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Mensajes - seviniesta

#91
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Enero 04, 2018, 03:40:59 PM
Hoy es mi cumpleaños, y he tenido un super regalo en el Buzón de Correos, despues casi 15 dias de retraso alli estaban los papeles del coche. He salido escopetado a la ITV de Majadahonda que segun he hablado con el ingeniero tambien pasan la ITV como eléctrico, esta tarde me lo entregan Ya os contare.
#92
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Enero 02, 2018, 04:55:05 PM
Segun me ha comentado el del Kroon Autos, hay alguien de madrid en la misma situación mia que tambien le ha comprado un ampera, si es asi  y lee este foro, que me mande un msj privado para hablaer con el. Por lo que me comenta el problema no son las placas blancas, si no el seguro que dura 15 dias, las placas blancas son validas un año.
#93
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Enero 02, 2018, 01:56:55 PM
Cita de: pica2079 en Enero 01, 2018, 11:13:13 PM
Ya lo he encontrado, muchas gracias y disculpas por duplicar preguntas.
Hola chicos feliz año a todos.
Yo aún sin papeles y con el coche en el garaje subiéndome por las paredes.
Los papeles no aparecen y me temo que voy a estar con el coche parado bastante más tiempo del que creía.
He hablado con el que me vendió el coche y va a ir a la oficina dónde envío los documentos para ver qué ha pasado.
La verdad es que no tuve cabeza y me hubiera pillado otro coche con los papeles ya listos esto que sirva experiencia para los que vais a ir, ya que para mí es un gran perjuicio porque necesito el coche para trabajar.

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#94
Volt / Ampera / Re:Feliz Año 2018
Diciembre 31, 2017, 06:09:13 PM
Lo mismo a todos , replicó la felicitación, que paséis un electro año nuevo, lleno de energía y sin gasolina je jeje, ánimo a los indecisos de gasalina/diesel Que estamos a 2018 y ya va siendo hora de modernizarse.
Feliz año nuevo 2018

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#95
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 27, 2017, 12:15:02 PM
Cita de: javiertribeca en Diciembre 27, 2017, 12:11:43 PM
Buenos días, por aquí se apunta otro que disfruta de un Ampera versión 2013 desde el viernes 22. Yo en mi caso también me plantee traerlo desde Holanda pero al final me lo trajo un compra-venta de Barcelona y yo lo bajé hasta Madrid. Me quité del lío de ITV, papeleos...

Llevo pocos días con él y de momento estoy encantado, poco a poco voy familiarizándome con el vehículo.

Mañana tengo cita para tintar las lunas.

Yo vivo por la zona de Las Rozas, Majadahonda, así que cuando queráis podemos hacer una mini quedada para compartir experiencias y aprender más entre todos.
Pues  somos vecinos, yo tambien vivo en la zona. En hora buena, un gran coche yo estoy en las mismas, aunque vengo de otro electrico es otra cosa y aun me tengo que familiarizar.
#96
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 27, 2017, 07:36:11 AM
Cita de: DjAngus en Diciembre 26, 2017, 08:37:27 PM
Pienso que llevarlo al conce es una muy buena opción siempre y cuando te lo puedas permitir.
Seviniesta la verdad que ha sido un gran desembolso, cuenta que ya tienes cubierto los próximos 2 años.

Otra opción es Aurgi, Norauto o Midas para no tener problemas con la garantía, pero solo seria para el motor de combustion y habria que preguntar si pueden hacer el cambio del aceite y los filtros, por si alguno tiene tiempo y puede preguntar seria de gran ayuda.

Buen plantamiento  DjAngus  ;), la verdad, si lo divides por año, no es tanto y duele menos la verdad.

A ver si despues de que pasen estas fiestas, organizamos una electroencuentro entre los Volt/amperas.
#97
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 26, 2017, 01:40:11 PM
Por lo que comentais, me han dado un buen palo, pero lo bueno de esto es con vuestros comentarios, para la próxima no me pasa, además lo de cambiar las cosas que sean sencillas de cambiar, pues si que merece la pena, y si las encargas por internet pues tambien es buena idea. Gracias por la sugerencias.

Lo que sería ideal es que se pusieran las experiencias en  otros talleres, de esta manera a la hora de llevar el coche pues valorar llevarlo aun sitio o a otro. Mi experiencia en  este ya la sabeis con la factura, aunque todo hay que decirlo, han sido muy amables conmigo y todas las dudas me las han aclarado.
#98
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 25, 2017, 10:21:01 PM
Cita de: seviniesta en Diciembre 24, 2017, 02:47:28 PM
Cita de: airiartes en Diciembre 23, 2017, 02:19:29 PM
Cita de: alonsoj en Diciembre 23, 2017, 12:39:41 PM
A mi, me lo explicó la persona que me atendió en Agrogil, y me dijo que el Volt, son 2 años o 30.000km y el Ampera 2 años o 60.000Km... que son políticas de marcas.

