Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ebinotti

#16
Sigo mandando solicitudes de instalación de puntos de recarga a los centros comerciales de la zona Norte de Madrid y varios me han contestado que ya lo tienen aprobado para este año y que están seleccionando instalador. No doy nombres porque me parece todavía un poco pronto pero en cuanto tenga noticias más concretas y el permiso del centro, os lo haré saber.
Lo que está claro es que los Centros Comerciales están muy receptivos con este tema, y sobre todo los medio y pequeños ven de muy buen grado la carta de la AUVE porque necesitan a alguien que les ayude y les genere confianza.
Os animo a todos a contactar con los Centros Comerciales de vuestra zona porque cuantos más comprendan que tener un punto de recarga es un beneficio para ellos, más fácil resultará moverse por todas parte con un VE.
#17
Hola Deivid
Les he mandado un pdf por email y por cierto debo decir que ha surtido efecto porque me ha contestado enseguida el gerente del centro diciéndome que ya están hablando con empresas instaladoras y que tienen previsto poner algunos puntos en marcha en los próximos dos-tres meses. Que van a tener en cuenta a la AUVE para las dudas y preguntas que les surjan, que ya tienen alguna.
Así que ahora mandaré copia de la contestación a auve@auve.org por si se ponen en contacto con la asociación y para que podáis hacer seguimiento. Esto se mueve!
En Colmenar no me suena que el C.C. tenga puntos de recarga pero hay tres del Ayuntamiento repartidos en varias zonas que funcionan perfectamente y además sin coste. Como deberían hacer todos los ayuntamientos!
Me he propuesto contactar con todos los CC de Alcobendas (hay por lo menos 7 u 8), a ver si mejora el panorama porque más al norte del Hipercor de Sanchinarro no hay ni un solo punto de recarga! (salvo el IBIL de SanSe a precio abusivo...)
Un saludo
#18
Outlander PHEV / Re:Instalación Detector
Enero 23, 2018, 07:06:52 PM
Gracias por las contestaciones, me lo instalan la semana que viene, así que os contaré que tal ha ido. Un saludo
#19
Hola a todos
Retomando el tema de los centros comerciales acabo de enviarles la solicitud de la AUVE a Moraleja Green de Alcobendas, y voy a ver si sigo con los otros C.C. de la zona.
Yo trabajo allí cerca y casi ninguno de los grandes comercios (Carrefour, Decathlon, etc) y centro comerciales, que son de los más punteros de Madrid, dispone de Puntos de Carga para sus clientes. Una pena. A ver si conseguimos que la cosa cambie.
Un saludo

#20
Outlander PHEV / Instalación Detector
Enero 22, 2018, 07:40:42 PM
Hola a todos
Con la nueva póliza del Outlander PHEV mi seguro me ha ofrecido la instalación de un dispositivo "Detector" para encontrar el coche fácilmente en caso de robo (toco madera...).
Me preocupaba que para la instalación tuvieran que manipular la batería del coche y montaran un lio, pero el caso es que la persona que me ha atendido al telefono me ha comentado que no se conecta a la batería, que solo se oculta en algún sitio, que no le dicen ni siquiera al propietario. Por lo visto lleva su propia alimentación. No se, no me acabo de fiar... que opináis? Alguien lo tiene instalado en su PHEV?
Además parece que no va por GPS si no por radio, por lo que he pensado en interferencias con el sistema eléctrico??

Opiniones?
#21
Totalmente de acuerdo, da pena ver la cantidad de puntos públicos instalados y que no están funcionando. Alguien ha cobrado la instalación, otro se ha hecho la foto y los usuarios solo podemos cargar en casa.

Ayer he puesto una queja oficial al Ayuntamiento de Madrid por los cargadores de Colon que llevan desde septiembre apagados, a ver si contestan algo.
Un saludo
#22
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Diciembre 30, 2017, 11:49:22 PM
Muchas gracias Mareas, he encontrado el hilo que comentas, aunque por el titulo y la época si no me lo dices nunca lo habría encontrado...:-)

Los gráficos no me aparecen, hay un mensaje de "Please update your account to enable 3rd party hosting"  alguien los podría subir?

Concretamente los de estos dos hilos:
http://foroev.com/index.php?topic=4402.msg36186#msg36186
http://foroev.com/index.php?topic=2406.120

Las explicaciones de Greybeard y Esparza son muy buenas, los gráficos seguro que las hacen aun mejores.
Saludos
#23
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Diciembre 30, 2017, 05:01:01 PM
Hola a todos
Hoy he ido a la electrolinera de La Granja de San Ildefonso para conocerla y hacer mi primera carga rápida con ChadeMo, una maravilla!
La cosa es que subiendo al puerto de Navacerrada, a la ida, con la batería casi a cero, durante un buen rato se ha encendido el térmico en modo serie, es decir alimentando a la batería pero sin transmitir potencia a las ruedas. Me ha sorprendido porque esperaba que en una subida pronunciada, y sin batería, se pusiera en modo paralelo, es decir motor térmico alimentando directamente a las ruedas, con ayuda de los eléctricos. Además tocando un poco el acelerador, el térmico subía de revoluciones (mucho) pero seguía sin dar potencia directa. Se ha revolucionado tanto que ha empezado a oler a ese olor de motor nuevo recalentado...he tenido que bajar la velocidad a 40-50 km/h para que las revoluciones fueran algo razonable, y no he conseguido que el térmico entrara directo nunca. He probado a poner el Save y el 4x4Lock pero no se notaba ningún cambio.
A que se puede deber esto? Se puede forzar de alguna forma el modo de trabajo del térmico?

Es más, a la vuelta, ya cerca de Cerceda, bajando a 90km/h en eléctrico, al pisar un poco el acelerador ha entrado el termico en paralelo, en un par de ocasiones, cuando todavía había potencia eléctrica para acelerar más. De nuevo me ha parecido raro porque esta vez era cuesta abajo pronunciada, y solo hacía falta un poco más de potencia.

La bajada del puerto (x2, la de ida y la de vuelta) ha sido genial, solo jugando con las levas del volante, casi sin tocar el freno.
En total, saliendo al 100% de casa y con una carga rápida en La Granja, he recorrido 120 Km gastando 3,5 l/100Km, la verdad es que el PHEV es un coche estupendo.
#24
Outlander PHEV / Logs de carga del Outlander
Diciembre 29, 2017, 07:44:24 PM
Buenas tardes
Tengo mi PHEV desde hace solo una semana y estoy encantado, aunque todavía estoy aprendiendo como funcionan algunas cosas.
El en wallbox que uso para cargarlo en casa se generan unos logs de carga muy útiles, con la hora de inicio y fin y los kWh consumidos en la carga. Sabéis si el PHEV tiene algo parecido? En las pantallas de información de carga (Coste de Carga) viene solo algo muy básico y además en euros, pero me gustaría tener la información en kWh de carga, hora de inicio y fin, velocidad de carga, etc. Lo ideal además sería poder bajárselo a un PC para jugar con los datos y hacer el seguimiento del consumo. Cada vez que cargo fuera de casa no tengo registro.
Ideas?