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Mensajes - hmillan

#91
es en casa, nosotros mismos.
#92
Se esta comentado que los Opel Amperas y los Chevrolet Volt están fallando bastante y tienen muchas averías. Vamos a matizar un poco esta visión y buscar explicaciones y soluciones.
Yo tengo un Ampera desde hace 12 meses y he tenido 1 avería real, que no me impedía usar el coche y entraba en garantía, y 2 falsas averías provocadas por falsos errores de las centralitas del coche. Este coche tiene demasiadas centralitas, demasiado sensores y una programación que en cuanto detecta algún valor extraño en un sensor te salta un fallo, pero es que tiene miles de sensores. Era el primer coche eléctrico de GM y se quisieron proteger por todos los lados. Nunca volverán a sacar un coche tan protegido y que no se degrada ni las baterías y el motor ni nada, los hay con mas de 600.000km sin problemas ni perdidas da autonomia. Los ingenieros de GM se pasaron, no se debían fiar.

El 90% de los errores los puedes borrar o con un ODB2 de 4€ y un movil o quitado el bone de la batería de 12V 1 minuto, y ya te has librado del 90% de los fallos.

Hay un fallo especialmente molesto, que aleatóriamente puede aparece, "Revise batería alta tensión para cargar" puedes borrarlo con el móvil pero vuelve a salir inmediatamente. GM pensó que necesitaba proteger la batería si detectaba cualquier fallo y colocó un sensor de nivel bastante cutre en el circuito de refrigeración de la batería, lo hizo en el ultimo momento, después de detectar problemas en algunos test de impacto del coche. Y para una máxima seguridad, ese error solo se puede borrar, reprogramando la centralita de la cadena híbrida cinemática 2  con el software y la calibración original de GM.

Es un proceso sencillo, pero el problema es que solo lo pueden hacer en un taller Homologado para volt y Amperas y son pocos en España.

Por sueste hay mucha información por internet sobre las averías de estos coches y hemos conseguido solucionar este problema en casa, sin tener que llevar los coches al servicio técnico. Unos compañeros han reprogramado Amperas por Gandía y Alicante. Lo intentaron con el Volt y fallaba pero este fin de semana nosotros lo hemos conseguido para el Volt en Zaragoza. Ahora ya sabemos como hacerlo para cualquiera de los 2 modelos. Os comparto como lo hemos conseguido.

Se necesita un portátil con windows 7 64 bits, probablemente también funcione con windows 10 y con 32 bits también, pero no lo hemos confirmado.

Hace falta un adaptador especial ODB2 para GM compatible con passthru, el sistema de reprogramacion de GM para todos los coches "modernos"

https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1538396340546&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=5548eed63f6846219962796e45a337db-1538396340546-02291-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

y pagar en la web de GM una suscrpcion para poder usar 2 horas la herramienta para reprogramar y actualizar  todas las centralitas de todos los Opel O Chevrolet

https://www.gme-infotech.com/info.html


Os dejo un video de que he subido a youtube, con la configuración del portátil del adaptador y los trucos que hemos descubierto.

https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Este el el video resumen de los mejores momentos de la reprogramación de la centralita
https://youtu.be/yY571Z-XaTM

Y aquí esta el video completo del proceso de reprogramar la centralita y la explicación detallada
https://youtu.be/h-68OqpXZtA

#93
Volt / Ampera / Re:¿Rojo o gris?
Octubre 01, 2018, 08:38:07 AM
Cita de: yondelis en Septiembre 29, 2018, 06:45:58 PM
Entre estos dos supuestos... ¿cual os quedaríais?
Ampera modelo 2012
1. Rojo con 138mil km (matriculado en 12/2013) 14000€
2. Gris oscuro con 118mil km (matriculado 2/2012)  13600€

Ando hecho un lio!, a ver que opinais...

Yo elegiría el rojo por ser del 2013 y tener un precio tan similar al del 2012. Tienen menos fallos tontos los del 2013
#94
Cita de: EVerto en Septiembre 27, 2018, 04:53:04 PM
hay que exigir al taller que especifique en la factura la referencia del refrigerante que te han puesto. Este es el que hay que meter--> Premix DEX-COOL (GM Part No. 12378390), si te ponen otro que no sea el adecuado, puede causar daños muy graves en las baterías en caso de fuga.

