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Mensajes - rroyo

#211
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Diciembre 15, 2016, 07:00:17 PM
Cita de: Esparza en Diciembre 12, 2016, 09:21:25 PM
Me gustaría hacer un viaje paralelo a un Out diésel o cualquiera de los que comentas diésel o gasolina, a ver que suv 4x4 de 164 cv consume eso.

Yo este verano hice un viaje a Madrid desde Castellon, unos 400km completamente paralelo uno detrás del otro, repostando en la misma gasolinera al salir y llegar, con un Range Rover Evoque, con las diferencias que es tracción a 2 ruedas, y yo llevaba unos 100 kg mas en personas, la diferencia fue que yo gaste 10 E mas de combustible, a la ida que es subida, la vuelta no lo comprobamos pero seguro que hubiera sido al revés, 10 € que por litros eran los mismos solo por la diferencia de precio de combustible, yo le pongo 98 octanos.
#212
Outlander PHEV / Re:Nuevo Silenciador de Escape
Diciembre 13, 2016, 08:39:51 PM
Cita de: AXPIRINO en Diciembre 12, 2016, 10:27:21 PM
No entiendo Por qué queréis darle protagonismo a lo peor del coche :'(
opino lo mismo, yo preferiría cortarle la punta para que no se vea, jajaja
#213
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Diciembre 13, 2016, 08:37:35 PM
Cita de: Esparza en Diciembre 12, 2016, 09:21:25 PM
Me gustaría hacer un viaje paralelo a un Out diésel o cualquiera de los que comentas diésel o gasolina, a ver que suv 4x4 de 164 cv consume eso.

Yo este verano hice un viaje a Madrid desde Castellon, unos 400km completamente paralelo uno detrás del otro, repostando en la misma gasolinera al salir y llegar, con un Range Rover Evoque, con las diferencias que es tracción a 2 ruedas, y yo llevaba unos 100 kg mas en personas, la diferencia fue que yo gaste 10 E mas de combustible, a la ida que es subida, la vuelta no lo comprobamos pero seguro que hubiera sido al revés, 10 € que por litros eran los mismos solo por la diferencia de precio de combustible, yo le pongo 98 octanos.
#214
Outlander PHEV / Re:Graficos técnicos
Diciembre 04, 2016, 11:23:11 PM
Cita de: Esparza en Diciembre 04, 2016, 09:38:31 PM
Lo del botón Charge no es tan sencillo. Siempre es más eficiente usar el motor térmico en híbrido paralelo que en serie, por lo que si vas a hacer más de 50 km lo ideal es usarlo en zona de más de 70kmh. Lo ideal es usar el motor térmico en zonas de alta demanda de potencia (carretera y de subida) y los eléctricos para zonas de baja demanda (bajada y zona urbana).
Al pulsar charge el motor trabaja siempre en la zona más eficiente, siempre está a tope y el generador regula la potencia que te llega a las ruedas, cuanto más pisas menos "freno" aplica el generador. Pero cuando la batería está muy llena el generador no puede inyectar mucha intensidad al pack, por lo que la centralita tiene que cortar gas como en un coche normal, disminuyendo el rendimiento volumétrico y la eficiencia del ICE. Por lo tanto lo de pulsar charge es más eficiente siempre y cuando se haga con la batería descargada más de la mitad (según el dial del dashboard), en caso contrario no aporta tanto.
Y por supuesto si en el destino puedes cargar hay que llegar con la batería totalmente seca, si pulsas charge y luego te sobra algo de autonomía has empeorado la eficiencia.

