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Mensajes - Ojimenezro002

#76
Cita de: blaska en Febrero 08, 2017, 10:49:41 PM


Cita de: pamplonicadel13 en Febrero 08, 2017, 03:05:54 PM
Buen precio.
Ver oferta en Portugal con 2500 de subvencion.

http://pushevs.com/2017/02/06/renault-zoe-now-affordable-portugal/

Entre las ayudas de  gobierno y el descuento Renault (2.250€+7.400€) el Zoe se queda en 17.500€!!! Omaigod!
Cita de: pamplonicadel13 en Febrero 08, 2017, 03:05:54 PM
Buen precio.
Ver oferta en Portugal con 2500 de subvencion.

http://pushevs.com/2017/02/06/renault-zoe-now-affordable-portugal/


Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

La verdad es que creo que cuando salga el model 3 con una autonomía similar al Zoe.....o bajan su precio los de Renault o se lo comen con patatas. No le veo sentido alguno que valga lo mismo el Zoe Bose que el model 3....lo veremos en unos meses, pero me jugaría bastante a que el Zoe más alto se pondrá como mucho en 25000 € con batería en propiedad cuando salga el Tesla.
#77
Fluence ZE / Re:Fallo en Bluetooth y My ZE online
Enero 18, 2017, 10:00:48 PM
El tema de ZE connect resuelto. Me han cambiado en garantía la TCU (es el terminal de comunicación del coche con el exterior). Sin esto no funcionaba ni ZE Services ni ZE connect (aparecía no conectado en el menú de la pantalla del navegador).

Ahora ya funciona todo.😃😃😃

Nota: menos mal que estaba en garantía, de lo contrario habría sido la gracia casi 700€.
#78
Cita de: Auriga en Enero 14, 2017, 07:43:17 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 05:54:45 PM
Si el Tesla hace de media un consumo de 20kwh / 100 km con 400kwh gratis anuales debería dar para unos 2000 km. Entiendo que el cálculo de la noticia de 1600km se hace teniendo en cuenta que se harán por carretera y la media subirá....
Yo creo que lo que se ha tenido en cuenta es más bien la ineficiencia de la carga.
Bien visto....pequeño detalle a tener en cuenta
#79
Cita de: raulca en Enero 14, 2017, 07:30:24 PM
0,24€/kWh  con iva incluido?

Eso pone en la noticia
#80
Es prácticamente la mitad de lo que cobran los de IBIL (Endesa-Repsol) en sus cargadores rápidos, teniendo en cuenta el iva (que son más lentos, por cierto). Creo que en Ibil te cobran unos 0,42-0,43 €/ kwh con iva incluido frente a los 0,24 € de Tesla.
Si el Tesla hace de media un consumo de 20kwh / 100 km con 400kwh gratis anuales debería dar para unos 2000 km. Entiendo que el cálculo de la noticia de 1600km se hace teniendo en cuenta que se harán por carretera y la media subirá....
#81
Fluence ZE / Re:Novato con dudas
Noviembre 09, 2016, 11:47:57 AM
Puedes cerrar las ventanillas del Fluence si pulsas dos veces seguidas el botón de cierre del coche desde el mando.

Un saludo.
#82
Fluence ZE / Re:Fallo en Bluetooth y My ZE online
Noviembre 03, 2016, 10:35:17 PM
A final el fallo del Bluetooth era del móvil....me cambié de teléfono y todo ok. Aún tengo que llevarlo para que me revisen lo de los servicios ZE.
#83
Fluence ZE / Re:Fallo en Bluetooth y My ZE online
Octubre 27, 2016, 10:40:40 PM
Este lunes llevo el coche al taller para que revisen el bluetooth y los servicios ze (no funciona ninguna de las 2 cosas). Ya os contaré.
#84
Fluence ZE / Re:Fallo en Bluetooth y My ZE online
Septiembre 18, 2016, 02:43:20 PM
Cita de: Larry en Septiembre 18, 2016, 10:14:36 AM
A mi el R-link aveces me ha dado problemas del bluetooth con el móvil y no se ha solucionado hasta que he restaurado los valores de fábrica del R-link en la pantalla de ajustes del sistema. Es lo primero que intentaria. Eso sí te borra direcciones, presintonias, móviles...todo.
Si no funciona llamaría a la plataforma de servicios conectados del R-link.
No ha funcionado. Sigue dando los mismos fallos.
#85
Fluence ZE / Re:Fallo en Bluetooth y My ZE online
Septiembre 17, 2016, 10:55:01 PM
Nevat, tenías razón, me aparece no conectado en el menú de información de conexión ZE Connect y no identifica la tarjeta SIM al visualizar la información de Servicios Live.

A ver cuando saco un rato para llevarlo al taller y que me pongan una tarjeta SIM nueva.

Muchas gracias.


Un saludo.
#86
Fluence ZE / Fallo en Bluetooth y My ZE online
Septiembre 16, 2016, 08:35:54 PM
Buenas a todos.

Desde hace cosa de un par de semanas el coche se empareja por bluetooth con mi movil al encender la radio, pero cuando pasan como un par de minutos se desempareja del teléfono y ya no funciona el bluetooth. Además, desde hace el mismo tiempo, no se actualiza la aplicación de MY Ze online  del movil (marca la carga que tenía el coche hace 15 días).

