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Mensajes - Juansa75

#16
Ya empiezo a achacarle el consumo a las llantas de 17", o bien que sea del coche, por que intento hacer una conducción lo más eficiente posible, consiguiendo siempre un 90/100 de puntuación. De momento como dije, seguiré con las pruebas en modo ECO exclusivamente.


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#17
Se sabe si funcionan los videos de la SD? En mi caso hasta hace una semana podia ver los videos en movimiento desde el usb, pero con la última actualización, me han cortado el rollo, ahora aparece el candado en el icono de vídeo e imágenes hay alguna manera de hacer donwgrade a la versión anterior o algo?


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#18
Cita de: etemino en Julio 19, 2017, 03:10:23 PM
Las mediciones las estás haciendo reseteando el contador? Porque si tienes histórico de 19Kw te va a costar regularlo.

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Te refieres a darle al botón restablecer en la pantalla de informe de viaje? En esa pantalla siempre lo restablezco cuando hago una carga completa


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#19
Ok gracias por vuestros consejos, llevo dos días en modo ECO a ver que tal siguen los consumos, aunque de momento no caja de 18,4 kw/h. El aire acondicionado en detalle de consumos, no veo que consuma apenas (pongo una captura) así que no se exactamente a que es debido, pero me da la impresión que gasta menos a 90 km/h que por ciudad





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#20
Autonomía y consumo / Autonomía escasa en Zoe Q210
Julio 18, 2017, 01:29:00 PM
Cita de: Ritxi en Julio 18, 2017, 09:03:10 AM
Examinando la captura que has puesto, hay un detalle importante a tener en cuenta: el consumo del AA.

Son 55 km, pero una velocidad media de sólo 13,9 km/h, los que nos da unas 4 horas de conducción.

Especulando un poco.... y teniendo en cuenta que el consumo del AA puede ser en pleno verano muy variable, de 0,4 a 1 kWh cada hora, pongamos que es de media 0,6 kW, nos da un consumo total de 2,4 kWh. Consumo total de 10 kWh - 2,4 kWh del AA = 7,6 kWh sin AA que dividido por los 55 km nos da un consumo 13,8 kWh/100 km, mucho mas razonable para el Zoe en ciudad. La prueba para comprobarlo es sencilla, escoger días no muy calurosos, prescindir del AA y comprobar el impacto en consumo y autonomía.

Son sólo especulaciones, no se que consumo de AA tendrás, pero con una velocidad media tan baja el impacto del AA o de la calefacción en la autonomía es enorme. Y el de la calefacción en invierno mucho mayor que el del AA.

El caso es que al A.A no le echo mucho la culpa, ya que siempre lo llevo a 24 grados y en modo manual con un solo punto de aire, por lo que el aire que espulsa es casi mínimo, ya que mis trayectos son cortos de menos de 6 kilómetros cada vez que me muevo por ciudad, que no se el caso y la manera de como he echo estos 55 kilómetros. A no ser claro está, que el A.A tenga un consumo anormal y pase algo raro ahí.


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#21
En principio voy a ir unos días en modo eco haciendo el mismo trayecto a ver que ocurre, también miraré el detalle de los consumos a ver en donde se va energía perdida, pero desde luego que ahora estoy lejos de los consumos que ponéis de vuestros zoes y es que solo he visto esos consumos de 14 kwh/100 en el trayecto que hice por autovía una vez.


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#22
Cita de: etemino en Julio 17, 2017, 10:02:40 PM
Has podido mirar en el rlink las fuentes del consumo? Es solo motor? A ver si va a ser la climatización que haya algo raro. Vas en modo eco?


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Ahí no he mirado la verdad, voy a ver si encuentro esa pantalla y pongo un pantallazo.  Respecto al modo eco, no suelo llevarlo puesto, ya que hago una conducción muy tranquila sin acelerones ni nada raro, intentando ser lo más eficiente posible. No se si con el modo eco y haciendo la misma conducción, mejorare notablemente el consumo...


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#23
Autonomía y consumo / Autonomía escasa en Zoe Q210
Julio 17, 2017, 09:57:47 PM
No se si es problema de la batería o del coche en si que consume mucho, pero el caso es que últimamente me salen unos consumos muy altos, sobre todo en ciudad que es cuando más lento se va y con una puntuación de 90/100 normalmente. Suele llevar aire acondicionado siempre a 24 grados, pero me hace un consumo de 19 kwh/100 o incluso 20 kwh/100, dándome una autonomía de unos 120 kilómetros como mucho. Adjunto una fotografía de mi consumo actual del día de hoy, indicándome en el cuadro que me quedan unos 57 km de autonomía restante. Lo raro es que hace 2 semanas hice un trayecto por autovía de 70 km y me marcaba un consumo de 13,5 kwh/100 nunca había visto este consumo, pero por desgracia solo me paso en ese trayecto, y después volvió de nuevo al consumo habitual. El Zoe es de octubre del 2014 con 21.000 kms.



