Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Oscarhedeva

#1
Cita de: deebass en Septiembre 23, 2024, 01:39:25 AMPerdón por el off-topic...  ::)  no vi esto en su día, pero sí, el Corsa-e sí tiene botón para parar la carga en CCS  :) : con el coche abierto, pulsación larga al botón de activar carga diferida (como cuando la quieres activar desde el coche con la última programación que le pusieras)

No sabía el truco, ya que en el manual no parece nada y nunca ase me hubiera ocurrido pulsar durante varios segundos el botón.

Ya te digo que lo voy a probar 😉😉

Muchas gracias  ;)  ;)
#2
Recarga Pública / Re:Recarga en Francia
Septiembre 21, 2024, 02:06:07 PM
Cita de: juntik en Septiembre 21, 2024, 08:36:20 AMLlevo 2 años viviendo en Francia y no tengo alcoholímetro desechable. Ni siquiera sabía que existiera la norma.

En cuanto a carga, Francia es el paraiso de la carga rápida. Las áreas de servicio de las carreteras son buenas y prácticamente todas tienen al menos 6 cargadores rápidos. Y además van ampliando. Las "nuevas" están habitualmente entre 10 y 20 cargadores, y de muy alta potencia.

Tesla va muy bien pero no tiene las mejores ubicaciones. Muchas veces ir a Tesla implica salir de la autopista de turno (y pagar el peaje al salir) para cargar, mientras que otras redes están mejor integradas en las áreas de servicio de carretera. Ionity es una de ellas, y el único problema que le veo es que es raro ver un Ionity con más de 8 cargadores.

Últimamente hay dos operadores que están instalando muchas estaciones en áreas de servicio de carretera: Total Energies y Engie. Todas ellas con pérgola, en ocasiones pérgola solar, y normalmente con más de 10 cargadores de alta potencia. Eso si, no son de las baratas. No he investigado sus suscripciones para ver si sale mejor o no, porque honestamente no necesito nada más allá de Tesla e Ionity. Las pocas veces que he cargado en Total o Engie ha funcionado muy bien, pero es caro.

Y sí: cada vez es más frecuente poder pagar con tarjeta en el propio cargador. Lo he visto en multitud de operadores distintos. He viajado también por el sur de Alemania, y pir Bélgica, y para mi la infraestructura de carga en viaje de Francia es la mejor que he visto.

Pero eso si: no diría lo mismo de los centros comerciales. Al menos en las zonas donde yo me muevo, hay pocos cargadores lentos en los centros comerciales, y son caros. No he visto nada como Oasiz en Madrid y cosas así, que yo hubiera esperado ver "en Europa".

Pues lo del alcoholímetro lo he encontrado en varias webs españolas de confianza (tanto aseguradoras, como blog, lo mire por el 2022 y otra vez este año). Puede que estén equivocada, tampoco me he puesto a revisar el código de circulación francés  ::) .

Un saludo
#3
Recarga Pública / Viajar por Francia
Septiembre 20, 2024, 05:16:00 PM
Hola compañer@s,

Recientemente he viajado a Francia y tras comprobar que no hay ninguna guia ni nada, he procedido a crear este hilo. La principal idea es que se vaya actualizando y me corrijáis si algo he puesto mal.

Francia actualmente está implementando las zonas de bajas emisiones, ya activas en varias ciudades. Para ello es necesario un distintivo (otra pegatina ambiental para el parabrisas). Estos distintivos van por números y toda la información y compra la podéis realizar en la web oficial del gobierno (etiqueta + envío ~4,75€).

Link: certificat-air.gouv.fr

Crit´Air es el nombre del distintivo y ZFE es el homólogo a nuestro ZBE  ;) .

En la web tenéis toda la información necesaria, no hay opción de verla en español pero si en francés, inglés y alemán. Aunque el traductor de Google os puede salvar los trastos y traducírosla.


A parte de la etiqueta os dejo una lista de objetos y documentación necesaria para viajar la país vecino:

- Triángulos de emergencia (la V16 no sirve en Francia, veremos en 2026 que pasa cuando sean obligatorias en todos los países miembros de la UE).
- Recibo del seguro del vehículo.
- Alcoholímetro desechables (en Norauto los venden por unos 2€).
- Juego de bombillas de repuesto. No es obligatorio para los extranjeros y si para los franceses.

