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Mensajes - Gerard1972

#76
Tesla / Re:Bienvenido Mr Marshall
Enero 23, 2017, 04:33:15 PM
Tesla en España está poniendo cargadores con su dinero, cosa que los otros no hacen y los que se están poniendo es gracias a subvenciones. Si Tesla llega al corte ingles con 4 DC y se los regala pues claro que El Corte Inglés aceptara. Lo harán los demás? Lo dudo
Nissan Renault... nos ha permitido a la mayoría acceder a la mayoría al mundo Electrico cosa que con Tesla por dinero o por falta de concesionarios no lo habríamos hecho, pero no hay que ser envidioso y si tienen unos cargadores para ellos solos es porque se lo han pagado. 
#77
Cita de: blaska en Enero 22, 2017, 11:00:10 PM
Una pregunta tonta.
El PP no había prohibido este tipo de baterías y el auto abastecimiento energetico?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

No, si sigues conectado y pones la batería pagaras unos impuestos anuales...no sé cuánto, me imagino que lo justo para que no la compres y en placas puedes poner la misma potencia que la contratada sin pagar nada.
Si te desconectas puedes poner lo que quieras tanto de placas y baterías sin pagar nada.
#78
Model 3 / Re:Número secuencia reserva model 3
Enero 23, 2017, 08:31:50 AM
Cita de: joseo369 en Enero 23, 2017, 01:06:49 AM
Chicos me presento , reserva del 19 de Enero , me pongo en cola , ya tengo un Leaf con 58.000 kilómetros en año y medio y tengo clarísimo que el model 3 será mi coche , el Nissan ya lo coge mi mujer a diario y yo quiero un Ev para mí .
Felicidades por la reserva, que numero te han dado?
#79
Tesla / Re:Bienvenido Mr Marshall
Enero 23, 2017, 08:29:22 AM
Yo me discuto con los que menosprecian a los Nissan, Renault... normalmente es gente que no tienen Electrico y tienen una reserva del model 3 o ni eso.
Pero Tesla lo ha hecho muy bien, ha dado un paso adelante y ha obligado a que todas las marcas se espabilen, además están avanzando mucho en el l tema de las baterías y esto nos beneficiará a todos.
En cuanto a los DC en hoteles, si yo tuviese un hotel o restaurante también cedería mi espacio, te ponen los cargadores , sales anunciado en un momento montón de sitios y solo tienes que pagar los kw que lo recuperaras de sobra con los clientes.
#80
Cita de: GustavoMalaga en Enero 22, 2017, 09:00:48 PM
Así es, yo por ejemplo hasta ahora tengo invertido exactamente €10000.

Tengo inversor de 8kw, 6kwp de placas solares y una banco de baterías de 12kwh.

Llevo con el coche eléctrico desde noviembre de 2016, en días de sol tengo suficiente para la casa y cargar el coche para los 50km que hago diariamente.

Lo mejor de todo es que la inversión se amortiza en menos de la mitad de tiempo si usa la energía fotovoltaica para cargar el coche. Hay un articulo que dice que incluso la amortización se podria acortar a un cuarto del tiempo.




Cita de: Gerard1972 en Enero 20, 2017, 07:41:00 PM
Con 10000€ adiós mafia  :)  a este ritmo de récords del precio de La Luz habrá que ir haciendo cálculos

Cita de: Leafyou en Enero 20, 2017, 07:42:46 PM
Realmente la batería y el inversor es lo más caro, los paneles están tirados de precio.
Una pregunta, como ves la batería de Tesla con el inversor incorporado? Es ahora lo mejor en relación calidad precio, o mejor por separado como lo tienes tu?
#81
Cita de: rumape10 en Enero 22, 2017, 10:54:59 AM
Gracias por los consejos!
Tengo que hacer León-Madrid. Tengo pensado parar en Valladolid y en Segovia.

Saludos,

Donde cargarás en Valladolid? En electromaps el punto de Ibil sale que no funciona y el de Nissan no hay comentarios.
#82
La autonomía que marca el coche es bastante fiable, si vas a una velocidad constante te marca la autonomía que te queda a esa velocidad. Para aumentar la autonomía es mejor que en bajadas pongas la N, y si aumenta la velocidad demasiado vas alternando con la D o B para frenarlo y recuperar la batería. 
Que ruta tienes que hacer ?
#83
Con 10000€ adiós mafia  :)  a este ritmo de récords del precio de La Luz habrá que ir haciendo cálculos
#84
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 13, 2017, 10:27:03 AM
He probado lo de hacer las bajadas en N, no pensaba que se notaría en la autonomía  :-X, pero es verdad que funciona. En mi recorrido habitual hacia medias de 14,5kw y estos dos días he bajado a 12,90kw.
Gracias!!!
#85
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 10, 2017, 09:50:34 PM
Cita de: Leafyou en Enero 10, 2017, 06:19:57 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 10, 2017, 04:59:35 PM
Por cierto Leafyou, que presiones llevas en los neumáticos para tener esa media de 12,5 y que lleves 100000km con el mismo juego?
Los llevo a 2,7 bares que es un 0,2 más de lo recomendado pero se comportan igual de bien incluso en condiciones de lluvia, son unos 215/50/17 Dunlop EnaSave Ec300.
Saludos

