Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Pelacables

#1
Orbis / Re:Orbis Viaris UNI y MG
Junio 28, 2024, 11:44:51 AM
Comentándolo con otras personas, me han dado otro punto de vista, y es que no sea el resultado de un mal funcionamiento, sino que se produce la siguiente situación: el coche recuerda el último modo de carga y cuando se le conecta a un cargador, lo solicita. Si el cargador soporta ese modo de carga, se lo entrega y si no, le obliga a conmutar.
Esto explicaría también el funcionamiento porque el cargador Orbis Viaris Uni trifásico que tengo en casa, también es capaz de cargar en modo monofásico, y los cargadores públicos solo tienen modo trifásico (creo).
Cuando el coche ha cargado en monofásico, y se vuelve a enchufar solicita monofásico, si estoy en casa el Orbis se lo entrega y si estoy en recarga pública le obliga a conmutar.
Si la última recarga ha sido trifásica, en casa el coche solicita trifásica y como el Orbis lo soporta se lo entrega.
Saludos
#2
Orbis / Re:Orbis Viaris UNI y MG
Junio 28, 2024, 10:01:49 AM
He llamado al servicio técnico de Orbis y me han pedido hacer una prueba mientras ellos monitorizan el cargador, para ver por qué no cambia el coche.
Ya escribiré en el chat el resultado.
Saludos
#3
Orbis / Orbis Viaris UNI y MG
Junio 28, 2024, 08:43:05 AM
Hola, os voy a describir un problema que he detectado al cargar mi MG4 ER con el cargador de casa Orbis Viaris UNI trifásico (en casa) y que tengo que hablar con Orbis y MG para ver donde está el origen del mismo.
Primero tengo que deciros que realizo cargas en trifásico (la mayoría) y eventualmente en monofásico, pues bien, el problema viene después de cargar en monofásico, parece que el MG4 recuerda el último modo de carga y cuando le conectas de nuevo a un cargador deben hablar para establecer el nuevo modo, dependiendo de las características del cargador.
Escenario partiendo de cero: el coche ha estado cargando en trifásica, entonces le conecto en casa al Orbis y sigue cargando en trifásica, perfecto, ahora realizo una carga en monofásica en otro lugar, y después vuelvo a cargar a casa y aparece el problema, el Orbis Viaris Uni a pesar de ser trifásico, no es capaz de cambiar el coche para que cargue en trifásico, como lo soluciono ?? me voy al pueblo y conecto el coche a un cargador Circutos que SI cambia el coche a carga trifásica, lo tengo conectado 5 minutos, y vuelvo a casa y entonces el cargador Orbis Viaris Uni de casa ya me lo carga en trifásico.
Por un lado voy a hablar con MG porque parece claro que el coche recuerda el último modo de carga, y por otro lado el cargador Orbis no es capaz de decirle al MG que se ponga en trifásico si la última carga fué monofásico.
Hay un problema de compatibilidad entre Orbis y MG.
Si alguno de vosotros sabe algo mas de esto, pues responded aqui. Ya os contaré el resultado de mis conversaciones.
Saludos
#4
MG4 / Re:MG4 extended range
Mayo 25, 2024, 08:04:15 AM
Hola, creo haber encontrado la razón del cambio de potencia en la carga. He puesto a cargar el coche a 8A y tras varias horas, he comprobado en el cargador del coche que la potencia se mantenía, entonces me conecto con iSmart al coche y vaya !!!!!! cambia la potencia solo por esta conexión !!! No ocurre siempre, algo le provoca la conexión con iSmart y hace que se vaya al máximo de potencia de carga.
Lo comunicaré al taller pero me temo que mala o nula solución va a tener esto.
Saludos
#5
MG4 / Re:MG4 extended range
Mayo 24, 2024, 08:45:16 AM
Hola, tengo un mg4 long range desde hace un par de meses y no va mal, he descubierto un problema en la carga que me tiene desconcertado. Yo cargo el coche a partir de energía fotovoltaica porque tengo placas solares en casa, y para no consumir de la red, y compatibilizar el consumo de casa con la FV, limito la carga del coche, pues bien, cuando lo pongo a cargar a 8A/1,84Kw o a 16A/3,68Kw, pasadas unas horas, el solo se cambia al máximo que puede demandar, que siendo un cargador trifásico es de 11Kw. He consultado con el concesionario y no me saben decir nada, no sé si alguien mas ha detectado este problema, de momento sigo haciendo pruebas.
Saludos