- Lo obligatorio de España (Carnet de conducir, permiso de circulación...)
- V16, se puede utilizar aunque no tenga geolocalización, siempre acompañada de los triángulos. Nunca sola como ya es posible en España.

Con esta equipación me he ido a Francia (las bombillas y el distintivo ambiental no).

- Recarga del coche:
No hay problema, con Tesla, Ionity, Electra... o simplemente con tu tarjeta de crédito/débito  8) puedes moverte por el país sin problemas y sin sobrecoste por usar la tarjeta de crédito/débito a usar la App (no como España) además las tarifas son algo más bajas que en España ::)

Los puntos de recarga están señalizados en las autovías/autopistas y casi todos los centro comerciales y gasolineras disponen de al menos un cargador. Parece Portugal pero a la española  :o

Os animo a que pongáis más consejos y actualizaciones de normativas.

Un saludo  ;)
#4
Opel Corsa-e / Re:Funcionamiento electro ventilador
Septiembre 20, 2024, 04:46:45 PM
Hola,

Te explico, el BMS de la batería hace que se refrigere con el compresor del A/C cuando pasa de los 40ºC de temperatura, a parte de eso, siempre que se utiliza el A/C está un rato funcionando el electroventilador.

A parte, el radiador del refrigerante también enfría el OBC y el motor (aqui no utiliza el compresor del A/C) y puede que lo que haga es enfriar estas partes (más si has circulado rápido + temperaturas elevadas).

También te explico, por los motivos de temperatura anteriormente citados, también puede funcionar el electroventilador llevando el coche parado varias horas si la temperatura es alta.

Todo para minimizar la degradación y evitar riesgos de incendio por exceso de temperatura.

Un saludo  ;)
#5
Recarga Pública / Re:Recarga en Portugal
Septiembre 20, 2024, 04:36:43 PM
Cita de: Rayo en Julio 11, 2024, 08:13:09 PM¿El OPC no lo cobran siempre? Acabo de mirar la app de zunder y tampoco me queda claro de que cantidad cobran en cada recarga (supongo que es coste app zunder + kW + tiempo)

El OPC lo cobran siempre que no es un punto de ellos.
Es como el "peaje o alquiler" por utilizar un punto de otra empresa.

Aún así, no queda claro o por lo menos tal y como tenemos el concepto de ello.

Un saludo.
#6
Andalucia / Re:Aparcamiento regulado Cádiz
Junio 24, 2024, 11:30:44 PM
Acabo de preguntar y me han dicho que es gratuito,solo hay que tener la pegatina puesta (la de 0 emisiones)  ;)  ;)
#7
Andalucia / Re:Aparcamiento regulado Cádiz
Junio 23, 2024, 07:20:31 PM
Buenas tardes compis eléctricos  ;)  ;)

Estoy de vacaciones por Cádiz y también me surgió la duda, al no poder contactar directamente con el delegado de Cádiz, me fui a la ordenada al ayuntamiento. Dejo enlace:
- Ayuntamiento de Cádiz.

Aún así os dejo la captura y la ordenanza en PDF para que os la leyáis  :)

No puedes ver este adjunto.

Antes de nada, parece que es gratuito aparcar siempre que tengas la etiqueta "0" pegada en la luna.

Un saludo y espero haber dado algo de luz a este tema  8)  8)
#8
Cita de: vaivar_corsa en Junio 21, 2024, 06:36:42 PMHola Oscar, te quería preguntar una cosa. Nosotros, accediendo a la página de las ayudas de ahorro energético y energías renovables, desde el primero momento que tramitamos el punto de recarga, apareció en el listado. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco (hace un par de semanas que lo miré y seguía sin aparecer, pese a llevar en tramitación desde julio del 2023).
¿A ti te salió desde el principio?

Nosotros lo compramos en enero de 2023, pero por cosas con los maravillosos concesionarios no lo tramitaron hasta julio, así que nosotros tendremos menos suerte que tú, enhorabuena y a disfrutar de la tranquilidad del dinero en el bolsillo!

Un saludo

Si, desde el primer momento me ha aparecido y han ido cambiando los estados según me iban informando los de la Junta.
Yo siempre lo he mirado en:
https://servicios3.jcyl.es/

Siento no servirte de más ayuda.

Un saludo y paciencia para cobrar el MOVESIII  ;)
#9
Buenos días,

Ayer, tras casi 24 meses he cobrado el MOVESIII. Está solicitado en Castilla y León.

