Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Berj

#361
Wallbox y cables / Re:Cargador UM-EVSE
Agosto 21, 2013, 08:37:34 PM
Que buena pinta tiene el cargador.
Los schuko que me he encontrado en los puntos de recarga públicos, hay algunos que los he visto fogueados y el schuko macho entraba sólo, dan miedo.
Uno recarga mucho más tranquilo con el mennekes a 16 amperios, pero hay que aprovechar lo que haya. 
#362
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Agosto 01, 2013, 11:30:49 AM
¡Ya me llego el cable!
Estaba harto de cargar por schuko en los postes públicos, un engorro hacerlo con el cargador de David R, esto es mucho más cómodo.



Mirar que cargadores han puesto los de Eon en Camargo y Torrelavega, curiosos. Las tapas se quedan atrancadas por electroimán, con shuko y mennekes. El mennekes ni dea si eso trifásico ni sus kW máximos, me imagino que será monofásico y a 3.8 kW, a saber.



#363
Me quedas un poquito lejos de casa. ¿Al final podeis cargar con los cargadores de mitsubishi?, esos del proyecto de Carsharing.
Al mio le hicieron 3000km el concesionario y siempre lo cargaban al 100x100, así 9 meses, Cawen.

Pues a disfrutarlo.
#364
Hola, felicidades por tu nueva adquisición. ¿De que provincia eres? para saber si eres vecino xD.

Para hacer funcionar el carwins.

1- te registras aquí, hay que meterle el nº de bastidor, que esta en el la luna delantera abajo cerca del conductor, se ve bién desde fuera.
http://www.nissan.es/ES/es/YouPlus.html?resource=%2Fcontent%2FES%2Fes%2FYouPlus%2Fprivate%2Fcarwings%2Fbattery.html&$$login$$=%24%24login%24%24

Coges el nombre de usuario y contraseña, lo necesitarás luego

2- Vas al taller y que te lo habiliten, mucha suerte si no lo han hecho nunca xD. Le tienen que meter el ordenador con el programa consul 3 al puerto ODB y habilitárselo desde ahí.

3- Una vez habilitado le metes el nombre de usuario y contraseña desde la pantalla del gps.
----
Respecto a cargarlo al 100%, pues marca más o menos, depende de lo rápido o despacio que ha ido antes de dejarlo cargando. Prueba a dar un paseo por el pueblo a 50 kmh antes de dejarlo cargando y ya veras como al día siguiente tienes la autonomía por las nubes.

Los 130km reales los hace al 100%, yo le he llegado a hacer 157km.

Recuerda no dejarlo cargado al 100% tiempos prolongados, y cargarlo al 80% siempre que no necesites más.
Si necesitas cargarlo a tope, lo más recomendable es según termine la carga usarlo.

Lo que más fastidia a la batería es:

- El calor (7 barras de temperaturas o más)
- Descargas profundas
- Dejarlo cargado a tope y no usarlo.
#365
Si en Tapia hay otro, sería como mucho el 3º.
#366
Vaya cambio que has hecho, de un chiquitin a uno enorme. Ahora a disfrutarlo y a ver si le subes la autonomía.
#367
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 21, 2013, 08:27:01 PM
Bueno pues aquí va la vuelta de La Coruña - Bilbao, básicamente fue igual que la ida, si algo funciona bien para que vas a cambiarlo.

A día de hoy, estoy aun sin el cable mennekes, han pasado 17 días y aún no ha vuelto a mi. 
BlueMobility comenta que me lo ha enviado, espero que me llegue en breve.

He vuelto al poste para ver si lo podía quitar el cable o cargar lo que me  quedaba, pero ni una cosa ni la otra.
Pruebo a cargar con el cargador de Davir R desde un schuko, pero soy incapaz de hacerlo, no me detecta que esté conectado y no empieza la carga.

Es la 1 de la mañana, puedo ir despacito por la nacional para ahorrar batería y así lo hago.
Salgo de La Coruña con solo 9 barras y un poco de preocupación, porque hasta lugo hay mucha  cuesta arriba y son 120km.


Llego a Lugo a las 3:00 de  la mañana tras 120km, me quedan 13 km, algo menos de una barra y con 5 arbolitos, que es lo máximo.




A las 7:45 tengo ya 11 barras y decido irme, hasta Tapía el desnivel ahora es favorable y no hay problema en llegar, como el leaf tarda más en completar el final de la batería, pues ya cargaré allí.


Son las 9:22 y llego al Hotel de nuestro amigo el Taxista de Tapia.
Vamo a hacer un poco de propaganda, se llama "Hotel La Casa del Abuelo" donde un Taxista que usa un leaf, me deja cargar el coche a tope, desde un schuko. De nuevo, muchas gracias.


La foto de la ida en la que coincidimos los dos leaf, cuenta la leyenda que si se acercan a  menos de 10 cm, la dimensión espacio tiempo en la que estamos se destruirá, así que hay que  andar al loro, de ahí que sea casi imposible ver dos coches eléctricos juntos.


Me voy a dar una vuelta por el pueblo, el puerto, las playas, para hacer tiempo, vuelvo y veo  que el coche no esta cargando, ha saltado el térmico, me lo levantan y el coche sigue cargando. 
De lo malo malo no cayó nada más dejarlo, tengo que hacerme con un móvil con android, estoy hecho un fósil, para tener el carwins y que esto no pase más. Creo recordar que perdí cerca de 2 horas.
Son las 14:03 y ya tengo cargado 11 de las 12 barras, le falta 1h para completar la carga, decido partir para Gijón, sin esperar a que termine de cargar. Error.


Estoy cerca de Aviles y casi sin batería, esa última barra hubiera marcado la diferencia para llegar a Gijón, quizás no llegue.
En Avilés según electromaps hay un poste de EDP, me dirijo a el, pero no lo veo, creo que es privado y dentro de las instalaciones de EDP, que rabia, ando escaso de batería y estoy dando vueltas.
Enfilo a Gijón y paro en una gasolinera, creo que repsol, me dejan cargar durante 30m el coche, no parece que les haga mucha gracia y cuando pasa el tiempo me lo vienen a decir.
Cargo a 16 Amperios en un schuko con un magneto térmico de 10 Amperios, aguanta 15m aproximadamente, luego lo tengo que rearmar 4 veces. El enchufe esta en el cuadro de diferenciales y parece que la protección eléctrica sólo le afecta a el, creo que nadie se entera de que me ha saltado.
Ya puedo llegar a Gijón


Tengo 10km de autonomía al dejar la gasolinera más la reserva, puedo llegar a Gijón. Son las 16:26


A las 16:53 llego al poste de recarga de Gijón, el mismo de la ida, esta libre, lo enchufo y carga sin problemas. Aquí lo tengo que llenar a tome, que me hará falta hasta el último electrón para llegar a Torrelavega.


Me doy una vuelta por Gijón, que es bién bonito.
A las 22:47 termina de cargar, pues nos vamos a Torrelavega.


Llego a Torrelavega a la 1:36, tras 151km, la batería esta seca, no daría ni un calambrazo si la abrazaras.


¡El poste no me funciona! la tarjeta me la han dado en la oficina de EON, a la ida y me dijeron que tardaba dos días en activarse.
Ya ha pasado casi dos semanas, ¡aun no tira!


Pues busco opciones, hay multitud de enchufes por todos lados, pero ninguno funciona.
Encuentro una maquina de cocacolas, la desenchufo y cargo el coche allí.

Lo se, muy mal hecho, soy un incívico, robando luz.


No lo lleno, cargo 5 barras, son las 4:52 y me voy al cargador rápido de Barcena de Cicero.


Llego a las 5:41 con una barra y 18 km de autonomía restante, el cargador a la ida me dio un error, después de cargar la mitad de la batería, a ver si ahora no me lo da y carga.


¡Se interrumpe la carga!


Insuficiente para llegar a casa, hay 60km por lo menos hasta el chademo de Barakaldo.
Sólo me ha cargado una barra, tengo 32km de autonomía. 


Llamo a Ibil, no pueden resetearme el chademo desde remoto. Por lo menos tienen alguién al teléfono las 24h. Hay un enchufe fuera pero no  funciona.
Entra la chica de la gasolinera a trabajar, le pido un enchufe para cargar, no accede  a ello.

Son las 6:08 de la mañana.
La tarjeta de EON no me funciona, así que no puedo cargar en los postes que tiene en Santander.
Tengo dos opciones, puedo ir a el corte ingles de Santander, esperar a que habrá a las 9:00,  esperar otras 6 horas a que cargue el coche o llamar a la grúa.
Decido llamar a la grua, tarda 45m en venir, me acerca a mi casa, dejo el coche en el garaje,  ducha y a la cama.

\\\FIN///

No me ha gustado como ha terminado la aventura, pero que se le va a hacer. Se juntarón varios contratiempos, no pude cargar en el poste de Eon de Torrelavega, el chademo de IBIL falló y estaba cansado del viaje, así que tiré la toalla.

Este jueves estaban actualizados los chademos de Ibil, para evitar el fallo, de Palencia, 
de Valladoliz, Barakaldo y Vitoria. Sólo les queda por poner ok este chademo.
#368
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Julio 21, 2013, 04:50:49 PM
Ya,es que a 16 Amperios segun el leaf, son 6 horas esperando, a 13A son 9h, y a 10 amperios 12h, es mucha diferencial y es muy tentador poner a 16A. Algún día la lío, de momento evitaré ese poste hasta que lo arreglen.
#369
Recarga Pública / Re:Electrolineras en Malaga
Julio 21, 2013, 04:04:45 PM
Tambien poseo el mismo macho schuko de David R, y he tenido que hacer en varias ocasiones lo mismo, desatornillarlo, porque si no no entraba en los postes de EON de Santander-Torrelavega y de HC energia de Gijón. La trampilla pega en el y no veas como crujió la 1º vez cuando baja la trampilla, ¡¡madre mia que me rompe el enchufe!!

Pues el poste que está en Santander enfrente de las oficinas de EON, debe de tener el schuko medio tocado porque mirar como me lo ha dejado, ship, ship. No le sentó bien 5 horas a 16 Amperios, cuando lo he hecho en otros postes y 0 problemas.
Ya les he pasado aviso, lo de siempre ¿Lo arreglaran? Porque me lleve medio schuko suyo soldado.




Creo que lijandolo quedará "bién", menudo calentón tenía.
#370
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 14, 2013, 01:30:40 PM
Ayer fui a Santander a pasar el día y de paso comprobar si ya por fín, me funcionaban los postes.

Me llama la atención, que los coches térmicos respeten las plazas para coches eléctricos. Mucho tienen que aprender algunos Coruñeses de ello.

Cargue en casa casi a tope y luego en el chademo de Barakaldo al 98%.

Le hice una visita al Chademo de Barcena de Cicero, sigue sin funcionar, grrr.
El mismo error de siempre. Llegar e irse, porque estaba el error en la pantalla y no deja hacer nada. ¿Cuando los van a arreglar? 55 recargas gratis el 1º año, así poco rendimiento les voy a dar.


1º intento, aparcar al lado de la playa, el poste no funciona, pasas la tarjeta, pita, pero no hace nada. Tiene la luz apagada, mala señal. He reportado la incidencia, pero no se si me harán caso.

Poste K.O.






Al 2º intento, en el siguiente poste más cercano, ¡funcionó! hombre si estos postes aparte de hacer bonito, al final les voy a sacar una utilidad.

Cargué aquí. No hice foto, es de mi archivo xD


Es una calle por la que pasa bastante gente y llama mucho la atención el coche con los cables colgando y cargando, como mosquea que la gente de vueltas al coche, ¡a ver si me la van a liar! no pasó nada.

A la vuelta, cargar de nuevo en el chademo de Barakaldo, vi por primera vez 7 rayas de temperatura. Que mal royo. Esta mañana ya tenia 6. Con estos calores, ya tengo olvidado lo que es ver sólo 5 rayas de temperatura, que es lo optimo.
Esté chademo, no tiene el problema del resto y siempre suele tirar, aunque alguna vez ya me ha fallado también. Por fallos en el servidor de Ibil, que estaba caído. Otro fallo suele ser que no tenga cobertura, pues no cargas.
Ya podía tener una pequeña base de datos dentro del poste que lo actualicen cada x tiempo, para evitar estos problemas. Aquí no hay garantías, llegar y ver si funciona.

Imagen de archivo.


Ví dos twizy distintos por Santander.
#371
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 10, 2013, 11:07:55 AM
Continuamos. Ahora cuenta las aventuras en La Coruña.

