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Mensajes - pinger

#286
Cita de: Zaja1 en Octubre 27, 2018, 05:18:09 AM
Perdón por mi tardanza en responder.
Cuando ví que AENA casi me sanciona, hice un escrito que fuí entregando a cada empresa de rent a car del aeropuerto, en el que pedía el favor de que me dejaran una sola plaza de aparcamiento de las que ellos tienen para sus vehiculos y que estuviera cerca de sus casetas para poder enchufarlo, incluso les ofrecía pagar por el consumo electrico que les ocasionara.
Despues de varios meses, todavía estoy esperando alguna respuesta de alguno de ellos.
Yo me apunto ya mismo a hacer una quedada con coches electricos en el parking del aeropuerto.
¿Cuando quedamos?
Gracias a todos

¿Sabes lo que paga cada rent a car por una plaza a AENA? Una pasta, normal que les pareciese ridícula tu oferta y ni te contestaran. A nosotros por trabajar en informática para ellos,nos cobraban hasta el alquiler de sus ordenadores, repito, PARA TRABAJAR PARA ELLOS. El problema aquí es AENA, bueno y los enchufados a los que les pasan el examen para poder entrar, y los amiguetes, y los negocios turbios que se mueven tras compras/ventas de aeropuertos.
#287
Ayer volviendo de viaje me di cuenta que al apagar mediante el botón del volante el regulador de velocidad, se escuchaba un clack, ¿a alguno le ha pasado? ¿Merece la pena llevarlo al mecánico?
#288
Llevan más de un año trabajando para ponerla en marcha, me alegra que por fin podáis usar la movilidad eléctrica compartida sin ánimo de lucro por los madriles.

Muchos ánimos Conecta Movel.

#289
Cita de: pinger en Octubre 28, 2018, 07:13:01 PM
Me confirma la mujer que hoy no soltaba nada de aire caliente, ¿puede ser el fusible que comentaba alguno por aquí?

Confirmado, era lo del fusible, poner y quitar, ya no tengo porque conservar la nieve dentro del coche ;)
#290
Cita de: pinger en Octubre 30, 2018, 12:13:44 PM
Cita de: Fer en Enero 15, 2018, 01:00:43 AM
He compilado y traducido varios documentos haciendo este que espero sea de vuestra utilidad.

https://drive.google.com/a/auve.org/file/d/18BjYjILiWySdSox1vl8Ww2IMl3qA8Dwx/view?usp=drivesdk

https://www.dropbox.com/s/v97qgq84zvx4jjl/Caja%20de%20fusibles%20Renault%20Zoe.pdf?dl=0

Excelente documentación, de seguro me será útil, ahora solo me falta saber donde demonios está la caja de los fusibles y como se si está fundido. ¿Se ve fácil?

Me autocontesto, la caja está en el lado izquierdo del volante por la parte de abajo, se abre y hay una herramienta tipo pinza con la que se saca el fusible que interese. Se ve claramente si está fundido, por la parte de abajo es transparente.

Gracias, parece que ya me funciona el aire caliente. :)
#291
Cita de: Fer en Enero 15, 2018, 01:00:43 AM
He compilado y traducido varios documentos haciendo este que espero sea de vuestra utilidad.

https://drive.google.com/a/auve.org/file/d/18BjYjILiWySdSox1vl8Ww2IMl3qA8Dwx/view?usp=drivesdk

https://www.dropbox.com/s/v97qgq84zvx4jjl/Caja%20de%20fusibles%20Renault%20Zoe.pdf?dl=0

Excelente documentación, de seguro me será útil, ahora solo me falta saber donde demonios está la caja de los fusibles y como se si está fundido. ¿Se ve fácil?
#292
Cita de: neo_306 en Octubre 29, 2018, 12:38:12 PM
Cita de: Spinectrik en Octubre 29, 2018, 12:05:52 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 28, 2018, 11:09:11 AM
La capacidad de vadeo yo la fijaría en el mínimo al que está la batería (15cm) yo no me arriesgaría a sumergirla, por muy sellada que este.

Un conocido mío decía, hablando de los coches a combustión, que durante el período de garantía del coche lo que había que hacer era llevarlos "a hierro", es decir, apretarle al motor todo lo que se dejase dentro de los límites, para que si tenía un defecto te saliese en el periodo de garantía y no luego.

