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Mensajes - duir

#241
www.foroev.com y .es estan libres, más corto y directo, ¿que te parece? Y creo que ahora pagas 2 y te llevas 3 en arsys. Podrias coger uno más como foroev.org o cualquier otro. Por comentar.

El diseño ese que has puesto esta bien, continuista pero quitando el monotema Renault. Me gusta.
#242
Me parece genial. De hecho empezo por el Zoe pero está claro que hace tiempo ya es global. Y tampoco tiene mucho sentido que haya mil dominios y subdominios. ¿Que tal como dirección de cabecera www.foroelectricos.com? Esta libre.

Saludos
#243
Mediante el pulso ese del duty el cargador informa al coche de la intensidad disponible. Es responsabilidad del cargador de a bordo no exceder la consigna de corriente disponible que le envía el punto de modo 3.

Y, por cierto, si, si coges el de 32 amperios te serviría si algun dia cambias a un cargador más potente, pero de momento tu coche seguirá cargando a 16 aun que el cable sea de 32.
#244
Efectivamente aunque el punto sea de 32 amperios tu coche no pedirá del punto más que 16 amperios. Por la descripción que haces del poste con la trampilla y dentro un schuko y un mennekes parece un poste de los de Ingeteam. ¿Te fijaste en la tensión que venía en la etiqueta? Desde luego si es un Ingeteam serían buenas noticias ya que les pregunté y de momento no hacen postes monofásicos de 32 amperios, así que sería un poste de 22 kw. Serían buenas noticias para los Zoe de la zona si pueden llenar la batería en menos de una hora.

Pilles el cable que pilles si no hay mucha diferencia pillalo de 32 amperios. Igual en unos años puedes actualizar el cargador del Leaf por el de 6,6 kw. Quien sabe.
#245
Recarga Pública / Re:Puntos de recarga en Oviedo
Diciembre 02, 2013, 06:07:29 PM
Yo también tengo entendido que la mayoría de concesionarios Renault tienen puntos de 22 kw. Igual ni lo sabe. Los puntos de carga estan obligados a llevar una etiqueta con la potencia que soportan. Que lo mire cuando pueda y te lo diga.

Suerte
#246
A mi me podéis añadir en lo de "esperando al momento adecuado", no creo que tarde muchos meses más. Muy probablemente un Zoe Zen, o incluso un trillizo si pillo una buena oferta.
#247
Esta noticia es algo vieja, ami ya me sonaba. Pero recordando noticias de estas, tenía una de fce guardada en favoritos:

http://forococheselectricos.com/2013/03/bateria-ultrarrapida-ultrapotente-vanadio-oxido-grafeno.html

Esta no es de supercondensadores, sino una batería de litio real que se puede cargar a 190C, 19 segundos. No son 16 segundos, pero aquí hablamos de al menos 200 wh/kg.

Yo me conformaría con baterías que se pudieran cargar a 10C (6 minutos) sin perdida de capacidad. Personalmente tanto el Chademo como el Combo a 50 kw me parecen una mierda de carga rápida. Los 120 kw de Tesla si se pueden empezar a llamar carga rápida, y solo cargan a alrededor de 1,5C. El día que le podamos enchufar a un coche de 40 kWh una manguera de 200 kw de potencia (5C, 12 minutos), ese día me podrán decir que estamos en carga rápida.
#248
Prototipos y futuros modelos / Re:Renault + LG = 400 km
Noviembre 26, 2013, 03:28:39 PM
No es la mejor comparación, sin agua, sin luz y sin calefaccion una casa sigue siendo una casa y sirve para vivir, mucho peor, pero se puede vivir. Coges agua de la fuente, usas velas o linternas, comes fuera de casa...

Un coche eléctrico sin baterías no se puede mover. El sentido de un coche es transportar a la gente. Sin baterías ya no es un coche, es una caja con ruedas que pesa mucho.

Desde luego un leasing competitivo del Zoe no estaría mal, hay que hacer números.
#249
De hecho la resistividad de la tierra varía con las temperatura de la tierra y sobretodo con su nivel de humedad, y generalmente cuanto más frío mas resistividad, y quizá haya menos humedad en el terreno, así que ahi puede estar tu problema.

Igual tienes que poner más picas o algun mallazo conectado a las tierras para ver si asi mejoras.

Suerte
#250
Mira, esto me lo han mandado de una empresa instaladora:

Requisitos que debe cumplir la red eléctrica para cargar sin problemas el ZOE:

- Que la diferencia entre el Neutro y Tierra de la instalación no supere los 10V, si no el vehículo no empieza la carga.
- Que el THD presente en la instalación no supere el nivel especificado en la norma 61000-2-1
- Que el nivel de ruido no supere el 4% del voltaje entre fase y neutro

Yo creo que el problema está en tu red. Para cargar el Zoe comprueba tensiones, y ve algo que no le gusta. Concretamente que entre tu falso "neutro" y tierra hay bastante más de 10V. Concretamente 127 V.

El autotransformador seguramente será la clave, para sacar un neutro, fase y tierra indistinguibles de los de una instalación típica. Con eso debería funcionar. Suerte.

Por pura curiosidad ¿de donde eres? No tengo mucha idea de en que zonas de España siguen conservando los 127 V.

