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Mensajes - pica2079

#46
Buenas a todos!!
CONSEGUIDO!! Nada os escribo para deciros que ya lo he hecho, un pequeño circuito con un arduino nano y ahora en modo L el coche al soltar el acelerador enciende las luces de freno, así no estoy preocupado de si alguien por la ciudad ve que estoy frenando o no.
He pensado en fabricar la PCB y pedir varias unidades pero no se si estaríais interesados o no.... El precio no se a como saldrá pero vamos, barato, un arduino nano y un sensor es muy barato.
Ya diréis...
#47
Cita de: javiertribeca en Febrero 08, 2018, 02:19:00 PM
Coincido en usar la D para carretera y el modo L para ciudad o trayectos donde estás con paradas cortas frecuentes, aún así es cierto que a veces el de atrás se pega demasiado por no ver las luces al retener. Estaría interesante poder hacer que se encendiera el freno por nuestra propia seguridad y la de las demás.

Ahora, seguro que no lleva un contacto en el pedal del freno? no lo he mirado. Lo revisaré.


En el freno lleva 3 cables al sensor de freno pero no es un contacto, debe llevar dentro un potenciometro porque según lo aprietas más o menos varía el voltaje
#48
Volt / Ampera / Re:Top peor autonomía registrada
Febrero 08, 2018, 12:01:15 AM
Tengo el coche hace sólo un mes pero bueno....

La peor 42,2 km en viaje todo autovía con 4 grados de temperatura a 125 km/h con el control de velocidad puesto.
La mejor 64,7 km haciendo ciudad y algo de autovía pero sin pasar de 100 km/h en autovía.

90 km???? Madre mía, como lo has hecho??
#49
Muy buenas a todos!!!
Estoy pensando en hacer un circuito para poder encender las luces de freno al soltar el acelerador en modo L, a mi modo de ver cuando vas por autovía en modo L y sueltas el acelerador el coche retiene mucho, yo creo que debería de ser como el tesla que se encienden las luces, ese hecho en el Bolt nuevo si se encienden (eso he leído).
Bueno al grano, la idea es un microinterruptor que se Active al soltar el acelerador, luego un circuito que detecta que el led del modo L está encendido y por último activar las luces.
Hasta activar las luces está todo hecho y funciona bien incluido circuito, el problema es que este coche lleva centralita de luces y en el pedal de freno no lleva un pulsador como otros coches que las encienden....
Alguna idea de cómo encender las luces??

Muchas gracias
#50
Exactamente igual que en Zaragoza. Los REEV no están catalogados como vehículos eléctricos 100% sino como híbridos.
Están esperando la sentencia del contencioso que ha impuesto una persona que tiene un bmw i3 rex y según lo que diga la sentencia pues los incluirán o no.... (eso al media es lo que me dijo la responsable de movilidad del Ayuntamiento)
#51
Yo creo que entonces usas el mismo que yo que es el que hizo mac voltio en sus vídeos de micro cargador.

Muchas gracias
#52
Cita de: fran_pascualin en Febrero 01, 2018, 10:05:11 PM
Yo el ion lo cargo con un híbrido y batería de 48v, pero salvo necesidad no ciclo la batería de plomo, aprovecho la luz del pedrusco ese que tenemos en el cielo.
De momento tengo 4800wp de panel y el inversor es un mppsolar MPI 4k.
Saludos.

Y ahí que usas el cargador original del ion? O uno de estos chinos por ejemplo?
#53
Lo he probado con el original y con uno fabricado de los de EV. Ese que tiene mac voltio que va integrado en la pistola.
Con ninguno de los dos funciona, yo creo que ese que tengo no es onda pura por mucho que lo ponga la pegatina porque el led del cargador de ev parpadea a una frecuencia rara al enchufarlo.
Si si lo pongo para que vaya a 6 amp por si acaso pero no va.
#54
Muy buenas a todos!!!
Pues nada que como estamos aburridos...jeje se me ha ocurrido la idea de poder cargar el ampera con un inversor de estos híbridos y unas baterías a 24 V.
La idea es que tengo un terreno pequeño y quería poner unas placas solares y poder cargar el coche, he buscado información en foros y al parecer hay gente que lo ha conseguido.
Yo he probado ya con un inversor de 24V a 220V de 3500W de potencia y onda sinoidal pura pero no funciona, no carga el coche.
Creéis que con un inversor hibrido funcionaría??

Muchas gracias
#55
Everto muchas gracias por la respuesta también a ti.
Si, voy a ver cuando vaya con los papeles que sucede pero desde luego voy a luchar lo que no está escrito para que me apliquen la bonificación, es lo suyo, no estamos pidiendo nada que no sea lo que nos corresponde
#56
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, hmillan te he mandado un privado.
#57
Eso es lo que le he dicho a la persona que me ha atendido 2 veces en la oficina del impuesto de circulación, que ese vehícuLo está catalogado 0 emisiones en la dgt. Pero me contesta que esa es su clasificación y que ellos en el Ayuntamiento tienen otra. Que el vehículo si lleva un motor de explosión emite CO2 y no hay quien lo saque de ahí al tío.
Por eso era la pregunta por saber si alguien lo había hecho y se lo habían admitido el descuento.
#58
Hola a todos, pues nada quería ver si alguno de vosotros tiene un ampera en zaragoza ya que estoy mirando para comprarme uno y he llamado al ayuntamiento a ver el impuesto de circulación y dicen que no me aplican el descuento ya que el vehículo tiene un motor de gasolina, independientemente que sea eléctrico o no tiene un motor de gasolina que emite CO2.
A ver si algún forero ha podido darlo de alta aquí en zaragoza y le han aplicado el descuento......

Muchas gracias
#59
Volt / Ampera / Re:Ayuda con ITV
Enero 02, 2018, 03:53:13 PM
Hola muy buenas a todos.
Voy a comprarme un ampera en este mes. He hablado con varias ITV y con el ingeniero de Irún. Me ha explicado que antes hacían mal el cálculo, han hecho varios ampera y lo estaban haciendo mal. ahora no pueden poner menos de 20,54 cvf.
Hay alguien que ha día de hoy haya conseguido que le pongan los 10.75cvf?

Muchas gracias
#60
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Enero 01, 2018, 11:13:13 PM
Ya lo he encontrado, muchas gracias y disculpas por duplicar preguntas.