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Mensajes - ttsherpa

#46
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 22, 2017, 03:31:12 PM
Mi consejo es intentar posibilitarlo todo para 32A. Luego la realidad económica y/o cargadores puede que nos obligue a 16, 10 o 6A.
Yo acabo de cargar en un Schuko público a 18A casi el doble de los 10A que hubiera cargado con el CRO de Nissan y parece que el CRO de Hyundai es peor .....

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#47
Presentaciones y fotos / Re:Me paso al eléctrico
Julio 19, 2017, 08:47:53 PM
Cita de: luchotb en Julio 19, 2017, 08:21:28 PM
Cita de: Isaac300k en Julio 18, 2017, 06:39:02 PM
Bienvenido! Yo también soy nuevo aquí y en lo referente a VE.
Yo ya llevo 5 dias con mi Ioniq y estoy muy entusiasmado! Funciona realmente bien y las autonomias son espectaculares!
Espero que lo disfrutes y podamos poner conocimientos en común!
Por cierto, yo el tema cargador también lo llevo regular, y el ocasional que viene de regalo, es bastante lento pues es a 8A y solo carga del orden de 1,8 KWh...
Yo creo que compraré igualmente uno portatil de 16A regulable...
http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok-16a (quizá éste)
Yo siempre recomiendo comprar el de 32a, por 50€ más compensa, se te va a calentar menos y tendrá más vida útil, además de poder cargar a más potencia.

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Sin duda. Y lo mismo para el cableado del garaje

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#48
Cita de: trumoie en Julio 16, 2017, 10:37:39 AM
Lo que se ve ahí pone que es para el de 30 kWh, no?
Yo controlo muy poco inglés.
Se puede saber de qué se trata, como funciona?
Por lo que leí hace tiempo cuando estaba en desarrollo, para los que tenemos B la única mejora importante es que nos permite ir a vela sin poner la N, o sea sólo contactando levemente con el pie en el acelerador el motor ni gasta ni recupera. Si lo sueltas, retiene y si apretas acelera. One pedal driving al máximo.
Así se es más eficiente, no sé si un 10% como dicen.
En el último vídeo de Bjørn Nyland pone en N su X al final de un descenso y lo explica (en inglés).

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#49
Ya que te pones, que el cableado te permita 32A. Y coge un WallBox ligero (básicamente un cable Schuko/CETAC a Mennekes) y regulable

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#50
Outlander PHEV / Re:DUDA RECARGA
Julio 10, 2017, 07:03:35 PM
Cita de: alex_race en Julio 10, 2017, 04:45:19 PM
Cita de: alex_race en Julio 04, 2017, 05:12:12 PM
Cita de: daniville en Mayo 12, 2017, 03:16:05 PM
He encontrado esto, creo que es lo que estais buscando para manguera de tipo 2 a tipo 1.

http://www.evcables.co.uk/163/Type-2-Type-1-Converter-Cable


Yo estaba buscando esto mismo ya que cerca de donde vivo hay un hotel con cargador Tesla Destination Charging (mennekes), pero veo que en esa misma web especifica que:

Note: This will not work with a Tesla Wall Charger.  You will need to purchase a Type 1 portable charger instead.

Así que por el momento no podré hacer uso del mismo. Habrá que seguir buscando...


https://r-evc.com/es/home/54-type-1-type-2-adaptor.html

Alguien conoce o ha usado esta marca checa?
Un servidor, un "cable" para el cargar el Leaf de 6 a 32A.
Si alguien está interesado me lo diga por si pudiera sacar algo....

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#51
Vendo Qashqai+2 Diesel por falta de uso 😐 no es broma (97 kkm)

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#52
General / Re:Balance de los 100.000 km
Julio 08, 2017, 01:22:05 AM
O, si vas a más de 10 km/h, poniendo la marcha atras y no esperas esos 2seg. Cuidadín si vas a menos de 10 porque entonces sí entra la marcha atras, y es más seguro los 2seg.
Luego si necesitas bajar velocidad pones D o B


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#53
Cita de: Akenaton en Julio 03, 2017, 01:10:59 PM
Cita de: Raforo en Julio 03, 2017, 09:48:52 AM
Cita de: Akenaton en Julio 02, 2017, 09:27:56 PM
Que me corrijan los,compañeros , pero creo que es peor llegar al 100% que cargar rapido
Después de años leyendo el foro y de mi experiencia personal, mi consejo es:

No te preocupes de las cargas, el BMS ya está perfectamente programado para eso.

Cargar al 100% no sólo no es malo, sino que es bueno, es el momento en el que BMS equilibra las celdas para que todas tengan la misma carga, en ese tramo el BMS carga a muy baja intensidad, para protejer  los límites de cada celda, lo que hace el proceso largo y poco eficiente, pero para nada peligroso.

La batería solo se estresa ( calienta) un poco más, en cargas rápidas, es decir de 43kW hacia arriba, y los ingenieros ya habrán tomado medidas para enfriarlas en los vehículos que puedan cargar asi.

Las cargas lentas y semirapidas, son prácticamente iguales a efectos de degradacion.

Simplemente disfruta del coche.

