Hace unos dias que disfruto de mi Fluence Dynamique con 15000 km y baterias propias. Si algo me ha animado a comprar este coche ha sido "el regalo de las baterias y el precio de derribo" estando impecable de todo. El jefe de taller me entrego un video donde explica cada parte del motor y lo que no se debe tocar. Si alguien me indica como subirlo al foro (soy nuevo en esto, jeje) podriamos instruirnos todos. En este video se hace hincapie que no se debe retirar un dsiyuntor en la parte trasera derecha y que corta el paso de la bateria. Los chapistas ajenos a la red Renault, le tienen bastante respeto a la "chispa" y un Fluence que cayo varias veces en sus manos para algun retoque de pintura, tenian la costumbre de desconectar el dispositivo "a la brava" para una vez hecha la reparacion conectarlo. Segun el jefe de taller, en la diagnosis le salio que se habia desconectado el disyuntor 6 veces, y claro, la bateria acabo petando. Me dijo que le iban a poner una bateria nueva y que no son tan caras como yo pensaba. El coste de la bateria asciende a 1200€. Eso si, la mano de obra aparte y el IVA. A lo mejor a alguno le interesa esta opcion y ahorrarse el alquiler.