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Mensajes - Lui

#1
Zoe 50 / Re:Que Zoe lleva carga Rapida css2
Marzo 25, 2025, 11:08:53 PM
Otra cosa. Es carga rápida pero no mucho. Carga a unos 50kW pico. Mira pruebas o algo porque, en viaje, supone una hora parado antes de poder continuar.

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#2
Zoe 50 / Re:Que Zoe lleva carga Rapida css2
Marzo 25, 2025, 11:05:21 PM
Si no recuerdo mal, tanto el de 110 como el de 135CV podían equipar carga rápida. En ambos era una opción. Si no se menciona en un anuncio, hay que entender que no la equipa, ya que una mejora como esa aumenta el interés por el anuncio.

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#3
Zoe 50 / Re:A cuanto carga ?
Septiembre 29, 2024, 12:48:01 PM
Me alegro de que hayas comprado el Zoe

No se puede saber la velocidad de carga, al menos con los medios que trae el coche de casa. Quizás se pueda a través de otras apps o herramientas, no lo sé.

A mí me lo decía el cargador, pero claro, aún hay algo de pérdida entre lo que marca éste y lo que almacena realmente la batería.

Otra manera para hacerme una idea aproximada era mirando el tiempo restante para acabar la carga, y de ahí hacía mis cálculos. Pero si lo que buscas es obtener una curva de carga, tampoco sirve.

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#4
Zoe 50 / Re:Zoe 50KWh R110 vs Peugeot e208
Septiembre 11, 2024, 06:28:41 PM
Te tienen que rebajar el Zoe, por ese precio hay, por ejemplo, Cupra Born:
https://www.dasweltauto.es/esp/oferta/cupra-born-electrico-204-cv-del-2021-en-barcelona/45929398

...Hyundai Kona:
https://www.coches.net/segunda-mano/?Fueltype2List=3&MaxKms=40000&MakeIds%5B0%5D=18&ModelIds%5B0%5D=1239&MinYear=2020&fi=Price&or=1

Me gusta mucho el Zoe, pero no pagaría ese dinero.

Edit: no consigo pegar bien el enlace a Dasweltauto limitado al Cupra Born, pero es sencillo filtrar por modelo.









#5
Zoe 50 / Re:Zoe 50KWh R110 vs Peugeot e208
Septiembre 09, 2024, 12:10:47 AM
Hola otra vez.

Añado un vídeo comparativo de km77, con un análisis muy completo del Zoe y el 208, que incluye además el Honda-e. Es del año 2020, lo que interesa porque el 208 ha recibido cambios en batería y motor, no puedes tomar los datos del que se vende actualmente. El Zoe lo han cambiado poco desde entonces.


Resumiendo: el Peugeot más dinámico, mejor aplomo; el Renault más autonomía.
#6
Zoe 50 / Re:Zoe 50KWh R110 vs Peugeot e208
Septiembre 08, 2024, 11:39:26 PM
Hola. Es verdad que el 208 tiene algo menos de autonomía. ¿Puede ser una opción? Seguro que sí.

En casa hemos tenido un Zoe igual hasta hace nada, le hemos hecho unos 50000 kms y el único problema fue que una vez se me "apagó" yendo por la autovía.
https://foroev.com/index.php?topic=16823.0

Parecido a lo que le pasó también a alguno de los primeros 208 de otros foreros.
https://foroev.com/index.php?topic=13796.0

No hay que darle gran relevancia, ha ocurrido y se ha solucionado, en unidades sueltas. Dicho queda.

Si nuestro Zoe perdió algo de autonomía en este tiempo, no lo noté. La experiencia de uso, genial. Lo compramos con una financiación flexible, que permitía devolverlo a los cuatro años, y ya no lo necesitamos (cambio de trabajo de mi mujer, ahora va andando, qué suerte). Una pena porque nos encantaba, pero tenemos un Kona EV, más lógico como coche único. El Zoe es súper ágil, comodísimo de conducir, sencillo...

