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Mensajes - avp

#31
Pues eso. Curiosidad, porque a veces llueve y hace frio y donde mejor se está es aquí dentro, y si es consultando el foro pues se aprovecha el tiempo.
#32
Cita de: Fernando M en Noviembre 29, 2014, 11:02:53 PM
25.000 km por año, 122 €.

Enviado desde el móvil

122€/mes, supongo. Lo veo demasiado caro por varios motivos. Si consideramos que la bateria dura 5 años (125.000 km), tras esos 5 años hemos pagado 120 x 12 x 5 = 7.200 €. Eso si en 5 años nos ha perdido el 25% de su capacidad. Si no lo ha hecho seguiremos pagando y la cuenta será mayor. La batería de mi LEAF la empecé a medir cuando el coche ya tenía 4 meses y el primer valor que me dio fue del 94% de capacidad. Tras 13 meses y 35.000 km ahora tiene 90 %. Como hay gente que me ha dicho que de nuevos ya no dan el 100%, realmente no sé todavía lo que he perdido en un año, pero puede que sea del entorno del 6 % con lo cual perdería ese 25% en 4 años y algo.
Por otro lado, mi LEAF me costó 20.500 € con la bateria en propiedad (era la unidad de pruebas y tenia 390 km), con lo que si le restaramos 7.200 euros tendria que costar con la batería en alquiler, unos 13.200 €, pero sin ayudas que luego tengas que declarar, de forma directa.
#33
Hola. Perdonad la lista de preguntas que os voy a hacer. Soy nuevo en este foro. Soy propietario de un LEAF desde hace algo más de un año. Vivimos a unos 50 km de Madrid y yo en concreto he hecho en el primer año 34.000 km. Ahora estoy pensando comprar el segundo para mi mujer. Otro LEAF... o un ZOE. Ella haría unos 25.000/año. ¿Alguien me podría decir cuánto me costaría este tema de la batería? La del LEAF es en propiedad y no tengo ni idea de cómo va esto del pago mensual. ¿He oído que en el ZOE no hay opción de batería en propiedad, es así?¿es realmente un alquiler o al final la batería es tuya? ¿Qué pasa cuando se acaba ese periodo del que habláis? ¿Dejas de pagar? ¿Te cambian la batería? ¿Hay límites en cianto a pérdida de capacidad? ¿Cómo se mide? (yo en el LEAF tengo una aplicación Android que con un cacharrito que se enchufa al puerto OBDII me dice la degradación actual de la batería. ¿Existe algo parecido en el ZOE? Perdonad la brasa!!!!!!!!!!!
#34
General / Re:Compra Zoe. Mar de dudas
Noviembre 29, 2014, 07:10:15 PM
Perdona, ¿qué es lo que os mueve a compraros un híbrido (entiendo que no es enchufable)? Tengo la sensación que os acabáis comprando un híbrido porque mucha gente lo hace, pero ¿cuál es la razón que hay detrás? No lo logro entender. Tiene algo menos de consumo que un diesel pero mucha más complicación mecánica (motor térmico+motor eléctrico+baterías), más mantenimiento, mismos inconvenientes, mismo ruido, misma contaminación, más probabilidad de averías.... en fin. No te lo tomes a mal. Es que un compañero del trabajo lo ha hecho hace poco y no me lo ha logrado explicar bien.
#35
Hola. Vivo en Alpedrete, trabajo en Madrid y doy clases en una universidad en Segovia por lo que he pasado el puerto mil veces. Tengo toda la info necesaria. Desde Alpedrete, a 10 km de la base del puerto y a 20 k. Del alto, saliendo al 100% llego con un 62-65%. Es decir, en los 19 km de subida consume entre un 35 y un 38 % de la batería. Desde Madrid paso por el alto a un 20-22 %. Lo curioso es que a Segovia llego con la misma carga que paso el alto. la explicacion es que en la bajada recarga suficiente para luego recorrer los últimos 20 km hasta Segovia. En total, en 48 km consume aprox. Un 35-38 % de la batería.
Por cierto que la energia para subir el coche una determinada cota es m*g*h, sienfo m la masa del coche, g la aceleracion de la gravedad y h la difeencia de cota. Es decir desde Alpedrete al alto hay 1892-987=995 m de desnivel. Luego la energia potencial necesaria para subir el coche hasta arriba es m=1580 (añadiendo ya mi peso) * 9,8 * 995 = 15.406.580 J (Julios) y para pasar a w*h dividimos por 3.600, es decir que la Energía potencial es de 4.279,6 wh. Dado que la batería a tope de carga son 20 kWh, esta Energia potencial reprsenta un 21,4 % del total de la batería. Además, a ese concumo debido a "subir" el coche hay que añadir el consumo de recorrer los 19 km hasta el alto. Si calculamos que el consumo en llano a la velocidad de 70 km/h es de 12 kWh/100 km aprox, entonces, el consumo en 19 km es de 2.280 Wh, otro 11,4 % de batería. 11,4+21,4 = 32,8 % que coincide con el consumo registrado.
#36
General / Re:Punto IBIL Valladolid
Octubre 19, 2014, 08:45:34 PM
