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Mensajes - seviniesta

#241
Cita de: mmezo en Agosto 05, 2016, 08:06:06 AM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 05, 2016, 07:54:22 AM

CitarUna pregunta. En el caso que salga otra compañia, que ponga una bateria de nueva generacion, con mucho mas capacidad que la actual, y a un precio competitivo, podeis devolver la bateria en Alquiler y hacerlo con la supesta empresa que os digo?

Pues en principio no, ya que si dejas de pagar el alquiler debes devolver el coches (?!). Es una de las grandes desventajas de la Renault.

No es exáctamente así. Efectivamente el contrato dice que si ellos rescinden unilateralmente el contrato (por una serie de causas "justificadas") tienes que entregar la batería y el coche, aunque dudo mucho que sea legal.

Si el contrato tiene una finalización "normal" al vencimiento del plazo contratado, entonces no pone nada de tener que devolver el coche, aunque hay otra clausula absurda que dice que hasta que no demuestres que has vendido el coche, te seguirán cobrando no ya alquiler, sino "indemnización por uso" de un importe similar al alquiler. No dice nada de que si devuelves la batería esa indemnización ya no se cobra.

De hecho, yo devolví la batería de mi twizy no por que estuviese descontento con ella, o por el alquiler (que sí me parecía caro), sino porque me negué a firmar semejante contrato. Antes estuve negociando con ellos durante 2 meses para  intentar cambiar alguna de estas cláusulas absurdas.
Madre mia, que abusiva esta empresa!!. Me recuerda a un banco de estos chupa sangre que te vuelves su esclavo, eternamente.
Pues muy valiente de tu parte mmezo, felicitaciones, y ojala que consigas solucionar lo de tu bateria.
Y Yo lo que no entiendo es si ya hay empresas que se dedican a convertir coches de conbustion en electricos que es una tarea mas dificil, no es posible hablar con ellos y que investiguen alguna solucion para cambiar esta mala bateria del fluence por otra mejor, sera tan dificil?.O hay alguna empresa que haga baterias especialmente para VE?, si somos unos cuantos los interesados seguramente ellos tambien les interese investigar y darnos una solucion. Esta claro que la Renault no pondra solucion y menos los otros sinverguenzas que alquilan estas pm de baterias. Lo veis viable?
#242
Por la experiencia de ritxi, yo no le veo el negocio de alquilar las baterias si te cambian por una usada y encima estas esclavizado a pagar mensualmente esta bateria.
Una pregunta. En el caso que salga otra compañia, que ponga una bateria de nueva generacion, con mucho mas capacidad que la actual, y a un precio competitivo, podeis devolver la bateria en Alquiler y hacerlo con la supesta empresa que os digo?
#243
Fluence ZE / Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Agosto 04, 2016, 09:42:26 AM
Esto es facil. Vehiculo electrico, Si, Renaul No.
Para mi esto es un engaño, y hoy en dia con el internet la gente se entera rapido de las cosas, por lo tanto,  al menos en mi caso , mi proximo coche sera electrico pero NO Renault. Estas empresas de lo que tienen que aprender no es de vehiculos electricos o de baterias, si no de tener contentos a los que les dan de comer, y responder responsablemente si hay un error como es el caso de esta bateria, finalmente esto se convierte en ganancia si o si.ejemplo Tesla. Esta chapuza mal intensionada , nos va a joder a nosotros pero le va a salir mas caro, a la propia Renaul
#244
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Agosto 04, 2016, 02:23:35 AM
Cita de: FLUENZE en Agosto 04, 2016, 12:53:09 AM
Si de verdad queréis refrigerar y no tenéis problemas de autonomía como yo que hago mínimo 100 kms diarios, lo mejor y más efectivo es programar el encendido del aire acondicionado.

Si poneis la temperatura entre 21,5 y 23ºC, en Modo Eco, todas las rejillas de salida de aire hacia la bandeja trasera y la entrada del aire del habitáculo cerrada para que no entre aire caliente de la calle, os aseguro que no vais a encontrar una mejor forma de bajar la temperatura de la batería, y además ¡¡no tenemos que hacer nada, ya está instalado!!

Os recomiendo lo probéis cuando el coche lo tengáis al Sol, activar el aire acondicionado como os he comentado y abrir la tapa del maletero, notareis una corriente de aire frío entrado por la bandeja y saliendo por la parte superior de la batería que es lo mejor para enfriarla, encima como el aire frío pesa más que el caliente tendera a pasar a la parte baja de la batería, por lo que debe de ser un método súper-efectivo.

El cálculo que tengo de consumo programada la climatización como os he comentado es entre 0,4 y 0,6 kW/h, por lo que es un consumo muy inferior a la refrigeración Peltier y además tendremos el habitáculo fresquito cuando entremos, todo lo contrario al Peltier durante la recarga.