En ese precio me parece imposible el cambio del refrigerante de las baterías. Lleva mucho trabajo, y estos servicios técnicos no son baratos. Igual te han revisado niveles y listo.
#95
¿has encontrado donde comprarlo ese refrigerante? igual GM ha visto que no hay fugas nunca y han sacado algún boletín como que se puede usar el normal con agua destilada no des-ionizada, no lo se.

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?321946-A-guide-to-swapping-your-Gen-1-Volt-battery-at-home/page6
En este hilo hablan de desmontar una batería entera de un volt y los procedimientos necesarios para vaciar y rellenar el sistema refrigerante y comprobar la estanqueidad mediante una prueba de presión. Nada sencillo. No creo que en ninguna de esas revisiones de 300€ lo estén cambiando ni lo deben tocar. En Goñi motor me dieron un presupuesto de 420€ solo cambiar el liquido de la batería. Muy posiblemente no se necesario cambiarlo a los 5 años.

Por otro lado un liquido complementarte dieléctrico tampoco te garantiza nada, pues al meterlo en el circuito posiblemente deje de ser aislante pues se mezclará con impurezas del circuito.


#96
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 26, 2018, 11:11:20 AM
¿sabes que centralitas exactamente te han reprogramado? es un fallo tipico, por tener mas info. De todas formas a cada uno le falla de una forma diferente, a algunos les deja circular, otros no, otros no les reconoce la llave a otros si....
#97
Ese problema tiene otra solución en el 95% de los casos, hay que reprogramar la centralita 2 desde sistema híbrido y es recomendable programar la centralita k16 que corresponde a la centralita energía de la batería. Lo puedes hacer en unos de esos talleres que te han comentado y no suele entrar en garantía.

Hay que mirar que códigos exactos de error tiene almacenadas las centralitas, lo puedes hacer con un odb2 de 4€ bluetooth y algún programa como el Torque para el móvil. Si desde el Torque ademas puedes borrar los errores, pero vuelven a aparecen en 1 segundo, entonces es que para solucionar la avería, es necesario reprogramar las 2 centralitas. Si los errores se borran pero vuelven a a aparecer cuando cargues el coche, entonces el fallo debe ser el enchufe hembra del coche, donde enchufamos el cable para cargar, en algunos modelos le entra humedad y se crean pequeñas fugas, que detecta el coche y se bloquea la carga.

Este documento de GM explica el problema:
https://sandyblogs.com/techlink_spanish/?p=3627

Aquí hay mucha info del foro americano del volt
https://gm-volt.com/forum/showthread.php?255506-WOTs-COOLANT-LEVEL-SENSOR-SERVICE-HIGH-VOLTAGE-CHARGING-SYSTEM-MESSAGE-DEFEAT-PLUG

Para reprogramar la otra opción para no tener que ir a Barcelona, es usar un adaptador VX Nano que cuesta unos 120€ y le cuesta 15 días en llegar desde china comprando en ebay y pagar unos 45€ en la web de gm para usar sus herramientas de diagnosis.

Esa herramienta la hemos comprado entra varios y tenemos una por España. Este fin de semana la van a usar cerca de valencia, en Electric Vehicles, que hay una quedada por inauguración de la nueva tienda y va mucha gente entre ellos el chico que tiene la herramienta de reprogramar.
Aviso al chico que te mande un privado por si te quieres pasar, van a reparar otro volt mas con ese mismo error....
#98
Volt / Ampera / Re:Proximo viaje a Holanda. Dudas varias.
Septiembre 19, 2018, 03:14:42 PM
Hace falta 1 de las 2 cosas el coc o la ficha reducida.

Intenta que te pongan el máximo peso autorizado en la ficha, en la mía tengo poco, creo que 2000kg y la tara son 1700 y pico me suena


Cita de: dag en Septiembre 19, 2018, 12:32:30 PM
Por favor ¿me podeis confirmar alguno si ademas del COC es necesaria la ficha reducida para pasar la ITV en Irun?

Gracias.
#99
Volt / Ampera / Re:Proximo viaje a Holanda. Dudas varias.
Septiembre 17, 2018, 03:06:06 PM
Presentaciones

    Presentación de declaraciones
#100
Volt / Ampera / Re:Cargador Ampera averiado
Septiembre 17, 2018, 03:00:44 PM
¿seguro que te falla el cable? este cargador no carga en casi ningun enchufe, prueba a darle la vuelta al enchufe shuko a ver.

