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Mensajes - Rafael49

#46
Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 02:25:19 PM
Aquí se ve mejor. Es un cable corto para añadir al cable del PDR. Y el precio también se ve mejor ;)


https://eauto.si/metron-shop/product/charging-station-adapter-type-2-type-1/

Si, aquí he encontrado otro mas barato        https://evchargeplus.com/product/type2-to-type1-adapter/    .   Dice que vale para nuestros coches, el precio 163€ incluido IVA y envío.   Dudo que lo pueda amortizar.   Seguramente podremos trucar el cable que tenemos Tipo 2 a Tipo 1 para que sirva  ¿quizá acortar o alargar algún PIN?
#47
Totalmente de acuerdo con merlot y con grag.  Yo pago 0,09€/kWh con tarifa valle impuestos incluidos.   

Para los viajes has de tener en cuenta que los primeros 40km los harás en eléctrico a bajo coste pero el resto con gasolina y este coche consume unos 9l/100 aunque es muy sensible a la velocidad, a 110 consumirás bastante menos que a 130.   También que en las bajadas recuperarás algo de energia cosa que en un coche no híbrido no ocurre.

El mantenimiento habitual que hacen en el concesionario es el de todos los coches, aceite, filtros, bujias, etc.  Le toca cada 20.000km aunque yo creo que se podría retrasar sin problemas pues el motor de combustión funciona solo una parte de los kilómetros recorridos y en cualquier taller pueden hacerlo.   De la parte eléctrica no tocan nada, yo tengo las 4 primeras facturas de mi coche y solo han tocado el motor de combustión.      Eso si, ante una avería eléctrica tocaría ir al conce pero por otra parte no parece que se presenten, por lo que veo en este foro y en otros internacionales es un coche bastante fiable.

En los nuevos modelos tengo entendido que no hay la opción de navegador, tenemos otro coche con Android auto y con unos teléfonos va bien y con otros regular.   Yo de todos modos uso el navegador del teléfono con o sin conexion con el coche, me gusta mas que el de cualquier coche y está siempre actualizado.
#48
Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 10:58:33 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 16, 2019, 09:50:09 AM

Ese no es exactamente igual que el que yo tengo aunque supongo que sirve igual.   Por cierto ¿a ti te venía un cable de esos en el coche?   es el que se suele usar en Holanda y aunque no es de la dotación original que viene con el coche nuevo los importados de Holanda los traen generalmente.  El mio tiene pinta de haber sido muy usado mientras que el original del coche, el de cargar con schuko estaba como sin estrenar.
No, el que tenemos es para wallbox con base de enchufe type 2 al conector Type 1 de nuestro bólido. Si el wallbox ya tiene cable, este cable se supone que tiene en un extremo la base type 2 que esperaría encontrar en el coche (no se cual es el macho o hembra) para convertirlo al conector type 1 que necesitamos.
Pero yo no tengo este cable para garantizar que funciona. Veo que valen unos 100€ en aliexpress

Habría que estar seguro antes de pedirlo  ¿alguien del foro que lo haya comprobado?
#49
Cita de: merlot en Abril 16, 2019, 09:26:19 AM
En esos casos, con cable type 2 en el PDR, creo que hace falta algo así



Ese no es exactamente igual que el que yo tengo aunque supongo que sirve igual.   Por cierto ¿a ti te venía un cable de esos en el coche?   es el que se suele usar en Holanda y aunque no es de la dotación original que viene con el coche nuevo los importados de Holanda los traen generalmente.  El mio tiene pinta de haber sido muy usado mientras que el original del coche, el de cargar con schuko estaba como sin estrenar.
#50
Cita de: ayasystems en Abril 15, 2019, 11:23:16 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 14, 2019, 09:14:15 PM
En Alcalá no he encontrado el punto de recarga que buscaba en Carrefour así que no he podido hacer la prueba.  Viviendo en sitios pequeños no es facil pero Alcalá tiene 200.000 habitantes.  Seguiré buscando.

En el corte inglés de garena tienes cargadores conconector tipo2 con manguera, no sé si es lo que buscas o no.

Gracias, lo imaginaba, así son los que hay en ECI de Guadalajara.   Según hemos visto nuestros coches no admiten cargar de esos cargadores, tendrían que ser con conector Tipo 2 integrado en el propio wallbox, es decir sin manguera.
#51
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 08:04:12 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 15, 2019, 04:40:42 PM
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 03:49:31 PM
Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo

Los de El Corte Inglés de Guadalajara tienen cable con conector tipo 2 en el extremo, a ese se le puede conectar el cable que he puesto para terminar en tipo 1 solo que, como digo el wallbox no reconoce al coche.