Yo solo uso esa técnica en viajes largos, cargando dos o tres barras para gastarlas en las bajadas.
muy bien esparza, lo has explicado perfectamente, y yo es asi como lo uso, solo una cosa, mi PHEV cunado lo pongo en charge, el ICE no se pone en el régimen mas eficiente, sino que se revoluciona mas o menos dependiendo de la posición del acelerador, no se si es porque no te has fijado bien o porque no llevan la misma versión de firmware, me gustaria confirmarlo, cuando tengas ocasión lo verificas, y otros si podeis también.
#215
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Noviembre 30, 2016, 10:15:47 PM
Cita de: Luisi en Noviembre 23, 2016, 12:58:09 AM
Esta claro que no vais a convencer a Antonio B por mucho que os empeñéis. Yo también tenia pensado comprar un 100% eléctrico, pero mi diésel ya tenia unos años y tendría que comprarme otro para poder viajar fuera de la ciudad, así que me decidí por el PHEV y también me quede con el diésel y la verdad es que casi no lo uso, el PHEV es una gozada, aún en viajes largos (lastima de un deposito más grande, aunque tampoco gasta tanto, todo depende de lo que tuvieras antes, en mi caso gasta menos que el diésel y sin hablar del consumo medio que desde el 2014, el mio va por un 3.6).
A día de hoy, la triste realidad es que cruzar la península con un eléctrico es una autentica aventura de llegare o no llegare, lo demás es una utopía.

Saludos
Tienes razón con lo de Antonio, es surrealista que nos ataquemos los eléctricos puros con los PHEV, a mi me gustaría poder darle la razón, esto significaría que los eléctrico pueden circular por todos los sitios y recargar, pero esta fijación, no se, me gustaría saber el señor Antonio ¿cuando tiene que hacer un viaje que hace? ¿donde recarga?
#216
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV MY17
Noviembre 23, 2016, 03:15:35 PM
yo me esperaría, a ver a veces los concesionarios no tienen ni idea, vamos que si se queda fuera por 900 euros, no es una torpeza, son gilipollas, vamos, quita el equipo de audio y lo vendes como accesorio, pero entra el plan si o si.
me extrañaría mucho que al final fuera asi como habéis dicho, seguro que el concesionario ese no sabe nada, yo recuerdo cuando fui a preguntar por el coche al principio cuando salio, ni lo conocían.
#217
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Noviembre 21, 2016, 03:00:03 PM
A mi también me gustaría tener un eléctrico 100%, pero a dia de hoy, como coche familiar, para salir un fin de semana a los alrededores ya no llega, no hablamos de un viaje de 400 o 500 Km, eso ya es imposible, con la familia, yo creo que los que compramos un PHEV, ya aportamos un grano de arena bien grande, en esto de la contaminación, nos gastamos un dinero importante cuando hay coches petroleros que valen menos con mas prestaciones, pero no nos importa, decidimos gastarnos un dinero apostando por la ecología, pero los que son puristas del eléctrico no les parece que hacemos bastante y nos critican, en vez de criticar al gobierno por no obligar de una vez, a que todas las gasolineras tengan puntos de recarga, solo con eso cambiaria la tortilla y la gente se animaría a los eléctricos 100%, yo mismo no me inportaria en un viaje de 400 km para 1 hora para recargar, pero a dia de hoy no tengo opción, no hay donde recargar en carretera.
#218
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Noviembre 19, 2016, 12:38:40 PM
a mi también han sido cerca de los 400 euros, la de los 40000 o 2 años, pero lo que mas me preocupa, es que la batería yo creo que para ellos no existe, micho del motor, filtros, aceite, etc, si el aceite que yo llevaba no tenia ni 2000Km.
#219
Outlander PHEV / Re:BOMBILLAS
Noviembre 15, 2016, 01:51:58 PM
Cita de: MITSUW en Noviembre 14, 2016, 10:40:22 PM
Hola amigos,
me gustaría cambiarle las bombillas del interior y del maletero por unas de led, que ya les vale un coche nuevo, y da un poco de aspecto viejuno, ah las de la alfombrillas esas sin son de led. ¿Alguno sabe de cuanto son las medidas de distancia de largo?. No se si son de 39 en el manual solo pone los watios, maletero de 5w y interiores de 8w pero nada de medidas. Siempre nos queda soltarlas pero...¿alguno controla esto?, las cogeré con CANBUS por si ooocaso para que no den error, pero no se de que tipo de led para que no pase nada.
Una cuestión que debes de tener en cuenta, en la matricula es casi seguro que te funciona, pero si cuando pases la itv, el tio sabe que ese coche no lleva led, no te las acepta, aunque es probable que cuele, pero en cuanto a las interiores seguramente no te funcionaran bien, sobre todo lo que se apaga progresivamente, a mi en otro coche no me funciono y se quedaba siempre como medio encendida y hacia cosas raras, pero puedes probar, si te funciona ya diras algo.
#220
Madrid / Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
Noviembre 13, 2016, 12:01:59 AM
deberíais de mándalo por lo menos a todas las capitales de provincia de España, a ver si se empieza a notar el cambio, y empiezan a instalar mas puntos de recarga, aunque también el gobierno, el ministerio de industria y energía, debería de empezar a plantearse obligar a todas las gasolineras en un plazo de 2 años por ejemplo, a que tengan instalado algún punto de recarga rapida
#221
Madrid / Re:Protocolo nivel 2 y eléctricos en Madrid
Noviembre 01, 2016, 05:23:31 PM
Cita de: JoseBQ en Noviembre 01, 2016, 04:15:04 PM
Yo lo que no entiendo es por que si el problema son los óxidos de nitrógeno por que no limitan el uso de los diésel dejando los de gasolina que no emiten óxidos de nitrógeno. ..
también estaría bien, porque no penalizan mas los coches diésel que hoy por hoy son los que mas contaminan,
#222
Madrid / Re:Protocolo nivel 2 y eléctricos en Madrid
Noviembre 01, 2016, 10:49:29 AM
parece que haya una guerra entre los EV y el resto de coches, que si los PHEV, no son 0 emisiones, que si los no se que.
Yo particularmente también me habría comprado un EV, pero no me puedo permitir 2 coches, y las infraestructuras para recargar son nulas, por lo tanto me compre un coche que vale por 2, es EV casi siempre, y cuando viajo es hybrid.
en vez de tanta guerra a los PHEV porque no son puros, hacer la guerra para que obliguen en todas las gasolineras a poner puntos de recarga, veréis como suben las ventas de EV´s.
mientras tanto 1000 veces mejor un PHEV que un diésel.
#223
Madrid / Re:Protocolo nivel 2 y eléctricos en Madrid
Noviembre 01, 2016, 10:40:45 AM
Cita de: Antonio B en Noviembre 01, 2016, 09:10:54 AM
Cuando esas estaciones las dirigia Ana Botella/Mato, esto nunca pasaba. Jajaja el PP y su corrupcion. Si se dan esos  niveles y son perjudiciales veo bien que activen esos protocolos. A comprar EV toca.
PD: Los PHEV no son 0 emisiones.
Como los PHEV no son 0 emisiones, no te preocupes cuando tenga que ir a Madrid ire con el diésel, que es lo mismo.
#224
Cita de: Greybeard en Octubre 26, 2016, 06:30:27 PM
Con todos mis respetos, algunos sois demasiado radicales.

