Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - hmillan

#76
si, yo creo que muchos amperas tiene mas kg en las fichas

Mi ficha de Kineticae fue la primera que hicieron de un Ampera y la redactamos mail a mail para dejar todo claro, son amables y baratos
#77
Esa ficha es la mía, intentad que os ponga mas kg de masa maxima admisible, creo que hay coches con 300kg mas, pone muy poca, tmapoco influyr mucho pero,,,
#78
Por contratar 7,5 amperios, la comercializadora te cobra unos derechos de enganche en la primera factura. Si contratas 10 amperios te cobran un 33% mas, creo que depende de las condiciones de suministro que te ha dado la compañía, pero es un precio lineal, proporcional.
Pasar de 7,5 a 10 te cobran la diferencia,nada mas. Es lo mismo contratar 10 de primeras que poner 7,5 y después pasar a 10, lo pagas en 2 veces y listo.

Para poder pasar a una potencia superior el boletín de la instalación te lo tiene que permitir. Tienes que fijarte cual es la potencia maxima que te van a poner en el boletín el instalador. Este valor cuanto mas mejor, pues es lo que te limita la maxima potencia, pero nadie te obliga a contratarla. Si en tu boletín te ponen una potencia de 13800W pues no tendrás problemas en contratar cualquier potencia por debajo de esa. Si en el boletín te ponen 1725W no podrás pasar a 10 amperios sin volver a contratar un electricista para que te haga un boletín, y como minino te cobran 150€ y tienes que hacer papeleo. Subir potencia si lo permite el boletín lo puedes hacer por teléfono

En cuanto a los 60 metros de cable, precisamente en tiradas largas es donde vas a tener mas perdidas. Lo que pierdes no son amperios, hay una caída de tensión y pierdes voltios, que al final supone una perdida de wattios en forma de calor. Si trabajas a 7,5A serán pocos supongo, pero cuanto mas grande es la sección menos perdidas tienes.

Yo todo esto lo explico no solo para tu caso, para que cada uno pueda sacar sus conclusiones. Te repito 6mm puede ser la mejor opción, depende mucho de las tarifas del electricista. En mi caso merecía la pena 35 metros de cable de 10mm, era muy similar el precio, me extraño. En mi caso encontré grandísimas diferencias de precio de unos electricistas a otros, pero un 400% de diferencia. Como algo de electricidad domino, elegí el mas barato, no me arrepiento.


Nunca sabes si vas a necesitar mas potencia, pueden cambiar la estructuras de las tarifas, igual sacan tarifas con 2 horas gratis si cargas de 3 a 5 de la mañana y no pagas la potencia por inventarme algo
#79
Esta es la versión completa, sin acelerar ni nada. Una vez todo configurado cuesta 15 minutos actualizar la centralita, en los talleres te cobran 1h minimo

https://youtu.be/h-68OqpXZtA

#80
Dimensionar de mas la instalación no supone que contrates mas potencia ni que pagues mas cada mes. Solo pagarías algo mas del cable, es algo mas caro el de 10mm que el de 6mm.
Era una opción, 6mm esta bien, y podrás contratar bastante mas, en el boletín te deberían de poner una potencia maxima de 4600kw o mas para que después, tu puedas subir de los 1725w que tienes con 7,5 amperios, a mas amperios, sin tener que volver a pagar boletín. La potencia maxima viene reflejada en el boletín pero tu con la compañía puedes contratar menos sin ningún problema
#81
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 01:47:27 PM
Yo llevo eso y me parece que salve la llanta en un pedazo de bache que pille , que llevar mas aire hizo que la llanta no se dañase, pero igual es demasiado.
[/quote]

3,1 ? estas seguro ? yo suelo poner 2,7 y como sugiere en mi puerta, cuando hay mucha carga, 2,5 adelante y 2,9 atrás. Pero me parece que pasar de 3 es mucha presión.
[/quote]
#82
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 11:51:53 AM
No se si sabes que la presión de las ruedas influye muchísimo en el consumo ademas de tipo de ruedas
Puedes probar a meterles 3 o 3,1 de presión según el marcador del coche y comparar consumos... Mejora bastante tanto el tramo eléctrico como el de gasolina.