De todas formas nuestros coches nos informan de la calidad del aceite, y es lógico sabiendo que puedes estar circulando meses sin usar el motor térmico, tanto es así que arranca periódicamente el solo, si no lo has arrancado tú.

Luego ya, es de sentido común que, si no lo cargas nunca el aceite se deteriorará antes de los 60.000 Km.

Pero lo que si es interesante que las revisiones obligatorias, para el tema garantías, son bianuales, lo digo por su coste al compararlo con los coches fósiles...

Con respecto al aceite, mi opinión es que parece bastante fiable el porcentaje de calidad (digamos de uso) que nos da el Volt/Ampera.
Es una de las cosas que tenía previsto comprobar durante el viaje de Holanda a Motril, aprovechando que son muchos kms con el térmico encendido y a un ritmo bastante exigente casi todo el recorrido.
Los datos:
Salí de Holanda con un 72% de calidad de aceite y he llegado al destino con un 65%. Teniendo en cuenta que he hecho 2350 km (de los cuales 2300 han sido con gasolina, al no haber podido cargar en ningún sitio), las cuentas dan practicamente clavadas.

En resumen, por mi experiencia, la conclusión que he sacado es que cada 1000 kms que se hagan con el motor de combustión en marcha, la calidad del aceite baja en 3 puntos porcentuales.

Los últimos 12 días, casi todo de casa al trabajo, he recorrido unos 825 kms (de los cuales 745 en eléctrico y 80 con gasolina), y el porcentaje sigue en el 65%.

Puesto que ayer vencía la validez de las placas blancas y el seguro, desde hoy toca "aparcar" el Volt en el garaje hasta el día 27 que tengo cita en la dgt de Granada.

Un saludo a todos/as.
Hola chic@s.

Ando liado a más no poder.

A mi apenas me han enviado, los papeles el viernes, por lo tanto, no puedo hacer nada, hasta que me lleguen.

Mat, Me puedo dar con un canto en los dientes si al menos puedo pasar la ITV, lo demas lo haré en la gestoría con el coche en el garaje.
Lo de las placas verdes creo que lo voy a descartar, me he llevado un chasco con la revisión de la Opel y después del palo que me han pegado, más las navidades que también se va pasta, tengo que recortar todo lo que pueda en gastos. Si tengo que tener el coche en el garaje, hasta que la gestoría me tramite los papeles lo haré.

Tengo más impresiones que contaros sobre el coche, pero cuando tenga algún tiempo lo hare

Gracias a todos por vuestros comentarios y Feliz Navidad.

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Lo prometido es deuda, aquí está la factura de lo que me han clavado

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#99
Volt / Ampera / Re:Consumo en Carretera Opel Ampera
Diciembre 25, 2017, 02:40:54 PM
Cita de: DjAngus en Diciembre 25, 2017, 11:49:14 AM
Una pregunta es un Ampera o Volt, e visto pruebas con el Volt y hacen menos kms, sin molestar a los propietarios de los Volt que ya hay muchos y seguro que aran sus pruebas de autonomía y me estaré equivocando, las pruebas o tramos utilizados han sido por la M-45 en Madrid, depende de la vía subiendo se nota bastante, hay lo que hago es subir un poco mas despacio, velocidad de abuelo y miro mucho atrás por si tengo alguien de tras los típicos caga prisas para no molestar y utilizo el control de crucero en vez del acelerador, llanear va muy bien se notan que tarda en bajar los kms a una velocidad constante, también llevar bien la presión de los neumático y jugar con el cambio con D y L para retener lo máximo y cargar autonomía, el mio en D va como por una pista de hielo se embala que no veas y le sujeto cambiando a L y regenero con la frenada.
A mi me gusta correr como el que más, desde que he cambiado al Ampera me limito a una conducción eficiente corriendo lo justo y aprovecho todas las inercias y avanzar lo máximo sin tocar el freno, he visto muchos vídeos en Youtube y los he puesto en practica y me ha ido bien, también hablo mucho con CandidoGBlanco y hacemos intercambio de opiniones y consejos.

Creo que cada coche es un mundo aunque sean iguales solo intento que los consumos estén igualados según vuestras experiencias, no me enrollo más.
Un saludo.
Yo lo del tema de la autonomía de este coche, o no estoy muy familiarizado o a mi parecer consume mucho más en ciudad, que en autopistas.