Sabéis por qué puede ocurrir esto?, puede ser la batería y por eso empieza a hacer cosas raras como estas (solo tiene 3 años....)?, qué puede estar fallando?.

Muchas gracias.

Un saludo a todos.
#87
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Agosto 20, 2016, 12:13:23 PM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 02:50:59 PM
Un Fluence averiado?  Imposible!!! Que raro!
No se si alguno de los del Foro se ha librado de que le cambien el motor, el inversor... etc
¿Por que no nos cambian el coche entero los de Renault, ahora que ya saben hacer coches en vez de engendros?

En fin. Que no sea nada... que seguro sera.

El mío tiene 19.000 km y de momento OK (toco madera!!!).
#88
Cita de: abaint en Agosto 16, 2016, 11:21:24 PM
Que los precios del alquiler de las baterías Renault son extremadamente caros es fácil comprobarlo. Con 100€/mes se pueden hacer 1000 km/mes utilizando gasóleo, por lo que hay algo que no cuadra. Todos sabemos que la batería es muy costosa, pero, en mi opinión, del chasis con ruedas te cobran más de lo que cuesta un vehículo de combustión interna, por lo que está claro que, por segunda vez, hay algo que no cuadra. Admito que se fabrican menos unidades y que durante un tiempo se puede usar como excusa, pero llega un momento en que eso es así, y me parece que ya que han vendido/fabricado suficientes unidades como para que el coste de ingeniería no repercuta tanto por unidad. Además, ¿No habíamos dicho que lo más caro era la batería? Renault vende la batería del Fluence por más de 12000€ si la compras como recambio. Tercera cosa que no cuadra.

A mi me parece que Renault, sabedor del problema que podría tener si las baterías AESC no daban buen resultado, quiso separar los riesgos de inversión de la batería y del chasis, pero no se percataba de que de esta manera, el usuario que se arriesgó con este producto novedoso,  es el que sufre las consecuencias. Y ahora, como que el Fluence ya no se encuentra en fabricación, intenta cerrar las heridas cambiando las baterías por las que tienen en stock. Otro gran error, ya que los primeros usuarios marcarán la imagen de la marca en este segmento.

Por último, decir que yo soy de los que piensan que a esta batería lo que más le afecta es el tiempo y la temperatura. El número y profundidad de los ciclos prácticamente no le afecta nada. De hecho, cuando he tenido el coche parado y el SOH y la capacidad en AH no se ha modificado, al los pocos kilómetros ha bajado la capacidad con una pendiente superior (mAh perdidos vs tiempo) y de manera que sigue la curva de degradación prevista. De hecho, he podido constatar que el tiempo es peor enemigo que la temperatura, ya que mientras la batería se encuentra a una temperatura de menos de 20ºC prácticamente no sufre degradación, pero en cuanto sube por encima de 25ºC, se degrada de golpe lo que le hubiera correspondido por tiempo.

Estoy seguro de que todo esto Renault lo sabe perfectamente, pero no le importa por que solo le afecta a nuestro modelo. De todas formas, con un uso intensivo del coche, siguiendo algunas pautas de conducta, creo que perfectamente se puede amortizar. Además, ahora ya no emitimos humos, y eso sí que es realmente importante. Un pequeño paso hecho por cada uno de nosotros que en su conjunto es un gran paso para la humanidad. Personalmente, creo que los problemas con la degradación de la batería forman parte del cambio que hemos iniciado. Hay que aceptar estos problemas para seguir evolucionando. Seguro q2ue en no muchos años hablaremos del Fluence de la misma manera que ahora hablamos del increíble y glorioso Sinclair Spectrum.

Yo pregunto en Renault el precio de mi batería con el chasis del coche y me dijeron que valía 21.000€. Me dijo el de recambios que hay dos modelos y este es el caro. Mi coche es del 2013. Quiero pensar que a los últimos modelos le pusieron una mejor (al menos es más cara). Desde luego yo no noto la degradación que comentáis. Tengo ya casi 19.000 km y me da recién cargado una autonomía de 128 km...lo mismo que podía conseguir cuando tenía 4000 km.....al menos no se nota la diferencia....
#89
Cita de: R4v3NStark en Agosto 11, 2016, 02:23:51 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Agosto 11, 2016, 02:20:03 PM
Creo que no es posible que ese Fluence ZE sea de 2016. El mío es de los últimos y es de 2013.

El precio no lo veo tan bueno. A mi me costo 8900 € con batería en propiedad de agosto de 2013 y 4000 km.....me da la risa cuando leo la justificación del coste de la batería en alquiler con el ahorro al aparcar en zona SER.....ya no saben cómo vender la batería en alquiler....

Yo no daría más de 6000 € por ese Fluenze si la batería es en alquiler. (Y estoy siendo generoso)...
4000€ me dijo una baza Fernando. 6000€ para BP.

Antes de venderlo a ese precio me lo quedo en plan museo como parte de la historia clave para marcar un antes y un después en los motores de coche.....
#90
Pues mirad este:

http://www.renaultretailgroup.es/coches-segunda-mano/renault-fluence-z-e--dynamique-95cv-ocasion/1909420

Estamos locos? O que?

Y seguramente será con la batería en alquiler.....alucinante!!!!!

Estoy por poner a la venta el mío!!!!! Si no fuera porque estoy encantado con el.....de momento..

A este paso, con los pocos que se vendieron, lo podremos vender en unos años como coche exclusivo y nos lo quitaran de las manos....jejejeje