El 208 creo que tiene como virtudes parecidas las que he mencionado, en 2020 estuve comparando los dos hasta que compré el Renault. Como te dicen, con el Peugeot puedes plantearte viajar, eso es lo que más los diferencia sobre el papel. Si te piensas alejar más de 200 kms de casa, esto es clave. Yo no pensaba usarlo para eso, por lo que me venía mejor un poco de autonomía extra.

Ahora, prueba los dos si no lo has hecho, para mí hay una diferencia crucial que te puede hacer descartar uno u otro en cuanto te montes, y es el puesto de conducción. El Zoe elevado, el 208 bajo, sobre todo el volante. Se montó mi mujer y lo tuvo claro.

Por lo demás, algo más de espacio y luminosidad interior en el Zoe, creo que también más maletero. Tampoco mucho. De potencia van sobrados.

Espero haber ayudado.
#7
Tesla / Servicio en cualquier lugar
Febrero 26, 2023, 12:35:26 PM
Hola,

Quería saber si alguien tiene experiencia en España con el servicio técnico móvil que anuncia Tesla en su web. Lo anuncian como Servicio Móvil en cualquier lugar y lo describe así:
 Si su coche requiere atención, los técnicos móviles de Tesla pueden realizar la mayoría de las reparaciones en su estacionamiento. Si no pueden solucionar su problema en el momento, a menudo pueden identificar y realizar un diagnóstico previo de las reparaciones para agilizar el servicio cuando llegue a un Centro de servicio Tesla.

Para los que vivimos a horas de un servicio oficial Tesla, es importante saber cómo funciona y hasta que punto solucionan averías, revisiones, etc.
#8
Zoe 50 / Re:Avería sistema de frenado
Septiembre 16, 2022, 09:14:13 PM
Aquí estoy de nuevo, perdonad la tardanza, mucho trabajo.

Después de unos días me lo han arreglado sin más, así que bien, lo pude recoger la misma semana. Cuando lo dejé me daban largas, es verdad que la Renault de Murcia parece la feria un sábado por la noche, pero son formales. Yo les llamaba cada día porque necesitamos el coche y porque, como me temía, era un pequeño detalle que te deja tirado.

Según ellos, "un cable de masa que hacía mal contacto". No sé muy bien lo que es, pero que el coche deje de responder estando en marcha me parece peligroso. Si te pilla en autopista te quedas en el arcén... con suerte. Y si te pasa subiendo un puerto no quiero ni imaginar. Pudimos calzar las ruedas porque ibamos dos, pero no podía soltar el pedal de freno sin que el coche comenzara a caer porque había un poco de pendiente. Me pilla solo y me quedo ahí pegado hasta que venga la grúa.

Para completar la broma, el coche cumplió garantía este verano, hace poco más de un mes. "No hemos cambiado ninguna pieza, sólo le cobramos tres horas de mano de obra". 228€. Doscientos veintiocho euros, IVA incluido. 76€ la hora. Voy a preguntar en talleres independientes a ver quién puede dar servicio a coches eléctricos, que en el oficial siempre me han tratado bien, pero tampoco hace falta que todo el que toque el coche cobre a precio de ingeniero.

En resumen, jodido pero contento. Podría haber sido peor.
#9
Zoe 50 / Avería sistema de frenado
Septiembre 05, 2022, 08:40:13 PM
Buenas, compañeros.

Hoy me ha pasado algo que considero inaudito. Volviendo del trabajo, que son unos 35 kms, llevaba algo más de la mitad del trayecto. De repente, luces rojas en la pantalla tras el volante, "Avería sistema de frenado", pienso en salir de la autovía para comprobar. Apaga y vuelve a encender, primera regla en cualquier máquina que falla. Noto raro el acelerador, no responde bien. Tomo la primera salida, freno en el stop al final del carril de deceleración y... ahí me quedo.

El cambio se había bloqueado en posición N, él solo, no dejaba cambiar ni acelerar. Había llegado a la salida de la autovía con la inercia del coche. No puedo hacer nada. Nada. El propio coche pide que active el freno de mano, gracioso porque no funciona. Debe ser ahí la "Avería del sistema de frenado", porque cuando levanto el pie el coche se mueve un poco. Lo calzamos y esperamos a la grúa.