Os adjunto la documentación que se ha presentado (lo gestionó el concesionario).

No puedes ver este adjunto.

También os pongo los tiempos de los trámites, más que nada para que os hagáis una idea.



Ánimo y aunque no lo parezca, hay luz al final del túnel y se acaba cobrando  ;)  ;)
#10
Recarga Pública / Re:Recarga en Portugal
Junio 14, 2024, 08:38:33 PM
Buenas tardes compañe@s,

Tenía la idea de crear un hilo nuevo, pero mejor actualizar este que llenar el foro del mil temas iguales  ;)

Os voy a contar un poquito mi experiencia en Portugal, fue un viaje de 4 días, de ida y vuelta Salamanca-Lisboa. Lo primero os diré que método de acceso escogí para recargar en los puntos MOBI.E.

- Primera opción, Miio, pero no me gustaba el precio (la  comisión que se lleva siempre), asique decidí investigar y picar en varias puertas (Repsol, Atlante...), hasta que PRIO me la abrió. Tras contactar con el servicio de atención al cliente (cartao.electric@prio.pt), me facilitaron un formulario, ya que la web aún no la tienen actualizada para aceptar "usuarios extranjeros". En su web si podéis ver las tarifas actualizadas. Rellené el formulario, el SEPA y espere la aceptación y el alta de usuario. A los 10 días me llegó a mi domicilio la tarjeta RFID para activar los puntos.

La forma de tarifación se divide en 3 bloques, Tiempo, kWh y tarifa de interoperabilidad.

No puedes ver este adjunto.

Está imagen os detalla las tarifas por tiempo y por kWh, creo que se entienden bien, si tenéis alguna duda me lo podéis preguntar. Ahora me preguntaréis, ¿las tarifas OPC? Bueno, pues no las encuentro pero en la factura que me han pasado este mes aparece reflejado.

No puedes ver este adjunto.

Esta es la factura. Como veis he cargado en puntos de 50kW y de 100kW. Tengo que decir, que en estos últimos es donde me han sableado, son puntos de Cepsa en la que se ha cobrado el OPC. En los de 50kW, si sumáis el coste de tiempo + potencia + coste de activación el kWh se queda en 0,273€ IVA incluido.
Lo que aún no he encontrado es la forma de diferenciar los puntos que se cobra OPC y en los que no.

Tras esta "chapa" de números, recomendaros que utilicéis la tarjeta, ya que la app de PRIO (PRIO Electric) no funciona bien, la única vez que la utilice, tuve que parar la carga pulsando la seta de emergencia, ya que no comunicaba con el punto y mi coche (un Opel Corsa-e) no tiene opción de parar la carga en CCS.

Decir que esta app solo la utilicé para buscar puntos y saber precios (sin el OPC). Aún así, Portugal está llena de puntos de recarga, la mayoría de AC o de 50kW en DC. Sino planificáis y os da igual el bolsillo, con leer las señales de las autovías sabréis dónde parar a cargar o cuanto queda para un punto.

EXTRA:

Lo mejor: La carga gratis del hotel dónde me aloje, aunque el fin de semana casi me quedo sin cargar (estaban 7 de los 8 puntos ocupados), los puntos de carga CCS en los supermercado y la cantidad de eléctricos que hay.

Lo peor: A la vuelta, paré en Fátima y me fue imposible cargar, los 6 puntos que hay estaban ocupados y con cola, para que luego digan lo de semana santa en España. Por suerte fui hasta otro punto y ahí empezaron los portugueses a darme el palo  ;D  ;D

Un saludo,
Oscar

#11
No lo has podido explicar mejor.
La verdad que es triste que por el precio de lo que da, viniendo de un grupo automovilístico que le encantan las piticoñas (lo digo por Citroën).

De pegas añadiría otro punto, la eficiencia, me parece muy gastón para el coche que es. Si pudiera gastar unos 13-15kWh/100km por autovía, sería el coche perfecto para mi uso.

Yo compré el coche en 2022 por varias razones:
- Autonomía de más de 200km a 120km/h
- Batería refrigerada.
- Carga en rápida en unos 30min.
- Precio (no había nada nuevo con ese precio y características).

El resto, ya ha mejorado a cualquiera de los coches que he tenido (excepto elevalunas traseros manuales, retrovisores de plegado manual y llantas de chapa).