Según tengo entendido no se puede, aquí lo explican
http://foroev.com/index.php?topic=6354.0

Gracias, ya veo como están las cosas, tiene que ser un Tipo 2 directo en el wallbox sin cable, algún dia que vaya a Madrid si hay suerte encontraré alguno, ya de encontrar un Chademo casi mejor me olvido.
#52
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 03:49:31 PM
Pues entonces ni idea; en el Corte Inglés de Pozuelo y en el de San José de Valderas (que son en los que he estado) los de BMW tienen el cable incorporado y pensaba que no tenían conector para enchufar tu propio cable. A ver si alguien nos saca de dudas porque ando en la disyuntiva entre comprar el cable Tipo 2 a Tipo 1 o bien el adaptador.
Un saludo

Los de El Corte Inglés de Guadalajara tienen cable con conector tipo 2 en el extremo, a ese se le puede conectar el cable que he puesto para terminar en tipo 1 solo que, como digo el wallbox no reconoce al coche.
#53
Cita de: Herrera en Abril 15, 2019, 11:20:13 AM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 11:51:42 PM
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?



En los ECI en los de mi zona todos los cargadores son con manguera tipo 2 incorporada, por lo que al no tener un adaptador de Tipo 2 a Tipo 1 yo no he podido cargar el coche nunca ahí (lo intenté en los schuko una vez que tienen distribuídos por distintas columnas del parking pero el vigilante me dijo que ahí no se podía). ¿No será que estás intentando cargarlo en los Tesla Chargers?
Un saludo

Los wallboxes de allí ponen BMW pero indica que puedes cargar aunque tu coche no sea BMW.
#54
En Alcalá no he encontrado el punto de recarga que buscaba en Carrefour así que no he podido hacer la prueba.  Viviendo en sitios pequeños no es facil pero Alcalá tiene 200.000 habitantes.  Seguiré buscando.
#55
Cita de: laffer en Abril 13, 2019, 09:49:16 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 13, 2019, 08:46:02 PM
Bueno, me doy cuenta de que he metido la pata al poner la foto del cable, el que yo tengo y que no me ha funcionado es como el que has puesto tu en la foto, creo que se llama Type1-Type2.  Corrijo mi post.
Así sí, este cable es el correcto, ¿lo has probado ese cable en otro Wallbox para saber si es el cable el que está mal.
El tema es que tiene que haber una comunicación entre el Wallbox y el coche , el Wallbox le dice al coche cual es el máximo de amperios que le puede suministrar y el coche carga a ese máximo o al máximo del propio coche si este es menor.
Si falla esa comunicación el Wallbox no da paso a la carga.
Así pues según creo yo, puede ser fallo del Wallbox, o del cable que no da continuidad a los cables de control o al propio coche.
Yo haría prueba primero en otro sitio, si sigue fallando probar con otro cable ( de algún compañero electrico que viva cerca, jeje), y si no funciona entiendo que es del coche.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Gracias por la ayuda, ayer probé en otro puesto de carga del mismo centro y tampoco funcionó.   El punto dice 32A y el cable 16A pero no creo que sea eso.   Esto es Castilla la Mancha y aquí no tenemos muchos sitios donde cargar.  Hoy iré a Alcalá de Henares y probaré allí.
#56
Bueno, me doy cuenta de que he metido la pata al poner la foto del cable, el que yo tengo y que no me ha funcionado es como el que has puesto tu en la foto, creo que se llama Type1-Type2.  Corrijo mi post.
#57
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?

#58
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:50:53 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 06:41:22 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias
Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.

Gracias por contestar Rafael, pues no entiendo cómo siendo el mismo coche pueden tener consideraciones distintas.
No sé si se puede hacer algo ahora.

Si el error está en la ficha técnica, quien puede solucionarlo es una ITV pero una ITV que conozca ese coche, entiendo que lo podrían corregir directamente.   Si en la ITV no conocen el coche necesitas una ficha reducida que te pueden entregar en la propia Mitsubishi.  Con esa ficha reducida que dice que tipo de coche es, en la ITV deberían hacer una nueva ficha técnica que hiciese que te dieran la pegatina azul.   

Si quieres pon foto de tu ficha técnica y comparo con la mia.
#59
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias

Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.
#60
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 11, 2019, 04:08:25 PM
Ayer cambié neumáticos al mio, no porque lo necesitase sino porque los que traía, unos excelentes y caros Pirelli Sottozero casi nuevos son de invierno y no quiero destrozarlos este verano.  He montado unos Vredestein Quatrac 5 que son todo tiempo y que no sufren tanto durante el verano.  Los Pirelli los guardaré hasta que llegue un invierno en que los actuales estén ya gastados.

Respecto a los sensores puse sobre aviso al mecánico pero al desmontar vimos que mi coche no los trae, debe ser un extra o algo que traen las unidades posteriores a la mia.   El único motivo que se me ocurre que para desmontar una llanta con sensores haga falta un taller especial es si se quiere cambiar la válvula y haga falta un útil concreto para hacerlo, por desmontar y montar el neumático no tiene por que dañarse el sensor si se va con un mínimo de cuidado.