Bipo y Leafyou, muchas gracias. Llamaré a Ibil y también al concesionario. Todavía tengo una semana antes del viaje, así que me aseguraré. Un saludo!!!
#37
General / Punto IBIL Valladolid
Octubre 18, 2014, 12:23:09 AM
Hola. ¿Alguien sabe si el ChaDeMo IBIL de Valladolid te deja cargar al 100% o solo al 80%?
Es que tengo que hacer un viaje próximamente de Madrid a Valladolid (con recarga en Segovia) y necesito salid de Valladolid con el 100%. Si solo deja al 80% tendré que probar en una Nissan.
#38
Efectivamente, me refería a Antonio Berzal y a su nuevo taxi Nissan Leaf eléctrico
#39
No me he podido resistir y a la primera que he necesitado un taxi he llamado a Antonio. No veas qué gozada de taxi. Suave, sin humos, sin ruido, y además conversación garantizada sobre movilidad sostenible. Que más se puede pedir?
#40
Si, la de 12V. Es decir que reseteé el coche.
#41
General / Re:Cargador portátil IDEAL para Leaf
Septiembre 17, 2014, 10:25:53 PM
¿Y precio de todo eso? Mi experiencia personal es que o cargo de noche o mientras trabajo, y en ambos casos con 10A me sobra ya que necesito un 40% de bateria aprox para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Y en casos de emergencia lo que necesito es una carga rápida que me pille en mi recorrido o cerca. Por eso no me he gastado todavía un duro en cargadores, adaptadores, clavijas, wallbox, ni nada por el estilo. No quiero gastar la pasta que ahorro en combustible en cables.
Estuve a punto de comprar el ELPA de Dávide pero me costaba 500 € y por un wallbox te piden 700 € que si lo sumas a la instalación son más de 1.000 €. He llegado a oir barbaridades cercanas a 2.000 €!!!. Y no digamos si quieres cargar a 32 A porque entonces tienes que ampliar la potencia contratada a 9.000 W mínimo, lo cual representa unos 200 €/ año de cuota fija a pagar a la eléctrica. Para mi el VE es una máquina de ahorrar dinero y no me parece inteligente tirar por un lado lo que ahorras por el otro. Yo cargo perfectamente hasta hora (28.000 km) con mi petaquita de 10A.
#42
A mi me ha pasado varias veces cargando en esta metrolinera. De hecho, la ultima vez llegué con un 10% y necesitaba al menos un 40 para llegar a casa. Cuando llevaba 30% saltó. La metrolinera se reinicializa, pero al intentar cargar de nuevo me daba error del coche tipo E14. Y tambien me aparecia el testigo de error en el coche. Como tenia que cargar me vi obligado a borrar con el Leaf Spy los códigos de error EV/PHEV y de ese modo pude volver a cargar. Al 40 % volvió a saltar. Pero ya me fui, otra vez con el error en el coche. Esta vez no me molesté en quitarlo con el Leaf Spay. Al llegar a casa la carga lenta no funcionaba. Solución: desconectar y conectar la batería: y todo en orden.
#43
Carwings y accesorios / Carwings caido?
Julio 08, 2014, 02:32:27 PM
Hola. Estoy intentando acceder a la plataforma de carwings desde el ordenador y me dice que el usuario y la contraseña no existen. A alguien le pasa lo mismo?
#44
Carwings y accesorios / Portabicis
Junio 08, 2014, 01:23:58 AM
Hola. Mis hijos están apuntados a una escuela de MTB y me llevan los demonios tener que coger el petrolero cada vez que les llevo a la escuela o alguna de las carreras que tienen lso fines de semana por la CAM.
¿Alguien le ha puesto al LEAF alguno de esos portabicis que van en el portón trasero? Es que he visto que la mayoría apoyan arriba y he visto que el LEAF lleva la placa solar en ese punto y los alrededors de la placa son de plàstico. Sabeis si hay algún porta diseñado para el LEAF y que por tanto respete esos puntos?
Gracias y un saludo.
#45
Yo el otro día hice Alpedrete-Puerto de Navacerrada-Segovia-Puerto de Navacerrada-Madrid: 135 km. Llegada a Madrid todavia con un 14 % y 27 km en el GOM. Alpedrete está a 919 snm, Segovia a unos 1.000 y el puerto a unos 1.900, es decir que superé unos 900 m de desnivel dos veces.
Salida de Alpedrete con. 100%
alto Puerto: 65%
Segovia: 67 %
Puerto: 25 %
Madrid: 14%
Por cierto que he hecho unas cuentas aproximadas de recuperación de energía, teniendo en cuenta el peso del coche y la energía potencial empleada en subir la masa total del coche+conductor+carga los 900 m y para los datos sean coherentes el proceso de recarga debe tener una eficiencia de entre un 70 y un 80%, bastante màs de lo que yo pensaba.
Mi LEAF es 2013 y tiene ahora 20.000 km. El SOH está en el 93,algo % y cuwndo cargo al 100% tengo 268 GIDS, aunque cuando lo estrené con 391 km en octubre de 2013 el SOH ya estaba en 94 con algo.