Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - davidlapenagil@gmail.com

#1
e-Golf / Re:Error en el sistema eléctrico. Pare!
Junio 25, 2025, 01:33:23 PM
Vaya,

menos mal que lo tienes en garantía. Yo ya lo tengo fuera de garantía hace 12000km, llevo 172000km. Pero también es verdad que no me está dando ningún problema.

un saludo.
#2
e-Golf / Re:Error en el sistema eléctrico. Pare!
Junio 17, 2025, 09:22:15 AM
Buenos días,

Muchas veces ese fallo se refiere a la batería de 12V. A ver si tienes suerte y es eso únicamente.

Un saludo.
#3
e-Golf / Fallo sensor ACC
Abril 01, 2025, 08:07:31 PM
Bueno, pues después de 165000 km primera avería, y no relacionada con la batería. He golpeado un gato y creo que me ha fastidiado el radar que va en la rejilla del paragolpes. He visto que la carcasa se ha metido donde el radiador. Lo he vuelto a colocar y limpiar sensores pero sigue sin funcionar. Así que creo que se ha descalibrado o se ha roto. Alguien sabe qué precio tiene aproximado? Le he preguntado a mi mecánico y dice esas cosas es mejor en la VW porque necesitan una máquina especial. Si
#4
Buenas tardes,

Yo intenté echarle limpiacontactos y no funcionó. Así que decidí seguir tus pasos y cambié el botón de encendido. La verdad que es muy sencillo, lo único tienes una pestañita que tienes que tirar para arriba y tirar y sale fácil. Luego el que compré no ajusta tan perfecto como el original pero enciende y apaga de manera perfecta. Ya me llevaba fallando tiempo y cada vez más. Hoy lo he cambiado con 155000km
#5
e-Golf / Re:Ruidos y pequeños tirones
Octubre 27, 2024, 08:56:23 PM
Por casualidad, a mi el diferencial no me hace ruido con 150000km, pero viendo que alguno lo habéis cambiado, ¿que precio os han cobrado? lo habéis hecho en concesionario oficial, o en el de confianza. Igual tendría que pensar en cambiarlo creo...

Cita de: Ramonet en Octubre 23, 2024, 08:36:54 PMNo me pasa lo que comentas. Lo único se me ocurre decirte es que no pongas la P hasta que el coche esté frenado completamente y que yo tengo el auto-hold siempre puesto.
Lo del ruido al arrancar, que te lo miren por si acaso.
El único ruido que me pasaba a mí era el del diferencial a baja velocidad y era problema del aceite. Lo cambié y se fue del todo.

Ya nos cuentas!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


#6
e-Golf / Re:Re:Degradación de batería en menos de 4 años
Septiembre 26, 2024, 09:57:46 PM
Cita de: casti_sfc en Septiembre 26, 2024, 07:14:30 AMHola, estoy con un e-golf reservado en casa oficial con 44000kmts y batería al 90%.
Si la degradación es la que parece que tenéis estamos hablando de que este coche en unos 10 años sería inservible.
Si podéis comentar algunos de los que llevéis más tiempo con el vehículo como lleváis la degradación.
Tengo que dar una contestación al concesionario y la verdad no estoy muy convencido con estos datos.

A mi me parece un poco excesiva, pero todo depende que trato se ha llevado esa batería. Número de cargas rápidas y demás. yo llevo 145000 y andaré por esa degradación aproximadamente. Y en internet hay un video alemán que le hacen un test y creo que era entre un 11-13% de degradación con 198000 km.
#7
e-Golf / Re:ODBEleven
Agosto 28, 2024, 09:55:55 PM
Yo con 141400 km y con el balanceo hecho antes del verano me sale esto

Batería 88% y energy information 26.4
#8
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Mayo 31, 2024, 10:11:47 AM
Cita de: Chispito en Mayo 31, 2024, 09:29:20 AMGracias por la info!

Si, en el proceso seguro que no se han perdido esos 2kwh, porque revisando capturas de abril ya iba por esos valores. Repetiré otro día a ver, pero si, este hombre que parece de los más expertos en baterías comenta que efectivamente se pueden requerir varias iteraciones.

Por curiosidad, tú lo dejaste completamente sin batería? Y esperaste dos horas a cargar?


Ya intentaré de nuevo más adelante, el tema no me obsesiona, pero soy un tipo curioso con estas cosas  :)


No descargue al completo se me quedo en 3%. Si espere 2h a cargarlo.
#9
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Mayo 31, 2024, 09:18:26 AM
Cita de: Chispito en Mayo 31, 2024, 08:41:56 AMBuenas!

Pues ya he realizado el proceso. Puntualizo que no lo baje al 0 (apagarse) porque me entró el canguelo pero lo dejé a 5km y con el modo tortuga y luego carga al 100 a 6A. El coche lo puse a cargar a los 10 minutos.

La verdad, no he notado mucho. Después de cargar a tope, el parámetro "High voltage battery energy information" me marcaba 27000 y el "HV Battery charge condition actual valué standarized" un 99,98% y el "State of charge" un 93,3%.

Casualmente, en enero hice una captura de los valores de una carga al 100% y el "High voltage battery energy information" me marcaba 29300. Hay mucha diferencia, vamos que según esto, desde enero se supone que he podido perder 2kwh. Curioso porque al coche en todo este tiempo se le han hecho "solo" 10.000km y la mayoría urbanos (siempre intentando respetando el 20% por abajo y el 80% por arriba).