Los PHEV son otra forma perfectamente válida de disminuir la contaminación. Dependiendo del perfil, un PHEV quizá haga 3/4 partes de su recorrido en eléctrico. Quizá haga "sólo" 15.000 kms/año en eléctrico (y, casi siempre, en ciudad y alrededores, donde más beneficioso resulta)

A cambio, quizá haga 5.000 kms/año quemando gasolina, sí. Por el tubo de escape, sí. El combustible que menos daño hace (de los dos principales) donde menos daño hace (en campo abierto)

Si no lo valoramos y apoyamos adecuadamente, si le ponemos pegas, en su lugar vamos a tener un diésel contaminando 15.000 kms/año por la ciudad, más los 5.000 de carretera.

Hay que poner las cosas fáciles a todo lo que vaya encaminado a disminuir la contaminación en las ciudades, tenga tubo de escape o no.

En mi honesta opinión.

Saludos,

Tienes toda la razón greybeard, yo tengo un PHEV, y si, hubiera preferido un EV puro, pero las opciones de recarga fuera de casa, o en viaje son pésimas, y para algún dia que tienes que hacer mas km no puedes confiar en el, tendría que tener otro coche de diésel contaminador, con el PHEV hago 3000Km, con unos 15l. si eso no es ecológico y funcional para una familia real, pues me compro un Range Rover diésel que es lo mismo según comentan por aquí los que mas entienden.
#225
y como se puede solicitar, he estado en trafico y no tienen ni idea del tema, parece mentira.