Saludos
#251
Wallbox y cables / Re:Punto de recarga IBIL
Noviembre 23, 2013, 08:08:40 PM
Seguramente tienen algún acuerdo especial con Iberdrola y compañía. Creo que incluso compran energía ellos mismos en el pool.
#252
Recarga Pública / Re:poste iberdrola cyl
Noviembre 23, 2013, 05:41:17 PM
Cyl suele significar Castilla y Leon.
#253
Wallbox y cables / Re:Wallbox INDRA.......MALA EXPERIENCIA
Noviembre 23, 2013, 05:38:08 PM
Por lo que vi y me dijo solo tiene una toma, que será una manguera de conexión, yazaki o mennekes, a elegir. Así que si, limita un poco. Supongo que lo normal sera el mennekes pero para nissans, trillizos o fluence y kangoos viejos, el yazaki. dijo que sacaran monofasicos de 16 y 32 amperios, con seleccion de potencia reducida de serie. Y tenian un soporte sencillo para recoger la manguera. Tengo que revisar fotos, creo que le hice. Ya las colgaré.

saludos

PD: de todas formas aunque limite un poco yo para mi garaje lo quiero con cable integrado. Imagina quitarte la absurda maniobra cada día de abrir maletero, desplegar cable modo 3 o modo 2, conectar a ambos lados, punto y coche, y lo mismo al reves para desconectar. Yo estoy dispuesto a pagar más por esa comodidad, cada puñetero día del resto de tu vida.

#254
Wallbox y cables / Re:Wallbox INDRA.......MALA EXPERIENCIA
Noviembre 23, 2013, 03:54:57 PM
Lo primero, me parece mal que si tu elegiste un cargador, te envíen otro diferente, sea el que sea.

A mi el comercial de Ingeteam me enseño sus puntos de carga en detalle en la feria, y la verdad es que es caro el Garage pero no tenía ninguna mala pinta. Schuko y Mennekes, todo metálico, bastante fuerte. Y tenía carga diferida, eso seguro, me lo enseño. Tiene pantalla y teclas y al pasar la tarjeta el punto te da a elegir carga inmediata o diferida. Eliges diferida y entonces te pide la hora de arranque, horas, minutos y segundos (un pelín excesivo elegir los segundos) y después el punto muestra en pantalla la hora actual, la programada y el tiempo restante hasta la carga. Pero no se puede programar el final de la carga. Según el eso es una exigencia de Renault, que prima terminar la carga sobre el coste de la energia. El poste recuerda la ultima hora programada. Como curiosidad, tenía para elegir un montón de idiomas en la pantalla, y me hizo gracia que estaban incluidos los importantes típicos (español, ingles, aleman, frances, italiano, etc) pero también euskera y catalá. No recuerdo si estaba el gallego pero no me extrañaría XD.

Al lado tenían una versión nueva del Garage, de una sola toma, un cable incorporado y mucho más sencillo, una llave de arranque y una luz led. Al parecer la versión definitiva tendrá posibildad de carga reducida con una llave de tres posiciones. Y más cosas que no me podía decir. Me dijo que estan en ello y que se podrá comprar a partir de febrero o marzo. No se mojo mucho con el precio pero dijo que menos de 1000. Lo tendrán con yazaki y mennekes. Para considerarlo, me pillan muy cerca.

También tenían el poste de suelo que ya lo conozco porque tienen muchos en Pamplona. El de la compuerta que hay que levantar.

Detras de ellos estaban los de gamesa, que al parecer tambien tienen puntos de carga. Un wallbox sencillo un poco feo para mi gusto, muy poligonal, con una toma mennekes. Metálico. No vi con cable. Precio no pregunté, andaban liados, habrá que investigar. Había otra versión que lo mismo se podía instalar en pared que ponerlo en una peana y usarlo como poste de calle. Y tenían un armatoste enorme que era un poste de zona azul de otra empresa a la que le habían metido dentro un cargador de poste de gamesa, vamos, un híbrido zona azul - cargador. Y creo que Iberdrola pone postes de gamesa e indra. Iberdrola creo que es dueña en parte de gamesa.

Los de Indra estaban también al lado pero estaban ocupados y no pude hablar con ellos. Me pareció lo que ya conocemos del foro. Y un poste de 43 kw con dos mangueras, simultáneas o no.

Había uno chulísimo de unos eslovenos, muy bonito, con o sin cable, pequeño, de aluminio. Me encantó el diseño, pero eso de comprarlo por internet y jugartela con un producto sin soporte, no se. Es para pensarlo. Etren o algo asi, no lo recuerdo, a ver si encuentro el folleto.

Y estaban los de circutor pero estaban más a enseñar sus puntos combo o multitoma chademo-combo-alterna que sus equipos de carga ac. De todas formas son los de siempre de su pagina web. Personalmente no me emocionan, aunque son bastante baratos. Pero antes cojo el de los eslovenos.

Y eso es todo. Estaría bien saber opiniones de gente que tenga otros wallbozx ze ready ofertados por Renault por ir descubriendo debilidades de las diferentes marcas.
#255
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Noviembre 22, 2013, 09:32:21 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 21, 2013, 10:38:41 AM
...

Duir, veo que te codeas con las altas esferas (jefe de Mitsubishi, directivo de Renault...).

Otra cosa, tuve el Fluence ZE en el taller por una tontería, el acceso a los servicios ZE desde el ordenador. Me han cambiado la tarjeta SIM, a ver si ahora solucionan el problema de software. Pues volviendo de Majadahonda me paso un ZOE blanco, lógicamente le saludé y el me saludó. Lo hago siempre cuando me cruzo con un eléctrico, habría que inventarse un saludo específico entre nosotros.

No es codearse, jeje, se llama echarle mucho morro. Tengo incluso su tarjeta.

Lo del saludo habrá que pensarlo muy bien, pero me gusta la idea. Eso si, al pasar junto a una gasolinera sugiero bajar ventanillas y mientras pasas zingando gritarles Waaaassssssuuuuuuuppppppppp!!!!

O algo asi. XD

Saludos