Gracias!!! Pues le meteré un poco de presión y probare lo de la N en la bajada que nunca lo hago
He visto tu captura del obd2 y tus celdas están todos igual, sin picos. En cambio las mías con el LeafSpy me salen con bastantes picos. Puede ser que las mías no estén calibradas? Yo cargo al 80% debería cargar al 100% para que se calibren? Gracias
#86
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 10, 2017, 04:59:35 PM
Por cierto Leafyou, que presiones llevas en los neumáticos para tener esa media de 12,5 y que lleves 100000km con el mismo juego?
#87
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 09, 2017, 09:22:57 PM
Cita de: Leafyou en Enero 09, 2017, 09:13:35 PM
Tras 2 años y 10 meses hoy el cuentakilómetros ha marcado la grandiosa cifra de los 100.000 km.
Sólo puedo hablar maravillas (hasta el punto que hoy he discutido en el trabajo con un listillo que sostenía que el futuro era el hidrógeno) del coche y es que me ha dado un montón de beneficios, 0 problemas y sobretodo 0 emisiones.

Os pongo datos:
13.200 kWh gastados (por el contador del Wallbox)
163 Cargas rápidas
3.592 Cargas lentas (un 5% a 10A, 20% a 16A y el resto a 32A)
12,5 kWh/100 km de media de consumo
Tengo la satisfacción de llegar a los 100.000 con todas las barras de capacidad de la batería aunque el SOH que me marca el LeafSpy es de 86%.
Neumáticos originales que aún aguantan unos meses.

Rentabilidad con respecto al diesel que tenía antes:
1300 energía + 220 revisiones + 42 impuestos tracción = 1562 euros


6.000 gasoil + 500 cambio aceite y filtros (eso por que lo hacía yo personalmente) + 4.400 parking en Madrid (tenía que alquilar una plaza al lado del trabajo) + 350 cambio correa distribución + 400 ( 2 cambios de neumáticos) + 300 impuestos tracción = 12.000 euros + un montóooooon de humo y particulas nocivas cuya ausencia no tiene precio.
Estamos hablando en mi caso de un ahorro de más de 10.000 euros y sobretodo la satisfacción de no contaminar el medio ambiente aparte de todas las ventajas del ev que todos conocemos.

Felicidades!!! Buena caña le metes al coche ;) está muy bien tener el soh al 86. El mío con 13000km está al 88 pero desde abril se mantiene con ese soh.
Ahora a por los 200000km
#88
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Diciembre 28, 2016, 05:26:13 PM
Cita de: alexsg en Diciembre 28, 2016, 04:37:58 PM
http://www.coches.net/nissan-leaf-5p-109-cv-acenta-5p-electrico-hibrido-2014-en-vizcaya-32536088-covo.aspx
Como lo veis para hacer 4 trayectos de 30 kms cada uno al dia, todo por autovía, a una velocidad de 100/120 kms hora y con clima puesto. Posibilidad de cargar media hora al medio dia. Climatología de Segovia.

Lo primero es enchufarle un obd2 para ver la batería, esa recarga de media hora sería en casa o en un punto rápido?
Con la batería perfecta a 100kmh haces 120km justitos, cargando en casa a 7,2kw pues le meterías unos 3kw que te daría para unos 15km más.
Pero si es un cargador rápido o semirapido de 22kw pues sobrado.
#89
General / Re:Nissan leaf 2013 13,500€
Diciembre 27, 2016, 05:42:30 PM
Espérate a que se active el movea que entonces los concesionarios aprovecharán para vender sus km0 y estarán más baratos.  Ahora están caros, hay 2 que llevan meses anunciando en Valencia por 18 pero estoy seguro que no existen.
#90
General / Re:Nissan leaf 2013 13,500€
Diciembre 26, 2016, 05:44:14 PM
Carísimo, yo compre un acenta de 2015 en marzo de este año con 500km por 18500€ y es un acenta, superior al visia. Y con batería en propiedad. Sigue buscando!!!