Hola a tod@s:
hace un par de semanas por la mañana me encontré con que el ZOE (R240 del 2015, batería en alquiler) no había cargado y además aparecía un mensaje de "Avería electrica PELIGRO" en rojo. Tras hablar con taller lo envíe con grua. Durante estos días me han ido diciendo que han estado haciendo pruebas e intercambiando información con Renault y hoy me llaman con un diagnostico y un presupuesto: convertidor roto y +8000 € de arreglo.
La cuestión es que 10 días antes de que apareciera esta avería había llevado el coche al mismo taller para la revisión anual y me dijeron que todo estaba OK (además, les solicite un diagnostico de batería de tracción por ver si procedía realizar cambio; resultado 89%...me cuesta creerlo con 163.000 km y casi 10 años). ¿No es mucha casualidad que se estropee el convertidor al poco de pasar por el taller (desde esa revisión habré hecho otros 600 km y cargado sin problemas unas 10 veces)? ¿Creeis que tiene sentido poner una queja al respecto?
Por otro lado, +8000 € por el convertidor... ¿a alguno le han presupuestado este componente? Si es así ¿por qué precio?
He quedado la semana que viene con el técnico para que me explique mejor la avería (quien me ha llamado hoy no era técnico).
Lo que me urge de momento es cortar el alquiler de la batería ya que estoy pagando y no puedo usar el vehículo.
Agradecerái comentarios al respecto.
Saludos
hace un par de semanas por la mañana me encontré con que el ZOE (R240 del 2015, batería en alquiler) no había cargado y además aparecía un mensaje de "Avería electrica PELIGRO" en rojo. Tras hablar con taller lo envíe con grua. Durante estos días me han ido diciendo que han estado haciendo pruebas e intercambiando información con Renault y hoy me llaman con un diagnostico y un presupuesto: convertidor roto y +8000 € de arreglo.
La cuestión es que 10 días antes de que apareciera esta avería había llevado el coche al mismo taller para la revisión anual y me dijeron que todo estaba OK (además, les solicite un diagnostico de batería de tracción por ver si procedía realizar cambio; resultado 89%...me cuesta creerlo con 163.000 km y casi 10 años). ¿No es mucha casualidad que se estropee el convertidor al poco de pasar por el taller (desde esa revisión habré hecho otros 600 km y cargado sin problemas unas 10 veces)? ¿Creeis que tiene sentido poner una queja al respecto?
Por otro lado, +8000 € por el convertidor... ¿a alguno le han presupuestado este componente? Si es así ¿por qué precio?
He quedado la semana que viene con el técnico para que me explique mejor la avería (quien me ha llamado hoy no era técnico).
Lo que me urge de momento es cortar el alquiler de la batería ya que estoy pagando y no puedo usar el vehículo.
Agradecerái comentarios al respecto.
Saludos