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Mensajes - Chispi es mi leaf

#31
Model S / Re:Tesla Model S Documentación Técnica
Mayo 29, 2014, 11:17:05 AM
Hola Sisko22.

Documentación muy interesante. Estoy sorprendido al ver la batería, por mí encantado ver todavía más detalles y datos. Estoy convencido que hay un gran número de personas interesadas en esto y que lo están siguiendo aunque no se manifiesten de momento, es mi caso, yo no soy muy activo en la "tertulia".

Muchas gracias por los datos.

Yo estoy esperando a que pase la garantía del Leaf para empezar a ver cosas y hacer "Bricos"

Estoy especialmente interesado en ver el ensamblaje de las baterías y los grupos o "paquertes" que las  forman.  ::)

Saludos Mark y bienvenido, que interesante lo de la convención. Si tuviera tiempo me metía de lleno a echarte una mano, ganas no me faltan.
#32
General / Re:Nissan Leaf RANGE EXTENDER
Mayo 23, 2014, 12:49:40 PM
Para cualquier consulta estoy a vuestra disposición relacionada con vuestro estudio o información del Leaf como usuario  :)
#33
General / Re:Nissan Leaf RANGE EXTENDER
Mayo 23, 2014, 12:40:58 PM
Hola compañeros.

Contesto:

1. Mi coche eléctrico es mi segundo coche (si/no) Ahora es el primero y vamos con el a todas partes (Citróen C4 Gran Picasso exclusif) se ha quedado de segundo coche para las vacaciones o viajes extras de más distancia, parado en el garaje.

2. Uso el coche mayormente para recorridos urbanos (0 a 5). Vivimos en la Sierra y el coche sale a carretera y autovía, por donde menos anda es por el casco urbano.

3. Realizo viajes por encima de la autonomía estimada del coche. Sí empezamos a planificar recargas de regreso, merece la pena.

4. Considero  la autonomía limitada un problema en los coches eléctricos. No es un problema de los coches si no de los fabricantes que "capan" los vehículos, salvo excepciones (Teslas ).

5. Me gustaría disponer de más autonomía de forma instantánea (sin esperar recargas de electricidad de media hora o más) Si!!

6. Me siento identificado con el término range anxiety (preocupación por quedarse sin carga debido a la autonomía limitada de los coches eléctricos) 5, Pero es cuestión de acostumbrarse, hace un año que tengo el Leaf y no me he quedado nunca tirado.

7. Adquiriría un kit que permitiese el aumento de la autonomía repostando gasolina (0 a 5) Noo!!, va en contra de mi concepto de vehículo eléctrico.

8. Renunciaría a cierto espacio de carga (en el maletero) con tal de ganar cierta autonomía (0 a 5).
Depende de cuanto y para que.

9. Me gustaría que dicho kit fuese "de quita y pon", pudiendo así aprovechar el espacio de carga cuando lo necesite. Si 5

10. Suma de dinero que estaría dispuesto a pagar por dicho kit. Todo depende de sus prestaciones y el origen de la generación o proporción de la energía.


Por cierto yo ya hice la estupided  ::) de poner un extensor al Leaf  nada más al comprarlo, lo probé y funcionaba perfectamente. El miedo, como todos sabéis, nos lleva al lado oscuro. Pero al final el sentido común me llevó de regreso a mis principios e ideales. Entra perfectamente en el maletero os muestro una imagen:



  Este generador es un buen equipo y fabricado en España, tiene todos los recambios por si te falla y asistencia técnica si no lo quieres reparar tu. Afortunadamente el display del equipo falló y lo devolví. Me costo unos 850€ 2800w para cargar  a 10A

:P En fin soy Humano y como tal me equivoco, pero para aquellos que tengan miedo a quedarse tirado o se queden tirados a menudo es una opción.

Yo estoy esperando tranquilamente a que pasen los años, pase la garantía, se estropee la batería (mientras disfrutamos del coche) y empezaré a enredar...

Ánimo chicos (los estudiantes) a lo mejor con este sondeo, vuestros estudios se orientan a una necesidad real de este tipo de tecnología.







[archivo adjunto borrado por el administrador]
#34
Malonso, tu ya puedes decir que tu coche ha consumido energía pura de la fusión nuclear ;) (la mejor de las energías en el universo conocido)

Este tipo de instalaciones, desde mi punto de vista, deberían ser de obligada instalación, para el beneficio de nuestro entorno y mejora en la industria pero...

... algunas empresas del trust no les hace gracia y ya están poniendo barreras con sus amigos descaradamente >:(
#35
Hola, ya he firmado y voy a repartir la por la empresa.

He dejado una nota en la petición:

Señores gobernantes de turno.

Les ruego por favor que dejen de actuar en interés de las grandes eléctricas de este país (propiedad de Banco Santader, BBV...), de su propio beneficio (empleo de consejeros en dichas empresas cuando salen de la política) y comiencen a gobernar en lo que es su trabajo y obligación. En beneficio de los ciudadanos.  Les recomiendo modificar el borrador que está a punto de publicarse en el BOE relacionado con las renovables, pues de no cambiar se va a enviar al paro  a trabajadores y a hundir a empresas y empresarios, destruyendo el poco tejido industrial que tiene este país.

Sin más, atentamente JLPG. 
#36
Hola Malonso.

Viva la aventura!! ;) Ya nos contarás el viaje. Ya sabes donde tienes un punto de recarga si vas por la A-6, tanto la ida como la vuelta, con la escusa nos haces una visita.

