Buenos días,
me parece toda una aventura, pero bajo mi experiencia, lo vas a tener bastante complicado.
Yo todavía estoy esperando, queda un mes, a que me entreguen el coche, pero hace una semana me dejaron una unidad de demostración y lo probé en un viaje medio, Oviedo-Zamora y vuelta, y mis conclusiones son las siguiente:
1. Si pasas de 100 se calienta la batería y aumenta el consumo. Si no pasas de 100 aumentas la autonomía y no se calienta la batería en exceso, por lo que la siguiente parada a chademo va a ser mas rápida.
2. Parar en un concesionario a cargar no es rápido, mas bien todo lo contrario, pierdes un rato en encontrar el sitio de carga y que te lo activen. Esto no es malo, ya que le das tiempo a la batería a enfriarse un poco por lo que la carga será mas rápida. En el concesionario nissan de Zamora tenían un cargador rápido desde hace un año, pero nunca lo habían usado, consecuencia, estaba mal instalado y no pude cargar. Aunque fueron muy amables y al día siguiente ya había ido un electricista y me llamaron para decirme que ya estaba ok.
3. La autonomía que marca el sistema no es muy real, siempre se queda algo bajo la manga. Una de los tramos hice un total de 200 km con una media de gasto 15 KW/100 Km, por lo que gaste 30 KW, pero llegue con una batería restante del 10%, es decir 4 KW, donde están el resto???.
En el viaje de ida, fui a una velocidad moderada 100 km/h y pare en León 15 minutos a recargar en chademo, sin problemas, no estaba caliente la batería, y continúe camino a 120 Km/h.
En el viaje de vuelta cometí un error de principiante. Salí mas tarde de lo que pensaba por lo que descarte la opción inicial de realizar un viaje del tirón Zamora - Oviedo a una velocidad baja 95 Km y sin autopista. Estoy seguro que hubiera hecho los 268 Km sin problemas, ya que es un viaje cuesta abajo, y hubiera tardado unas 3 horas 15 minutos. Pero al final, decidí ir a 120 a Zamora-León para luego hacer una carga rápida y seguir hasta Oviedo. Pues en los 140 Km un pelín en cuesta arriba ( Zamora 600 metros y Leon 900 metros) consumí el 80% de la batería y se calentó en exceso, por lo que estuve mas de 1 hora para cargar hasta el 78%. Aprendí de mi error, me di de cabeza contra la pared y jure no volver a repetirlo. Después seguí hasta Oviedo pero abandone la autopista y me fui por el puerto de pajares, en la cima tenia el 48% (consumió poco) y en la bajada recargue hasta el 53%, llegue a Oviedo con un 43%. Conclusión gaste solo un 35% en 125 Km gracias a ir a menos de 100.
Finalmente el viaje en total me costo mas tiempo que si hubiera ido del tirón a 90 Km/h
Y como consejos para tu viaje:
1. Estoy de acuerdo con lo que te apuntan muchos compañero, yo no haría tramos de mas de 150 km.
2. Evita las autopistas y tomate el viaje con mucha calma y tranquilidad.
3. Ten alternativas para los puntos de recarga.
UN saludo
PD: aunque no lo parezca por mi correo, estoy encantado con el coche y no tengo dudas de la compra.
me parece toda una aventura, pero bajo mi experiencia, lo vas a tener bastante complicado.
Yo todavía estoy esperando, queda un mes, a que me entreguen el coche, pero hace una semana me dejaron una unidad de demostración y lo probé en un viaje medio, Oviedo-Zamora y vuelta, y mis conclusiones son las siguiente:
1. Si pasas de 100 se calienta la batería y aumenta el consumo. Si no pasas de 100 aumentas la autonomía y no se calienta la batería en exceso, por lo que la siguiente parada a chademo va a ser mas rápida.
2. Parar en un concesionario a cargar no es rápido, mas bien todo lo contrario, pierdes un rato en encontrar el sitio de carga y que te lo activen. Esto no es malo, ya que le das tiempo a la batería a enfriarse un poco por lo que la carga será mas rápida. En el concesionario nissan de Zamora tenían un cargador rápido desde hace un año, pero nunca lo habían usado, consecuencia, estaba mal instalado y no pude cargar. Aunque fueron muy amables y al día siguiente ya había ido un electricista y me llamaron para decirme que ya estaba ok.
3. La autonomía que marca el sistema no es muy real, siempre se queda algo bajo la manga. Una de los tramos hice un total de 200 km con una media de gasto 15 KW/100 Km, por lo que gaste 30 KW, pero llegue con una batería restante del 10%, es decir 4 KW, donde están el resto???.
En el viaje de ida, fui a una velocidad moderada 100 km/h y pare en León 15 minutos a recargar en chademo, sin problemas, no estaba caliente la batería, y continúe camino a 120 Km/h.
En el viaje de vuelta cometí un error de principiante. Salí mas tarde de lo que pensaba por lo que descarte la opción inicial de realizar un viaje del tirón Zamora - Oviedo a una velocidad baja 95 Km y sin autopista. Estoy seguro que hubiera hecho los 268 Km sin problemas, ya que es un viaje cuesta abajo, y hubiera tardado unas 3 horas 15 minutos. Pero al final, decidí ir a 120 a Zamora-León para luego hacer una carga rápida y seguir hasta Oviedo. Pues en los 140 Km un pelín en cuesta arriba ( Zamora 600 metros y Leon 900 metros) consumí el 80% de la batería y se calentó en exceso, por lo que estuve mas de 1 hora para cargar hasta el 78%. Aprendí de mi error, me di de cabeza contra la pared y jure no volver a repetirlo. Después seguí hasta Oviedo pero abandone la autopista y me fui por el puerto de pajares, en la cima tenia el 48% (consumió poco) y en la bajada recargue hasta el 53%, llegue a Oviedo con un 43%. Conclusión gaste solo un 35% en 125 Km gracias a ir a menos de 100.
Finalmente el viaje en total me costo mas tiempo que si hubiera ido del tirón a 90 Km/h
Y como consejos para tu viaje:
1. Estoy de acuerdo con lo que te apuntan muchos compañero, yo no haría tramos de mas de 150 km.
2. Evita las autopistas y tomate el viaje con mucha calma y tranquilidad.
3. Ten alternativas para los puntos de recarga.
UN saludo
PD: aunque no lo parezca por mi correo, estoy encantado con el coche y no tengo dudas de la compra.