Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nevat

#226
Recarga Pública / Re:Viajar en renault Zoe
Agosto 29, 2016, 11:57:44 AM
En esa ruta el problema puede ser llegar a Lleida desde Barcelona, con un R240 GreenRace marca que quedaría un 3%. Muy justo !
#227
Recarga Pública / Re:Viajar en renault Zoe
Agosto 25, 2016, 03:25:56 PM
Mirando rápidamente Electromaps hasta Valencia creo que no tendrías problemas. Parando donde sea necesario. La duda es el tramo Valencia - Madrid, tendrías que ir por Albacete. A partir de allí solo hay un concesionario Renault con un Schuko...

Creo que lo más rápido es que te lo traigan en grúa. Recordando casos anteriores por aquí, no salía muy caro.

Si aún así quieres intentar la aventura, con la web de Electromaps (para ver puntos de carga) y GreenRace (para ver la autonomía) te puedes planificar el viaje al milímetro.
#228
Presentaciones y fotos / Re:Deseoso de ser EV
Agosto 24, 2016, 08:59:08 AM
Comprar o esperar, la eterna duda  :)

En 2017 llega de forma oficial el Opel E-Ampera (300km?), y ya tienes el nuevo i3 (200-250km). Queda por saber si habrá renovación del e-Golf, SoulEV, Zoe y Leaf. Se dicen muchas cosas de ellos, pero oficialmente no hay nada.

En mi opinión, yo me esperaría a ver que se presenta en el Salón de París, se rumorea que habrá novedades. Al menos del grupo Nissan-Renault que son los eléctricos más asequibles.

Si ya apuntas alto, como un Tesla pues... que no esperes, a por el !  ;D
#229
Noticias y asuntos generales / Re:ACTUALIZACION
Agosto 21, 2016, 02:45:16 PM
Los 79€ al mes por parte de Overlease son para 12500 kilómetros anuales.
#230
¿De cuantas décimas de "mas" estamos hablando? (respecto a lo que se indica en la puerta del conductor).
#231
Felicidades !

Si, es ante todo un coche urbano, aunque no le hace ascos a meterse a 120 por autopista (y ves que rápido baja la autonomía).
#232
Barcelona, el concesionario es el de Cornellà del Llobregat.
#233
Yo tengo un Zoe bajo Preference, me lo dieron en Abril, así que si no han cambiado las reglas, también vale para los eléctricos.
#234
Presentaciones y fotos / Re:Otra presentación
Agosto 01, 2016, 01:26:18 PM
Cita de: Josico13 en Agosto 01, 2016, 11:14:50 AM
Hola a todos,
Soy novato en el tema pero desde hace poco más de una semana que tengo un Leaf Tecna 30kw y realizo unos 120 km mayoritariamente por autoría (en llano Valencia),llego a casa con 50% de batería aproximadamente.
El coche es una pasada... Es verdad que no le aprieto ya que estoy adaptándome.
El mío es de km0, si buscas en concesionarios seguro que te ofrecen alguno además ya llevan el descuento del plan movele al estar matriculados, has de tenerlo en cuenta cuando te den precio.
Un saludo a todos

Excelente consumo, debes estar cerca (240 km aprox.) de lo certificado por el NEDC (250 km). Se nota que circulas en llano, las subidas castigan los consumos de estos coches.
#235
Primer viaje de 100 kms. (más otros tantos de vuelta) que me atrevo con el eléctrico tras 3 meses con él.

El plan, saliendo de casa con la batería al 100%, AACC entre 22-23º, evitando autopistas, circulando a velocidades legales y guiándome con el navegador del Zoe, era:

- De Sabadell, ir hasta la Roca del Vallés (25 kms.) y probar la tarjeta LIVE de Barcelona, aún sin estrenar, en los cargadores semi-rápidos que tiene este "centro comercial" (7,4 kwh). Según GreenRace llegaría con el 85% de la batería, no es necesario cargar.

- De allí a Girona, a la plaça Catalunya (72 km. aprox.) al cargador público que también funciona con esta tarjeta. Se estima llegar con el 58% de batería.

- Visitar el supercharger de Girona, a ver si puedo ver un Tesla "en directo". Está a 10 kilómetros del punto anterior.

- Vuelta a casa con la carga realizada en Girona, llegada prevista con 37% de batería.

- Ir grabando vídeos breves con el móvil explicando como va la "excursión".

Y el resultado ha sido:

- Llegada a La Roca del Valllés, 81% de batería restante. el parking 1 marca como "Lleno". Aun así entro y veo libres los dos puntos de carga (cada uno tiene 2 enchufes, un Tipo 2 y un Schuko). Pruebo la carga Mennekes en uno de ellos con la tarjeta y... funciona sin problemas.  Mientras espero que llegue la carga al 90%, veo como la gente se acerca a ver el coche, les hace gracia el cargador frontal.



- Camino muy bonito por carreteras secundarias. A velocidad legal compruebo que formas un tapón y te adelanta todo el mundo. Algunos se te pegan demasiado al culo, lo que te pone en peligro cuando hay un radar y tienes que frenar. En este tipo de carreteras ves como haces kilómetros y la autonomía apenas baja (la frenada regenerativa antes de rotondas y en bajadas hace milagros). Hay un tramo de autovía (A7), allí los kilómetros bajan más rápidamente.

- Me lio con el navegador del coche y hago algunos kms extras pero llego a Girona. 54% de batería restante. De los dos puntos de la Plaça Catalunya uno está ocupado por una moto eléctrica, aparco en el otro y de nuevo carga correctamente con la tarjeta de Bcn (así da gusto). Mientras carga a 3,7 kwh voy a comer y hacer turismo.