El otro día como puse la captura, me hice 66 km de las Rozas a Alcalá de Henares.
Ayer fui de Majadahonda a Madrid y si una vuelta para ver las luces y tan sólo me hice 49 km.

Luego ayer le volví a cargar del todo y me dio una autonomía de 57, recorrí 1,5  kilómetro solamente y me bajo a 53, aclarar que no es subida, el 50 bajada lo demás más o menos llano. Luego dejé en la intemperie   y al cabo de 3 horas me volví a meter en el coche para irme, y me dio 47 km????. Aunque hacia frío me he quedado loco.

Mis conclusiones, es las contrarias a las que oigo, en ciudad consume una barbaridad y en carretera, es mucho más eficiente, pero por lo menos en mi caso nada para tirar cohetes.

Me sorprende mucho el bajón que me dio, al dejarlo en la calle, ya que en mi Fluence esto jamás me paso, teniendo en cuenta que la batería de este coche es climatizada Y la del Fluence no.

Otra diferencia que veo en este, es que el marcador de autonomía es optimista, el del Fluence muy pesimista.

Yo considero que tengo una conducción eficiente, después de tener 2 años el Fluence, pero igual necesito hacerme con este coche.

Por lo demás, el confort la calidades de materiales, lo bonito que es el coche, el comportamiento en carretera, no hay duda que es un coche estupendo. Es una pena que por el momento, no le este sacando la autonomía que le sacáis algunos de aqui.
Ya iré contando más cosillas.
Esta semana a ver si me llegan los papeles para ver si paso la ITV al menos


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#100
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 24, 2017, 02:47:28 PM
Cita de: airiartes en Diciembre 23, 2017, 02:19:29 PM
Cita de: alonsoj en Diciembre 23, 2017, 12:39:41 PM
A mi, me lo explicó la persona que me atendió en Agrogil, y me dijo que el Volt, son 2 años o 30.000km y el Ampera 2 años o 60.000Km... que son políticas de marcas.

De todas formas nuestros coches nos informan de la calidad del aceite, y es lógico sabiendo que puedes estar circulando meses sin usar el motor térmico, tanto es así que arranca periódicamente el solo, si no lo has arrancado tú.

Luego ya, es de sentido común que, si no lo cargas nunca el aceite se deteriorará antes de los 60.000 Km.

Pero lo que si es interesante que las revisiones obligatorias, para el tema garantías, son bianuales, lo digo por su coste al compararlo con los coches fósiles...

Con respecto al aceite, mi opinión es que parece bastante fiable el porcentaje de calidad (digamos de uso) que nos da el Volt/Ampera.
Es una de las cosas que tenía previsto comprobar durante el viaje de Holanda a Motril, aprovechando que son muchos kms con el térmico encendido y a un ritmo bastante exigente casi todo el recorrido.
Los datos:
Salí de Holanda con un 72% de calidad de aceite y he llegado al destino con un 65%. Teniendo en cuenta que he hecho 2350 km (de los cuales 2300 han sido con gasolina, al no haber podido cargar en ningún sitio), las cuentas dan practicamente clavadas.

En resumen, por mi experiencia, la conclusión que he sacado es que cada 1000 kms que se hagan con el motor de combustión en marcha, la calidad del aceite baja en 3 puntos porcentuales.

Los últimos 12 días, casi todo de casa al trabajo, he recorrido unos 825 kms (de los cuales 745 en eléctrico y 80 con gasolina), y el porcentaje sigue en el 65%.

Puesto que ayer vencía la validez de las placas blancas y el seguro, desde hoy toca "aparcar" el Volt en el garaje hasta el día 27 que tengo cita en la dgt de Granada.

Un saludo a todos/as.
Hola chic@s.

Ando liado a más no poder.

A mi apenas me han enviado, los papeles el viernes, por lo tanto, no puedo hacer nada, hasta que me lleguen.

Mat, Me puedo dar con un canto en los dientes si al menos puedo pasar la ITV, lo demas lo haré en la gestoría con el coche en el garaje.
Lo de las placas verdes creo que lo voy a descartar, me he llevado un chasco con la revisión de la Opel y después del palo que me han pegado, más las navidades que también se va pasta, tengo que recortar todo lo que pueda en gastos. Si tengo que tener el coche en el garaje, hasta que la gestoría me tramite los papeles lo haré.

Tengo más impresiones que contaros sobre el coche, pero cuando tenga algún tiempo lo hare

Gracias a todos por vuestros comentarios y Feliz Navidad.

