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Mensajes - rroyo

#331
Hola MONIKA, creo que tendras que ir antes a la gasolinera, pues tengo entendido por lo que he leído sobre el coche, ya nos confirmaras si es cierto, que después de 3 meses sin ponerle gasolina, empieza a usar el motor de gasolina automáticamente hasta que le rellenas con 15 litros como minimo de gasolina nueva, esto es para que no se haga la gasolina vieja.
ya nos diras algo, si es verdad, y que hace, yo como máximo he estado 3 meses sin poner gasolina y no me ha ocurrido, pero eso lo he leído en el manual del coche.
#332
me encanta tu comentario Javier, pero es verdad, las pruebas que hacen son flipantes, estoy de acuerdo que prueben los coches, que los lleven a situaciones limite para ver su comportamiento, pero que los prueben también en conducciones reales.
Recuerdo alguna de las pruebas del outlander PHEV que llego a preocuparme cuando lo había comprado y estaba esperando, y era que subiendo un puerto de montaña si se agotaban las baterías del todo, el generador solo dispone de unos 80 Cv. por lo que esa es toda la potencia que dispondríamos y no pasa de 90Km/h, todo esto es cierto, pero lo que tu dices esa situación posiblemente no la reproduzca yo en la vida y si la tengo pues paciencia, además no se en que carretera consiguieron esas condiciones o iban con el freno de mano echado, además lo que este coche te enseña es a ser previsor son las condiciones que te vas ha encontrar en el trayecto, si viene un puerto montaña guardo mas bateria, y además cuando viajo siempre reservo 50 o 60 % de batería, para consumir en los Km finales donde vaya a recargar, pero aun asi eso es 3, 4, 5 pues eso pocas veces al año.
Yo estoy supercontento del coche, de su consumo, del comportamiento, e invito a todos los que lean este foro y sean simpatizantes de estos coches y aun no lo tengan, que si pueden se hagan con uno, y a los que tengan dudas, que no hagan caso de esas pruebas y que consideren las opiniones del los que lo usan realmente, los probadores de las revistas no han cambiado todavía el chip para esto tipo de coches y estos no se pueden comparar con los convencionales, tienes muchas ventajas y algunas desventajas, pero hay que valorar el coche para lo que realmente necesitemos, por ejemplo, si yo hubiera necesitado realmente un todo terreno para subir por las paredes, creo que no seria el coche adecuado, pero para lo que lo necesito es perfecto.

A una cosilla, no soy comercial de Mitsubishi ni empleado, soy ajeno a esa empresa, por si alguien piensa que tengo intereses, solo es porque estoy enamorado de mi coche, y lo tengo ya 8 meses y como el primer dia.
#333
Tienes razón Chico, en las pruebas estas que hacen no se como conducen pero los consumos son exagerados, pero el dia a dia, yo he llegado a estar 3 meses sin repostar, habiendo hecho 2500Km y repostar 30 €, además mi experiencia me va enseñando, la autovía es una devoradora de batería, si luego tengo que circular por urbano, SAVE la batería a 120 no llega a 20 o 25 Km. pero al final para mi, el coche cumple al 100% las expectativas que tenia sobre el de autonomía y consumo.