También te digo, a más tecnología más cara es la reparación, imagínate un golpe y tener que cambiar un foco LED o el retrovisor eléctrico.

En el fondo tiene espíritu de un Dacia

Nada más acabe la garantía ya te digo que pienso meter mano a la electrónica e intentar reprogramar algo.

Pd: El jueves pasado, se me activó la frenada de emergencia, cosa que pensaba que no tenía ya que la identificación de obstáculos por la cámara deja mucho que desear.

Un saludo y si no eres socio de AUVE te ánimo a hacerte, que es GRATIS

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

#12
Cita de: nportillo en Noviembre 13, 2023, 06:18:10 PMMi acabado también es el Edition con la pantalla de 7".

Me suena que en la de 10" que trae navegador se podía ver algo de información en la pantalla central, pero en la nuestra no.

La verdad es que el manual es bastante malo. Da la información mezclada de todos los modelos, sin aclarar si algo es específico de un modelo o de otro.
Si, el de 10" puedes ver la regeneración en la pantalla central y además en el cuadro ves navegador y en el apartado que vemos el coche como en la carretera, te aparece lo que ve el radar.

Para cambiar la personalización:

- Desde la Radio, clica en la ruletita de la configuración. Se abrirá el centro de configuración.
 
- Clica en Configuración y se abrirá "Parámetros.

- Clica en Personalización y Et Voila. Las 3 opciones para poner en la zona personalizada. (multimedia, ordenador de a bordo y ayuda a la atención de la conducción).

Espero que te sirva

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

#13
Hola!!
No vamos a negar lo cutre del infoentretenimiento y del cuadro.
No sabía lo de la marcha atrás tendré que hace un viaje así para no gastar nada

La personalización de los 2 apartados es muy limitada, sino me equivoco se hace desde la pantalla central (la de la radio) y puedes cambiar pocas cosas y así hacerlas diferentes, me parece que se puede poner si quieres ver qué emisora está sonando, consumos y poco más. Pero esto te lo digo de memoria.

Cuando salga del curro lo miro y te digo.

Ahh, se me olvidaba. Las opciones cambian según el sistema de radionavegación que monte. Yo te hablo de mi coche que monta la pantalla de 7" y es el básico (acabado Edition).

¿Qué acabado y que pantalla tiene tu Corsa?

Un saludo

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

#14
Opel Corsa-e / Re:Compresor a.c.
Agosto 10, 2023, 08:08:48 PM
Cita de: Elysees en Agosto 10, 2023, 07:20:10 PMPues ahora que lo dices yo también lo lleve a hacer la reprogramación esa que avisaba una carta de la DGT y la fecha desde la que empezó a fallar y la de la repro podrían estar cercanas.... No lo había relacionado. Cuando lo tenga solucionado quizá se lo comente a ver si tiene algo que ver.

Gracias por tu aporte
Mi problemas es que en mi concesionario son... De forma suave, nada preparados. Al final tendré que ir a otra provincia, a ver si dan con el fallo, pero como te digo, es en situaciones muy puntuales.

Lo que si he notado es un aumento del consumo del coche

Por supuesto que cuando sepa algo claro lo comunico para el que le pueda servir

Un saludo

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

#15
Opel Corsa-e / Re:Compresor a.c.
Agosto 10, 2023, 04:18:59 PM
Hola, este tema me interesa.

Yo también tengo un Corsa, y tras la reprogramación maldita (fue en Mayo) he notado que el electroventilador trabaja más que antes.

No solo eso, me ha pasado que con más de 35°C en la calle y si hago cargas rápidas el coche no enfría lo suficiente. Me ha pasado viajando de Salamanca-Cádiz y Salamanca-Sigüenza.

Yo he acudido al concesionario, y por desgracia no hacía calor y me marcaba valores "Buenos" digo bueno porque el A/C a tope no enfriaba a más de 8°C con todas las salidas de aire cerradas menos 1.

Volví otra vez y sacaba 11°C por la ventilación y según el concesionario está bien.

Con esta ola de calor parece que funciona de nuevo. Lo malo es que las presiones del A/C son correctas.

Todo me ha pasado tras la reprogramación, cosa que puede ser coincidencia.

A ver si alguien más le pasan cosas similares.

Un saludo
Oscar

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk