas con suficiente velocidad sube hasta el final, lo cierto es que acelera muy bien.
#193
Cita de: pacomc en Febrero 24, 2017, 07:00:31 PM


Hola. Después de 10 meses y 10000 km, ningún problema, salvo un pinchazo al mes de tenerlo (mi antiguo C5 no tuvo ni uno después de 14 años), que lo reparé en el servicio oficial y me cobrado 37 euracos.
Por lo demás no puedo estar más contento hasta el día de hoy.

Un saludo
pues tu nos podrás informar de como va el kit repara pinchazos, ¿o no lo usaste?
#194
Hola a todos, me gustaría preguntar, en general hay alguien que este descontento con el coche, se arrepienta de haberlo comprado, o haya tenido algún problema importante.
es solo por ver el grado de satisfacción de los usuarios de este coche, no soy de Mitsubishi, es slo por curiosidad, no recuerdo a nadie que se haya quejado.
#195
hola ligting, en cuanto al cambio de coche, como comentas que tendras que acostumbrarte al cambio, te dire por mi parte y creo que te lo pueden confirmar otros, que la verdad es que en el momento lo cojes, cambias el chip, y te diviertes igual conduciendo, pero de forma ecológica, eficiente, es otro concepto de conducir, por otro lado, quitando el pequeño retraso para que entre el motor de combustión (si esta parado) son 203 cv, y los eléctricos tiran con mas intensidad que los de gasolina. nada comparable a lo que tenias, pero es divertido si quieres, te dire que yo antes de este coche, también me gustaba mucho pisarle y ahora he cambiado, lo mas divertido es decirle a los amigos frases como estas: 3 meses sin pisar la gasolinera, 3000km sin repostar, he ido a la gasolinera y he puesto 25€ (después de 3 meses), he olvidado de donde se abre la tapa de la gasolina, etc.