Una cuestión a ver si alguien la pasa, mi acabado es el motion, alguien tiene problemas con la hora del reloj de la pantalla, dependiendo la emisora de radio, me pone una hora u otra.
#334
Vamos a ver si alguien puede informarme:
Os cuento, para la recarga de mi outlander, he instalado un toma de corriente en el garaje, procedente de mi vivienda, estamos hablando de un garaje comunitario, esta toma cumple la normativa actual, dispongo de un certificado del instalador autorizado, y notifique a la comunidad que iba a proceder a instalarlo.
algún vecino y el administrador cuando han visto que la he instalado, me piden un boletín del instalador, el cual tendría que ir sellado por industria con el gasto que ello supone.
alguien sabe o me puede informar de si esto debe ser asi o como.
Gracias.
#335
la verdad es que es un coche que ahorra casi siempre, pero como tu dices Pheve, a mi también me cumple las expectativas que tenia, 800Km mensuales, casi 3 meses sin poner gasolina, solo gaste gasolina, por un desplazamiento de 70km y un par de acelerones, y algún dia un poco mas, resultado final 2000Km 30€ de gasolina y unos 20 de electricidad, a ver que coche supera eso.
#336
Outlander PHEV / Re:Cargar un outlander. Dudas
Abril 16, 2015, 05:20:14 PM
entonces que me quede claro y no jodamos el coche: con un cable de mennekes a j1772 puedo conectar en cualquier enchufe que sea mennekes, independientemente que ponga trifásico 22Kw etc.
#337
Outlander PHEV / Re:Cargar un outlander. Dudas
Abril 15, 2015, 03:12:32 PM
hola, como veo que estais mas enterados que yo en el tema de cables, donde puedo conseguir a buen precio el cable para cargar mi outlander phev de enchufe schuko normal al coche a 16A., otro cuestión se puede cargar con un cable de mennekes a j1772.
a ver si me lo aclaráis, gracias.
#338
Otra cuestión NEWTON, tienes claro que el motion no tiene calefacción eléctrica? solo calienta con motor de gasolina.
#339
Outlander PHEV / Re:RADARES Y CHARGE.
Marzo 24, 2015, 01:00:40 PM
una pregunta monika, que pasa con el navegador que viene con el coche, tan malo es? el mio no lleva navegador, por eso pregunto
#340
Outlander PHEV / Re:RADARES Y CHARGE.
Marzo 23, 2015, 01:51:03 PM
en mi opinión lo mejor es pulsar el botón save y reservar siempre si no vas a cargar la batería un 50 ó 40% de batería hasta que estes llegando a casa o donde lo vayas a recargar entonces la liberas para que se consuma toda.
#341
hola buenas en cuanto al tema de recarga diferida en el motion, es que no ha ningún problema, yo tengo uno y lo recargo a partir de la 1 de la mañana tarifa super reducida, simplemente poniendo un reloj que active el enchufe se pone a cargar solito.
#342
Outlander PHEV / Re:Remolque y boton save
Marzo 06, 2015, 03:05:16 PM
Si se pulsa el botón SAVE, el coche trata de mantener la carga de batería en el mismo porcentaje que estaba cuando se pulso, si necesita batería la usa y trata de regenerarla cuando le sobra, es conveniente a mi entender y viendo como funciona el coche y la experiencia de las pruebas realizadas, pulsar este botón a partir de un 80% de carga o inferior, por encima de esta carga regenera menos en las frenadas y retenciones, de hecho cuanta menos carga tiene mas regenera.
siempre que se sale a carretera abierta y no llegamos a casa con la batería es conveniente pulsar SAVE, para usar la parte eléctrica en tramos urbanos o para vaciar la batería hasta casa, en autovía la batería vuela, a 120 dura escasos 20Km. entonces lo mejor es optimizar el uso hasta descargarla en destino donde la vayamos a recargar.
#343
Hola a todos.
Al final sobre el tema de la calefacción, alguien a conseguido algo, yo estuve hablando el otro dia con atención al cliente de Mitsubishi, y me dijeron que nada que eso es asi, que en el concesionario me dieron toda la información, y que no se puede instalar en el motion.
Parece ser que ya lo tienen claro que se han colado, y no quieren saber nada.

yo al fin y al cabo, en la zona que vivo puedo sobrevivir sin la calefacción, pero si alguien decide hacer alguna reclamación por escrito o queja o denuncia, tiene mi apoyo y mi firma.

Estoy seguro que no se puede instalar porque no quieren calentarse la cabeza.

Otro tema, alguien sabe si el firmware o software del coche cuando hayan nuevas versiones o mejoras lo actualizan o se puede pedir que lo actualicen, o se queda asi para siempre.

#344
hola Michel, no entiendo lo de halo negro, a que te refieres.
#345
Gracias chico por la comprobación de b3 y b5.

Referente al consumo en modo EV, comprueba que realmente, no enciende el motor de combustión, ojo con la calefacción, en el motion solo calienta con el motor de gasolina.

No hay ningún problema en recargar el coche aunque le quede carga, es mas es aconsejable, a excepción que no vayas a usarlo, para estar aparcado unos días es mejor dejarlo a media carga, y cargarlo cuando vayas a usarlo.