Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Kaizen

#76
A disfrutarlo , mucho!! Me alegra haberte ayudado en la compra.
Ahora a compartir experiencias y fotillos! !
#77
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Febrero 05, 2017, 10:12:48 AM
Buenos días,
Esta semana hice 39 kilómetros en modo eléctrico, cuando llegué a casa lo puse a cargar y decía que le quedaban 12 de autonomía eléctrica.

La ruta fue en carreteras combinadas con ciudad, incluso algún desnivel considerable que al hacerlo a la inversa pude regenerar bastante batería

460km desde 20 de enero y 0 litris de gasolina  100% eléctrico.

Feliz domingo.
#78
Buenas a todos,
Leo ciertas dudas sobre la regeneración de energía, intentaré explicaros mi experiencia.

Cuando salgo por la mañana del garaje con 100% batería, salgo en D.  Una vez en la vía todo el recorrido es favorable,  llano y pequeño diría leve descenso durante 3 kilómetros. Bien en ese tramo de 3 kms aunque le ponga B5 NO RETIENE NADA. Es decir la.batetia esta a tope y no quiere más,  tiro de freno de pie y regeneración 0. ¿ Significa que no regenera el pedal de freno? No. El pedal de freno si regenera, ¿ cuanto? 0 KWH SI LA BATERIA ESTA AL.100%. Conforme pasan los kilómetros y entro en autovía se consume algo de batería 10-15% tomo mi salida, y tengo varias opciones todas igual de buenas, palanca siempre en D, salgo al carril de desaceleracion, suelto acelerador y voy con mucho tacto tocando el pedal de freno, regenera proporcionalmente a la presión aplicada al pedal del freno. Al llegar al ceda de la rotonda he estado regenerando durante 400 mts,  los.metros finales a baja velocidad entran siempre los frenos hidráulicos no el eléctrico.
Segunda opción, salgo de la autovía y voy dándole a la leva b3,b4,b5 así según el tráfico y hasta detenerme en el ceda con el.pedal de freno, a baja velocidad no retiene el.electrico.  Regenera lo mismo con la palanca que con el pie. Es cuestión de preferencias.
Ya por ciudad dejo la B2,3,4 según el tráfico hasta llegar al destino.
Resumiendo, el pedal de freno son dos frenos que se activan por presión,  primer tramo freno eléctrico y regenerativo segundo y final freno hidráulico con sus pastillas y eso.
La B de la palanca es para el que le guste usar la palanca,  efecto el mismo que con las levas del volante, retiene cuando la activas.
Levas del volante, puedes elegir el nivel de retención / regeneración más visual, pero es lo mismo que con el pie, solo que con el pie no hay nada que te indique que nivel de retención llevas y una vez lo sueltas deja de actuar.

Espero haberos ayudado.
#79
Hola!
Pues no se que decir del reseteo... A ver hay dos pantallas de consumo y autonomía, una que se resetea cada 4 horas y otra que se receta manual.
Cuando hablo de consumo mensual de kwh,  es en la pantalla de costes por recarga.  Ese calcula los kwh recargados durante el mes y los multiplica por el coste que le hayas programado.

De nuevo enhorabuena JGari, me alegro que Miguel te haya atendido bien.

Desde el 20/01 estoy sin gastar ni un litro de gasolina y 350 km hechos en modo 100% eléctrico. Más feliz que una perdiz.

Saludos.
#80
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Enero 30, 2017, 11:39:31 PM
Madre mia!!  1900€ de matriculación? ?? Vaya robo a mano armada....jajajjaja diles q lo matrículas tú y te ahorras 1800€
Y pagas la pre entrega....que no debe pasar de los 300€

Creo que a mi contacto de Madrid le queda alguno a 31800€ matriculado y con pocos kilómetros.
#81
@Mareas Pues no sé si es fiable. La media de todos los kilómetros en spritmonitor da eso, Solo combustible.

El tema de consumos eléctricos no tengo más referencia que la que me da el coche. El coste kw lo he puesto a 0'20€. Incluidos impuestos etc...
#82
Buenas!!
Pues ya llevo 1 mes con el coche, y sigo compartiendo mi experiencia con vosotros.
Los números. El
27/12  me lo entregan con 12721 kms en Madrid.
Primer repostado 32 litros. 39€
Viaje de 500 kms todo automático,  sin save ni cargo a pelo.
Durante el mes dos viajes de 180 kms con mismo destino y salida.
Resto del mes todo eléctrico,  uso diario de entre 20 y 40 km .
Gastos, 39€ primer repostado, lleno, dos más de 20€ parciales. Total 79€.
El 28 llene el deposito con 36 litros y 45€. Sigue entero porque no he necesitado el térmico para nada.
Kilómetros totales en el mes 1621, litros de combustible 63. Media de consumo 3.88l/100 km .
Consumo eléctrico estimado por el contador del vehículo 12€ o algo menos porque las recargas que hago en puntos públicos y gratis también los cuenta.

Resumiendo, el mes de enero, he tenido viajes viajes de manera excepcional, por ejemplo los 500 km de Madrid. En meses más normales para mi, sin tanto kilómetro por carretera puedo bajar el consumo a los 1.8 homologados, sin hacer grandes esfuerzos.

Cada día le saco más partido al vehículo y a toda la tecnología que trae.

Este mes exprimiré más el modo eléctrico,  tengo menos viajes programados.

Por lo demás , el vehículo se adapta perfectamente a mi uso diario, me da posibilidad de salir a pistas forestales,a ir cómodo con toda mi familia, 5 plazas amplias, un gran maletero, y un confort que no he tenido en ninguno de mis anteriores coches.

Saludos.
#84
Gracias @helyos no lo sabía!!
#85
Que cracks!!  @Esparza y @helios.

Mi luz de cortesía del maletero si se enciende con el coche en off.
#86
¿Nieve?...no nevó en esa cota. Es pista de tierra.
#87
@loloramos ¿a que te refieres con puesta en marcha?

Los motores están en los dos ejes,  si.

Tiene un botón de arranque o puesta en marcha,  si hay batería y no superas los 120km/h solo funciona en modo EV. No arranca el térmico.

El motor térmico se pone en funcionamiento sin necesidad de accionar ningún contacto,  lo hace el coche cuando lo cree conveniente.

Un saludo.
#88
Buenas!!

La señal de advertencia es por el hielo, el combustible no estaba en reserva,  había 10 litro o así.
Llené ayer el deposito con 35l. Y creo que aguantará hasta el verano a este ritmo...jajaja 2.2 l /100 en 1400kms con 3 viajes sumando 800 km por autovía.

Estas fotos son del miércoles pasado en el parque natural de Sierra Nevada. Aquí no cayó ni un copo por debajo de los 2600 metros. Nevó todo en la estación, como debe ser.

Fueron 20km muy muy divertidos, el tramo que hice la foto es el inicio de la pista, después se complicaba más con trochas por las bajadas del agua cuando llueve. El coche responde muy muy bien.

Saludos y feliz domingo a todos y todas.
#89
Outlander PHEV / Re:Reservado!
Enero 21, 2017, 09:05:49 PM






Aquí tienes un Negro rubí sobre la nieve.   ;)
#90



Por fin!! Gracias @Mareas

Te cuelgo en tu post unas fotos de un negro rubí del fb de UK.