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Mensajes - tsenre

#1
Hacía tiempo que no entraba a ForoEV (Hola Fernando  ;) ) Pero esto del carwings me tiene desquiciado!  >:(

Hoy he instalado un nuevo wallbox y no hay manera de poder consultar el estado por el móvil...

... Estamos a mediados de octubre ...


16 páginas hablando del tema en mynissanleaf... se está quemando el bosque de EcoTrees... XD
#2
Esas recomendaciones también me las había encontrado y por ahora sigo intentando seguirlas. Los datos de esta aplicación por ahora hay que cogerlos con pinzas. Nissan cambia constantemente el firmware y para los que vamos actualizando, no es de extrañar que en cada versión haya nuevas medidas para asegurar la longevidad de la batería desde el caso Phoenix. . Es posible que en verano y con nuestras temperaturas la batería "se proteja" para evitar pérdida de capacidad, y llegado de nuevo a meses más templados el coche decida cargar más.

Durante cargas al mediodía a veces me ha cargado 9 barras en vez de las 10 al 80% y sobretodo desde el último firmware. Cargando a las 3-4 de la madrugada siempre me carga las 10. Ese comportamiento es el que me hace pensar en que el coche toma decisiones de carga en base a la temperatura.

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¿Como vais con el num. de barras?. ¿Sabéis si se puede solicitar a Nissan un "chequeo" de la batería ante la duda de su estado?


En la revisión anual te la hacen. en el grupo de facebook tengo subidos los reports que te hacen. De hecho, por finalizar la carga con 9 barras me hicieron un nuevo chequeo donde todo salió correcto.

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Por cierto Tsenre, a veces la aplicación se vuelve "loca". En mi caso, se enciende y apaga continuamente la tablet.

De momento habrá que esperar a que la mejore un poco. Todavía tiene mucho trabajo por delante, y los datos que te muestra los tienes que creer hasta cierto punto. Mi coche sigue teniendo el mismo comportamiento desde hace ya más de año y medio y por ahora es de los que me tengo que fiar. Lo que me encantaría que Nissan tomara cartas en el asunto y actualizara Carwings con estas características, porque muchos somos los usuarios que nos gustaría tener más detalles del coche.
#3
Buenas! Me presento! soy tsenre ( El del vídeo de "un año con el Leaf"... bien... que ya va casi para 2...

Me he instalado también la aplicación y me he puesto a investigar sobre ella... en fin... os cuento lo que he investigado y mis problemas (que no me faltan)....

Sobre la aplicación... os explico más detalles por si os interesa:

SOC: State of charge:  Efectivamente, indica el porcentaje de batería que tienes respecto a la capacidad actual de tu coche, pero si has perdido capacidad, con esto no lo ves. Por lo que he visto conduciendo, el comportamiento de las 12 barras se ajusta perfectamente. Ahora tenemos el mismo detalle que la batería que se da en la versión 2013 :-D

GIDs: En myNissanLeaf siguen intentando descubrir de qué van... y se llaman GID por el apellido creo del que los sacó del CAN. Es una info real sobre la capacidad útil actual de la batería (a diferencia del SOC que es sobre la capacidad que te queda del coche). Se sabe que no es lineal y que se reajusta en cada update que se hace del coche. La idea más extendida hasta ahora es que son los Wh del coche divididos por 80.

A grandes rasgos: cuando compras el coche tienes 281 Gids: 22480Wh -> 93.6%  (Ese 94% que es el que realmente usas del coche... no se puede cargar nunca al 100% real).

Todavía no se sabe del cierto exactamente cómo funcionan... A mi me marca al 100% 238Gids... que según esa fórmula simple me darían 19040Wh... eso significaría estar al 16% de pérdida... pero como he comentado no es una unidad lineal... por lo que no son 19040Wh ni ese 16%... ( ya os aseguro que lo hubiera notado).

Una cosa es cierta... al GID 7 sale la tortuga y al 2 el coche se para ;-D

En fin... he comprobado que en mi garaje hace mucha calor para las baterías... que la diferencia de balanceo entre celdas lo tenía en 25mV (Es Genial!!)  y que el coche sigue usando las 96 celdas... que quieras que no... aunque se pierda capacidad, saber que todas están ahí es un alivio.

Acabo de comprobar que aparece la capacidad de la batería en el detalle de las celdas... mi coche marca que estoy al 86%... si es verdad que he perdido un 15% en año y medio con lo que he cuidado la batería... mal vamos. Por ahora el comportamiento es el mismo. Esperemos que sean imprecisiones...

Se está testeando en la siguiente versión la info de la presión de neumáticos... estad atentos!


Mis problemas: A los pocos minutos, a veces no llega... se pierde la conexión con el adaptador bluetooth. Si reinicio la aplicación se vuelve a conectar... hasta que se desconecta de nuevo... os pasa ?