Pues cargue una vez en la casa del pueblo, me daba un poco de miedo, a saber como estaría la instalación, pero no hubo problemas. Tiene contratado 15 Amperios, lo cargue lleno a 10 Amperios, para salir al día siguiente y salto 3 veces el magneto térmico cada vez que poníamos el microondas.



Cargue dos veces en el corte ingles de la Coruña, se pide la tarjeta en recepción y se conecta a uno de los dos schukos y a cargar a 16 amperios.
Lamentable, que fui 5 veces y 4 de ellas los dos sitios para la recarga de vehículos eléctricos estaban ocupados por coches térmicos.
Una vez puse un alargador hasta varias plazas mas allá y la otra estaban los dos sitios libres y a la vuelta ya estaba ocupado uno de los sitios por un mercedes. Uno se tiene que contener para no hacer alguna maldad.





Hay 7 puntos de recarga de BlueMobility en la Coruña, lo mismo que en el ECI, la mayoría ocupados por coches térmicos, en la Torre de Hércules había un 50% de posibilidades, a veces todos ocupados, a veces todos libres. El resto de puntos cercanos, todas las veces que he ido estaban ocupados. Había uno que estaba siempre libre, pero casualidad no funcionaba. Casi todos los postes son mennekes.

Recargue un día en un camping, hable con el gerente, pague 5€ del parking, estaba al lado de la playa y las plazas eran de pago y le llene la tripita. Juraría que saque foto, pero no la encuentro.

El último día, llene el coche para volver a tope y cuando terminó el cable se quedo atrancado. El poste no lo soltaba, no detectaba ningún cable, ni coche conectado y no hacia nada. Os podéis imaginar, que impotencia. Llamo a BlueMobility pero saltaba el buzón, era aun de madrugada, no tienen servicio 24x7 por lo que veo. No podía quedarme hasta el día siguiente, me tenía que ir.
Menos mal que no lo necesitaba para volver, ya que todos los postes de vuelva son schukos.
El cable ya lo han recuperado y me lo van a enviar sin coste, bien por BlueMobility.




"No hay ningún vehículo bloqueado en un punto de carga" ¡¡¡Devuélveme mi cable!!! probé de todo, no lo soltó.


La siguiente entrada, la vuelta, que no se cuando la escribiré, porque me vienen unos días ocupados por arena y sol.
#372
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 10, 2013, 07:21:31 AM
Bueno hacemos un pequeño paréntesis para deciros como sacarse las tarjetas de Gijón, Santander-Torrelavega-Lugo, Ibil y Coruña, a día de hoy 10/07/13, con el tiempo, cambiará la forma de sacárselas, digo yo.




Las dos de arriba de Eon, la 1º se necesita para cargar en Santander y en Torrelavega y la 2º para recargar en Lugo. Vaya chapuza.
La de EDP sirve, que yo sepa, sólo para Gijón.
La de Ibil.
Y la de BlueMobility, sirve para recargar en la Coruña y no se si en algún sitio más. Aún no me ha llegado, me la tienen que enviar.


-EDP (Gijón):
Se saca en esta web.
http://eficiencia.hcenergia.com/eficiencia/portal.do?IDM=10&NM=3&TR=C&IDR=60
En la web hay que elegir la solicitud de acceso a red de recargas para particulares.
Creo que luego te llaman o te envían correos electrónicos, te envían la tarjeta a casa sin ningún coste.
Teléfono 900 907 005, ni os molestéis en llamar, no tienen constancia de llevar el tema del coche eléctrico.


-EON (Santander-Torrelavega-Lugo):

Creo que las recargas son gratis hasta septiembre.
Requeridos para la obtención de una tarjeta de recarga de la red E.ON:

-Cumplimentar un contrato en nuestras oficinas de Santander: Paseo Pereda nº 30 39004 Santander Cantabria. Tiene un punto de recarga en la puerta (no contéis con usarlo el mismo día que saques la tarjeta.)
-Código de Cuenta Bancaria
-Fotocopia de DNI
-Fotocopia del Permiso Circulación

Ojo con los de Eon, que en la oficina, digamos, no le ponen muchas ganas, por decir algo fino. No te activan la tarjeta, hasta pasados 2 días, en teoría, a mi me han tardado 1 mes.
Dudas: Contacto.emobility@eon.com (contestan)
Teléfono: 900102260 (mucha suerte si tienes que llamar)

Tienen tarjetas distintas para Santander- Torrelavega, vs Lugo, a saber si te darán la que no es. Tendrás que ir hasta Santander para sacártelas, y rezar para que lo hagan bien a la 1º, que a mi bien que les ha costado. Ellos no saben que hay 2 tarjetas, con suerte te dan una sóla, mucha suerte si quieres las dos.

