Cita de: Fer en Junio 29, 2015, 07:51:31 PMEnhorabuena Fer, a mi me pareció la aventura de la conquista del Oeste mi viaje a Valladolid, de manera que tu viaje a Alicante, me parece semejante al viaje a la LunaCita de: Fernando M en Junio 23, 2015, 05:28:54 PM
Lo bueno de este coche es la recarga a 22 kW,
Es cierto Fernando que el que un coche cargue en trifásico es una gran ventaja, te da mucha flexibilidad desde cargar a potencias "bajas" como 11 kW con cables para "solo" 16 A con instalaciones muy baratas como ir a 43 kW en estaciones de servicio.
Con monofasico para 11 kW se necesita la "burrada" de 48 A... No sé porque solo (creo) que el ZOE y Telsa lo tienen, otros europeos tienen monofasico en su toma tipo 2 como BMW y creo VW-Audi, y tener continua en su SSC obliga a instalaciones de carga caras, no domésticas y escasas.
Para mi ha sido algo decisivo en la elección del ZOE.Cita de: Fernando M en Junio 23, 2015, 05:28:54 PM
(casi) todas las naves industriales o talleres tienen esa potencia.
Talleres y naves industriales muchas, pero no veais lo dificil que es encontrar tomas trifásicas de 16 o 32 A con 3 Fases+Neutro+Tierra, la mayoría son SIN NEUTRO (3F+T) y no nos valen para los cargadores de coches que usan 230 V para el transformador de 12 V de la placa de control y el contactor.
El motivo supongo es que los motores y equipos de soldadura trabajan a 400 V en TRIÁNGULO, en vez de 230 V en ESTRELLA...(Que tiempos de la universidad con lo de la estrella-triangulo de máquinas eléctricas)...
Dices que no nos valen los conectores trifasico de 3F+T ¿ Es por que no lo acepta el cargador del coche o por el conector? Yo tengo el ELPA y recargo habitualmente en el trabajo en trifasico 16A (11KW) , y quería hacerme un adaptador de 3F+T a 3F+N+T por si alguna vez me encuentro ese conector, pero si no va a funcionar, paso de hacerlo.