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Perfecto compañero, gracias por la aclaracion. Yo habia leido que precisamente los Leaf no solian cargar a mas del 80% precismanete para proteger la bateria y que no sufriese, por eso lo decia.
Eso era verdad en las versiones anteriores a 2014. Ahora ya no existe. Yo suelo calcular para cargar hasta el 95% que es cuando decae de 32A. Pero de vez en cuando cargo al 100%.
Siempre que puedo lo hago a 32A: A partir de 16A el Leaf usa el cargador de 7kW en lugar del de 3kW, lo que posiblemente le dé igual a la durabilidad de la batería pero es más eficiente desde la pared.
Las cargas Chademo prohibidas con este calor

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#54
Kia Soul EV / Re:AVERIA COCHE SIN BATERIA SOS
Julio 03, 2017, 02:09:49 PM
Creo que el Leaf es listo y se apaga solo si no hay actividad

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#55
Cita de: Juancho en Julio 02, 2017, 03:50:02 PM
Cita de: Akenaton en Julio 02, 2017, 03:41:37 PM
Según lo que he podido encontrar, parece ser que el ioniq carga en Mennekes a máximo, 32A a 7,4kW y en ccs combo a máximo 100kW. Por lo que en una recarga "normal" lo minimo que tardará en cargar serán 4 horas, de ahí para arriba.

Si lo cargas en un conector Mennekes en la calle, que sea por ejemplo de 24kW, tardará esas 4 horas que te comento, pues es el máximo que puede cargar el ioniq solo con ese tipo de conector, otra cosa es si se conecta a un ccs, que ya dependerá de la potencia que tenga el punto de recarga.
Pues me viene genial.este dato la verdad.

Decidiré si me pongo 16 o 32A en casa, sobre todo por subir mucho la potencia contratada....y en la calle, cómo solo serán recargas de emergencia por si algún día estiro mi ruta, buscaré los cargadores rápidos de Madrid con CScombo o me tomaré un café una horita mientras pillo esos 7kw en un Menekes normal. Jejejeje

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Lo importante es que el cableado, que lo tiras una vez, te soporte 32A en el futuro. Lo demás decide sin prisa.
Otra cosa, casi nunca vas a tener que cargarlo de vacio a totalmente lleno, luego a 32A serán normalmente 3 horas: yo lo cargo del 10% al 95% en ese tiempo. Saludos

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#56
Cita de: dmayoort en Julio 01, 2017, 07:28:57 PM
Cita de: Leafyou en Julio 01, 2017, 06:06:44 PM


Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 05:21:48 PM
Gracias por la información y las fotos el manual!!!!!. Me viene genial.
Lo miraré con detenimiento. Si me puedes colgar el link completo, te lo agradecería.

Con respecto al cargador portátil. Yo también había pensado algo así, pero me surgen algunas dudas.
Se puede conectar el wallbox portátil a un wallbox de la calle?, Cómo los de IBIL por ejemplo.
Yo necesitaré cargar en casa, y alguna vez el la calle. Pero los de la calle muchos son solo el enchufe Menekes, no tienen cable. Así que tendré que llevar un cable Menekes.
Eso me da dos opciones.
1- tener el wallbox portátil Menekes para usarlo en casa y en la calle. Para lo q podría poner en mi garaje únicamente un enchufe Menekes y ya.
2- poner un wallbox Menekes de pared en casa, pero de los que no llevan manguera. Y comprar un cable Menekes para casa y la calle.

Qué lío. Cómo lo veis?, Me explico?.


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Para tu uso diario no necesitarás cargar fuera, te sobra autonomía. El wallbox con manguera, es lo más cómodo. Abrir y guardar un cable todos los días, es un rollo.
El cable (Mennekkes) lo llevarás guardado en el coche para por si acaso, y te servirá para cargar directamente en los wallbox de la calle, centros comerciales, Ibil, etc.
Solamente cuando vayas a hacer un viaje largo desmontas el wallbox portátil de la pared y lo metes en el maletero.
Yo tengo un cargador portatil y normalmente lo tengo colgado en la pared, como si fuera un fijo. Pero, si por ejemplo, se que tengo que cargar porque me voy a comer a casa de alguien que está lejos, me lo llevo y cargo. Tiene las ventajas del fijo y las ventajas de poder llevártelo. Además, es más barato

+1.
Y si no tiene "ladrillo" pesado en el medio y es como un cable..... +2

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#57
La mayoría de los postes con Mennekes gratuitos que yo he visto son a 16A y tienen un Schuko además. Con lo que en mi caso puedo usar mi WallBox/cable portátil sin menor velocidad de carga. Solo pondría el Mennekes que me dio Nissan si fueran a 32A (que los hay pero pocos. No sé los de pago....)

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#58
Yo no te recomiendo un WallBox sino algo portátil y regulable en amperaje. Es lo que yo tengo para mi Leaf (CEE32/Schuko16 ----> Yazaki-6/32) y no creo que haya algo más útil, simple y rápido para mi. Respecto a cambiar la potencia de casa, no corras ya lo decidirás. De hecho en una casa de pueblo la he bajado a 2.5 kW y cargo a 16-18A, eso si, voy y la uso muy poco.

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#59
Yo lo llevaría a probar al concesionario con otros cables suyos. O probar con el otro cable que te dan Mennekes Yazaki. El LeafSpy te podria ayudar, si eres de Madrid dimelo y lo miramos.
Consejo: deshazte del cable original y cómprate uno como este regulable 6-32A y con adaptador a Schuko  https://r-evc.com/es/type-1-j1772-/13-type-1-j1772-32amp.html. Desde que lo hice veo con otros ojos mi 30kwh.

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#60
General / Re:Consulta sobre conectividad del Leaf
Junio 25, 2017, 07:11:16 PM
Cita de: Gerard1972 en Junio 25, 2017, 12:44:17 PM
Cita de: xavicht en Junio 25, 2017, 11:27:46 AM
Gerard1972, sí que da el porcentaje exacto, a la derecha de las barras

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

Pues en el mío no, al lado de las barras me sale .../12
Y lenta es un rato  :-[
Si que da porcentaje, km estimados, cargador AC usado (3 o 6 kW) en vivo, aunque en general es lenta.
Yo de lo que me quejo es de no poder parar una carga (o programarla) y no entiendo porqué no lo tiene

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