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#101
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 23, 2017, 11:56:05 AM
Cita de: DjAngus en Diciembre 23, 2017, 10:39:45 AM
supongo que habra que hacer una revision intermedia el aceite 60000kms es mucho lo normal a los 30000kms el problema que yo veo es calcular cuanto kms hacemos con el motor arrancado nos tendremos que guiar por el porcentaje de calidad del aceite, el mio paso la ultima revision en Abril del 2016 con 92.000kms y ahora tiene 111.000kms me tocara pasarla para Abril del 2018 ya mismo.
Lo siento, igual he entendido mal, y son 30000 o dos años

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#102
Yo lo he llevado al mismo sitio que tu pacoev, y ademas he visto tu coche de lejos. Lo he comentado tambien en el otro hilo, hoy me han sableado casi 350 Euros, se me hace una pasada, no tengo aqui la factura pero subire la imagen para que la veais con detalle. Conmigo han sido bastante amables la verdad, pero claro, me han dejado cariñosamente tieso estas navidades.

El tema de actualizar, esto es mano de obra, asi que para mi no cuela.

Sobre las marcas, no te creas que las demas son muy rectas que digamos, yo vengo de renault, el coche cojonudo, pero Renaul como firma, tambien deja mucho que desear, con Nissan he oido tambien quejas y la propia BMW, como no te pases a un Tesla, que aqui hablan maravillas, pero claro, a que precio!!!

Personalmente tambien creo que se abusa  mucho al no tener muchos sitios donde llevar el coche . Alguien tiene experiencia en los demas sitios?
#103
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 22, 2017, 06:51:17 PM
Cita de: EVerto en Diciembre 22, 2017, 11:47:26 AM
Cita de: seviniesta en Diciembre 21, 2017, 09:20:24 PM
Si claro que ya somos unos cuantos, yo por mi encantado al menos los que vivamos cerca y luego palnificamos  una quedada nacional, me encantaría.No he visto ningun ampera blanco por mi zona, pero puede, me fijare.

Sobre lo que comenta Everto, sería lo más barato, pero te pregunto  Everto, ¿ lo que no entendi, es que te cobran 60 Euros por el seguro solo, pero las Placas, tambien se amplia el tiempo?.

Las placas verdes me parecen un robo, 200 Euros.

a ver..., yo lo que hice fue ampliar el plazo de lo que se denomina "seguro de exportación" con la responsabilidad civil a terceros por si das un golpe o atropellas a alguien. 15 días me había pagado el concesionario donde compre el Volt, yo amplié con otros 15 días a mayores. Lo de las placas nuevas no lo hice la verdad, pensaba que servían las placas blancas de exportación siempre que circules con seguro en vigor, es posible que estuviera circulando el coche con placas de matricula caducadas y yo sin saberlo...  :o

Ok voy a ver si tengo suerte y me llegan los papeles el martes y miercoles y al menos hago la ITV, hoy me han sableado casi 350 Euros en la revisión y me han dejado un poco tieso.

Lo que si me han dicho es que el coche esta impuluto, y que he hecho una buena compra, todo hay que decirlo, antes me han dado una caja de trufas y me han contado esto, igual para digerir un poco  mejor  la factura.

Segun me comenta las revisiones son cada 2 años o 60000 Km.
#104
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 21, 2017, 10:52:01 PM
Cita de: DjAngus en Diciembre 21, 2017, 10:17:56 PM
Perdona las placas verdes cuestan en trafico unos 20€ lo que es la tasa, mas hacerlas que son otros 20€.
Yo lo pregunte en Trafico, el problema que no te dan seguro y hay que hacerlo a parte como te dice Everto, por que con las placas verdes no te lo asegura ninguna compañia salvo tengas las placas españolas.
Échale un ojo a lo que me dieronhttp://cloud.tapatalk.com/s/5a3c2ce8049ed/MATRICULACI%C3%93N%20TEMPORAL%20%28Placa%20Verde%29.pdf

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#105
Volt / Ampera / Re:Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 21, 2017, 09:20:24 PM
Si claro que ya somos unos cuantos, yo por mi encantado al menos los que vivamos cerca y luego palnificamos  una quedada nacional, me encantaría.No he visto ningun ampera blanco por mi zona, pero puede, me fijare.

Sobre lo que comenta Everto, sería lo más barato, pero te pregunto  Everto, ¿ lo que no entendi, es que te cobran 60 Euros por el seguro solo, pero las Placas, tambien se amplia el tiempo?.

Las placas verdes me parecen un robo, 200 Euros.