En la foto la de arriba a la izquierda es la de Santander - Torrelavega, y la de arriba a la derecha la de Lugo, para distinguirlas fíjate en el nº de teléfono. Al final si llamas al 902 te dicen que llames al 900, ósea que ni llaméis, que es el mismo número.

- Ibil:
No me acuerdo ya de mucho, son 45€ de alta + iva. Si tienes un nissan, el alta es gratis y tienes 55 recargas rápidas gratis el 1º año, si las usas bien, si no, las pierdes.
Teléfono: 902 540 810 / 94 612 30 40, yo llamo siempre al 94, que el otro sale un dinero.
Se puede hacer el alta de la tarjeta sin pasar por la oficina de Barakaldo, te envían el contrato por mail, lo firmas, le envías por correo ordinario y te envían la tarjeta a casa.

A excepción de las 55 recargas rápidas gratuitas, el coste mínimo por recarga que recoge el contrato son de 2 euros en la red pública de recarga normal, y de 5 euros en la red de recarga rápida. El coste sin descuento del kwh en recarga rápida es de 0,555€/kwh y de 0,391€/kwh, todo sin iva, en terminales públicos "normales".


- BlueMobility (Coruña y no se donde más):
Correo electrónico de contacto: d.bessot@bluemobility.es
Teléfono: 690 372 673

Datos necesarios para emitir la tarjeta de acceso a las redes de recarga:

Para prepararte la tarjeta  de acceso a los puntos , necesitaríamos los datos siguientes : nombre, apellidos , DNI  y email, dirección de correo postal.

Entrega de la tarjeta RFID y precio de la tarjeta:
Previamente a la entrega de la  tarjeta RFID, tienes que pagar una fianza de 20 euros a la cuenta de Gas Natural servicios siguiente : 0182 4649 80 0201511674 con  concepto "Depósito tarjeta – Nombre –apellido-nº DNI". A recepción del justificante del ingreso , te mandaremos una tarjeta de acceso a las redes con los folletos explicativos  por correo certificado o por mensajero.

Precio de la recarga:
El precio de acceso a las instalaciones del Ayuntamiento de la Coruña es de 0,25 euros/kwh para la carga inmediata y de 0,15euros/Kwh para la carga gestionada. Los tres primeros meses de uso, la recarga en los postes de la Coruña será gratuita desde el primer uso de los puntos de recarga.
#373
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 09, 2013, 11:32:54 AM
Le pregunte a la chica de la gasolinera si tenia las llaves del cuadro eléctrico y me dijo que no. Vaya chasco me llevo ahora al saber que si lo tienen! Me imagino que sería otra empleada que igual no controlaba tanto, eso espero.
Le pedí un enchufe para cargar unos km para llegar a Bilbao a la vuelta y no hubo colaboración. Me dijo que había uno fuera, pero no tiene corriente, lo tienen quitado, no pasó de ahí, no hubo manera de conseguir un enchufe.

El de Barakaldo tiene la última versión del firmware, la que tienen que poner en el resto.

En el viaje fui solito. No tengo churumbeles que cuidar.

Un saludo!
#374
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 09, 2013, 08:13:48 AM
Bueno, pues empezamos. Salí de casa el 24 de Junio, Lunes, a eso de las 5 de la mañana, demasiado pronto, por lo que vi más tarde, con la batería cargada a tope y con un montón de horas por delante de camino y sobre todo de carga.


Llegue al cargador rápido de Barcena de Cicero a 102km de mi casa, con 2 rayitas y 26km de autonomía restante, casi todo fue autovía.


Con dos rayas, marca un 34% de batería, tiene bastante colchón en reserva.




Me saltó el error, empezamos bien el viaje.


Por lo menos me cargó más de la mitad, no como a la vuelta que me cargó sólo 2 rayas.