Es mejor no gastar toda la batería hasta el final del viaje, de esa forma, el motor de gasolina trabaja a un régimen menos forzado y mas eficiente. Lo mejor es que no gastes los últimos 10km hasta el final y uses el modo retener para ello. Intenta consumir la batería donde veas que el coche necesita menos potencia y el modo retener donde la potencia consumida sea superior a 15kw o 18kw, que sera en la subida y a 120. Cuanto te queden unos 10km pon el modo retener constantemente. Si en ese modo retener ves que la batería aumenta de carga por realizar una bajada, puedes cambiar un momento a modo normal, para volver a cambiar a retener, para guardar esa carga para los momentos que te interesen.
El retener de este coche es un poco especial, lo que hace es tomar una referencia de la carga de la batería e intentar mantenerla, pero si necesitas mucha potencia, gastara algo de batería, que si sigues en modo retener, el mismo se encargara de recuperar, haciendo funcionar un poco mas el motor de gasolina. Y lo otro extraño que hace es que si por ejemplo vas en retener con 2 rayas de la batería que es un 20% y bajas un puerto y en la bajada cargas hasta el 60%, si sigues en modo retener, en cuanto termine la bajada el coche va a gastar ese 40% de mas que ha cargado. Si pasas un momento al modo eléctrico con el 60% y vuelves a modo retener, ya toma referencia de la batería al 60% y  mantendrá esa carga hasta que tu decidas pasas a modo eléctrico....
El modo montaña no es nada eficiente, mejor ni tocarlo. Y para tener la máxima eficiencia, si el coche gasta algo de batería en modo retener, un una subida pronunciada, o por ir muy rápido, lo mas eficiente es no dejar que el coche recupere esos kwh con gasolina, pasar un momento a modo eléctrico para que tome la nueva referencia (con menos batería)y volver a modo retener.

#83
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 11:27:40 AM
no se cuanto mas cuesta un I3, pero tienes otra opción, cargar en el trabajo sin necesidad de que te dejen un enchufe...
Esto lo tiene montado un compañero de Zaragoza en el maletero para cargar su Ampera

https://www.youtube.com/watch?v=6T_mrBo29_s
#84
He subido un video del proceso de reprogramar la centralita en si. Es la versión recortada y acelerada, para que sean menos de 4 minutos.

https://youtu.be/yY571Z-XaTM

Si necesitáis reprogramar de verdad, mejor ver el video completo que son 20 minutos....
#85
Muchas gracias a todos, pero ha sido un trabajo en grupo, cogiendo información de todos lados
#86
Mi recomendaciones:
Boletin para 32 amperios, así si un día llega un tesla estas preparado....
Acometida de 10mm para permitir ampliar potencias. Ademas de esta forma tienes menos perdidas de potencia por la caída de tensión  en los cables desde el contador hasta tu plaza de garaje.
Aunque tengas boletín de 32A puedes contratar 7,5 amperios y a una mala puedes subir a 10A en unos meses si tienes problemas.
Te puedes fabricar tu mismo el wallbox con un viridian por ejemplo y lo metes todo en el propio cuadro eléctrico que deberías poner con las protecciones en tu plaza de garaje. Puedes poner el cuadro con llave en la cerradura para evitar problemas y te cuesta la mitad el wallbox
Aqui te venden todo en un pack lo que equivale al wallbox afalta de un contactor que te cuesta 10€
https://ecoharmony.co.uk/collections/build-your-own-evcp/products/tethered-evse-kit-epc-and-cable?variant=12553113731150

Y te sale con cable de 5 metros, pistola de tipo 1 y el controlador por 158 libras en total unos 190€ y te lo monta el mismo electricista que te monta la acometida y el cuadro
¿de donde eres? te puedo pasar el contacto del que me lo monto a mi
#87
creo que los contadores digitales tienen algo de tolerancia. Si te haces un wallbox regulable puedes cargar a 7,5 o 7,7 8 los amparios que configures.

te paso mi factura y un grafico de consumo de la web de iberdrola de una noche


#88
yo tengo esa potencia contratada, para un ampera, y mi tarifa solo tiene 6 horas valle y cargo por completo.

En mi caso puedo cargar a 8 amperios y no me salta el contador en las 6 horas. Estoy enganchado a Endesa, en Aragon y sin problemas

Como tarifa y comercializadora tengo a Iberdrola , plan vehículo eléctrico y en horario de 1 AM a 7AM el Kwh son 0,03€ merece la pena
#89
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 02, 2018, 01:35:01 PM
Que mala suerte, la verdad que menuda putada. Ese concesionario de Opel, son ademas majisimos, los mejores que he conocido de los que tenemos en españa, Goñi Motor.

Pues el taller de Madrid de chevrolet no parecen muy fiables. Si puedes elegir yo te aconsejo Barcelona, aunque sea un poco mas lejos, no se, en estos servicios la diferencia de taller bueno a taller malo, es increíble. Una vez solucionado el problema con un poco de suerte, solo te salen errores tontos, por aquí por Zaragoza, conozco 5 de estos coches y ha tenido una avería real uno de ellos, el resto falsos errores. Lo de la columna es una putada, ademas es de lo que menos info hay, pues en USA no tiene bloqueo de direccion y el mejor foro es el americano.

Suerte y si te podemos ayudar, solo tienes que avisar. Igual puedes usar una temporada el coche con el error, creo que podías usarlo, igual se te va solo. De esos errores no he visto en persona ninguno


#90
En los talleres oficiales nos han comentado que eso no lo miran nunca, pero ademas estas realizando todo según las normas de GM y ademas usas sus herramientas. Incluso durante el proceso te sale una referencia como garantía de programación GM
En este video lo puedes ver, es el proceso completo de reprogramar, enlazo cuando sale lo de la garantía.

https://youtu.be/h-68OqpXZtA?t=12m10s