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Mensajes - Millertrón

#61
pero aceptan o no aceptan coches de más de tres años??
El mio la matriculación es del 31/07/2013. El seguro me vence a finales de septiembre pero me interesaria pues pago 400 euros con franquicia ahora mismo +70 por menor de 26.
Alguien sabe si sigue la promo? es por no perder el tiempo, gracias
#62
Tu bateria es en propiedad. En cuanto llegue al 50% o a cuanto vas a reclamar a renault?
Los de renault te ponen una completamente nueva? porque sería interesante apurarla para que baje todo lo que se pueda y que te la cambien. Y aunque sea gastando bateria o algo habria alguna manera de refrigerar la bateria? esque bufff me encanta el coche y quiero que me dure muchos años y pienso que si el año que viene me cambiaran la bateria por una nueva el gastarme dinero en ponerle algun sistema de refrigeración independiente o algo. Alguna ñapa que alivie en algo el sufrimiento de tanto calor!!.
#63
Fluence ZE / Re:Renovacion contrato
Mayo 16, 2016, 02:51:52 AM
Una pregunta.
Si mas o menos son 70000km 60 meses 83e
Ya si no me he equivocado asi por encima son unos 7e a los 100 el alquiler. Es correcto?
#64
Muchas gracias!! yo tengo un poco de resquemor hacia IBIL porque intente cargar en el cargador del plaza norte y primero no tenian en la gasolinera lo que necesitabas, luego al llamar me dijeron que si iba con mi coche y me tiré 37min llamandoles a un numero de pago en el que no me supieron decir porque no entraba la mangera(torpe de mi)...El del plaza parece ser que es de carga rápida.
Tu que eres de la zona norte como yo hay algun cargador que funcione bien y alguno gratuito?
Yo despues de lo de IBIL... de hecho nunca he cargado fuera de casa. salvo en la renault.
#65
Fluence ZE / Re:Manuales Fluence ZE
Abril 29, 2016, 02:26:13 PM
Pues estaria bien todo lo que tengais. A mi me dieron el tipico librito que tampoco viene casi na.
#66
Yo no tengo el punto en electromaps aunque a ver si saco tiempo y lo pongo.
Cuando te instalan el punto ibil de 3,7kw esa potencia la pagas a parte o la coges de tu casa.
Yo me compre un cargador portatil de 32A y lo cargo en mi casa. normalmente lo cargaba a 11A por la noche por eso de que tengo solo 10A contratados, pero ahora lo cargo a 16 porque no se porque no me salta el contador digital.
La mayoria de gente ocn la que hablo del coche eléctrico es como si todos los dias quisieran ir a la playa. :o
#67
Ojimenezro002 pues si soy yo el del fluence blanco.
Te haces todos los dias 120km/130km o quieres decir que a esa velocidad tendrías esa autonomía?
Yo cuando no lo necesito voy a 110 o así porque con lo barato que sale la luz. (0,6€/100km) que me gastaré me da igual. Tengo PVPC, contador telegestionado con DH y Bono social 2,3kw de potencia contratada.
Pero ultimamente como solo tenemos un coche y esta haciendo ella un curso me lleva luego me viene a buscar la llevo y luego la recojo. 200 KM al día le estoy haciendo al pobrecito!!!! con sus cargas por el dia y por la noche.
El foro es genial, pues ya te saludare cuando te vea. No se si vienes de muy lejos lo digo por si algun dia necesitaras cargar yo ando por la escarabajosa antes de llegar a valdetorres.(para el que lo necesite)
Un saludo
#68
Muchisimas gracias abaint, has despiezado todas mis dudas  :) :) :), y tambien a ti Ritxi.

Lo de la bateria de Plomo si se carga solo al cargar el coche, al ir en marcha si se gastara nos quedariamos tirados sin luces.. cuanto menos peligroso supongo.

Me da pena todo el calor que se genera en la bateria que no se use teniendo un ciclo frigorifico pero que le vamos a hacer. :(. Porque cuando pongo el aire acondicionado gasta como mucho 1kw según marcador.

abaint a ver si encuentras el esquema electrico y puedes compartirlo sería genial. :)
Lo de los alemanes estaría interesante, aunque lo suyo seria aprovechar el compresor que ya tenemos, ponerle una valvula de 4 vias y llevar un evaporador hasta la bateria para cuando queramos calefacción. pero vamos eso ya para los expertos.

Muchisimas gracias, porcierto hay un fluence ze blanco que veo algunas mañanas en la "autovia" que va de fuente el saz al casetón (madrid), por si me lees saludos!!
#69
Disculpar si ya esta explicado. Según creo haber leído:
La calefacción va por resistencias o algo así.
El aire acondicionado va con su compresor.
La refrigeración de la batería va con célula peltier.
Es correcto?

Porque si ya lleva compresor no funciona como bomba de calor para la calefacción?
y porque si la refrigeración solo se pone estando parado porque no usa la el compresor(el circuito frigorífico ) para refrigerar la batería siendo mucho más eficiente?. Tiene motivos el diseño?

Quería poner una manta eléctrica o algo así porque no calienta na la calefacción para lo que consume.
La batería de 12 V como se carga? con un inversor?Se carga cuando cargamos el coche o se carga mientras lo conducimos. y el compresor del aire supongo que será un compresor de alterna no?

Disculpar la parrafada es que quiero saber si se podría llegar a poner otra batería en paralelo con la que hay para usarla para calefactar sin perder mucha autonomía. Pero claro si se va cargando de la batería de litio mientras nos movemos pues mal asunto.
que lio abro el capó y es que no veo na.