Una diferencia que he visto respecto a enero es que la diferencia de voltaje entre celdas en enero al 100% era 0.01 y ayer era mayor, 0.04

La verdad, no sé si en estos 6 meses el coche ha perdido bastante... O no he realizado el proceso bien o todo puede estar relacionado con esa subida de la diferencia de voltaje entre celdas.

¿Alguna idea?



Mirate el video, en el minuto 11:30 creo que habla que a veces se necesita más de una vez. A mi me paso al contrario me marcaba 26.8 y me paso a 30.
#10
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Mayo 30, 2024, 12:08:14 PM
Cita de: Chispito en Mayo 29, 2024, 11:22:32 PMPues en mi caso voy a probar a realizar el procedimiento, a ver qué pasa y que diferencia hay en kWh de lo que me marcaba el ODB y también me fijaré si hay un aumento reseñable en el rango de km indicados al salir de casa cargado por ejemplo al 80, que es lo que suelo cargar y después del trayecto habitual para que la estimación se base en valores parecidos.

Buenas, mira te paso un enlace de un video para que lo veas a lo que me refiero. A partir del minuto 10 empieza hablar del desbalanceo.

https://www.youtube.com/watch?v=xCCHlWnirCI


un saludo.
#11
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Mayo 29, 2024, 01:30:35 PM
Quien ha dicho que necesita 30kw?? EL otro día me quedo a 20% y Wallbox me marca 27,64kwh hasta 100% cargando a 16A. 30 es lo que me marco el OBD Eleven, aunque de nuevo ya me marcaba eso. Seguro que existe un desviación, no creo que sean aparatos excesivamente fiables. Si que me fije que me marcaba 26 y después de eso me marco 30. Pero vamos, tendrás razón, aunque muchas paginas y artículos recomiendan ese proceso sea la batería que sea.
#12
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Mayo 28, 2024, 01:46:58 PM
Cita de: Ramonet en Mayo 28, 2024, 12:54:08 PMAh! Pues lo probaré. Yo sí que le hago cada cierto tiempo una del casi 0% al 100% para comprobar la degradación, pero me faltaba la parte de cargar a 6A, que es el mínimo que admite mi cargador. Además, voy a ponerle un medidor de potencia al cargador para poder saber los kWh que le habrán entrado realmente y así tener otra medición independiente. Ojalá tenga las celdas desbalanceadas

Y otra pregunta: Qué ODB tienes? Yo estoy ahora con eso, pero los ELM327 junto con las apps tipo Car Scanner están siendo una decepción (por otro lado lógica debido a su precio) ya que, aunque están los datos, no los leen bien y dan valores absurdos.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk



Si, lo más importante es cargar a baja potencia, es cuando la BMS se lo toma de manera más optima el balanceo, si cargas muy rápido no da tiempo a balancease de manera correcta. También te digo, que nunca he cargado con carga rápida, en casa lo tengo por la noche a 12A. y en el trabajo a 16A. Me da igual el tiempo que tarde, así que nunca la estresado mucho, pero si en un año vi mucha diferencia, y me reocomendaron hacer esto, y la verdad que llevo 3 semanas y mira hoy al 80% tenia 212 km habiendo realizado carreteras secundarias durante 170km. Uso OBD11, lo único que compruebo es HV-Energy, temperaturas de ciento al viento, en Zaragoza hace mucho calor en verano y la temperatura la controlo a veces, y la tensión nominal y de las celdas.

Si me dura otros 140000km ya te digo que ya lo tengo bien amortizado el Golf este. Menuda maravilla coche. O me ha salido bueno, o la verdad que realmente los eléctricos funcionan, aunque siempre dependiendo las características de cada uno
#13
e-Golf / Calibración de la batería
Mayo 27, 2024, 10:11:31 PM
Balancear la batería es cargar la batería desde 0% hasta 100% de la manera más lenta posible (yo lo hice a 6A), así la centralita que gobierna la batería puede cargar todas las celdas que la componen desde el 0 hasta el máximo, porque con las sucesivas cargas que se van haciendo diariamente, digamos que la centralita " pierde la cuenta" de la carga de cada celda y no sabe con exactitud la energía remanente. Comenta que así ayudamos a la buena salud de la batería y es recomendable hacerlo 1 vez al año o incluso 2 veces.
#14
Yo llevo 140000km y estimo máximo 8-9%. Me recomendaron hacer una calibración de la batería y al 90% y un consumo medio de 13kwh/100km me ha pasado de 205 km de autonomía a 230km. Al 100% el otro día haciendo ciudad durante un buen rato me cargo hasta 279km. Y comprobando con el OBD la HV-Energy information me pasaba al 100% de 26.5kWh de carga total a casi 30 de nuevo.
#15
e-Golf / Re:Batería eGolf 2 (2017) LFP o NMC?
Mayo 23, 2024, 05:25:24 AM
Básicamente la descargo hasta que queda 4-5 km y luego la cargo a 6A al 100%. Hacia 2-3 años que no hacía eso, porque ahora siempre cargaba al 90%. Pero lo hice el otro día y la cosa mejoró mucho. Recomiendan hacerlo mínimo 1 vez al año