En el taller dicen que no saben qué puede haber pasado, dirán algo cuando lo vean. Pregunto si conocen algún caso así, no saben.

El Zoe cumplió dos años este verano.

Seguiré informando.

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#10
Viviendo en el sur, el Leaf ni me lo plantearía. No tiene refrigeración de las baterías y se degradarán antes que los otros modelos que se mencionan.

Supongo que habrás mirado todos lo eléctricos que hay. Estos días Kia tiene rebajado el Soul, hermano de los Niro y Kona, por lo tanto una opción recomendable también. Si te gusta su aspecto, claro.
#11
Zoe 50 / Re:Cero patatero - EuroNCAP
Diciembre 09, 2021, 11:00:19 AM
Como dice Markus, no es que el coche sea menos seguro que antes, apenas cambia respecto a la versión anterior, son los criterios los que se han endurecido.

Ahora, compré el coche hace año y pico, daba por hecho que estaría más al día en materia de seguridad. La verdad es que la noticia ha sido un palo.
#12
Zoe 50 / Re:Aviso a peatones no funciona
Diciembre 08, 2021, 07:56:34 PM
La historia terminó con normalidad, olvidé pasar por aquí a ponerlo. La reparación está cubierta por la garantía.

Como curiosidad, antes podía desactivar el sonido, lo cual era práctico por ejemplo cuando entraba en el garaje. Después de pasar por el taller no se puede. Quizás sea por el cambio de normativa, la obligación de equipar un sonido de aviso a peatones que entró en vigor este año, creo. A lo mejor por eso los sistemas nuevos no permiten apagar el sonido.

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#13
Zoe 50 / Re:Aviso a peatones no funciona
Octubre 29, 2021, 05:00:42 PM
Actualizo: Me dieron cita en el taller oficial esta semana. La misma tarde me llamaron para recogerlo, aún sin reparar. La persona que me lo ha entregado no me ha sabido explicar bien lo que era, sólo que hay que cambiar una pequeña pieza, que les llegará en pocos días y que lo cubre la garantía.
#14
Zoe 50 / Aviso a peatones no funciona
Octubre 23, 2021, 12:10:40 PM
Pues iba a llevar el coche al taller a que lo vieran, pero por circunstancias no he podido y he pensado exponer el tema aquí, que veo que no hay nada al respecto.

Hace unos días me di cuenta de que parpadeaba el led del botón que desactiva el sonido de alerta a peatones. El que está a la izquierda del volante, abajo. Normalmente cuando el led está apagado, el sonido está activado, y se ilumina en rojo cuando está desactivado. Nunca lo había visto parpadear, y entonces noté que no se oía el sonido de aviso a peatones. Da igual que lo pulse o lo deje apretado unos segundos, nada cambia. Debe ser una señal de que no funciona. Cuando el coche se apaga y se queda aparcado y cerrado, el led sigue parpadeando, esté el coche como esté. Día y noche sigue igual: parpadea y no hay sonido.

He llamado al taller oficial y al concesionario donde lo compré (Murcia y Cartagena), no saben nada. Parece algo nuevo para ellos. Y lo dicho, a falta de intervención de los profesionales, lo cual pediré pronto, a ver si le ha pasado a alguien del foro.
#15
Si os fijáis en los datos de ev-database, el Zoe 40 lleva la misma batería que el Zoe 50, de 54,7 kWh brutos, sólo que más capada (deja más buffer). En PushEvs salió un artículo sobre esto: https://pushevs.com/2020/05/14/new-generation-renault-zoe-battery-details/
Por eso la diferencia de precio entre versiones es poca, y entiendo que si el Zoe 50 puede equipar carga a 50kW, el Zoe 40 tembién debería poder. Y por cierto, esta opción sí que es cara.

Respecto a los conectores, cuando abres el morro del Zoe entiendes lo que se puede y no se puede enchufar.