Hola.
He resuelto el problema de manera aparente...
Empecé adquiriendo Un vxdiag-vx nano para monitorizar los datos en Gds2 para el DTC P0AA6.
En principio, el fallo de revisar el sistema de alto voltaje lo estaba dando por generar un dato en la prueba de aislamiento de la batería que sea inferior a 325 kilohmios. En mi caso las lecturas de las pruebas de aislamiento en GSD2 arrojaba resultados entre 250kohms y 300kohms.
Decidí reprogramar las centralitas del módulo híbrido 2 y control de batería híbrida k114b y k16 respectivamente pero me encontré con el problema de que en la página del grupo stellantis no permite el registro de usuarios sin proporcionar un iva de empresa relacionada con el mundo del motor. Quien haya conseguido el registro anteriormente cuando se accedia desde PSA o anteriormente desde GM es posible que le siga permitiendo el acceso.
Como no pude realizar yo mismo la reprogramacion, lo he llevado a CARJUMOTOR en Griñon y parece resuelto el problema.
Ahora he repetido la prueba de aislamiento en Gds2 y aparece un resultado de 3000 kohms (10 veces mayor que antes de reprogramar).
Parece ser que la ingeniería de GM modificó la forma de realizar la prueba de aislamiento de la batería híbrida para que arroje un resultado claramente superior al original.
Mi conclusion es que una vez reprogramado el coche, si vuelve a aparecer un fallo de aislamiento, parece que no se solucionará reprogramando y habrá que llevarlo a un taller en el que se investigue realmente si existe un defecto de aislamiento entre el bus de alta tensión y el chasis del vehículo pero utilizando un medidor de aislamiento externo o convencional.
He resuelto el problema de manera aparente...
Empecé adquiriendo Un vxdiag-vx nano para monitorizar los datos en Gds2 para el DTC P0AA6.
En principio, el fallo de revisar el sistema de alto voltaje lo estaba dando por generar un dato en la prueba de aislamiento de la batería que sea inferior a 325 kilohmios. En mi caso las lecturas de las pruebas de aislamiento en GSD2 arrojaba resultados entre 250kohms y 300kohms.
Decidí reprogramar las centralitas del módulo híbrido 2 y control de batería híbrida k114b y k16 respectivamente pero me encontré con el problema de que en la página del grupo stellantis no permite el registro de usuarios sin proporcionar un iva de empresa relacionada con el mundo del motor. Quien haya conseguido el registro anteriormente cuando se accedia desde PSA o anteriormente desde GM es posible que le siga permitiendo el acceso.
Como no pude realizar yo mismo la reprogramacion, lo he llevado a CARJUMOTOR en Griñon y parece resuelto el problema.
Ahora he repetido la prueba de aislamiento en Gds2 y aparece un resultado de 3000 kohms (10 veces mayor que antes de reprogramar).
Parece ser que la ingeniería de GM modificó la forma de realizar la prueba de aislamiento de la batería híbrida para que arroje un resultado claramente superior al original.
Mi conclusion es que una vez reprogramado el coche, si vuelve a aparecer un fallo de aislamiento, parece que no se solucionará reprogramando y habrá que llevarlo a un taller en el que se investigue realmente si existe un defecto de aislamiento entre el bus de alta tensión y el chasis del vehículo pero utilizando un medidor de aislamiento externo o convencional.