Lo primero es saber los límites, debería venir en el manual, y no digo que hagamos inmersión con ellos, pero como un día te venga una inundación por sorpresa y tengas que pasar de ahí, a ver como lo reclamas fuera de garantía.

Y otra curiosidad del vadeo: como te toque pasar por un tunel inundado, ¿cómo sabes que son 15cm y no 20cm?  ¿Te vas a bajar a medir? lo mejor pasar deprisa y rezando o no pasar.

Edito: He buscado en el manual:
Driving in flooded areas
Avoid driving through flooded areas unless you are sure the water is no higher than the bottom of the wheel
hub. Drive through any water slowly. Allow adequate stopping distance because brake performance may be reduced. After driving through water, dry the brakes by gently applying them several times while the vehicle is moving slowly.


Mi traducción libre:
Conducción bajo areas inundadas
Evite conducir bajo zonas inundadas a menos que este seguro que la altura del agua no es mas alta que la parte más baja del cubo de la rueda (buje). Conduzca despacio. Deje suficiente distancia de seguridad para el frenado pues la capacidad de frenado se puede ver reducida. Después del paso por agua realice varias frenadas intensas mientras conduce despacio para recuperar la capacidad de frenado.

O está traído directamente del manual un convencional, o es que tienen claro que no entra agua a la batería en esas condiciones.

Por como está redactado yo votaría por lo primero. Aunque sólo sea por salvarse el culo, no creo que en el manual te vayan a dar indicaciones que te lleven a poner a prueba la estanqueidad de la batería.

Yo más bien creo que lo dicen por seguridad, no tanto de las baterías sino por que la gente no se meta en un rio y se lo lleve la corriente pensando que tienen un barco en lugar de un coche. Hay pruebas que los meten en más de un metro de agua y nadie se electrocuta.
#293
Me confirma la mujer que hoy no soltaba nada de aire caliente, ¿puede ser el fusible que comentaba alguno por aquí?
#294
Cita de: Leafyou en Octubre 28, 2018, 01:35:12 PM
Cita de: pinger en Octubre 28, 2018, 12:06:15 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 28, 2018, 11:34:31 AM
Cita de: lanalc en Octubre 28, 2018, 09:53:28 AM
Menos mal que me compré el Soul EV que tiene calefacción y en invierno vamos toda la familia tan calentitos.
Hombre, el Zoe del compañero también tiene calefacción, otra cosa es que la autonomía no le permita ponerla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Por permitir ponerla, la permite, pero siempre es bueno ser más eficientes. De momento tengo en la cola el truco del detergente para los cristales y el del calcetín con arena del gato XD
¿Lo del calcetín para qué?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo del calcetin con silice lo he encontrado en un video que postearon por aquí, es para lo mismo, supuestamente para absorver la humedad sobrante, aunque se ve que necesita más tiempo. Igual es simplemente otra trolleada de youtube, pero como que tengo arena del gato, lo probaré y os contaré si hace algo xD
#295
Cita de: Akenaton en Octubre 28, 2018, 11:09:11 AM
Cita de: mercuri en Octubre 28, 2018, 10:41:39 AM
Y una preguntas, todavía sin resolver

Llamé al teléfono 900 que tiene Hyundai en su página web, para preguntar sobre:

  • El mejor método / el más aconsejable, de cargar la batería
  • Conocer la capacidad de vadeo (hasta que profundidad de agua puede sumergirse el coche)
  • Saber el reparto de pesos en cada eje/rueda.

La respuesta fue: diríjase al servicio Hyundai más cercano y preguntelo allí, no al comercial, sino en el taller. Fui a este concesionario -fue donde me compré el Kona- y, muy amablemente, el mecánico me informó que todavía no había realizado el curso del Kona eléctrico y, consecuentemente, no podía responder ninguna de mis preguntas, que cuando realice el curso, en el centro de formación Hyundai de Madrid, ya lo preguntará.

Por suerte contamos con un foro en el que todo lo relacionado con la carga y protección de batería está escrito, había un tema de jim3cantos en el que se recopilaba todo.

La capacidad de vadeo yo la fijaría en el mínimo al que está la batería (15cm) yo no me arriesgaría a sumergirla, por muy sellada que este.

El reparto de pesos, ni idea

No se si conocéis el canal de youtube de rich rebuilds (https://www.youtube.com/channel/UCfV0_wbjG8KJADuZT2ct4SA) Este tipo restauró un tesla, y para ello cogió varios inundados y otros accidentados. Pues sobre los inundados, la batería que había estado bajo el agua salada, estaba completamente jodida, creo recordar que la que había estado en agua dulce prácticamente pudo usar las baterías.