Me vi obligado a parar en el ECI de Santander y esperar a que abriera a las 9:00 para cargar, casi 2 horas esperando, de ahí a que dijera antes de que salí demasiado pronto.


De paso que cargaba, fui a la oficina de Eon de Santander, para ver si me daban la tarjeta correcta, que me habían prometido por teléfono el viernes anterior, 1h de camino a buen paso. Entro en la oficina, me atiende una jefecilla, me saca un montón de tarjetas de diferentes clientes y no estoy en la lista, no me da nada, se desentiende y me dice que llame a un nº de teléfono, que ya he llamado anteriormente sin resultados.
Menudo empiece de viaje, llamo por teléfono otra vez a ese número, a la chica le debí de dar bastante pena, me llaman al de 90m un chico de la subcontrata, por fin alguien que me da resultados, le explico que no me han querido dar la tarjeta, el se muestra extrañado, queda en hablar el con la oficina para que me den la tarjeta. Me llaman al de 30m, desde la propia oficina para que, ahora si, vaya a recoger la tarjeta. Voy en coche, cojo la tarjeta, pruebo a ver si funciona, y sigue sin hacerlo. Me han dicho que tarda 2 días en activarse. 10 días después seguía sin funcionar. Vuelvo al ECI para terminar de cargar, ya que lo necesito lleno para acercarme a Gijón y me voy de allí, pensando que ya me arreglaré.
Toda la mañana dando vueltas en Santander, no ha sido muy productiva.

Nota: Ayer la subcontrata que lleva los postes de Eon, me ha asegurado que ya tengo habilitada la tarjeta.

Me voy de Santander



Tras 132km, con 21km de autonomía y una rayita, paro a las 16:19 llego a una gasolinera cerca de Gijón, en la que amablemente y con alguna pega me dejan cargar, uso un enchufe del baño durante 2 horas. Tuve un problema, la 1º hora no cargué apenas nada, parece que el cargador de David R daba algún error y estaba cargando muy lento, puse el cargador después de 1 hora de 10 amperios que viene con el leaf.




Sólo cargue 2 rayas, por el problema que tuve, por lo menos no saltó ningún térmico. Salgo a las 18:00 de allí.


Llego a Gijón.


Tengo una rayita y 16km de autonomía.


Tras 5h 30m esta cargado a tope, a 20A desde el cargador de David R, que luego son 16A y poquito. Se carga por schuko, no hay mennekes. Lo único reseñable para contar, es que el enchufe schuko es muy largo y pegaba contra la trampilla, como crujió... Tuve que quitarle el protector de plástico de mi schuko macho.


Así es como pongo los cables en el capó, para esconderlos un poco, de cara a ponérselo un poco más difícil a los gamberros. Luego lo bajo y listo.


El capó se queda un poco abierto.



Llego a Tapia, casi todo autovía, al "Hotel La Casa del Abuelo" donde un Taxista que tiene un leaf, me deja cargar el coche a tope, desde un schuko. De nuevo, muchas gracias. 
Lo cargo a tope y nos vamos para Lugo.


El viaje a Lugo tiene bastante desnivel y es cuesta arriba, decido ir por la nacional y abandonar por esta vez las autovías. Llego a Lugo tras 98km, acumulados 548km, con 42km de autonomía y dos rayitas.

Cargando en Lugo, funcionó a la 1º, desde un schuko. No tiene más tomas. El compartimento de este modelo, tiene más fondo y entra bien el macho del schuko.


Cargando, 4h 30m marca que tarda, siempre tarda algo menos.


Tras algo más de 4h está cargado a tope, esta ha sido la última parada. Destino cerca de la Coruña.


Son las 19:53 del martes. Tras 107km desde la última parada, con 58km de autonomía y 4 rayas llego a mi destino. 
He bajado bastante desnivel y ha ayudado mucho.


En total 656km, por fin.

¡Fin del trayecto!



#375
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 07, 2013, 01:53:33 PM
Bueno, pues otra entrada más, pero no una cualquiera.
Me he ido de vacaciones Vizcaya - Coruña, más de 600km de ida más otros tantos de vuelta con mi leaf.
Me he hecho 1703 km desde el 24 de Junio que salí al 5 de Julio que volví ya a casa.
Me ha pasado de todo!, os voy contando, pero no podrá ser todo hoy, que es bastante largo y tengo que aprovechar el día, que hace bueno.