Si lo puedes llevar a cuaquier sat opel, mejor , en el oficial te pedirán en el coche para probarlo casi seguro
#101
Volt / Ampera / Re:Proximo viaje a Holanda. Dudas varias.
Septiembre 17, 2018, 02:58:11 PM
es facil, pero necesitas tener la ITV pasada para el impuesto de hacienda a 0€. Yo te mando la mia si tienes problemas, pero yo lo hice por internet y  0 problemas
#102
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 09, 2018, 06:55:53 PM
¿al cargar la batería se te va el error y aparece a los pocos km de volver a usar el coche?
#103
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 07, 2018, 12:11:55 PM
En esta carpeta tienes fotos de cuando cambie la batería.

https://drive.google.com/drive/folders/1ZrATEhYBd0-aQZZiMi71aGfT9UQ1Q2pZ?usp=sharing

y aqui compre la bateria (no me llevo comisión fueron 126€con portes y todo)
https://www.bateriaprofesional.es/es/baterias-de-arranque/321-bateria-varta-d52-60ah-start-stop-plus-agm-680a-12v.html

lo retransmití por whassapp , pego conversacion

[18:16, 23/8/2018] Hector: Voy a cambiar la batería de 12 y os cuento
4 tuercas del 10
Y sale la tapa
https://drive.google.com/file/d/1MOv8E_wof2HQB-eEMTTQ8n2azMIoNTXj/view?usp=sharing

[18:24, 23/8/2018] Hector: Con el coche parado hace 6 horas me marca 12,48V
https://drive.google.com/file/d/1zfH5nFuXrjRe2xIH9_2wWi2HRs76T9iU/view?usp=sharing
[18:24, 23/8/2018] Hector: Arrancado 14.6
[18:26, 23/8/2018] Hector: La batería nueva marca 12,52 antes de motarla
[18:29, 23/8/2018] Hector: Quitamos primero el negativo
Y después el positivo lo soltamos y sin sacar el borne desenganchamos un plástico que sujeta unos fusibles

https://drive.google.com/file/d/1gF4N63VtCA7xyDP6FLiiZ57JdS0tocy_/view?usp=sharing
pedazo fusibles lleva ahí
[18:34, 23/8/2018] Hector: Si, está todo muy.protegido
[18:35, 23/8/2018] Hector: Coincide todo hasta el tubito de las salida de gases
https://drive.google.com/file/d/1x5TBdhBVeeOh1xmJ94_U7nxUG8OWmTfQ/view?usp=sharing
[18:37, 23/8/2018] Hector: Eso es una pieza de plástico que sujeta la batería por abajo
https://drive.google.com/file/d/1P08odfjDs4iU1fpjgKVEFlhDBfH5Rh8L/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1pb14wti_kZBdj7igTvWqB4lXNWO69zHd/view?usp=sharing
[18:38, 23/8/2018] Hector: Y se sujete con el mismo tornillo que la cinta de tela que sujeta la batería por arriba
[18:39, 23/8/2018] Hector: Con una una llave de 13 de vaso
[18:40, 23/8/2018] Hector: El soporte de los fusibles también encaja en esta batería
[18:40, 23/8/2018] Hector: Lleva 2 pestañas delantera y trasera

#104
Volt / Ampera / Re:Compartiendo
Septiembre 07, 2018, 11:53:58 AM
Cita de: kromers en Agosto 11, 2018, 08:49:32 PM
Hola, pueden subir por favor, la de mygreenvolt?
Gracias!

Es una app de android que tienes en la tienda normal de google play gratis
#105
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 07, 2018, 11:52:28 AM
Cita de: Juanolas en Septiembre 07, 2018, 08:58:09 AM
Esa bateria creo que está changada. El voltaje de una bateria cargada y en reposo es 12.6 V.
El voltaje con el motor arrancado no es indicativo, porque es la corriente que suministra el propio coche.
Para comprobar su estado, pruébala en carga, por ejemplo, con las luces encendidas (pero con el motor apagado). El voltaje no deberia bajar de 11.8 V.

Este coche decide cargar la batería según en estado en que se encuentra y muchísimos coches modernos lo hacen. Si la batería la detecta baja o agotada le mete al arrancar mas voltios. es posible que esos casi 15 voltios creen problemas en las centralitas del coche.

Si monta una batería correcta para el coche no deberías tener ningún problemas con la garantía. AGM con salida de gases por tubito, de 60Ah o mas y de 600A o mas de arranque