Bueno la respuesta correcta teniendo en cuenta la quimica de estas baterías es la de cargar algo más a menudo y intentar mantener la carga 40-70%. Por otro lado lo que dicen los demás puede ser verdad y no importará mucho al largo plazo. Pero nunca se sabe si tu patrón de uso cambiará en el futuro o no.. así que mientras tengas un uso tan predecible del coche yo también haría lo máximo para cuidar la batería. Estos coches no son baratos así que maximizar su vida útil me parece una motivación comprehensible. Cargar y dejar la batería al 100% no es buena idea y hay muchos recursos en internet que lo explica. Aquí uno por ejemplo: https://batteryuniversity.com/article/bu-808-how-to-prolong-lithium-based-batteries
En cambio ahora cada vez más son comunes otra composición de batería (LFP) que de hecho les gusta estar al 100%, pero no son las baterías que tienen nuestros e-niro.
El consejo de Kia es de cargar al 100% la batería una vez al mes, que sirve para rebalancear las celdas. Aparte de eso de vez en cuando (menos frecuente) está bien calibrar la batería haciendo una carga de casi 0 al 100%.
En cambio ahora cada vez más son comunes otra composición de batería (LFP) que de hecho les gusta estar al 100%, pero no son las baterías que tienen nuestros e-niro.
El consejo de Kia es de cargar al 100% la batería una vez al mes, que sirve para rebalancear las celdas. Aparte de eso de vez en cuando (menos frecuente) está bien calibrar la batería haciendo una carga de casi 0 al 100%.