Probadlo los que tengáis la suerte de disponer de autonomía suficiente en vuestros recorridos diarios.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
indudablemente un gran consejo, lo probare esta claro. Gracias Fluence
#245
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Agosto 03, 2016, 11:25:48 AM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 03, 2016, 07:47:52 AM
Cita de: seviniesta en Agosto 03, 2016, 12:54:22 AM
Al fin!!!, tengo mi fluence!!!.
Segun la renaul, me han cambiado todo el cableado del motor, mas en convertidor de corriente, a esperar a ver si dura.
Luego la revision que ya le tocaba, le cambiaron el flitro de la bateria + el del habitaculo y por esto me han clavado 111 euros.
Lo de la averia quedo cubierto por la garantia.
Por cierto, hoy pregunte nuevamente el valor de una bateria nueva por si en un futuro tengo que cambiarla y me han dicho 18000 euros. La ultima vez la del seguro que trabaja en la renault me dijo 6000, no hay quien se aclare.
Felicidades hombre. Al final, casi todo, acaba teniendo solución :).
Muchas gracias, R4v3NStark, efectivamente todo al final tiene solucion, me gusta la gente que siempre ve el lado bueno de las cosas un punto a tu favor
#246
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Agosto 03, 2016, 10:55:12 AM
Aparte de el panel solar tengo alguna idea mas aun mas simple, claro esta todo lo que digo es en crudo y hay que pensar como hacerlo.
Mirar esto a cer si os da alguna idea
http://blogdecoraciones.com/bajar-temperatura-exterior-nebulizadores-agua/
Otra idea que es totalmente factible, es tintar.los cristales del coche, esto puede ir sumando a bajar la.temperatura.
#247
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Agosto 03, 2016, 10:37:47 AM
Como dice R4v3NStark, es para el ventilador que refrigera la bateria, no necesitas una instalacion costosa de 1000 euros, ya que si quieres puedes evitar la bateria, el panel se conecta a un ventilador y funciona cuando hay sol y no puedes dejar el coche a la sombra claro.
Fluence, los paneles solares flexibles son super eficientes, mas que los normales, tienen un 24 %, de eficiencia.
Mira este enlace.
http://m.pv-magazine.com/news/details/beitrag/sunpower-introduces-24-percent-maxeon-solar-cell_100006249/
Estos paneles se instalan en los coches solares y en las naves del espacio y en  el avion solar que esta dando la vuelta al mundo.
Que es dificil la instalacion en el techo del panel?, bueno, pues como todo hay que pensar como hacerlo.
Creo que no es ninguna mala idea, y es facil probarlo. Yo me hice una instalacion de una placa de 90w por menos de 200 euros con bateria que me vale para iluminar, todo el piso, por lo tanto alugun conocimiento basico tengo y antes que termine el verano puedo hacer una prueba y os cuento.
#248
Fluence ZE / Re:Refrigeración de la batería
Agosto 03, 2016, 01:18:01 AM
No se si dire alguna tonteria, pero y si se le instala un panel solar al coche en el techo, y se le acopla un ventilador?. Hay paneles solares flexibles con tecnologia muy eficiente. Como esta
https://goo.gl/images/UCNGc1.
A si no hay que esperar a llegar a casa y ademas si dicho panel cubre el coche, tendria doble funcion, ventilarlo y evitar el sol directo, que esto aumenta todavia mas la temperatura. ;)
#249
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Agosto 03, 2016, 12:54:22 AM
Al fin!!!, tengo mi fluence!!!.
Segun la renaul, me han cambiado todo el cableado del motor, mas en convertidor de corriente, a esperar a ver si dura.
Luego la revision que ya le tocaba, le cambiaron el flitro de la bateria + el del habitaculo y por esto me han clavado 111 euros.
Lo de la averia quedo cubierto por la garantia.
Por cierto, hoy pregunte nuevamente el valor de una bateria nueva por si en un futuro tengo que cambiarla y me han dicho 18000 euros. La ultima vez la del seguro que trabaja en la renault me dijo 6000, no hay quien se aclare.
#250
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Julio 31, 2016, 01:24:45 AM
Cita de: R4v3NStark en Julio 26, 2016, 10:42:40 AM
Cita de: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:39:55 PM
Cita de: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:23:14 PM
Ya esta el fluence en el taller de Majadahonda, no se si es una casualidad, pero habia 3 fluence z.e alli con el mio es de alguno de este foro?
muchas gracias
Como vas con las reparaciones? Ya se sabe algo?
Desesperante, aun esta en el taller. Dicen que me van a cambiar el cable que fallo la otra vez, pero el repuesto hay que pedirlo fuera y aun no ha llegado.como justamente le tocaba la revision, pues les he pedido que la hagan  tambien y asi espero no volver a tocar el taller.
#251
Cita de: FLUENZE en Julio 25, 2016, 06:00:36 PM
Según la información de la web Movilidad Eléctrica el actual Renault Samsung SM3 ZE que se vende en Corea del Sur y Chile, este dispone de carga rápida y una nueva batería fabricadas por LG:




Toda la información en:
http://movilidadelectrica.com/el-sm3-ze-el-electrico-mas-vendido-en-corea/

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
Gracias por el articulo, no lo habia visto.
Lo que no entiendo es siendo un coche practicamente identico, porque.no se puede adaptar la bateria, y las mejoras al renaul europeo
#252
Cita de: Bipo en Julio 25, 2016, 03:32:13 PM
Las fotos son de un fase 1, con dos puertos Tipo 1 (monofásicos) a cada lado. Ese conector no soporta 43 kW, pero a pesar de eso sí lo pone en las especificaciones... Algo huele raro.

Aparte no tengo noticias del famoso kit holandés, tendré que buscar pero me parecería extraño que existiese.
Cual es el kit Holandes?
#253
Me imagino que alguno ya conocera la noticia, en Chile estan vendiendolo nuevo, lo curioso es que la bateria aunque tiene la.misma capacidad de 22 kw tiene posibilidad de carga rapida, esto seria un plus para nuestro coche. Renaul fluence z.e esta muerto?
http://www.renault.cl/cars/fluenceze/fluencezeexterior.html
#254
gracias GonzaloGM, por tenernos tan informados, como te lo curras.
Este pais un ejemplo a seguir
#255
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Julio 20, 2016, 02:39:55 PM
Cita de: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:23:14 PM
Ya esta el fluence en el taller de Majadahonda, no se si es una casualidad, pero habia 3 fluence z.e alli con el mio es de alguno de este foro?
muchas gracias