Gracias
#70
Fluence ZE / Re:Ventilación de las baterías fluence
Octubre 17, 2015, 07:49:09 AM
Donde esta el termostato? Si pudieramos engañarle...
Lo de la eficiencia de carga siempre hablais de 16 A o de 10A  .  Por ello yo creia k no se podria cargar a 12A y sin embargo se puede.
Porcierto estoy encantado cn el coche y me da más km de lo k creia.
Aun no baje potencia. Tengo 3,3kw y puedo cargarle a 16A indefinidamnte y cocinar a media potencia probe y me aguanta hasta 4,25 kw y en 10 min no me salto, bajare a 2,3 esperando k a 12 A o 13A si me diera carge mas eficiente que a 10A
#71
Fluence ZE / Cargar fluenze en postes de ibil
Octubre 09, 2015, 04:18:13 AM
En la repsol de san sebastian de los reyes intente cargar el poste y la mangera a pesar de ser del mismo conector no entraba. Llame a un 902 de ibil y estuve media hora y no conseguia que funcionara.... Luego fui a una renault cercana y me comentaron que en ese punto les paso lo mismo. Es comun que en en ibil no podamos cargar nuestros fluences?
El conector entraba algo pero no hasta el final.
La primera carga fuera fallida.
En el 902 me habre gastado supongo 15 pavos y luego le dije al de ibil k como no podia cargar k me devolvieran el dinero, me dijo que si y he visto el cobro... Son otros 15 e y apenas tengo tiempo ultimamente... Grrrrr
#72
Fluence ZE / Re:Ventilación de las baterías fluence
Septiembre 28, 2015, 04:11:23 PM
Yo no consigo cargar sin que se quite la ventilacion...
Ayer cuando quedaba poca batería puse el aire hasta que se gasto y no dejaba mover.. Segun consuno fueron 17 kw y segun los kilometros y los kw/a los 100 lo gastado fue 17,7.
En esa medida tambien entra la frenada regenerativa supongo no???
Yo oy lo cogi enun atasco y pensaba k iba a gastar menos y gasto más que por autovia haciendo impulsos ypunto muerto...
#73
Fluence ZE / Re:Ventilación de las baterías fluence
Septiembre 25, 2015, 02:18:33 AM
Sin embargo quiza si influya sobre la vida util del trasformador. A menos eficiencia mas se calienta y se estropeara más pues estara preparado para donde es más eficiente... Una pena esa gran perdida, un motor unas 4 veces más eficiente que uno de combustion, y en lo " facil" que es un trasformador y suelen ser bastante eficientes la cagan...
#74
tiene 8000km . sabeis algo sobre  lo de la reserva???
#75
Fluence ZE / Primer contacto y cosas cambiaria del fluence
Septiembre 13, 2015, 04:01:26 PM
Ya tengo el coche en casa,(aunque el cable que pedí a solarmat se esta retrasando y aun no he podido cargar)

Me dieron el coche cargado y me he hecho 101.2 km (aprendí a resetear después el contador de hacerme kilometros asique los datos que tengo son.
media de 9,7KW/100km con velocidad media de 37,1 km/h. ( he ido muy despacio, sin gps sin usar el aire....ventanas cerradas casi todo el tiempo...Sin música..)

Me pone que tengo 20 km de autonomía y esta apunto de llegar a la barrita roja( 1 / 8 barritas) cuando llega al rojo es reserva ya entra en modo limitado o hay más margen?(Baterias en propiedad)
La bateria me preocupa que no me de suficiente pues deberia de tener para diario 115km que "necesito" e ir tan despacio no es viable...

Respecto al coche estoy sorprendido respecto a ir a vela.. Uso un audi a4 1.9 del 99 con SCx de 0.63 y no entiendo como el fluence con  SCx de 0,67 aguanta muchisimo más la velocidad a vela...
Cuando pongo punto muerto tengo la sensación de que el coche se frena menos que cuando pongo directa y acelero para consumir 0kw. ?¿

Si yendo despacio solo tengo los 100km que hice más los 20 que me quedan creo que no llegare a lo necesario yendo a velocidades decentes...

Como es barato el consumo lo siguiente que cuestiono sería para tener la autonomía necesaria...

1-Quitar antena y ponerla por dentro o quitarla (no suelo poner la radio). Mejorara algo la aerodinámica...

2-Cambiar neumáticos por unos más estrechos.Bajar a 15" y meter unos aunque incumplan reglamento(no tengo pensado llegar a 210km/h XD. De la misma manera poner unos con menos indice de carga porque son los que hay más estrechos(teniendo en cuenta pesos) Realmente no quisiera y espero poder mejorar la autonomía con conducción sin gastar dinero... si resto las cargas máximas menos la carga en vacío de cada eje me da 126 kg delante y 292 detrás. ¿solo 126kg puedo cargar delante??? pondré una bascula para cada vez que entra alguien...

3- No me gusta nada el símbolo de renault metido hacia dentro en el capo, si tuviera que pintar y no fuera muy caro lo quitaria y lo dejaría liso.

4- Limpiaparabrisas ya haré pruebas. lo malo que como la mayoría de cosas es obligatorio pero hay productos que pones en el cristal y van perfectos para la lluvia.

5- quitar peso, el kit antipinchazos... El tema que hago km por autovía y autopista y creo que es mejor mejorar autonomía que quitar peso.

Cuando lo pruebe más tendré mejor análisis por eso os planteo mis dudas porque me vendria de perlas hacerle los 115km al día sin obstaculizar el trafico ni eternizarme. Quizá pueda cargarlo en el trabajo pero no quiero depender de ello....

Gracias y disculpar por la parrafada...