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Mensajes - roncero

#1
iON / C-zero / Re:Citroën C-Zero
Agosto 28, 2020, 01:12:53 PM
Cita de: karlosk2 en Agosto 28, 2020, 12:07:17 PM
Cambio automático??
Este eléctrico como casi todos no tiene ni embrague ni caja de cambios

Cita de: ToniON en Agosto 28, 2020, 12:41:32 PM
Creo que hay un aceite en la transmisión, pero se cambia a los 100k kms.

Perdón, tenía claro que no era una caja de cambios al uso, pero leí algo al respecto en algún foro y quizá estuvieran hablando del aceite de la transmisión que indica ToniOn

Saludos
#2
iON / C-zero / Re:Citroën C-Zero
Agosto 28, 2020, 08:25:54 AM
Cita de: ToniON en Agosto 27, 2020, 02:43:39 PM
Yo tengo un iOn del 2011 desde el 2016. Llevo más de 4 años con él y estoy encantado....

ToniOn, podrías darme alguna referencia sobre el coste de mantenimiento que te ha supuesto en estos 4 años? El cambio automático lleva algún tipo de mantenimiento?

Saludos
#3
iON / C-zero / Re:Citroën C-Zero
Agosto 28, 2020, 08:24:35 AM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 27, 2020, 05:58:25 PM
Roncero

Mi consejo es que compres un VE nuevo. Mira que te hagan un renting a particualres. Ajustas tus km y lo utilizas 4 años. Pagarás una cuota mensual y te olvidas de todo. En 4 años la tecnología del VE habrá evolucionado a velocidad de vértigo.

Posíblemente tengas razón y sea una opción lógica, pero en Holanda el precio de los coches nuevos es mucho más alto que en España por un impuesto especial que tienen, lo que implica que los rentings también son más altos...
#4
iON / C-zero / Re:Citroën C-Zero
Agosto 27, 2020, 03:55:29 PM
Hola ToniOn, muy interesante conocer tu opinión.

Cita de: ToniON en Agosto 27, 2020, 02:43:39 PM
Como pega ya sabrás (lo habrás visto), el coche es una "tartana" a pilas con 4 ruedas y un volante. No tiene nada más, excepto elevalunas eléctrico y espejos plegables eléctricamente. Nada que ver con todo lo que está saliendo. Lo puedes vestir un poco con un OBD2 de calidad (OBDLink LX) y con la app CaniOn. Te da muchísimos parámetros y el estado de la batería.

Está claro que no es nada moderno, pero busco algo que me lleve y me traiga.
La distancia al trabajo son unos 13 kms, total unos 26 kms al día.
Lo peor aquí es el frío, que al parecer afecta mucho a las baterías.
Pero con uno de los trillizos iría sobrado

Cita de: ToniON en Agosto 27, 2020, 02:43:39 PM
En cualquier caso, como habrás leído, el "punto debíl" del coche parece ser que es el cargador (convertidor de AC a CC). Han petado muchos, aunque con muchos más kms de los que yo tengo (cruzo los dedos que a mí me va todo muy bien). Si tienes la opción de elegir entre uno del 2011 y otro del 2016 (otra batería y otro cargador más eficientes) puede que lo lógico sea decantarse por el más nuevo. Esto te lo podrán explicar mejor otros compañeros, como te digo, a mí no me ha pasado.

Tengo que leer más sobre este asunto, de todas formas la compra de un coche (nuevo o no) siempre es una lotería.
Y aunque a veces la avería esté cubierta por la garantía, para algunas cosas las marcas siempre se intentan lavar las manos.

Un saludo
#5
iON / C-zero / Re:Citroën C-Zero
Agosto 27, 2020, 02:06:13 PM
Cita de: jim3cantos en Agosto 27, 2020, 01:01:01 PM
Supongo que ya has visto este hilo.

Si gracias. Está claro que tampoco hay mucha experiencia en el tema de compra de coches eléctricos con casi 9 años de antigüedad, y el precio es algo subjetivo, aun más si hablamos de países diferentes.
Aquí lo único bueno es que el coste añadido a la compra de un coche son 10 euros, que es lo que cuesta el cambio de nombre en una oficina de correos. Tengo la opción de mirar algo en Alemania, por la proximidad y lo relativamente sencillo que es importar un coche en Holanda, aunque el hecho de buscar un eléctrico limita el radio de búsqueda.

A ver si alguien más da su opinión.
Acabo de encontrar unos en Alemania por 5900 euros, del 08-2016 y 17500 kms...
Parecen pocos para los años que tiene...
#6
iON / C-zero / Re:Citroën C-Zero
Agosto 27, 2020, 11:45:30 AM
Gracias jim3cantos, la verdad que dudé en ponerlo aquí directamente...
Echaré un vistazo al enlace que me comentas, aunque me pilla "pelín" lejos, pero lo importante es ver si se puede hacer
#7
iON / C-zero / Citroën C-Zero
Agosto 27, 2020, 10:44:19 AM
Buenas a todos, estoy buscando opiniones respecto a la compra de un trillizo. En concreto un C-Zero de diciembre de 2011, con 73000 kms por 6500 euros.

Como comenté ayer en el post de mi presentación, resido en Holanda, por lo que el recorrido es plano y tengo cargador gratis en la oficina. La recarga en casa sale a 0,23 €/kWh.

Mi principal preocupación, como la de cualquiera supongo, es la degradación de las baterías.
En algunos post he leído sobre las rayas de carga y en la foto del anuncio aparecen todas, y una autonomía de unos 105kms.





¿Qué opináis del precio?

Y finalmente, en este tipo de vehículos, si hay alguna revisión obligatoria cada cuanto es y cual es el precio aproximado?

Muchas gracias


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#8
Total, y no veas como resta autonomía a la batería...


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#9
Buenos días, después de leeros bastante tiempo os escribo para presentarme.

Madrileño de nacimiento, desde hace 2 años resido en uno de los paraísos de los EVs, Holanda.
Aquí ver vehículos eléctricos a diario es normal, que te toque un taxi Tesla es sencillo, tienes cargadores por doquier y la orografía del país ayuda a sacar kilómetros a las baterías... o eso supongo, porque todavía no tengo un eléctrico

Bueno, esto no es del todo cierto, pues mi vehículo actual es una Gazelle Orange C7, híbrido eléctrico / tracción animal



En Holanda los impuestos son carísimos para los coches de combustión.
Para que tengáis una referencia, por un Golf VI 1.6 TDI he estado pagando 100 euros al mes hasta que lo vendí a principios de verano.
Actualmente tengo un Golf VII 1.4 TSI, por el que "solo" pago 53 euros al mes.


Así que desde entonces me he estado intentando informar sobre los EVs. Viendo videos de Agustín EV, y de las importaciones de Amperas y Volts que hace Juan Grande desde Holanda. Leyendo la sección del Zoe y la de los trillizos... mucha literatura para intentar ponerme al día y ver qué compensa comprar.

Por suerte tengo cargadores rápidos gratis en el trabajo, peeeeero llevo sin pisar la oficina desde marzo y no tengo claro cuando volveremos.

Así que nada, por aquí seguiré intentando aprender más sobre los EVs.

Un saludo a todos


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