Empezamos por las tarjetas necesarias.
Ahora mismo dispongo de 4º tarjetas y una 5º en camino.
41

42


Las dos de arriba de Eon, la 1º se necesita para cargar en Santander y en Torrelavega y la 2º para recargar en Lugo. Vaya chapuza.
La de EDP sirve, que yo sepa, sólo para Gijón.
La de Ibil.
Y la de BlueMobility, sirve para recargar en la Coruña y no se si en algún sitio más. Aún no me ha llegado, me la tienen que enviar.

Desgranemos incidencias y el trato con cada uno.

Eon, la mas desastrosa de lejos, llevo un mes con la tarjeta de Santander y Torrelavega y a día de hoy aun no me funciona.
Resulta que en su día fui a la oficina de Santander de Eon, saque la tarjeta, pero me dieron la que no era, me enteré más tarde que me dieron la que sirve para recargar en Lugo, si esta habilitada, claro.
He ido 3 veces a la oficina de Santander, llamado al 900 102 260 y enviado correos electrónicos desde la web de Eon y nada.
Cuando llamas, como no soy cliente de Eon, no te dan ni nº de incidencia.
Para más inri en la oficina de Eon no tienen siquiera una tarjeta para emergencias, tienen un poste enfrente y no lo puedo usar. Vendito ECI  (corte Ingles) , por que si es por ellos estoy vendido.
Me llamaron por teléfono que fuese a la oficina para recoger la tarjeta buena.
Volví el día que me fui A Coruña, mientras cargaba el coche en el ECI, fui a la oficina a por ella y no me la querían dar, que llamase al 900 102 260.
Llamé y al de un rato me llamaron para ir a recogerla, ahora si, ya tengo la tarjeta buena, les pregunto que que hago con la vieja y me dicen que la tire. Menos mal que no la tiré.
Resulta que tarda un par de dias en activarse la tarjeta, o eso me dijeron, pues a la vuelta de Coruña seguía sin funcionar, es de risa.
La experiencia Lamentable con ellos.

Los postes de Lugo de Eon, con la 2º tarjeta, ninguna incidencia, todo correcto. Bueno, esto ha sido así porque me encontré en Gijón con un empleado de la subcontrata, le hizo una foto con el movil al nº de la tarjeta y me lo puso el en marcha en el trabajo al día siguiente, porque si es por Eon... ¡Muchas gracias si me lees!

EDP, funciono todo a la 1º, la pega que si llamas al teléfono de la tarjeta 900 907 005, no te pueden ayudar en nada, la chica que me cogió, eso sí, muy maja y puso de su parte, no se si será otro teléfono o que, pero como no funcione, no se donde llamar.

Ibil, use el cargador rápido de Barcena de Cicero, cerca de Laredo, tanto al ir como al venir, y las dos veces una vez empezada la carga, al de un rato dio error. Lo he hablado con ellos, y me han asegurado que a lo largo de la semana que viene lo van a solucionar, que es un problema del chademo, que tienen que actualizarle el firmware al poste.
43


BlueMobility, muy bien con ellos. Les llame estando en La Coruña y me habilitaron la tarjeta de Ibil, puede ser cualquiera que use el chip rfid, provisionalmente, y de forma excepcional,  para poder recargar con ellos.
Los postes de La Coruña, 3/4 de ellos están ocupados por coches térmicos, da una rabia..., así que a pasear el leaf en busca de puntos de carga libres, menos mal que tienen 7.

La "única" incidencia, bastante gorda, fue el último día cuando lo cargaba a tope para irme después a Lugo y volver a casa, se me quedo el cable mennekes-J1772 trabado en el poste y no hubo manera de sacarlo de allí. Hable con ellos al día siguiente y que me lo iban a enviar a casa. Espero no perderlo, que cuesta 210€ + envio.
44


Como veis tengo para repartir para todos, pues el siguiente post será contando la ida, poniendo fotos de los postes en los que cargue y algún comentario.

Aquí dejo un adelanto:
45

El Taxista de Tapia, que tiene un hotel "Hotel La Casa del Abuelo", amablemente, me dejo recargar a la ida y a la vuelta. ¡Muchas gracias! https://www.facebook.com/pages/Hotel-La-Casa-del-Abuelo/249749348394152