He hecho los cálculos según Pefranel y no está mal el método pero veo más fácil hacerlo de otra forma....
Consumo 12kWh/100
Autonomía 100% 219km
Batería nueva 100% 26,28kWh (segun fabricante)
Suponiendo que la batería es 26,8 kWh al inicio de su vida esos 26,28 kWh corresponderían a un 98,06% que sería casi un 2% de degradación.
La otra forma que me convence más sin tener en cuenta el consumo medio es que si antes tenia 230km de autonomía con un 100% y ahora tengo esos 219km....hago una regla de 3 simple y me sale que la batería está a un 95,21% q si me cuadra con el 96% que salía en la pantalla del concesionario. Que supone una degradación del 4%.
Según los datos del compañero Terminal él y yo vamos a la par en degradación y si estos datos son lineales en la degradación de la vida útil de la batería....me parece excesivo.
Confirmarme si veis algún error
Consumo 12kWh/100
Autonomía 100% 219km
Batería nueva 100% 26,28kWh (segun fabricante)
Suponiendo que la batería es 26,8 kWh al inicio de su vida esos 26,28 kWh corresponderían a un 98,06% que sería casi un 2% de degradación.
La otra forma que me convence más sin tener en cuenta el consumo medio es que si antes tenia 230km de autonomía con un 100% y ahora tengo esos 219km....hago una regla de 3 simple y me sale que la batería está a un 95,21% q si me cuadra con el 96% que salía en la pantalla del concesionario. Que supone una degradación del 4%.
Según los datos del compañero Terminal él y yo vamos a la par en degradación y si estos datos son lineales en la degradación de la vida útil de la batería....me parece excesivo.
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