- Mientras carga, la moto se va y llega un BMW i3. A la gente le llama la atención el coche alemán. El mio, que antes se paraban a mirar, se vuelve invisible. Salgo hacia el Supercharger con el 90%. 38º de temperatura en la calle. El Zoe circula 5 minutos ventilando la batería. El coche hace ruido, ya hacía 3 meses que no sabía que era eso.

- Llego al Supercharger de Girona, los de la izquierda (4 creo) vacíos. En los dos de la derecha veo un Model S (matrícula holandesa) "encajonao" cargando. El ruido que hace el sistema de ventilación del Tesla es considerable. Con un poco de morro me meto dentro del parking del hotel para hacer alguna foto. Que coche tan largo, tan ancho y tan... ¿bajo? (al menos es la impresión que me ha dado). El dueño del coche me ve haciéndole una foto y sale a ver que pasa, creo que no le ha hecho gracia. Le hago señas que "tranquilo, ya me largo".



- Al salir del hotel me encuentro de frente con otro Model S (de nuevo, matrícula extranjera) que va a repostar. Casi no cabe en el carril de lo ancho que es.

- Hora de volver a casa. 150kms de autonomía. 93km de distancia. Según EcoRace llego a casa con el 37% (hasta ahora ha estado bastante cerca de la realidad) y... el navegador del Zoe insiste en que no voy a llegar, me falta autonomía. No entiendo la diferencia de opiniones tan grande entre uno y otro. En cambio a la Roca del Vallés (63 km.) no hay problema alguno. Decido ir hasta allí y luego según la autonomía que me quede sigo hasta casa o recargo.

- Vuelta por los mismos paisajes agradables: formando tapones, mucha gente tiene demasiada prisa, viento fuerte lateral. Ciclistas a punta pala. El viaje de ida fue más agradable.

- Llegada a la Roca del Vallés, de nuevo el parking 1 lleno pero las plazas para eléctricos sin tocar. Sorprendido que estando lleno se respete esas plazas y las de minusválidos. 59 km de autonomía restantes. Distancia a casa 25 kms. Ahora el navegador no ve problemas en llegar. En marcha.

- Tras un rodeo para lavar el coche, llegada a casa con 46 kms. de autonomía (29% según el coche). Consumo medio 13kw/h. (un poco alto para los 11 altos - 12 medios que suelo hacer). Fin de la excursión.

Le estoy dando vueltas al porque el navegador del Zoe me decía que no iba a llegar a casa. Quizás sea demasiado "prudente".

Al ver los vídeos, compruebo que al enfocar el móvil (un Aquaris) hace un chasquido muy molesto. El audio no me valdrá. Ya veremos si lo subo con audio en "off" o descarto todo el material.

Pues nada, esta es mi pequeña "aventura". Yo me lo he pasado bien, he disfrutado conduciendo, sin contaminar y no gastando un duro en "combustible". Ahora a planificar el siguiente reto  :)
#236
Presentaciones y fotos / Re:Otra presentación
Julio 28, 2016, 03:03:13 PM
Como ya te han comentado, en pocos meses deberíamos saber si habrá renovación estética de ambos modelos o, al menos, nuevas baterías disponibles (o nada, que no sueltan ni prenda).

Mirando los modelos actuales, el Leaf es más coche (segmento C) que el Zoe (segmento B) pero también es más caro. A mi personalmente me gusta más la estética de este último. Las baterías del francés (LG) parecen ser mejores que el japonés (refrigeración pasiva en este).

Luego está el tema de lo mal que ha tratado Nissan a los usuarios del Leaf, sin dejarles actualizar baterías. Por ahora en Renault no se han pronunciado, queda por ver si también se ganan mala fama.

Personalmente esperaría unos meses a ver si se aclara el tema, que ahora está muy "difuso".
#237
Cita de: bf109 en Julio 20, 2016, 01:18:03 PM
Para el R240 no creo que tengan problemas, lo único con no poder cargar a 43Kw, pero sera compatible con el Q210 que si carga a 43Kw ????

Si la vista no me falla, en algunas frenadas he visto regenerar a más de 43kw/h (46 exactamente), así que entiendo que el limitador es el cargador frontal. No se cuantas modificaciones se le tienen que hacer para restablecer la carga a 43kw/h. Si fueran pocas se podría hacer en la misma actualización de batería. (yo aquí hablando como usuario, sin tener puñetera idea de mecánica).

Recordemos los problemas que ha dado el Q210 a la hora de cargar y, supongo, hicieron que en R240 bajaran la potencia de carga ante la imposibilidad de resolverlo en ese momento.

A ver si Fer indica como sabe esa info de la batería de 47kw/h.  ;D
#238
Cita de: Fer en Julio 20, 2016, 08:35:55 AM
Son más que rumores. El Zoe se podrá actualizar a 47 KWh en 2017 y de un modo razonable. Habra muchas sorpresas.

¿Tienes alguna información adicional? Yo había leído el asunto del rumor en Reddit, que hablaban sobre la nueva batería en el Leaf y que probablemente al Zoe le pasaría lo mismo. Pero poco más.
#239
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 20, 2016, 02:14:09 AM
Cita de: DGM73 en Julio 19, 2016, 11:18:38 PM
En directo, parece "poca cosa"
Efectivamente, en directo se ve un coche muy bajo, aparco mi Zoe al lado y este le saca 2 o 3 palmos de altura. Te da la impresión que meterse dentro debe ser poco práctico (aunque puede que no lo sea, no creo que lo averigüe nunca  ;D )
#240
En este mes que han subido las temperaturas, en cuanto conecto el cable del Wallbox (carga a 16A, 3,7kw/h) se pone en marcha el sistema de refrigeración. En Mayo con temperaturas más suaves no lo hacía.

Así que entiendo que es un comportamiento normal, para mantener fresca la batería mientras carga.