Baterías inundadas con agua salada: https://www.youtube.com/watch?v=nhJkq5Hl96s

Cuidado donde metéis el coche.
#296
Cita de: Leafyou en Octubre 28, 2018, 11:34:31 AM
Cita de: lanalc en Octubre 28, 2018, 09:53:28 AM
Menos mal que me compré el Soul EV que tiene calefacción y en invierno vamos toda la familia tan calentitos.
Hombre, el Zoe del compañero también tiene calefacción, otra cosa es que la autonomía no le permita ponerla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Por permitir ponerla, la permite, pero siempre es bueno ser más eficientes. De momento tengo en la cola el truco del detergente para los cristales y el del calcetín con arena del gato XD
#297
Cita de: jim3cantos en Octubre 27, 2018, 09:38:21 PM
Cita de: pinger en Octubre 27, 2018, 08:49:39 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 27, 2018, 07:41:08 PM
Cita de: pinger en Octubre 27, 2018, 06:27:30 PM
En vista que parece que llega el invierno, estoy buscando alternativas ya que el invierno pasado pasamos algo de frío por no decir mucho.

Ladrón para el conector de encendedor: https://www.amazon.es/gp/product/B07CGQ17DN/ref=crt_ewc_title_dp_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2T00TKWQ2847P

Asientos calefactables:
https://www.amazon.es/AmazonBasics-calefactable-controlador-temperatura-poli%C3%A9ster/dp/B014QTC98Q/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1540656885&sr=8-3&keywords=asiento+calefactable+12v

x3 Asientos, somos 3 en casa.

Os parece una burrada? Merece la pena ? Alguno tiene algo similar? Me gustaría poder aprovechar todo lo posible los 22 kWh de mi pequeña batería del Q210.
Los asientos calefactables están bien, mi Leaf los trae incorporados y a veces los uso, pero cuando hace mucho frío no sirven para calentar las extremidades.
Puedes probarlos y si no te convencen , devolverlos.

Lo que no se es si la calidad de algo así es comparable a los que ponen en tienda.
A mi esos de Amazon me duraron un invierno. Y como dice Leafyou, el culo caliente y los pies fríos. Hay un hilo por ahí escondido sobre el tema como dice Antonio.

Hilo encontrado con la palabra de búsqueda "mercadona"

http://foroev.com/index.php?topic=434.0

Interesante, crees que el mechero del Zoe pueda aguantar 3 de estos?
#298
Fluence ZE / Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Octubre 27, 2018, 09:24:46 PM
Cita de: Nionic en Octubre 27, 2018, 09:20:05 PM
La verdad que lo suelo cargar gratis, por ejemplo en la universidad, aunque ahora el punto de carga está medio roto y sólo va el schuco. No me atrevo a dejar el wallbox ok mientras voy a clase, la verdad. No se como lo voy a hacer porque los otros dos puntos en la uni son o schuco o otro menekes en derecho que lo tiene cogido como propio un  fluence blanco, creo que de un profesor.

Siempre puedes aparcar al lado y dejarle una nota.
#299
General / Re:RENAULT YO NUNCA MAS!!!!
Octubre 27, 2018, 09:23:35 PM
Cita de: nexus6bcn en Octubre 27, 2018, 08:37:48 AM
¿Cómo se resolvió el asunto? ¿Ofreció Renault una solución aceptable?  Han hecho una apuesta importante por el VE pero en muchos casos la asistencia post venta y la atención al cliente parece que no la gestionan demasiado bien.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Buff vaya tela, gracias por revivir este post, no lo había visto. Yo también estoy interesado en saber como quedó el tema. En mi caso el coche tiene casi los 100000, así que si no ha petado ya, no creo que lo haga, pero a saber.
#300
Cita de: Nionic en Octubre 27, 2018, 08:50:18 PM
Yo no pienso gastar ni uno de mis nuevos 21kwh del Fluence ze en calefacción. Sólo para desempañar o ni eso si encuentro los mensajes donde se comentaba lo del detergente en polvo en el interior del parabrisas.😉

Detergente en polvo para parabrisas? eso no lo había oído. De cualquier forma el año pasado volviendo de viaje de noche, llegamos congelados todos y con la niña pequeña como que me da mas respeto, yo me hielo y me jodo, pero la niña me da cosilla.