Nota: Hace 1 año que tenemos el coche, 18.000 Kms. Incovenientes: o más puntos de recarga o más autonomía para viajar más lejos. (por que no quiero conducir más un térmico). Ventajas: infinitas... (ya voy por los mil folios y no acabo..) ;D

Saludos a todos.
#37
Felicidades Luchotb!!  hazle un montón de kilómetros. :D
#38
La verdad pienso que si los problemas de carga solo se deben a que la medida de la resistividad de tierra está por encima de lo estipulado por el sistema, por seguridad, este no realiza la carga. Esto es una garantía para las personas y en último caso para la máquina. Al igual que si la corriente de carga es mayor a lo que admite la instalación, esta instalación debe abrir el automático que protege el cable (de lo contrario cable ardiendo). Si esto es así, prefiero no cargar.

Por otro lado para realizar recargas de auxilio fuera de casa es mejor llevar un equipo que te permita cargar  con una corriente mínima (10 A), la gran mayoría de las instalaciones soportan esta carga, pero a pesar de todo yo me he llevado alguna sorpresa.

Por último decir que en este país las instalaciones eléctricas no se mantienen como debiera ser, hay que tener cuidado en donde conectamos el enchufe...
#39
Es una forma de mantener el control de la "manguera" y seguir quemando petróleo para movernos. El petróleo es un bien escaso que hay que utilizarlo para otros beneficios (industria química, farmacéutica...) y no quemar lo que no sobra. Cada vez es más caro extraerlo y refinar lo.

Tener un recipiente a presión (-+ 17 Bar) en el bajo del coche nos es muy tranquilizador ya no te digo que se produzca una deflagración con ignición de hidrógeno por un escape. Eso si, no te enteras es todo muy rápido. ;D

Los dueños de estos coches que se olviden de aparcar en garajes subterráneos o poco ventilados, como les ocurre a los vehículos mixtos de gas, al menos fuera de España y eso que un coche con un depósito de gas es más seguro desde mi punto de vista aunque tiene también sus riesgos.

Al cargar en una "Hidrogenera" hay que estar muy concienciado con lo que estás manejando, a lo mejor volvemos a los tiempos de antaño donde te llenaban el depósito  y aprovechabas para ir al baño, estirar las piernas o tomarte un refresco y no te comes los vapores de los carburantes como ahora.

¿Que vida útil tienen las actuales pilas de hidrógeno?, ¿Cuanto cuestan su sustitución?...

Realmente con números no me convence, cuando era un mozo (más ignorante que ahora) me llamaba la atención el tema del hidrógeno y la primera vez que vi una pila de hidrógeno me quedé maravillado. Hoy el sentido común y los números me dice que es mejor para la movilidad terrestre batería+motor eléctrico=+eficiencia - energía desaprovechada.

Saludos.
#40
General / Re:Cargador Oficial Panasonic Leaf 16A
Abril 07, 2014, 11:14:22 AM
Hola a todos.

Tienes buena memoria Fernando. Efectivamente como te comenté en su momento yo les pedí los dos cargadores, que en su día negocié como condición de compra del coche. Efectivamente el de 16 A tiene una toma macho normalizada CEE y el de 10 A toma "Schuko" macho.

El cargador de 10 A lo llevo en el coche con una colección de adaptadores y alargadera, pues es más fiable que no tire abajo los automáticos de las instalaciones ajenas, a pesar de ello, alguno ha caído.

Y el de 16 A está instalado en casa como cargador principal, me va de miedo pues en su tiempo, años a diseñé y ejecuté  la instalación del garaje para cargar un coche eléctrico y en su momento solo tuve que enchufarlo y poner un colgador para el cable.

Por cierto...  he visto ya varias veces un I3 blanco y negro por el barrio (San Lorenzo de El Escorial) es más creo que se donde vive. La verdad es una alegría, a ver si tengo la ocasión y hablo con los propietarios y cambio impresiones.
#41
Hola Malonso.

Como sabes yo vivo a 1.050 mts de altura y por aquí hace frío. Yo no he visto menos de cuatro barras con temperaturas de 0º a 8º. Ahora mismo no recuerdo el máximo pero nunca en la zona roja.

Saludos.
#42
...a por los 100.000 mensajes y buen trabajo a los responsables.  :)
#43
Recarga Pública / Re:ANSIEDAD POR LA RECARGA
Febrero 21, 2014, 12:21:09 PM
Yo tengo una tarjeta de recarga para puntos de Ibil, tienen una aplicación android donde te indican puntos de recarga, pero la opción reserva de carga en punto x está solo disponible para aquellos usuarios que tienen punto de recarga ibil en su domicilio pagando su respectiva cuota. ???
#44
Recarga Pública / Re:ANSIEDAD POR LA RECARGA
Febrero 21, 2014, 10:59:52 AM
Hola a todos.

Nosotros en un principio, desde mayo del 2013 no hemos tenido problemas serios, jamás hasta la fecha nos hemos quedado tirados. Por otro lado tenemos por norma que si no hace falta recargar no ocupamos las plazas de los vehículos eléctricos.

¿Cuando hace falta recargar? Cuando previamente planificado el recorrido o el lugar es necesario recargar para regresar a casa. Estos casos los tenemos muy estudiados y probados. ;)

Saludos
#45
Con las plantas eólicas paradas, las solares, las termosoloares, las cogeneraciones poco puede bajar el recibo del que hablas luchotb :'(  (Yo también tengo discriminación horaria Valle-punta T.U.R).