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#24
Hyundai Ioniq EV / Ioniq vs Zoe
Julio 15, 2017, 03:59:23 PM
Yo en mi zoe por ciudad no hay quien lo baje de 17-18 kw/h y eso que voy lento con una velocidad media de 22 km/h, en cambio cuando salgo fuera, la semana pasada por autovía me estaba haciendo 14 kw/h en todo el trayecto a 96 km/h


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#25
General / Re:Servicios conectados Renault
Julio 11, 2017, 06:59:36 PM
La verdad es que ofrece muy pocas opciones y renault ya podria ponerse un poco las pilas y currarse mas la aplicacion y ofrecer mas datos del vehiculo, como los datos del ordenador de abordo que te indican los kilometros totales, recorridos, consumos...etc En mi caso el unico punto a favor que lo veo muy util en mi caso es poder saber como va la carga cuando lo enchufo fuera de casa, y que me avise por SMS cuando termina de cargar o bien si falla la carga y de esta manera ir a ver que pasa y no encontrarme el coche sin cargar cuando llegue. Es una faena dejar el coche cargando y esperar unas horas, para llegar y encontrarte que es coche no esta cargando. Es el punto que le veo realmente util y en mi caso no me podria faltar a dia de hoy.
#26
En modo eco en mi caso no pasa de los 96 kilomentro por hora por mucho que pise. Solo cuando se pisa a fondo y despues se vuelve a pisar un poco mas hasta pulsar el pulsador que tiene en el fondo para que desconecte momentaneamente el modo eco para un adelantamiento por ejemplo. Lo mejor es que lo pruebes en modo normal y eco, si en modo normal no te hace nada, ya esta todo dicho.
En mi caso el modo eco no lo uso apenas, lo sin duda es tener cabeza y llevar una conduccion normal sin acelerones ni esas cosas. Creo que es lo mejor y el consumo es el mismo, con la ventaja de poder tener toda la potencia cuando se necesite en cualquier circunstancia
#27
Precisamente esta tarde me han llamado del taller, y le han comentado que de momento no se sabe precio ni fecha para poder cambiar la bateria a los antiguos zoe. Que abra que hacer un nuevo contrato de bateria y tendra un coste y todo eso, pero que aun no le han podido dar fecha ni precios, y que se espera que lleguen para otoño. Asi que nos toca esperar a los que estamos interesados en cambiar la bateria a la nueva de 41 kwh.
#28
En mi caso, creo que al estar cerrado me vinieron mejor, ya que la sujeción es más buena y no se abren tan fácilmente al intentar meterlos.
Con esos redondos que pones, te ahorras el estar recortando el acero que quieras que no, esta duro de coj....es y cuesta un poco sino se tienen unos buenos alicates o tenazas. Si los pruebas comenta a ver que tal van, lo mismo tienes que hacer algún pliegue o algo para que se sujeten las bombillas al girarlas cuando vayas a ponerlas, eso te darás cuenta rápido


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#29
Cita de: Fer en Julio 08, 2017, 04:46:13 PM
Los coches cargan en Europa del norte donde hay mas lluvia que sol, el conector Tipo 2 es IP65, no puede entrar agua conectado. El compartimento del conector tiene desagüe para que no se llene de agua.

Pues entonces por mi parte duda aclarada, gracias por la info. Tenía mis dudas si era totalmente compatible. Por lógica si, ya que estará más que pensando y en los países de Europa en los que llueve más que sol hay, eso no debe ser problema claro.


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#30
Cita de: hiosin en Julio 06, 2017, 06:15:56 PM
Cita de: Juansa75 en Julio 05, 2017, 05:36:12 PM
En realidad lo que hice es seguir el tutorial que explico otro compañero del foro en este enlace http://foroev.com/index.php?topic=6433.0 , pero los casquillos metálicos en vez de romper los que puso el compañero de ebay, cogí los originales cortandole con unas tenazas el hueco del centro para que entrara la bombilla, en verdad no tiene mucha historia, es solo ponerse. De todas formas si tu Fer o algún otro usuario de Málaga o que pase por aquí se anima a cambiarlas y necesita ayuda, puedo echarle una mano a ponerlas ya que se tarda poco mas de 30 min, mas que nada por tener que cortar los casquillos metálicos, sino se tardaría menos aun :)

Aprovecho ya y os dejo un par de fotos para ver como iluminan las bombillas en la noche tanto en corta como en larga para que os hagáis una idea.

Hola Juansa75,
he pedido las mismas bombillas que tú que espero que funcionen correctamente.
Los casquillos originales para el ZOE, ¿puedes poner un enlace a la página web que pillaste?
He cambiado algunas bombillas en interior y pondré a la matricula también.
Un saludo y gracias.

Si claro, los pille en Amazon  https://www.amazon.es/dp/B00BLZ9SEC  me llegaron hace 2 días, tarda unos 5-7 días en llegar.
Las bombillas interiores las cambie también y la del maletero, la cual alumbra bastante la verdad, la compre en esa tienda de la Amazon de la misma bombilla H7 https://www.amazon.es/dp/B071HSYZWR estas son bombillas que alumbran mucho pero sobre todo para los lados, lo que en el maletero le viene perfecto claro



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