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Mensajes - avp

#46
General / Re:Cargador Oficial Panasonic Leaf 16A
Junio 08, 2014, 12:54:40 AM
Hola. ¿Sabéis si se puede comprar el cable de 16 a un precio razonable? Según lo que tengo entendido pueden pedirte hasta 600 euros por lo que mereceria la pena ir a otro tipo de cable con màs prestaciones como el de Dávide, ¿no es cierto? Aunque bo sea original. ¿Qué opináis?
#47
General / Re:Nissan Leaf RANGE EXTENDER
Mayo 22, 2014, 10:57:47 PM
Cita de: via uc leaf project en Mayo 22, 2014, 08:47:22 PM
Buenas tardes a todos!! Somos dos estudiantes españoles de ingeniería que estamos haciendo un proyecto de fin de carrera en VIA University College, Horsens, Dinamarca. Estamos estudiando la posiblidad de instalar un pequeño generador de gasolina en el Leaf para ganar autonomía. Como usuarios del Nissan Leaf que sois nos gustaría que nos ayudáseis respondiendo a una encuesta brevísima, de no más de un minuto. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

(en las respuestas 0-5, 0 se refiere a "totalmente en desacuerdo" y 5 se refiere a "totalmente de acuerdo")

1. Mi coche eléctrico es mi segundo coche (si/no) NO (El LEAF es el primero. Tengo otro que es mi segundo coche)
2. Uso el coche mayormente para recorridos urbanos (0 a 5) 0 (Vivo a 50 km de Madrid)
3. Realizo viajes por encima de la autonomía estimada del coche (0 a 5) 0
4. Considero  la autonomía limitada un problema en los coches eléctricos (0 a 5) 5
5. Me gustaría disponer de más autonomía de forma instantánea (sin esperar recargas de electricidad de media hora o más) (0 a 5) 5
6. Me siento identificado con el término range anxiety (preocupación por quedarse sin carga debido a la autonomía limitada de los coches eléctricos) (0 a 5) 2
7. Adquiriría un kit que permitiese el aumento de la autonomía repostando gasolina (0 a 5) 0 Jamás!!
8. Renunciaría a cierto espacio de carga (en el maletero) con tal de ganar cierta autonomía (0 a 5) 5 Pero solamente si es con más batería. Nunca convertir el LEAF en un PETROLERO
9. Me gustaría que dicho kit fuese "de quita y pon", pudiendo así aprovechar el espacio de carga cuando lo necesite (0 a 5) 5 Si existiera de quita y pon ya sería otra cosa. Me lo empezaría a plantear.
10. Suma de dinero que estaría dispuesto a pagar por dicho kit. 2.000
#48
Muchas gracias por las respuestas. De momento no me ha vuelto ha dar el más mínimo problema. Mi hipótesis es la siguiente: Pienso que puede ser que mi mujer se dejara el coche en LISTO y que abandonara el coche con la llave. Al no detectar la llave el coche pasa a ON, es decir que desconecta la batería principal pero no los accesorios que siguen tirando de la batería de 12V. Como las luces estaban en AUTO en 3 horas la batería hizo "caput". Si es así habría que dar un premio a los ingenieros japoneses. El premio al diseño absurdo. Porque no me digáis que no es absurdo que una vez que la batería de 12V está descargada no puedas cargarla con la principal aunque ésta esté al 100 %. Hay que usar la de otro coche, la de un petrolero porque un NISSAN LEAF no puede según el manual servir para arrancar otro NISSAN LEAF (ni ningún otro coche). Lo dicho, premio al diseño absurdo para NISSAN.
#49
Gracias por las respuestas. De todos modos lo de la emisora según comentáis fue dejársela encendida y encontrarse el coche sin batería a la vuelta de vacaciones. Pero lo mío fueron 3 horas. ¿No es un poco raro que en 3 horas el coche se quede sin batería? Yo diría que hasta con las luces puestas no debería haber problema para estar 3 horas tirando de la batería de 12 V. Además, si mi mujer de verdad se olvidó de poner el coche en OFF, entonces lo dejaría en LISTO, y entonces el coche tira de la batería principal, como cuando está circulando. Lo único que se me ocurre es que como sacó la llave del coche, éste tenga algún mecanismo de desconexión de la batería principal y lo pase a ON, es decir que desconecte,la batería principal pero no los accesorios.
#50
Hola. Soy nuevo en el foro. Lo leía pero me acabo de dar de alta al tener la primera necesidad de consultar algo concreto. Un saludo a todos.
El asunto es el siguiente: hoy mi mujer ha cogido el coche por la mañana, un Nissan Leaf 2013 con 6 meses y 16.000 km. Lo ha aparcado en el garaje de casa y hemos comido tranquilamente. No lo ha enchufado ya que solamente cargamos por la noche. Pues bien, unas 3 horas después, lo he ido a coger yo y cual a sido mi sorpresa cuando el mando no abría el coche. Además un tac-tac-tac... rapido y poco intenso provenía de la parte delantera del coche. He abierto la puerta con la llave mecánica y lo he intentado poner en marcha. Sin embargo solamente una serie de flashes y mensajes inconexos han aparecido un rato en el tablero. Después el coche ha muerto por completo. He llamado a la grua pero como el coche estaba en P no se podía mover. De repente me he acordado de que en el manual hay un apartado que te indica cómo arrancar el coche si la batería de 12 V se muere. Se hace con pinzas como en un coche térmico. He seguido e procedimiento y ha arrancado. El mismo procedimiento te dices que luego mantengas el coche en LISTO 20 minutos para que la bateria principal cargue la de 12 V, cosa que he hecho.
Mis preguntas: a alguien le ha pasado? A qué puede deberse? Mi mujer dice que no se acuerda si ha parado el coche , es decir si lo ha puesto en OFF. Pero, en caso de que se olvidara, podría hacer esto que se descargue la batería? Lo que es seguro es que la llave la ha sacado y alejado del coche. No debería el coche protegerse?
Las luces dadas? Lo peor es no saber si en cualquier momento me puede volver a pasar.